‘My Hero Academia,’ la NBA, NBALAB, HYPERFLY y Crunchyroll revelan segunda colección de atuendos con nuevas ilustraciones de siete equipos de la NBA
Los Ángeles, CA (8 de octubre de 2025) – Crunchyroll, el destino definitivo para los fanáticos del anime en todo el mundo, se ha unido a TOHO animation, la National Basketball Association (NBA), NBALAB y HYPERFLY para lanzar una segunda colaboración de moda para los fans de My Hero Academia, que combina a los personajes más queridos del anime con equipos icónicos de la NBA.
La colección, que incluirá prendas de estilo urbano y ropa casual, como camisetas y sudaderas con capucha, presentará al elenco principal de la serie emparejado con los siguientes equipos de la NBA:
- Izuku Midoriya – Boston Celtics
- Katsuki Bakugo – New York Knicks
- Ochaco Uraraka – Miami Heat
- Shoto Todoroki – Philadelphia 76ers
- Eijiro Kirishima – Chicago Bulls
- Endeavor – Golden State Warriors
- Mirko – Los Angeles Lakers
“Desde la amistad contra todo pronóstico hasta el trabajo en equipo para superar cualquier desafío, My Hero Academia es la serie perfecta para continuar la colaboración con la NBA, NBALAB y HYPERFLY”, dijo Anna Songco Adamian, vicepresidenta de Productos de Consumo Global para Crunchyroll. “La colaboración de este año es aún más grande, con una lista de personajes ampliada que incluye a los favoritos de los fans Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo, Ochaco Uraraka y más”.
“En NBALAB nos encanta sorprender a los fans con colaboraciones inesperadas”, dijo Eric Perugini, CEO de NBALAB. “Al unir fuerzas con Crunchyroll y Hyperfly en esta nueva colección, estamos fusionando el espíritu de la NBA con el mundo de My Hero Academia para crear prendas tan divertidas, dinámicas y heroicas como los fans que las usan.”
Los artículos de la colección estarán disponibles en BoxLunch, así como en tiendas selectas de la NBA y mediante envío en línea a finales de este mes. Los fans en la ciudad de Nueva York también pueden comprar la colección en la tienda insignia de la NBA en la Quinta Avenida durante la New York Comic Con.
La colaboración debutó por primera vez en la NBA Con en 2023, con el icónico héroe All Might de My Hero Academia apareciendo en artículos de nueve equipos de la NBA, diseñados por HYPERFLY, cuyas colecciones anteriores de la NBA celebrando la cultura asiática fueron muy bien recibidas tanto por fans como por jugadores. La colaboración está impulsada por NBALAB, que se asocia con empresas que están rompiendo barreras, generando impacto y construyendo comunidades positivas en sus respectivos campos. NBALAB conecta la marca con la NBA para crear nuevos productos y experiencias auténticas para los fans del baloncesto.
My Hero Academia es una serie de anime japonesa basada en los populares cómics de Kohei Horikoshi. Está ambientada en un mundo donde aproximadamente el ochenta por ciento de la población posee un “Quirk” o poder especial. Los héroes protegen a las personas y a la sociedad de accidentes, desastres y villanos: criminales que usan sus Quirks para el mal. La historia de Izuku Midoriya y sus compañeros en la U.A. High School muestra su crecimiento, batallas y amistades mientras aspiran a convertirse en verdaderos héroes. Todas las temporadas de My Hero Academia están disponibles en Crunchyroll.
Acerca de Crunchyroll®
Crunchyroll es la marca global de anime que alimenta el amor de los fans por este género. Con la ambición de hacer del anime una parte aún más importante de la cultura pop, Crunchyroll ofrece a los fans la experiencia definitiva centrada en un servicio de streaming premium. Crunchyroll cuenta con la biblioteca de anime dedicada más grande del mundo, un universo inmersivo de eventos, emocionantes estrenos teatrales, videojuegos únicos, productos imprescindibles, noticias oportunas y mucho más. El anime es para todos y está disponible para transmisión a través de Crunchyroll en múltiples territorios: en dispositivos móviles, consolas de videojuegos, pantallas grandes en el hogar o computadoras de escritorio desde cualquier lugar.
Crunchyroll, LLC es una empresa conjunta operada de manera independiente entre Sony Pictures Entertainment, con sede en Estados Unidos, y Aniplex de Japón, una subsidiaria de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., ambas subsidiarias del Sony Group, con sede en Tokio.
©2025 Crunchyroll, LLC. Todos los derechos reservados. CRUNCHYROLL y el logotipo de Crunchyroll son marcas registradas de Crunchyroll, LLC.
Acerca de la NBA
La National Basketball Association (NBA) es una organización global de deportes y medios cuya misión es inspirar y conectar a las personas en todo el mundo a través del poder del baloncesto. Construida alrededor de cinco ligas profesionales —la NBA, WNBA, NBA G League, NBA 2K League y Basketball Africa League—, la NBA ha establecido una importante presencia internacional, con partidos y programación disponibles en 214 países y territorios en más de 50 idiomas, y mercancía a la venta en más de 200 países y territorios en los siete continentes. Las plantillas de la NBA al inicio de la temporada 2023-24 incluyeron 125 jugadores internacionales provenientes de 41 países. Los activos digitales de la NBA incluyen NBA TV, NBA.com, la NBA App y NBA League Pass. La NBA ha creado una de las comunidades más grandes en redes sociales del mundo, con 2.1 mil millones de “likes” y seguidores globales en todas las plataformas de la liga, equipos y jugadores. A través de NBA Cares, la liga aborda importantes problemas sociales trabajando con organizaciones internacionales dedicadas a la juventud que apoyan la educación, el desarrollo familiar y juvenil, y causas relacionadas con la salud.
Acerca de NBALAB
NBALAB es un incubador disruptivo de investigación y desarrollo enfocado en diseño innovador, conceptos imaginativos y alianzas estratégicas. Fundado en 2016 para facilitar la expansión de productos del Grupo Global de Licencias de la NBA, NBALAB experimenta con una variedad de bienes de consumo, así como con nuevas categorías de productos, en colaboración con empresas e individuos seleccionados que destacan en sus respectivos campos. Los socios exitosos de NBALAB son recompensados con oportunidades adicionales de desarrollo de productos y posibles licencias a largo plazo dentro de la liga. Para más información, visite NBALAB.com.Acerca de HYPERFLY
Fundada en 2011, HYPERFLY es líder global en equipamiento de Jiu-Jitsu y ropa de estilo de vida atlético. Conocida por sus gis de competencia hechos a mano y su ropa de entrenamiento de alto rendimiento, la marca ha construido una base de seguidores leales en más de 50 países. Guiada por su lema distintivo, “You Can’t Teach Heart®”, HYPERFLY vive en la intersección del deporte, la cultura y la comunidad, creando productos que honran el legado del Jiu-Jitsu e inspiran a la próxima generación de atletas en todo el mundo. Más información en www.hyperfly.com.
Para más noticias de Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: PR