Que tal banda, pues les cuento que el viernes pasado asistimos al estreno de la película del cineasta Guillermo del Toro, “Mamá”. Esta película resultó bastante interesante, ya que habíamos visito con anterioridad el corto original del cual se basaron para la realización de esta cinta, y la verdad, no le tenía mucha fe.
“Mamá” trata de dos niñas, abandonadas en un bosque hace 5 años, que se han mantenido con vida hasta que las encuentran, la gente se pregunta como pudieron haber sobrevivido a esas condiciones, solas en medio del bosque, sin que nadie las pudiera atender, o al menos ninguna persona con vida….
No les voy a joder la trama, solo daré mis impresiones, y afortunadamente, en “Mamá”, encontramos una dirección excelente, que sabe mantener al público enganchado, de principio a fin, y te pega unos sustos sorpresa bastantes buenos.
Cabe destacar que la trama no es algo nuevo en el cine, sin embargo el desenlace es algo que no esperaba, y resultó satisfactorio ver un final que sale de lo clásico en este tipo de películas.
Por lo regular, si una película es aburridona, me quedo dormido incluso en la sala del cine, pero esta me supo enganchar lo suficiente para estar atento a la trama.
Un dato curioso, es que los “brincos” que pegas es porque recurre mucho al susto “sorpresa” y no porque te de miedo alguna situación, sino es por la sorpresa de la misma.
En lo personal la recomiendo bastante, la trama te atrapa y el desenlace me parece acertado, además de que hacen unos guiños excelentes al corte original.
Muy buena película, recomendada para llevarse un grato sabor de boca y unos 5 USD bien invertidos en la entrada del cine.
Aqui el Trailer:
