Ciudad de México a 29 de octubre de 2025-. Este Halloween, Mattel lanza un nuevo trend que promete transformar la manera en que las familias celebran la temporada: “¿Dulce o JUEGO?”, una iniciativa que invita a los papás a cambiar los tradicionales dulces por juguetes, promoviendo una nueva costumbre que busca llenar los hogares de diversión, creatividad e imaginación.
El movimiento surgió en Estados Unidos en donde se propone reemplazar los dulces por juguetes durante Halloween, con el objetivo de fomentar experiencias más duraderas, saludables y significativas para los niños. Inspirada en esta tendencia, Mattel toma el concepto y lo reinventa con un toque de magia: un intercambio encantado en el que los dulces se transforman en momentos de juego que comenzará este año en Halloween, con el objetivo de replicarlo durante los siguientes.
¿En qué consiste la dinámica mágica?
La dinámica es muy sencilla y está llena de encanto. La noche de Halloween, después de que los pequeños hayan recolectado sus dulces, la magia de Mattel puede pasar por sus casas y transformar su calabaza llena de dulces en una sorpresa mágica. Esto ocurre de manera misteriosa, como si una fuerza encantada hubiera hecho el cambio durante la noche. Al poco tiempo, al revisar su calaverita, los niños descubrirán que, donde antes había dulces, ahora hay diversión sin fin.
Además, esta tendencia puede compartirse más allá del hogar: las familias también pueden permitir que la magia de Mattel llegue a otros pequeños que toquen la puerta durante la noche. Solo basta con que, de forma discreta, los dulces se transformen en juguetes… y el cambio continúe.
La magia de ¿Dulce o Juego? puede llegar de muchas formas: desde un auto Hot Wheels, una muñeca Barbie, los amigos de Little People, los clásicos de Fisher-Price o incluso la diversión de los juegos de mesa de Mattel Games.
Desde hace 80 años, Mattel ha creído en el poder del juego como herramienta para estimular la imaginación, fortalecer vínculos familiares y desarrollar habilidades creativas. Con “¿Dulce o Juego?”, la marca reafirma su compromiso de inspirar a las familias a elegir la diversión que perdura, aquella que va más allá de lo momentáneo.
Lo anterior, de acuerdo con los resultados del estudio global Shape of Play, realizado por Mattel, el 93% de los padres reconoce que el juego estimula la creatividad y la curiosidad natural de los niños, mientras que el 89% asegura que jugar en familia fortalece los lazos y la comunicación, además, bajo el compromiso de empoderar a las generaciones para que exploren la maravilla de la infancia y alcancen su máximo potencial.
Las familias que decidan unirse a esta nueva tradición pueden compartir sus momentos en redes sociales usando el hashtag #DulceOJuego, para inspirar a más personas a vivir el encanto del juego durante esta temporada, para que cada juguete sea una chispa de creatividad que perdure mucho más que un dulce.
Acerca de Mattel
Mattel es una compañía global líder en juguetes y entretenimiento familiar, propietaria de uno de los portafolios de marcas más icónicos del mundo. Conectamos con consumidores y fanáticos a través de nuestras marcas franquicia, incluyendo Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO®, Masters of the Universe®, Matchbox®, Monster High®, Polly Pocket® y Barney®, así como otras propiedades populares que poseemos o licenciamos en colaboración con compañías de entretenimiento global.
Nuestra oferta incluye juguetes, contenido, productos de consumo, experiencias digitales y en vivo. Nuestros productos se venden en colaboración con los principales minoristas y plataformas de comercio electrónico en el mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio confiable que inspira a generaciones a explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial.Visítanos en mattel.com.
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Fuente: PR

 
									 
					