aGames

Reseña y Análisis Metal Gear Rising: Revengeance

metal-gear-rising-revengeance copia

Ultimamente en estas nuevas entregas se han observado cambios en las sagas que han marcado historia en el mundo de los videojuegos, y Metal Gear no es la excepción.

Hideo Kojima creador de Metal Gear siempre manejó el ambiente de espionaje e infiltración al estilo de 007, hasta ahora, ya que en esta nueva entrega tenemos como protagonista a Jack, un sujeto con un pasado algo abrumador desde que era niño con un arduo deseo de hacer lo correcto y venganza cortando en pedazos con su Katana a todo Cyborg que se le ponga enfrente. Con la supervisión de Hideo Kojima y el desarrollo por parte de Platinum Games tenemos un estilo de juego completamente diferente a todas las entregas anteriores de Metal Gear.

En otras palabras pasamos de un juego completamente Stealth (Sigilo) a un género Hack and Slash (Corta y Raja).

Historia.

La historia es una secuela de su predecesor Metal Gear Solid 4. Los acontecimientos se sitúan cuatro años después, en el año  2018, y por lo que se puede apreciar a simple vista desde que comienzas el juego… son tantos Cyborgs a decir basta. Jack o mejor conocido como Raiden tiene solo el propósito de Defender al débil e inocente pero pasarán ciertos acontecimientos que  pondrán sus ideales a prueba.

La historia es buena pero toma giros algo forzados por lo que pondrás cara de que paso aqui un par de veces en el juego.

Jugabilidad.

Primero que nada hay que entender que este título es completamente un género Hack and Slash por lo que la mayor parte del juego te la vas a pasar por todas partes con tu Katana cortando y desmembrando Cyborgs y prácticamente todo lo que se te ponga enfrente, en cuanto a esto los controles son básicos, un golpe fuerte y otro débil con los que podrás ejecutar una gran variedad de combos bastante vistosos sin tanta combinación de botones como es costumbre en este tipo de géneros lo cual hace que te acostumbres fácilmente al modo de juego. Una de las habilidades de Raiden es la carrera Ninja que hará maravillas por ti, ya que con esta habilidad puedes esquivar, trepar y brincar a gran velocidad, pero por otro lado, esto te lleva a que la mayor parte del juego te la pases corriendo para que Raiden se mantenga con vida o para llegar a ciertos puntos altos para pasar desapercibido o simplemente porque tienes que pasar por ese lugar.

blademode

Otra de las habilidades de Raiden es el Balde Mode que consiste básicamente en consumir tus celdas de energía para hacer el tiempo más lento y puedas cortar a placer al enemigo, si lo cortas adecuadamente o en ciertos puntos del cuerpo puedes obtener ya sea su brazo izquierdo (no es relevante), o las celdas de energía de los enemigos que te servirán para recargar las tuyas (incluyendo las de vida).

Esto no quiere decir que eres indestructible porque puedas recargar tu vida tan fácilmente, ya que aunque la mayoría de Cyborgs son lo mismo y tienen las mismas armas, existen algunos que tienen armaduras más completas que te harán que cortes más fuerte para poder llegar a su celda de energía, por otro lado, los Cyborgs no es lo único que te encuentras ya que te vas a encontrar con diferentes Robots que te pondrán al filo de la muerte si no es que hasta te harán repetir el nivel un par de veces. Afortunadamente el juego cuenta con items que te ayudaran a recuperar tu vida o restablecerla si llega a cero.

metal-gear-mgs-mg-rising-revengeance-gamescom-2012-screenshots-2

Pero no todo es color de rosa ya que el sistema de defensa o Parry, el cual no basta con presionar un botón para detener cualquier ataque, es un poco más complicado que eso teniendo que dirigirse hacia el mismo ataque para detenerlo.

En cuanto a los Items y armas secundarias, son los básicos tales como granadas de diferentes tipos que te ayudaran a matar o a despistar a los enemigos, las cuales no utilizaras mucho ya que el juego no esta diseñado para usarlas al por mayor, te encontrarás con lanzamisiles, la clásica caja para esconderte y uno que otro juguete para variar tu modo de juego, las armas secundarias las obtendrás en el transcurso del juego aunque todo lo tienes que comprar con puntos que te daran segun tu desempeño en el mismo. Desafortunadamente para cambiar de armas secundarias y los items tienes que acceder a un menú el cual te saca de juego.

La camara es buena aunque de repente pierdes la perspectiva y se pueden perder los enemigos sin saber en donde están lo que te obliga a correr en lo que te acomodas para rajarsela. Un detalle del juego y por muy nulo que parezca, tienes la posibilidad de emboscar a tus enemigos ya se llegandoles por la retaguardia o caerles desde arriba sin importar que tipo de enemigo sea esta garantizado que lo vas a dividir en pedazos.

Finalmente los Jefes. Todos los jefes son interesantes aunque no son memorables a excepción de un fulano llamado Sam que te va a molestar desde el inicio del Juego.

metal gear rising revengeance breakingplay

Gráficos.

Con su propio motor gráfico sinceramente se ve muy bien, no tiene problemas de que se entorpezca el modo de juego y los cortes de escena se ven impecables. Esta muy bien elaborado pudiéndose apreciar sobre todo en el Blade Mode.

Dificultad.

La dificultad es mínima, se nota que lo hicieron para que el juego sea fluido sin ninguna complicación, no estoy diciendo que lo terminas de un para de horas ya que dentro de todo no falta el enemigo que se te pone al tú por tú y te ponga a sufrir un momento o que por su culpa tengas que repetir varias veces el juego hasta vencerlo, por lo menos la primera vez que te enfrentas a él. Pero no hay gran problema para agarrarles el modo y terminar con ellos rápidamente. Sin embargo si te gustan los juegos complicados, tiene la opción para la dificultad difícil.

Música y Sonido.

Música de acción en todo momento, se lleva muy bien en todo el juego y en la historia en general.

Prácticamente pusieron canciones de Metal en un juego de acción que hacen que eleve tu euforia cuando peleas con cada jefe, transmitiendote el hecho de querer vencer. Aunque parezca lógico esto, hay diversos juegos que no lo hacen y Metal Gear Rising: Revengeance lo hizo muy bien.

Duración.

En dificultad Normal el juego duró aproximadamente 8 hrs 30 min junto con algunos enemigos que no quisieron cooperar. Pero si lo planeas terminar al 100% o tal vez sufrir un poco en la Dificultad difícil, estimamos un tiempo de juego de 16 a 20 horas pasando las misiones RV que tienes como opción para desbloquear en el juego consiguiendo un cierto número de terminales y así seguir practicando tus cortes y mejorar tu modo de juego. Todo esto dependiendo también de tus habilidades.

metal-gear-rising-revengeance-dog

Conclusiones.

En conlusión… si tienes la idea de que Metal Gear tiene que ser de genero Stealth y nada más, este juego no te va a gustar pero para nada ya que como lo había comentado anteriormente es completamente un Hack and Slash. Si quieres darle una oportunidad probar esta nueva faceta de la saga te aseguro que te va a mantener al borde de la acción en todo momento y tendrás la oportunidad de desestresarte cortando todo lo que se ponga en tu camino. Cabe mencionar que cuando escuchas Metal Gear lo primero que se te viene a la mente es una juego de infiltración, sigilo y espionaje. Lamentablemente este juego no tiene nada que ver con sus antecesores pero hicieron un gran trabajo con este título incursionando en este género que merece la pena jugarlo.

Lo Bueno:

* Fluidez en el modo de juego.

* Muy buenos gráficos.