La cantante de anisongs ReoNa reunirá sus temas más destacados de anime y videojuegos en dos álbumes que llegarán el 3 de febrero de 2027. Los discos, titulados ReoNa ANIME & GAME SONG BEST ALBUM Hello, Unhappy -Red- y Hello, Unhappy -Blue-, saldrán al mismo tiempo y marcarán el primer lanzamiento recopilatorio de su carrera.
El anuncio llegó acompañado del video “-Wadachi-”, publicado en el canal oficial de YouTube de ReoNa. Intercalando imágenes de distintas etapas de su trayectoria, la cantante reflexiona en un monólogo sobre el camino que ha recorrido hasta ahora.
“Wadachi”: las huellas de una trayectoria musical
En japonés, wadachi se refiere a las marcas que dejan las ruedas sobre el suelo. La palabra también puede aludir, de forma metafórica, al trayecto recorrido por una persona, un sentido que conecta con el repaso que ReoNa hace de su carrera en el video.
La artista fue finalista de una audición de SACRA MUSIC en 2017 y debutó como cantante en 2018, prestando su voz a Elza Kanzaki en el anime Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online. Desde entonces ha publicado 13 sencillos en CD, nueve sencillos digitales, dos EP y tres álbumes originales.
La recopilación abarcará canciones que interpretó para distintas producciones desde su debut en solitario: temas de apertura y cierre de anime, canciones para videojuegos, temas insertados en obras y música vinculada con eventos relacionados. Los detalles de las canciones incluidas se anunciarán gradualmente en el sitio especial de los álbumes.
Dos álbumes, portadas inspiradas en su imagen escénica
Los álbumes -Red- y -Blue- tendrán ediciones regulares y de primera producción limitada. También se lanzará una Complete BOX que reunirá ambos discos e incluirá un Blu-ray con el contenido LIVE & DOCUMENTARY “Shimayui Amami” y una camiseta grande original.
Las portadas presentadas para los álbumes muestran chaquetas de cuero y botas que ReoNa ha usado a lo largo de su carrera, desde su debut hasta la actualidad. El concepto convierte parte de su vestuario escénico en un recorrido visual por distintas etapas de su identidad artística.
ReoNa llevará sus canciones a Pia Arena MM
La celebración continuará con dos conciertos en Pia Arena MM, en Yokohama, los días 6 y 7 de marzo de 2027. Cada presentación tendrá un subtítulo distinto, ligado a uno de los colores de los álbumes:
- 6 de marzo: Hello, Unhappy – Blue – ~Let’s Run Away and Meet~
- 7 de marzo: Hello, Unhappy – Red – ~I Still Like People After All~
Con estos lanzamientos y conciertos, ReoNa pondrá en primer plano su repertorio asociado con el anime y los videojuegos, incluyendo las canciones que la conectaron con franquicias como Sword Art Online.
Para más noticias de Anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, visita: MultiAnime.com.mx
Síguenos también en nuestras redes: Instagram | YouTube | TikTok

Fuente: Crunchyroll
