Connect with us

Mexico y el Mundo

Democracia en México. ¿Una solución?

Published

on

¿Qué es la democracia en México?

Una pregunta en la que podemos encontrar varios sentidos y múltiples usos… para responder tendríamos que colocar lo que no es democracia:

1. La democracia se caracteriza por dar la facultad de decidir  al mayor número posible de miembros del grupo. El grupo como tal no decide. Las decisiones que tomen los individuos facultados son obligatorias para todo grupo

2. La democracia implica, además, que existan alternativas reales, así como derechos que las garanticen: libertad de opinión, de expresión, de reunión, de asociación, derechos característicos del Estado liberal.

3. La democracia nació de una concepción individualista de la sociedad, a diferencia de una concepción orgánica. Nos dice que «partiendo de la hipótesis del individuo soberano que, al ponerse de acuerdo con otros individuos igualmente soberanos, crea la sociedad política, la doctrina democrática había ideado un Estado sin cuerpos intermedios, característicos de la sociedad corporativa de las ciudad medievales…»

Sin embargo Zizek afirma que la «Democracia» no es meramente el “poder de, por, y para la gente», no es suficiente sólo afirmar que, en la democracia, la voluntad y los intereses (que de ninguna manera coinciden automáticamente) de la gran mayoría determinan las decisiones estatales.

La democracia -en la manera en que este término se usa hoy- concierne, sobre todo, al legalismo formal: su definición mínima es la adhesión incondicional a un cierto juego de reglas formales que garanticen que los antagonismos están totalmente absorbidos dentro del juego agónico. «Democracia» significa que, ante cualquier manipulación electoral que haya tenido lugar, todo agente político respetará los resultados incondicionalmente.

En este sentido, las elecciones presidenciales norteamericanas del 2000 eran efectivamente «democráticas»: a pesar de las obvias manipulaciones electorales, y del patente hecho sin sentido de que una par de cientos de votos en Florida decidiera quién sería el presidente, el candidato Demócrata aceptó su derrota. En las semanas de incertidumbre posteriores a las elecciones, Bill Clinton hizo un comentario mordaz y apropiado: «La gente americana ha hablado; nosotros apenas sabemos lo que ellos dijeron. «Este comentario debe tomarse más en serio de lo que fue tomado: aún ahora, nosotros no lo conocemos – y quizá esto sea así, porque no había en absoluto ningún «mensaje» sustancial detrás del resultado. Éste es el sentido en cuál uno debe interpretar la problemática de la democracia: ¿por qué la Izquierda debe respetar siempre e incondicionalmente «las reglas del juego» de la democracia formal? ¿Por qué no debe, en algunas circunstancias, por lo menos, poner en cuestión la legitimidad del resultado de un procedimiento democrático formal?

El propio Bobbio reconoce una distancia entre los ideales democráticos y la “democracia real”1. Hay una distancia entre lo que se prometió y lo que se ha conseguido. Reconoce “falsas promesas” de la democracia. Sin embargo, lo que ha sucedido en los Estados democráticos es exactamente lo opuesto. Los «grupos se han vuelto cada vez más los sujetos políticamente pertinentes, las grandes organizaciones, las asociaciones de la más diferente naturaleza, los sindicatos de las más diversas actividades, los partidos de las más diferentes ideologías y, cada vez menos, los individuos». Estamos ante una sociedad neocorporativa. La democracia no ha logrado derrotar a las oligarquías. Por otro lado, el espacio que ha ganado la democracia es muy limitado: no ha llegado a las organizaciones, las empresas y el aparato administrativo.

La pregunta es, ¿la democracia es la solución?

Fuente: Micaela Gonzalez Delgado, Licenciada en Pedagogía, Fes Acatlán

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Extras

Las imágenes más emotivas de diversos ilustradores en homenaje a la Catedral de Notre Dame por su incendio | #Noticias

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy hemos sido testigos de un lamentable acontecimiento, ya que la Catedral de Notre Dame, una de las más famosas del mundo, fue víctima de un incendio en la parte superior, provocado al parecer por las labores de restauración de la misma.

No cabe duda que esto es un golpe muy grave para la historia y cultura, ya que la Catedral de Notre Dame era considerada «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO desde 1991, iniciando su construcción en 1163 y finalizada en 1345.

Debido a este trágico suceso, muchos dibujantes han realizado diversas ilustraciones en homenaje a lo que ha sucedido el día de hoy, y aquí te dejamos algunos de los más emotivos:

View this post on Instagram

💔 . . #notredame

A post shared by Cristina Correa Freile (@dibujosdecristina) on

View this post on Instagram

So sorry to hear about #NotreDame 🖤

A post shared by Amandeep Singh (@inkquisitive) on

notre-dame-incendio-2019-homenaje-ilustradores-dibujos-anime.jpg

Advertisements
Continue Reading

Extras

¡Play-Doh es reconocida como la primera marca olfativa de México!

Published

on

By

Comunicado:

Ciudad de México, a 7 de febrero de 2019.- Durante la ceremonia de reconocimientos a las marcas no tradicionales, elIMPI entrega a Hasbro el título de registro de marca olfativa no tradicional respecto de la masa de juguete.

En 2018, Hasbro presentó ante el IMPI la primera solicitud de registro de marca olfativa con el fin de que el olor que caracteriza la marca Play-Doh fuera reconocido como un atributo importante, tal como lo son sus logotipos y envases, vendidos en más de 80 países alrededor del mundo, obteniendo así, el primer registro de marca olfativa en México .

“Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años. Queremos que la masita Play-Doh, así como su esencia, siempre sean relacionadas a experiencias gratas y felices, y es por eso por lo que decidimos pedir el apoyo y reconocimiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).”

“Play-Doh es una marca con historia, pues se lanzó al mercado en 1956; el que ahora incluso su aroma sea reconocido oficialmente ante el IMPI nos llena de orgullo y es para nosotros un motivo más para seguir creciendo como marca, para acompañar a las nuevas generaciones en sus juegos, aventuras y creatividad,  como lo hemos hecho con las pasadas generaciones desde mediados del siglo XX; la marca Play-Doh es mucho más que una masita o un juguete, ya que las más de 500 millones de latas que se distribuyen cada año en más de 80 países motivan la imaginación y las capacidades que requieren nuestros pequeños para ayudar a su desarrollo, estimula la creatividad y concentración, logrando que exploren los colores, formas y dimensiones de una forma divertida”, mencionó Rozdeth Vázquez, Manager Senior de Marcas Franquicias de Hasbro México.

Además de contar con este registro oficial, Play-Doh destaca por ser un claro ejemplo de mezcla entre tradición y tecnología, pues en 2017 la marca fue reconocida con el Récord Guiness por crear el mural Huichol más grande en el país, utilizando 26 mil latas y enalteciendo el acervo cultural mexicano.

Play-Doh-mexico-olfativa-impi.jpg

Advertisements
Continue Reading

Extras

Primero le tocó a Japón, ahora nosotros podemos ver en vivo aquí el Eclipse Lunar | #LunaDeSangre

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se está llevando acabo un fenómeno triple que se podrá apreciar  nuevamente hasta el 2021, tenemos un Eclipse Lunar, la Super Luna y la Luna de Sangre, todo al mismo tiempo. (A pesar de que muchos dicen que es falso y todo es plano, la Tierra, El Sol y la Luna, pero eso es otro tema) 

Recordemos que Japón tuvo el primer Eclipse del Año, pero parcial y de Sol, mientras que a nosotros nos está tocando un fenómeno astronómico dedicado a la Luna, y desde estos enlaces los puedes seguir en vivo y en directo:

 

Fuente: La Verdad

oazaru-eclipse-luna-roja-sangre-mexico.jpg

Advertisements
Continue Reading

0-General

Este imbécil en México engaña a perrito y lo apuñala, ofrecen recompensa por matarlo| #PiedrasNegras

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer se ha hecho viral un video en donde un imbécil de nuestro país, México, en Piedras Negras Coahuila, engaña a dos perritos con acariciarlos para que se acerquen, pero el muy maldito acuchilló a uno de ellos.

No es el primer caso de violencia animal que abordamos en MultiAnime, recordemos el caso del otro estúpido de la empresa MASKOTA, el cual maltrataba a cachorros o la familia OGT que abandonó a su perrito en la calle. 

Bueno, regresando al tema. esta persona si puede jacer esto con los perritos, con los humanos obviamente lo haría, es un peligro que esté en las calles.

Los usuarios de redes sociales se pusieron al tiro, y consiguieron su domicilio, el cual ya fue apedreado, vidrios rotos y hasta el momento no hay nadie en el lugar, se dice que ha huído a Estados Unidos y se esté escondiendo en Maverick o Bexar.

La escoria de persona se llama Gerardo Herrera, presunto empleado de la CFE y le apodan «El Porky de Piedras Negras».

Así mismo, se lanzó de manera anónima, una recompensa de $60,000 pesos mexicanos (aprox $3,000 USD) por quien mate a este psicópata, por lo cual, el gobierno de Piedras Negras ha lanzado un comunicado para realizar la denuncia correspondiente, así como las diligencias necesarias. Ya que ahora, tienen que agarrar primero a este imbécil para que la gente no lo mate.

De acuerdo con las sanciones oficiales, por matar a un perro en Piedras Negras, van de 6 meses a 6 años de prisión.

En lo personal, creo que debería de quedar en prisión, pagando por lo que hizo, al fin y al cabo ahí no duraría este hijo de su [email protected] madre.

Te recordamos que somos un blog independiente y gracias a la libertad de expresión, podemos compartir nuestro sentir de diferentes temas, y no solo compartimos la nota, sino que opinamos de ella.

Fuente

piedras-negras-maltrato-perro-muerte-navagazo-gerardo-herrera.jpg

Advertisements
Continue Reading

Korea

Mexicana hace plagio de fotografía de Ainhoa Urquia @objetivocorea y gana concurso | #Lamentable

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy les quiero compartir una nota relacionada con el plagio hecho por mexicanos a españoles, y no es que le tiremos tierra o seamos mala leche con nuestros compatriotas, puesto que MultiAnime es un sitio Mexicano con colaboradores internacionales.

Cabe destacar que no es el único caso que hemos abordado en esta página, recordaremos en el 2016 el caso de una diseñadora mexicana llamada Mariana Villanueva, mejor conocida como Hakunita o Haku, quien era contratada por Microsoft para realizar el arte del videojuego de XBOX ONE Gears of War 4, en donde ella «tomó inspiración» en el trabajo de un chico español llamado Martín Diego.

Ahora, lamentablemente, se ha dado a conocer que una chica mexicana ha tomado sin permiso una fotografía de la chica española Ainhoa Urquia , y ha participado con ella en un concurso llamado Talk Talk Korea.

De acuerdo a las historias de Instagram de Ainhoa, ella comenta que siempre ha tenido problemas con esta fotografía, ya que se viralizó en cuanto la subió a sus redes hace unos años, y la veía en muchas imágenes de perfil y páginas de diferentes personas. Pero no pasaba de eso.

Sin embargo, Ainhoa participó en el concurso Talk Talk Korea, en su versión 2015, con esta misma fotografía, sin haber conseguido algún galardón.

Y apenas hace unos días, un usuario anónimo, le preguntó si había participado en este concurso con dicha fotografía, respondiendo que en efecto, pero que no había ganado. A lo que el usuario le dijo, que sí había ganado un premio, pero en el 2016.

Por esta razón Ainhoa se propuso a investigar y resultó ser que una chica mexicana descargó la fotografía de Ainhoa y participó en el concurso Talk Talk Korea en su versión 2016, ganando uno de los premios.

Así mismo, expusieron esta fotografía ganadora en varios centros culturales coreanos como el de México y el de Madrid, pero obviamente dándole el crédito a la chica mexicana. 

Como bien dice Ainhoa, «lo de menos es el premio«, el hecho de que aparezca ella, su fotografía, su mural, su trabajo con otro nombre es mala leche. Me sentiría super frustrado, y enojado por esa acción de la chica mexicana.

La verdad es super mala onda que suceda esto, y debido a estas cosas, los mexicanos tenemos fama de ladrones, plagiadores, y más adjetivos despreciables por parte de la comunidad internacional.

Espero de todo corazón que se le dé el crédito correspondiente a Ainhoa, independientemente del premio, hay que reconocer el trabajo de otras personas y esperemos no quede como un caso más de internet.

Fuente: Instagram Twitter

Imagen: Ainhoa Urquia @objetivocorea

plagio-mexicana-spain.jpg

Advertisements
Continue Reading

0-General

Ya casi llega Santa Claus y puedes seguir su ruta por Google Maps aquí! | ¿Ya llegó en tu País? #Navidad

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy es Nochebuena, y en unas horas, con la llegada de la Navidad, llega el señor bonachón que tanta alegría da a todas las personas. Así es, el buen Santa está por llegar.

Y en esta ocasión, como ya va siendo tradición, gracias a las Tecnologías de Información, Google con su herramienta de Mapas, puedes seguir su ruta para que estés al pendiente y te hagas el dormido, porque si no, no te traerá regalos.

Puedes ver la ruta en tiempo real de Santa Claus desde este link de Google Maps:

https://santatracker.google.com/tracker.html

santa-claus-navidad-gogle-maps.jpg

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

NO TE PIERDAS

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT