La película de anime nominada al Golden Globe rompió récords de taquilla el año pasado y obtuvo múltiples nominaciones a premios
Entradas a la venta a partir de hoy
Los Angeles, CA (20 de febrero 2026) – Crunchyroll, el destino definitivo para el anime a nivel mundial, anunció hoy que el fenómeno récord del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle regresará a los cines en Estados Unidos y Canadá el próximo 6 de marzo de 2026 y, por primera vez, estará disponible en SCREENX, el primer formato de cine multiproyección del mundo con un campo de visión inmersivo de 270 grados.
La película es distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment y se estrenó originalmente el 12 de septiembre de 2025. De regreso exclusivamente en cines, la película se proyectará en japonés con subtítulos en inglés y también doblada al inglés. Los boletos saldrán a la venta hoy mismo. Consulta la cartelera local.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle es la primera entrega de una épica trilogía cinematográfica que representa la batalla final de la galardonada y enormemente popular serie de anime.
Tras su estreno con el aplauso de la crítica y los fans, la película rompió récords en la taquilla global y fue la séptima película más taquillera de 2025. Luego de su lanzamiento en septiembre, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle es ahora la película internacional más taquillera jamás estrenada en Norteamérica (superando a Crouching Tiger, Hidden Dragon, que mantuvo el récord durante 25 años) y es la película de anime más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.
Nominaciones notables recibidas por Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Infinity Castle incluyen los Golden Globes, en la categoría de Mejor Película Animada; el Producers Guild of America, en la categoría de Mejor Productor de Película Animada para Cine; y además fue incluida en la lista preliminar de los BAFTA Awards en la categoría de Mejor Película Animada.
Sinopsis de la película:
Tanjiro Kamado es un joven que se unió a una organización dedicada a cazar demonios llamada Demon Slayer Corps después de que su hermana menor Nezuko fuera convertida en demonio.
Mientras se vuelve más fuerte y profundiza sus amistades y lazos con otros miembros del Demon Slayer Corps, Tanjiro ha luchado contra numerosos demonios junto a sus compañeros Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira. En el camino, su travesía lo llevó a combatir junto a los espadachines de más alto rango del Demon Slayer Corps, los Hashira, incluyendo al Flame Hashira Kyojuro Rengoku a bordo del Mugen Train, al Sound Hashira Tengen Uzui en el Entertainment District, así como al Mist Hashira Muichiro Tokito y al Love Hashira Mitsuri Kanroji en el Swordsmith Village.
Mientras los miembros del Demon Slayer Corps y los Hashira participaban en un programa grupal de entrenamiento de fuerza, el Hashira Training, en preparación para la próxima batalla contra los demonios, Muzan Kibutsuji aparece en la Ubuyashiki Mansion. Con el líder del Demon Corps en peligro, Tanjiro y los Hashira se dirigen rápidamente al cuartel general, pero son arrastrados a una profunda caída hacia un espacio misterioso por obra de Muzan Kibutsuji.
El destino al que han sido llevados Tanjiro y el Demon Slayer Corps es la fortaleza de los demonios: el Infinity Castle. Así, el escenario queda preparado para la batalla final entre el Demon Slayer Corps y los demonios.
Créditos: Historia original de Koyoharu Gotoge (JUMP COMICS / SHUEISHA). Dirigida por Haruo Sotozaki. Guion y producción por ufotable.
Acerca de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba:
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está basada en la serie de manga de Koyoharu Gotoge, publicada en SHUEISHA’s WEEKLY JUMP desde febrero de 2016 hasta mayo de 2020. La serie ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su trágica historia de humanos y demonios, emocionantes combates con espada, personajes encantadores y escenas cómicas. El manga consta de 23 volúmenes y ha superado los 200 millones de copias publicadas.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se estrenó por primera vez en abril de 2019 con el Tanjiro Kamado, Unwavering Resolve Arc, seguido por la película Mugen Train en octubre de 2020 y las series de televisión Mugen Train Arc y Entertainment District Arc entre 2021 y 2022. En 2023, el Swordsmith Village Arc debutó en Crunchyroll, poco después del estreno en cines de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Swordsmith Village-. En 2024, el Hashira Training Arc debutó, poco después del estreno en cines de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training-. La animación es producida por ufotable.
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está disponible para streaming en Crunchyroll.
Sitio web oficial: demonslayer-anime.com
Facebook: facebook.com/DemonSlayer.anime
Acerca de Aniplex of America Inc.
Aniplex of America Inc. (Santa Monica, California) es una subsidiaria de Aniplex, Inc. (con sede en Tokio, Japón), una división de Sony Music Entertainment (Japan), Inc., y un proveedor líder de contenido de anime y producción y distribución musical en Japón. El catálogo en constante crecimiento de la compañía incluye: Sword Art Online, FULLMETAL ALCHEMIST: BROTHERHOOD, Fate/stay night [Unlimited Blade Works], Fate/Zero, KILL la KILL, GURREN LAGANN, Monogatari series, anohana -The Flower We Saw That Day-, The Promised Neverland, Kaguya-sama: Love Is War, Lycoris Recoil, MASHLE: MAGIC AND MUSCLES, Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, entre muchos otros. La compañía lanzó la versión en inglés del popular juego móvil Fate/Grand Order en 2017, así como el aclamado JRPG móvil Disney Twisted-Wonderland en 2022.
Acerca de Crunchyroll
Crunchyroll, LLC es una empresa conjunta operada de manera independiente entre la estadounidense Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex, subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., ambas subsidiarias de Sony Group con sede en Tokio.
Las películas distribuidas y comercializadas por Crunchyroll, tanto a nivel nacional como internacional, cuentan con un historial comprobado de éxito en taquilla y reconocimiento de la crítica. El equipo cinematográfico de Crunchyroll ha estado detrás de 10 de las 20 películas de anime con mejor desempeño en la historia de la taquilla en Estados Unidos, incluyendo Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Swordsmith Village-, y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training-. Además del éxito en taquilla, las películas de Crunchyroll han sido reconocidas con numerosos premios y distinciones y han sido seleccionadas y exhibidas en festivales internacionales de cine alrededor del mundo.
Para más noticias de Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: Comunicado de Prensa.

