Connect with us

Games

Mitología de Fabula Nova Crystallis

Published

on

Que tal banda en esta ocasión les traigo la Mitología de Fabula Nova Crystallis de Final Fantasy XIII. Esta es una traducción de la información presentada en la guía Ultimania Omega de Final Fantasy XIII, resultando todos los datos verídicos y oficiales.

Ahora que esta tan de moda el tema de la mitología, es una clave importante para entender bien los argumentos de la compilación, esta lectura solo es apta para quien haya superado Final Fantasy XIII

 

Los Dioses

 

En la mitología de Fabula Nova Crystallis hay varios dioses. Los mencionados en Final Fantasy XIII son los siguientes: Paals, Lindzei y Etro.

 

Paals y Lindzei cearon a los fal´Cie y, tras darles una misión, abandonaron el mundo. Por ello, los fal´Cie de Paals tiene como objetivo encontrar a su dios Paals, mientras que los fal´Cie del Nido tiene como objetivo encontrar a su dios Linzei.

 

Un detalle importante es que, según cuenta la guía, los fal´Cie no tienen la capacidad de marcar a los humanos. Sí, leyeron bien, los fal´Cie pueden elegir a quienes convertir en un lu´Cie, pero marcar es exclusivamente trabajo de los dioses. Así, el grupo de protagonistas es marcado por el dios Paals, no por el fal´Cie Ánima.

 

Sabemos que hay otra diosa más que es mencionada en los Analectos de la base de datos. Se trata de Etro, la denominada “Diosa de la muerte”. Ella abandonó el mundo antes que Paals y Lindzei. Al contrario que estos dos dioses, cuya localización es desconocida, sabemos que Etro reside en otro mundo, en la Dimension Invisible.

 

En extrañas ocasiones, Etro utiliza la Puerta a su dimensión como medio para intervenir en asuntos relacionados con los humanos. La causa de esa intervención es algo que la hace sentir pena; por ejemplo, cuando un humano muere, siente pena por él, y a través de la puerta abierta, su poder influye hacia la dimensión de los humanos. Además, los eidolones son entidades anviadas por Etro cuando los lu´Cie expresan una desesperación que le es inevitable pasar desapercibida.

 

Las intervenciones de Etro

 

Durante la Guerra de Oclusión, cuando Fang se transformo en Ragnarok intento destruir el Nido, Etro sintió pena por la gente que allí residía y no tuvo reparos en cancelar su transformación, haciendo que tanto Vanille como ella quedaran convertidas en cristales. Por otra parte, Etro sumió al fal´Cie Ánima en un profundo sueño.

 

En el capitulo XIII, somos testigos de otra intervención de la diosa. Es Etro quien cancela la transformación de Fang en Ragnarok cuando ésta intenta acabar con el Huérfano. Una señal que indica que Etro ha intervenido es que las Marcas de los lu´Cie afectados se queman; es la razón de que Fang sea un lu´Cie malograda y de que el grupo, tras revertirse su estado Cie´th, vuelva a la vida con su Marca en el mismo estado.

 

La Dimensión Invisible

 

Allí donde reside la diosa Etro, fue un lugar creado por los dioses y existe como un mundo completamente ajeno a la Dimensión Invisible en la que se desarrolla Final Fantasy XIII. Su localización sigue siendo desconocida. Los fal´Cie, creyendo que los dioses que los habían creado residían dentro de la Dimensión Invisible, están buscando la puerta para poder acceder.

 

La Dimensión Invisible es también el lugar al que van las almas de los caídos; así, cada vez que un humano muere, la Puerta hacia ese lugar se abre durante un instante. En consecuencia, el objetivo de Baldanders es abrir la puerta de par en par, tanto como para forzar a los dioses a descender a su mundo. ¿Cómo? Mediante un sacrificio masivo de seres humanos (de ahí la existencia del Nido).

 

Tras acabar con la segunda forma del Huérfano, vemos una escena en la que es destruido. En este momento se abre una entrada hacia un lugar que, por lo poco que se ve, es muy similar al del tráiler de Final Fantasy XIII-2; aquella oscura dimensión de la nada y el caos en la que están Lightning y Caius. Se trata de la Dimensión invisible e indica que la diosa Etro está interviniendo.

 

Las limitaciones de los fal´Cie

 

En Final Fantasy XIII, nos encontramos con dos tipos de fal´Cie: aquellos creados por Paals, los fal´Cie de Paals (Ánima, Bismarck, Titán…) y aquellos creados por Lindzei, los fal´Cie de Lindzei (los fal´Cie del Nido, también conocidos como fal´Cie del Sanctum). Todos ellos recibieron una Misión y, con el fin de poder llevarla acabo, su dios les otorgó poder. Sin embargo, como son incapaces de convocar más poder del que se les dio, han de convertir humanos en lu´Cie para utilizarlos y que cumplan sus Misiones.

 

EL Objetivo de los fal´Cie

 

Mientras que cada fal´Cie tiene su propia Misión, todos comparten un objetivo común. Ese objetivo es la Puerta que guía hacia los dioses que los crearon, es decir, Abrir la Puerta a la Dimensión invisible.

 

Los fal´Cie de Paals, pensando que la puerta se encuentra en algún lugar del Gran Paals, la buscan en todo sitio que puedan. El decimotercer fragmento de los Analectos confirman ese hecho. Por ejemplo, Átomo piensa que está en algún lugar del subterráneo terrestre. Dahaka piensa que está en algún lugar del cielo, y Ánima piensa que obtendrá la clave para acceder a la Puerta si hace que los lu´Cie derroten a monstruos. Por otra parte, el representante de los fal´Cie de Lindzei, Baldanders, intenta hacer aparecer la puerta mediante el sacrificio de una gran cantidad de seres humanos al mismo tiempo. Esto también se indica en el fragmento decimotercero.

 

Los fal´Cie creen que pueden encontrarse con Paals/Lindzei si abren la puerta. Ya sea o no cierto, es algo que no se sabe. En realidad, los propios dioses podrían estar buscando esta puerta, de forma que los fal´Cie no estén más que siendo manipulados por ellos con pensamientos que les inciten a la búsqueda de su dios.

 

Emisarios de la Diosa.

 

Los escritos en latín que aparecen durante las animaciones de invocación de los eidolones mencionan a Etro. Estos escritos en una alfabeto que no es ni el del Nido ni el de Paals.

Odín

Por la gracia de Etro, permite al trueno anunciar tu llegada.

Manifiéstate, aniquilador del engaño.

Un nombre en sangre, un pacto de verdad.

Que Odín alce su vínculo eterno e inexorable.

Shiva

Hermanas gobernantes, alzaos de vuestros gélidos tronos.

Manifestaos, hermanas de los páramos invernales.

Un nombre en sangre, un pacto de hielo.

Que Shiva alce su vínculo eterno e inexorable.

Brunilda

Por la gracia de Etro, convoque el fuego de la batalla a la doncella guerrera.

Manifiéstate, envuelta en gloria resplandeciente.

Un nombre en sangre, un pacto de llama.

Que Brunilda alce su vínculo eterno e inexorable.

Infierno vivo. Fulgor etéreo.

Bahamut

Por la gracia de Etro, emerge desde el vacío de la medianoche.

Manifiéstate, maestro de la destrucción.

Un nombre en sangre, un pacto de ruina.

Que Bahamut alce su vínculo eterno e inexorable.

Alejandro

Por la gracia de Etro, mantén firmes las murallas del juicio severo.

Manifiéstate, fortaleza de la santidad.

Un nombre en sangre, un pacto de luz.

Que Alejandro alce su vínculo eterno e inexorable.

Virtud fortificada. Maldad devastada.

Hecatónquiro

Por la gracia de Etro, grande y fuerte seas, Gigante.

Manifiéstate, terror de los cielos.

Un nombre de sangre, un pacto de fuerza.

Que Hecatónquiro alce su vínculo eterno e inexorable.

Manos que limpian la impureza. Brazos que contienen la fortaleza.

 

Los Analectos comentados

Primer Fragmento: Los dioses desaparecidos

1)   Se menciona a cuatro dioses: La luz, La fuerza, la sabiduría y la Necedad.

2)   La Fuerza se refiere a Paals, la Sabiduría se refiere a Lindzei, la Necedad se refiere a Etro; sólo la Luz queda sin nombre.

3)   La Divinidad creó tanto a Lindzei como a Paals.

4)   La creación de la humanidad se le atribuye a Lindzei.

 

Segundo Fragmento: Guarida de Demonios

Este fragmento está escrito desde el punto de vista de alguien desolado por la rabia al haber perdido a compañeros y recursos por parte del Nido. El término demonio es aplicado a Lindzei por aquellos del Gran Paals que no se dieron cuenta de que era un dios virtuoso.

 

Cuarto y Sexto Fragmento: Guerra entre mundos y Era de Extinción.

Estos fragmentos fueron en realidad escritos después del tercero, significando que el declive de la civilización no se produjo hasta después de que Fang y Vanille se cristalizaran.

 

Séptimo Fragmento: Paals, nuestro Señor.

En este fragmento se indica que Paals creó a los fal´Cie para que le dieran forma al mundo, lo cual es una mera suposición de los humanos, pero no verdad. Los humanos no se daban cuenta de que los fal´Cie solamente estaban buscando la Puerta, no intentando expandir el mundo.

 

Noveno Fragmento: La diosa.

Aquí queda bastante evidente el hecho de que los Eidolones son enviados por Etro.

 

Décimo Fragmento: La Diosa.

Este fragmento confirma que ese “exterior” es la dimensión que ahora habitan los dioses desaparecidos, y que las Arcas fueron construidas para invadir ese lugar.

 

Decimotercer Fragmento: Una nueva leyenda.

[En la edición japonesa, este fragmento se llama “Fabula Nova Crystallis”]

La primera mitad narra los objetivos de los fal´Cie. La segunda, es una profecía del final del juego.

 

“He visto cómo se abrirá la Puerta oculta, cuya llave es la desesperación”

La puerta oculta se refiere, obviamente, a la puerta hacia la dimensión de Etro. La desesperación es la clave que provoca que la diosa actúe. Esta oración predice que cuando Fang se convierta en Ragnarok, su desesperación causará que la puerta de la dimensión de Etro aparezca.

 

“La esperanza solo responderá al llamamiento del sacrificio”

Por otra parte, esta oración predice que el sacrificio de Fang y Vanille salvará el Nido.

 

“Cuando llegue a este mundo el ocaso de los dioses, un canto sin voz se oirá a través de la Puerta refulgente. Desde la Dimensión invisible, allí donde no hay color, la diosa Etro cantará sin pena por las vidas perdidas”

El ocaso de los dioses es una referencia directa de Ragnarok. Esta oración predice el hecho de que la diosa Etro brinde sus poderes a Ragnarok, permitiéndole realizar un milagro y salvar a la gente del Nido.

 

 

Cronología

Con el fin de aclarar un poco más todo este tema, cronología explica resumidamente los hechos.

1)   Los dioses crean a los fal´Cie y a los humanos, tras lo que abandonan la Dimensión Visible.

Los fal´Cie de Paals deciden convertir a los humanos en lu´Cie y utilizarlos para encontrar la Puerta oculta.

Los humanos, pensando que los fal´Cie de Paals sólo quieren expandir la tierra, intentan seguir sus pasos.

Al mismo tiempo, recibiendo la orden de “preparaos para un ataque del exterior (de la dimensión invisible)”, los fal´Cie de Paals construyen incontables Arcas.

En este momento, sólo los fal´Cie de Paals intentan utilizar a la humanidad para encontrar la Puerta. Y sólo ellos construyen Arcas, ya que sólo ellos han recibido la orden de hacerlo.

 

2)   Baldenders, fal´Cie de Lindzei, construye el Nido, migrando a una porción de la población de Paals y comenzando a cultivar allí la vida.

Habiendo recibido la orden de construir y mantener el Nido, Baldanders decide utilizar a la gente que ha acumulado como medio para abrir la Puerta.

Sin embargo, un plan así interferiría directamente con las órdenes que ha recibido.

Decidiendo, en su lugar, provocar una guerra civil, Baldanders roba numerosas Arcas del Gran Paals.

Habiendo sufrido el secuestro de sus compañeros y el robo de sus recursos, los ciudadanos de Paals comienzan a ver a los fal´Cie del Nido como enemigos.

La gente traída al Nido empieza a regocijarse de una vida fácil y segura.

La gente del Nido comienza a venerar a los fal´Cie del Nido.

El tiempo pasa y la gente del Nido, eventualmente, olvidan sus recuerdos acerca de Paals.

Debido a esto y a las indicaciones de los fal´Cie del Nido, empiezan a temer a Paals y a considerarlo el inframundo.

Los humanos, engañados pensando que era un paraíso, migraron al Nido.

 

3)   600 años atrás, el fal´Cie de Paals, Ánima, encomienda a sus lu´Cie la Misión de destruir el Nido, y así comienza la Guerra de Oclusión.

Por norma general, a los fal´Cie de Paals les es indiferente la existencia del Nido.

Sin embargo, el hecho de que saquearan su civilización provoca la ira de Ánima, causando que decida atacar el Nido.

Un gran número de lu´Cie y humanos resultan involucrados en la guerra, con Fang y Vanille al frente.

Creyendo que la población del Nido todavía no es suficiente como para abrir la Puerta, Baldanders defiende el ataque; de otra forma, su plan retrocedería mucho.

Fang se convierte en Ragnarok e intenta destruir el Nido, por lo cual la diosa Etro interfiere.

Además de cristalizar a Fang y Vanille, el fal´Cie Ánima cae sumido en un profundo sueño.

Finaliza la Guerra de Oclusión.

 

Datos Curiosos

El aspecto de los Cie´th de Paals difiere de los Cie´th de Lindzei. Por ejemplo, las alas de Cingetos son las alas de un Cie´th de Paals, pero las alas de Cid Raines son las alas de un Cie´th de Lindzei.

 

El Huérfano. Fue diseñado por Chikako Nakano, al cual se le dio la libertad creativa, aunque tenía que tener en cuenta dos cosas: los diseñadores querían que el Huérfano tuviera apariencia de niño tras su transformación; antes de transformarse, querían que fuera extravagante. Para la primera forma, Nakano se basó en los padres de un niño al que dejan huérfano. El lado derecho representa al padre, Baldanders, y el lado Izquierdo representa a Lindzei, la madre. Cabe comentar que esta representación de Lindzei es en base a cómo Baldanders lo imagina, pero difiere bastante de la apariencia real del dios, que es menos siniestra.

Esta representación incluye una cola serpentina, que vendría a reflejar cómo las leyendas de Paals describen a Lindzei como un demonio o una víbora.

 

El símbolo de Lindzei es la Marca de los lu´Cie del Nido. Esta se puede ver claramente en cada fal´Cie del Nido.

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Games

Puedes ver la conferencia de Google Gaming aquí. | ¿Veremos Consola de Videjuegos de Google? | Google GDC Keynote

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Como es bien sabido, Google le entrará a la industria del gaming, pero no sabemos de que manera, si con desarrollo de videojuegos, los famosos juegos en la nube desde Chrome, o directamente a competir contra Nintendo, Sony y Microsoft con el anuncio de una consola de videjuegos.

El día de hoy nos sacarán de dudas, ya que se celebra en el marco de la Game Developers Conference 2019 la conferencia de Google enfocada al Gaming.

La puedes ver en directo a continuación, de acuerdo a los horarios para tu país:

  • Nueva York / Miami: 1 pm
  • Ciudad de México: 11 am
  • Bogotá / Lima: 12 pm
  • Buenos Aires / Santiago de Chile: 2 pm
  • Madrid: 6 pm

Google-games-console-direct-gdc-2019-gaming.jpg

Advertisements
Continue Reading

Games

Anuncian “Call of Duty Mobile”, tiemblen Fortnite y PUBG| #Videojuegos

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer se ha anunciado que la saga por excelencia de Disparos en Primera Persona, Call of Duty, llega a dispositivos móviles. Este anuncio ha sido dado en la Games Developers Conference 2019. 

No cabe duda que al parecer el una parte del futuro de los videojuegos será la movilidad, y esto gracias a que cada vez existen celulares o tabletas con un gran hardware, 6 Gb en RAM, 120 Gb de disco duro, procesadores de 8 núcleos, en fín, y el gaming desea aprovechar todas estas bondades de la tecnología.

En este caso, Activision quiere una parte del pastel que juegos como Fortnite y PUBG se han repartido, y nos presenta el primer juego de la franquicia enfocada a dispositivos móviles, sin fecha de salida confirmada, ya puedes registrarte en su portal para que te avisen cuando sale y los requisitos que deberá de tener tu celular para poder ejecutar este juego, el cual será un spin-off de la saga principal.

Call of Duty Mobile estará disponible próximamente para dispositivos iOS y Android

Fuente: Atomix

Call-of-Duty-Mobile-2019-beta.jpg

Advertisements
Continue Reading

Games

Se muestran los personajes principales del juego social de Code Geass | #Videojuegos

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se han mostrado los nuevos diseños para el juego social “Code Geass: Lelouch of the Rebellion Lost Stories” por parte de DMM Games, además de mostrar el nuevo Knightmare Frame. 

En el juego, el personaje principal puede ser hombre o mujer, de acuerdo a tu elección, destacando que ambos personajes tienen un excelente diseño.

Lo único malo es que el juego no tiene fecha de lanzamiento, se espera para las plataformas de Windows, iOS y Android, además de que la banda de rock FLOW, interpretará el tema principal del juego llamado “Pendulum“. Y lo clásico, será un juego gratuito, con opciones de microtransacciones.

Te dejo los diseños a continuación:

code-geass-frame-knightmare-game-lost-stories-2019.jpg

code-geass-frame-knightmare-game-lost-stories-2019-01.jpg

 

 

Advertisements
Continue Reading

Games

SEGA Pocket Club Manager se lanzará en 76 nuevos territorios. ¡El pre-registro empieza hoy! | #VideoJuegos

Published

on

By

Tokio, 15 de marzo de 2019: Hoy SEGA ha anunciado que «SEGA Pocket Club Manager powered by Football Manager» se lanzará en 76 territorios adicionales de todo el mundo en primavera de 2019. Para estar al día del lanzamiento, los jugadores pueden prerregistrarse desde hoy en el sitio web del juego o en Google Play. Esta es la nueva entrega de la larga y enormemente popular serie de juegos de simuladores de fútbol de SEGA SakaTsuku, que debutó en 1996.

Los 76 territorios donde se lanzará en primavera de 2019:
▼América Central y del Sur
Brasil, Argentina, México, Ecuador, Paraguay, Honduras, Colombia, Perú, Uruguay, El Salvador, Chile, Guatemala, Costa Rica, Jamaica, Dominica (), República Dominicana, Islas Caimán (), República de Trinidad y Tobago, Nicaragua, Islas Vírgenes (*), Panamá, Venezuela, Belice, Bolivia
* Disponible solo en el App Store

▼Europa
Italia, Alemania, Francia, Portugal, Rusia, Austria, Suiza, Islandia, Azerbaiyán, Albania, Ucrania, Estonia, Eslovenia, Bielorrusia, Macedonia, Malta, Moldavia, Jordania, Letonia, Luxemburgo

▼Asia y Oceanía
Turquía, Catar, Uzbekistán, Kazajistán, Camboya, Chipre, Kirguizistán, Sri Lanka, Tayikistán, Turkmenistán, Nepal, Brunéi (*), Líbano, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Fiyi
* Disponible solo en el App Store

▼África
Senegal, Uganda, Ghana, Mali, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Tanzania, Chad (*), Namibia, Níger, Burkina Faso, Benín, Botsuana, Mauricio, Mozambique, Zimbabue
* Disponible solo en el App Store

Los usuarios deberán prerregistrarse para recibir notificaciones del lanzamiento:
Sitio web para prerregistrarse:  http://sakatsuku-rtw.sega.com/en/pre-reg/
Prerregistro en Google Play:     https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.sakatsukurtw.world

Para estar al día de noticias y eventos de «SEGA Pocket Club Manager powered by Football Manager»:
Página oficial de Facebook:  https://www.facebook.com/sakatsuku.official.en/
Sitio web oficial:                     https://sakatsuku-rtw.sega.com/en/

Anteriormente, «SEGA Pocket Club Manager powered by Football Manager» ya se ha publicado en 35 países de todo el mundo con una respuesta muy positiva.

Desde hoy, los aspirantes a mánager de fútbol de todo el mundo ya pueden descargar «SEGA Pocket Club Manager powered by Football Manager»:
iOS:               https://itunes.apple.com/app/id1333024037
Android:         https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.sakatsukurtw.world

«SEGA Pocket Club Manager powered by Football Manager» es un juego de mánager de fútbol informal que combina la gestión de clubes de fútbol con divertidas características de rol para que los jugadores lleven a un equipo de las divisiones más humildes hasta las mejores competiciones del mundo. Tanto si eres un gran aficionado como un espectador ocasional, este juego de mánager de fútbol para móvil fácil de jugar te fascinará con sus ingeniosos diálogos y adorables personajes de estilo de dibujos animados en 3D.

<Características>
● Ojea: Busca nuevos jugadores para reforzar tu equipo.
● Supervisa: Haz mejorar a tus jugadores con la transferencia de habilidades y los sistemas de entrenamiento especiales.
● Planea: Crea tus propias estrategias para la victoria.
● Organiza tu club: Gestiona tu club para que tus aficionados estén orgullosos.
● Juega en la arena mundial: Compite contra las mejores selecciones nacionales en el «International Mode».
● Convierte una foto en un jugador con la cámara de tu móvil: Usa la función «Footie Face» para sacar una foto de ti o de tus amigos con que crear jugadores únicos para tu equipo con la tecnología de reconocimiento de imágenes.
● Conviértete en el club más fuerte: Acepta el desafío del torneo «Super World Club Cup (SWCC)», donde competirás contra otros en cada división desde las fases clasificatorias a las eliminatorias finales para elegir al mejor club de SEGA Pocket Club Manager.

###
Acerca de SEGA Pocket Club Manager
Un juego de mánager de fútbol informal
Con tecnología de Football Manager, SEGA Pocket Club Manager es un juego de mánager de fútbol informal donde los jugadores pueden llevar a un equipo humilde a enfrentarse a los mejores del mundo. Con adorables gráficos de estilo de dibujos animados en 3D y unos diálogos cargados de humor, este juego es muy fácil de jugar y divertido tanto para los veteranos como para principiantes de todas las edades.

CARACTERÍSTICAS
Título:  SEGA Pocket Club Manager powered by Football Manager
Género:  Mánager de fútbol
Sistema operativo:  iOS / Android
Idiomas compatibles:  Inglés y chino tradicional
Precio:  Gratis (con compras dentro de la app)
Editor:  SEGA

©SEGA Todos los derechos reservados por la JFA
El uso de imágenes y nombres de los jugadores de fútbol en este juego se hace con licencia de FIFPro Commercial Enterprises BV. FIFPro es una marca comercial registrada de FIFPro Commercial Enterprises BV.

pocket-club-manager.jpg

Advertisements
Continue Reading

e-Sports

Ya está de regreso el Campeonato Nacional Mexicano de Rainbow Six| #Videojuegos

Published

on

By

Ciudad de México, 8 de marzo de 2019  — El Campeonato Mexicano de Rainbow Six muestra cambios agigantados para su regreso. Tras el periodo de transferencias que comprendió del 6 de febrero al 8 de marzo, los equipos regresarán para disputar la segunda mitad de la temporada 2018 – 2019 entre organizaciones nuevas, cambios de jugadores y un gran crecimiento en la escena competitiva latinoamericana.

Una de las noticias de mayor impacto fue la entrada de Infinity Esports, quien adquirió a la ex escuadra de PEX Team quien se encuentra invicta en primer lugar de la tabla con 19 puntos, tras la salida de las piñas del mundo de los esports. El roster integrado por ‘Re4per’, ‘Toski’, ‘Morphed’, ‘Olimpo’, ‘Demonweasel’ y su ahora capitán e IGL –In Game Leader por sus siglas en inglés-, ‘Infinity G7,’ no sufrió cambios internos y se encuentra listo para mantener el liderato de la competencia, aunque el camino no será sencillo ya que se medirá contra equipos que se reforzaron de la mejor manera. “En infinity Esports estamos muy contentos por haber adquirido un roster de nivel tan grande, como también de formar parte de los planes que tiene Ubisoft para impulsar y desarrollar aún más el campeonato de Rainbow Six y los esports en México, confiamos en que tendremos un desempeño a la altura de lo que están acostumbrados los seguidores infinitos” apunto Jorge “Jarvan” Valencia, country manager de Infinity Esports.

La primera sorpresa vino con la llegada de Timbers Esports al ámbito de los deportes electrónicos. La organización comandada por el Youtuber/Streamer ‘Werevertumorro’, ahora ‘Gaborever’, adquirió al roster de Team Fenix, un equipo que ha batallado para conseguir triunfos pero que se mantiene invicto con seis empates y una victoria que han cosechado a lo largo de las siete jornadas. El influencer no esperó para mover sus fichas y, acompañado por su manager ‘Drako’, procedió  a la contratación de ‘Mireles’, ex jugador de Atheris Esports, y de ‘Bluewars’, un jugador novato en el campeonato que ya tiene la experiencia de haber participado en las clasificatorias del  Six Invitational y la Challenger League.

Otro de los cambios más gratos fue la adquisición de X6tence sobre el ex-roster de Mexican Gaming. La sede en México de la organización española observó el crecimiento de la escena competitiva latinoamericana y no dudó ni un segundo en hacer su apuesta con una de las alineaciones que más ha sorprendido en el Campeonato Mexicano. A la escuadra compuesta por ‘Geoo’, ‘AeroX’, ‘Magia’, y su capitán, ‘Manito’ se une los talentos de ‘Abner’, ‘M0ta’ y ‘Jhonny’, además de su coach ‘Bl4de’, ex jugador de la organización en España y que cuenta con experiencia competitiva de más de  dos años en el más alto nivel. Sin duda, uno de los equipos que más promete de cara a la segunda vuelta en la competencia.

Pero sin duda la sorpresa más grande se dio con el ingreso de Pixel Esports a la contienda, pues la organización adquirió al ex equipo de Evolution Esports, escuadra que aún no sabe lo que es ganar en el Campeonato Mexicano. Los primeros cambios sucedieron en la alineación. Las salidas de ‘Sefi’, ‘Mystikkal’ y ‘MexiZz’ permitieron la entrada al roster de ‘Ravellion’, ‘TacoTM’ y ‘Ezpzlmsqz’ para complementar a los experimentados ‘Racketeer’ y ‘Thavormite’. Con esto se  espera que puedan empezar a subir posiciones de cara a los playoffs. El camino será difícil pero no imposible. Alejandro Nuñez, Director General de Pixel Esports, señaló: “Creemos que R6 es una de las escenas que más crecimiento ha tenido en todo América, además de que es una de las ligas mejor organizadas y más profesionales de México. Por lo que creemos que es un buen lugar para expandir la marca de Pixel. Nuestro principal objetivo como Pixel es ayudar a crecer la escena de los esports en México y Latinoamérica, es por eso que buscamos un equipo que realmente necesitara ayuda en temas de organización. Platicando con Gustavo nos dimos cuenta que su equipo, con ciertos cambios, tiene mucho potencial, pero él no contaba con las herramientas para poder hacer esos cambios, es por eso que decidimos adquirir Evolution Esports porque realmente creemos que, con la ayuda que nosotros le podemos brindar en temas de infraestructura, podemos alcanzar juntos el objetivo que es poder competir al más alto nivel.”

Quizás una de las mayores incógnitas es la aparición de Synergy Gaming. La organización de esports dirigida por algunos de los antiguos colaboradores que trabajaron con la comunidad de esports de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los cuales adquirieron al ex-roster de Darkness Eagles Esports, uno de los conjuntos  que individualmente más ha crecido desde las clasificatorias al campeonato. Mucha presión recae en los hombros de ‘Madeon’, ‘Spaceman’ y ‘Victory,’ quienes junto con las más recientes adquisiciones de ‘Pixie’ y ‘Atlas’ buscarán mantener el ritmo con el que cerraron la primera mitad después de remontar tres posiciones.

A los ajustes  antes mencionados hay que añadirle los cambios internos que sufrieron las organizaciones más consolidadas como Atheris Esports o Athlon Gaming. Por una parte, las serpientes optaron por la contratación de SkMzY, uno de los jugadores que mayor experiencia tiene en el título. El ex jugador profesional de Xbox puede presumir de tres  títulos entre los que destaca el conseguido en Xbox Fan Fest. Por otra parte, Athlon Gaming volteó a ver a dos de sus ex jugadores en su división de Xbox. Tanto ‘Xploidz’ como ‘Navy’ tienen mucha experiencia competitiva en torneos presenciales además de varios títulos en sus vitrinas.

Pero la última sorpresa que llegó al campeonato fue la integración de una de las máximas casas de estudios del país al adquirir a Lyon Gaming quienes desde el inicio de la ventana de transferencias terminaron contrato con la organización. La Universidad Anáhuac que ha sido pionera en implementar clases de esports entre sus materias optativas ahora apuesta por la escuadra del león y ha adquirido a ‘Raven’, ‘Cerberus’, ‘Harry’, ‘S3xyTavo’, ‘BOBi’, ‘Biz’, su capitán e IGL, ‘Nazhall’, y su manager Sylture, quienes tienen el segundo lugar de la tabla y buscarán quitarle el primer puesto a Infinity Esports. El director de la Facultad de Ciencias del Deporte, Igor Rubio, quien está a cargo del proyecto, enalteció el esfuerzo de la comunidad universitaria y apuntó que la misma impulsó esta iniciativa y participa día a día en ella en busca de ser un referente del país en el ámbito de los esports y promover los deportes electrónicos académicamente. “Alumnos de varias carreras están inmersos en esta disciplina, estamos contentos de incluirnos al campeonato mexicano con esta gran escuadra. ¡Creemos firmemente en el proyecto, es un gran orgullo para la universidad y les daremos nuestro apoyo!” señaló.

No te puedes perder toda la acción del Campeonato Mexicano de Rainbow Six  a partir de este 9 de marzo por los canales oficiales de RainbowSixLATAM. Este fin de semana en punto de las 3 de la tarde las escuadras de Atheris Esports, Synergy Esports, Pixel Esports y Anáhuac Esports se verán las caras para inaugurar la fase de vuelta.

Síguenos toda la acción de Rainbow Six Siege en https://www.facebook.com/Rainbow6LATAMtwitter.com/Rainbow6LATAM e instagram.com/rainbow6latam/ y no pierdas detalle de las transmisiones del torneo en youtube.com/user/Rainbow6LATAM twitch.tv/rainbow6latam.

Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.

campeonato-mexicano-rainbow-six-2019.jpg

Advertisements
Continue Reading

Games

No fuiste tu, era Niantic que tenía problemas en los Servidores de Pokemon GO | #Games

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy muchos usuarios del popular juego para móviles Pokemon GO reportaron que no podían iniciar sesión en la aplicación, generando un poco de pánico, por miedo al haber perdido los datos  que tantos años tardaron en recolectar.

Sin embargo, esto fue un problema con los servidores, ya que solo duró una hora, y Niantic se pronunció al respecto desde su cuenta de Twitter, aclarando que el problema ya estaba resuelto.

No cabe duda que este problema si causó algo de frío a algunas personas que pensaron que los habían hackeado o que habían perdido tantos años de levelear su personaje en Pokemon Go.

Lo bueno es que al final de cuentas fue solo un susto. pokemon-go-fail-down-caido.jpg

 

 

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT