- En la edición de los Intercolegiales de Minecraft 2025, organizados por Globant, equipos de estudiantes del colegio Algorithmics Metepec lograron imponerse en la etapa local y ahora competirán contra los mejores de América Latina en la gran final internacional.
- Se trata de Alejandro Padilla Flores, José Emanuel Juárez Lugo, Abraham González Gómez y Job Logan Arzate Hernández, que avanzaron a la fase definitoria. En la competencia se inscribieron 289 equipos de 10 ciudades de Latinoamérica, de los cuales 91 lograron llegar a la instancia competitiva oficial. Solo 10 equipos –uno por ciudad– estarán en la siguiente etapa que se realizará en octubre.
Ciudad de México, octubre de 2025 – De la mano deGlobant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios a través de soluciones de tecnología innovadoras, la fiebre gamer también llegó a las aulas. Tras semanas de competencia, creatividad y trabajo en equipo, ya se conocen los ganadores mexicanos de los Intercolegiales de Minecraft 2025, el torneo educativo organizado por la compañía, que busca potenciar las habilidades digitales de adolescentes entre 12 y 15 años de la región. Luego de imponerse a nivel local, tendrán que medirse contra sus pares de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay en las finales del torneo internacional en octubre.
El promedio de edad de los participantes del equipo ganador del colegio Algorithmics Metepec es de 14 años. Los estudiantes formarán parte de los 10 equipos que competirán contra otros 8 de diversos países por el campeonato internacional de Minecraft. Los ganadores locales, que ya obtuvieron kits gamers (audífonos, teclado, mousepad y mouse gamer), buscarán alcanzar el premio mayor: licencias del motor Construct 3 y una masterclass exclusiva en desarrollo de videojuegos.
“Este torneo es mucho más que un juego: es una puerta de entrada para que los adolescentes exploren el mundo de la creación tecnológica, desarrollen pensamiento crítico y trabajen en equipo. Queremos inspirar a la próxima generación de líderes en ciencia y tecnología”, destacó Francisco Michref, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Globant.
En la instancia local, los estudiantes debieron recrear en Minecraft circuitos oficiales de Fórmula 1, enfrentándose a otros equipos de sus ciudades en etapas virtuales y presenciales, cuyo desenlace tuvo como sede a las oficinas de Globant. Finalmente, el equipo del colegio Algorithmics Metepec se coronó como el mejor del país y ahora representarán a México en la etapa definitoria.
“Es una emoción muy grande poder ser parte del equipo ganador y saber que a los jueces les sorprendió el nivel de detalle del Casino, nuestro sentimiento principal siempre fue hacer nuestro mejor esfuerzo y el simple hecho de participar ya es ganar, ahora como equipo ganador vemos coronado nuestro esfuerzo como equipo, sin conocernos previamente nos complementamos con gran facilidad y realizamos un trabajo en equipo que lució y nos llevamos el premio al primer lugar, gracias Globant por esta experiencia y por motivarnos a seguir aprendiendo y jugando Minecraft”, expresó Alejandro Padilla Flores.
A su vez, Abraham González Gómez compartió sus sentimientos: “El tiempo fue el reto más grande, la mayoría de nosotros somos muy fans tanto de Minecraft como de la F1 así que el reto era doblemente satisfactorio para nosotros, celebro que nos tocara la pista de Mónaco que tenía muchas locaciones para poder lucirnos además de la pista y creo que lo aprovechamos muy bien, lo que nos ayudó siempre a contener la tensión fue la mentalidad de que haríamos lo mejor posible con el tiempo disponible y así fue, hoy nos llevamos a casa el premio al primer lugar”.
En esta etapa de la competencia se inscribieron 289 equipos de 6 países de América Latina y solo 91 grupos de jóvenes lograron avanzar a las finales locales que se organizaron en 10 ciudades:
- Argentina: Buenos Aires, Tandil, Tucumán y Córdoba.
- Chile: Santiago de Chile.
- Colombia: Bogotá y Medellín.
- México: Ciudad de México.
- Perú: Lima.
- Uruguay: Montevideo.
Los equipos se preparan para la gran final
La siguiente instancia, que se desarrollará en octubre, será un nuevo desafío: los equipos deberán diseñar desde cero una pista callejera inspirada en su propia ciudad, incorporando criterios de sostenibilidad, innovación y creatividad. Esta vez, la competencia será híbrida, ya que cada equipo presentará su proyecto desde las oficinas de Globant en su país, mientras un jurado único evaluará todas las propuestas en simultáneo.
El jurado estará integrado por especialistas de Globant y referentes de la industria tecnológica, quienes seleccionarán al equipo que se consagre como Campeón Internacional de los Intercolegiales 2025.
Con esta iniciativa, que forma parte del programa The Inspire Garage, Globant reafirma su compromiso con la educación STEAM -Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática- y con el impulso al talento joven en México, donde cuenta con más de 3,500 colaboradores y oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Para más información, ingresar al siguiente link: https://more.globant.com/intercolegiales-minecraft-2025-the-inspire-garage
__
Sobre Globant
En Globant, ayudamos a las organizaciones a prosperar en un futuro digital impulsado por la IA. Nuestras soluciones enfocadas en industrias combinan tecnología y creatividad para acelerar la transformación empresarial y diseñar experiencias que los clientes aman. A través de la reinvención digital, nuestros AI Pods basados en un modelo de suscripción y la plataforma Globant Enterprise AI, convertimos los desafíos en resultados de negocio medibles, y los ahorros prometidos en impacto real.
- Contamos con más de 30.000 empleados y estamos presentes en 35 países y 5 continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.
- Fuimos nombrados Líderes Mundiales en Servicios de IA (2023) y Líderes Mundiales en Servicios en la Nube para Consultoría de Medios, Integración y Operaciones Comerciales (2024) por el informe de IDC MarketScape.
- Somos la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial (2024), según Brand Finance.
- También fuimos destacados como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.
- Somos miembros activos de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.
- Somos socios globales de OpenAI, NVIDIA, AWS y Unity, integrando tecnología de clase mundial para acelerar la innovación en todas las industrias.
Para más noticias de Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR