¡El equipo Shohoku está de regreso en Cines con una nueva animación esplendida!
Luego de más de 20 años de su emisión de la serie, tenemos la continuación de Slam Dunk con Hanamichi Sakuragi y compañía regresando a entregar toda su intensa pasión en la cancha de Baloncesto todo sea por ganar el partido.
Esa película promete una montaña rusa de emociones y nostálgica, sintiendo esa tensión y adrenalina de los jugadores del principio al fin. Gracias a nuestros amigos de Konnichiwa Festival nos invitaron a verla y aquí les compartimos nuestra reseña SIN SPOILERS.
Ryota y su amargo pasado
En esta ocasión. Hannamichi Sakuragi no sería el protagonista de esta película, pues ahora gira en torno a nuestro querido Ryota Miyagi, donde conoceremos más de su difícil pasado, creo hasta la palabra difícil se queda corta, pues la historia de la cinta abarca en una competencia de Baloncesto, el equipo Shohoku con nuestros 5 titulares Sakuragi, Rukawa, Takenori, Mitsui y Ryota, quienes competirían contra el equipo Sannoh, el actual campeón.
Durante el partido, vemos los flashbacks del pasado de Ryota, conociendo su amargo pasado, recordando a su difunto hermano mayor, quien por él se inspiro su amor por el deporte, y tomando su legado dorsal numero 7. Pero mientras transcurre el partido, sus recuerdos le van afectándolo que le que causaría una desventaja enorme al equipo al comienzo del partido, por lo que tendrá que confrontar a todas sus cargas, lidiarlas y ponerse al vivo con el partido.
Pero gracias a sus compañeros, quien daban toda su alma en la competencia y haciéndole entrar en razón a nuestro querido Ryota ¿Podrá Ryota superar su pasado y darle la vuelta al resultado del partido aun teniendo la clara desventaja?
Su nueva animación superando nuestras expectativas
En esa proyección cuenta con una nueva animación llamada 3DCG, un nuevo aspecto visual muy similar a un videojuego con modelación en 3D, al principio no estábamos conforme con ese cambio pues no somos fan que utilicen ese método con su nueva tecnología para la animación, pero nos callaron la boca, nos dejó asombrados con magníficos movimientos de los personajes dando un toque muy realista y gracias a eso podemos observar con más fluidez con cada uno de sus sorprendentes jugadas y movimientos que realizan en el partido.
En resumen, su animación 3DCG fue la clave perfecta para disfrutarlo visualmente con movimientos más realistas.
Doblaje esplendido y nostálgico
Vimos la cinta con doblaje latino, nos sorprendió su excelente trabajo del elenco principal, evidentemente no contamos con todo el elenco original pero no quita el merito que sea un perfecto doblaje.
Por supuesto que Rene García estuvo presente para volver a dar voz al protagonista de la serie, Hanamichi Sakuragi, también nos acompañó Sergio Bonilla quien da voz a Kaede Rukawa. Con ellos 2 nos lleva de vuelta al pasado para recordar de la divertida y emocionante que fue la serie. Mientras que los nuevos actores de doblaje encajaron perfectamente para transmitirnos la emoción y tensión con sus respectivos personajes. Gabriel Estrada como el capitán de Shohoku, Takenori Akagi. Oscar López como el experto de tiros de 3 puntos, Hisashi Mitsui. Y Ferso Velázquez como el protagonista Ryota Myagi.
Conclusión
Una historia imperdible al que no debes dejar la oportunidad de disfrutarla en cines, que no te despegaras de tu asiento hasta el final de la función, sintiendo toda esa adrenalina y motivación en el partido, con su aspecto visualmente placentero con sus movimientos y jugadas más realistas. Les prometemos una película muy emotiva y divertida, que te hará gritar ¡SHOHOKU A GANAR!
Ya se encuentra disponible en cartelera con Cinépolis y gracias a Más Que Cine Latam les estará obsequiando un ticket especial antes de entrar a su función, cabe mencionar que son hasta agotar existencia así que corran por el suyo.
LO BUENO
- Una montaña rusa de emociones
- Intensa adrenalina y tensión durante el partido
- Excelente doblaje y nostálgico
- La animación te permite disfrutar sus jugadas y movimientos
- El mismo Sakuragi que conocemos para hacernos reír
LO MALO
- El final te deja con ganas de ver más
- Flashbacks muy largos
Para más noticias anime, manga, videojuegos y cultura geek & tech, recuerda visitar: MultiAnime.com.mx

Fuente: Konnichiwa – Propio
