Despues de mucho debatir y ver al final de cuentas que nombre le iban a poner al siguiente estándar en resoluciones en pantallas, quedó el nombre de UltraHD, primero se había dicho que esta nueva tecnología iba a llamarse 4K, pero como que no suena muy comercial y decidieron ponerle UltraHD.
“Ultra HD es el próximo paso natural en las tecnologías display, ofreciendo a los consumidores una experiencia increíblemente inmersiva con niveles en la calidad de imagen fuera de lo común,” comentó Gary Shapiro, presidente ejecutivo de CEA. “Esta nueva terminología y los atributos recomendados, ayudarán a los consumidores a navegar en el mercado con el fin de encontrar la televisión que mejor cumpla con sus necesidades.”
La CEA definió las características principales de estas televisiones, monitores y proyectores Ultra HD, cuya resolución mínima deberá ser de 8 millones de pixeles, con por lo menos 3,840 horizontales y 2,160 verticales, con un aspect ratio de 16:9
Del precio ni hablar, ya que se calula que estén para estas Navidades en 20mil doláres, unos 250Mil pesos mexicanos. ¿Te comprarás una?