Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

Si ya viste la Nueva Película de Superman: Man of Steel Exprésate aqui. Reseña, Resumen, Impresiones.

superman_in_man_of_steel-1280x720El dia de hoy se estrena en casi todo el mundo, la nueva película de Superman: El Hombre de Acero. El equipo de MultiAnime se dio a la “dificil” tarea de verla y la neta nos fascinó.

En los comentarios puedes expresarte, si te gustó o no, como viste las actuaciones, la historia, la manera de narrar esta pelicula, en fin, cuentanos, expresate y si es necesario saca tu frustración. 

A continuación haré una reseña, resumen, de lo que fue en general la película, así que aguas con los SPOILERS que son gratis.

ATENCION QUE AQUI VIENEN SPOILERS DE TODA LA PELICULA, SI NO QUIERES LEERLOS TE SUGERIMOS NO SIGAS.

*INICIO DE SPOILERS*

A los primeros 5 minutos quedamos enganchados, debido al enfoque diferente que se le da a los Padres Biológicos de Superman, y gracias al estupendo trabajo de la banda sonora.

russell-crowe-as-jor-el-in-man-of-steel-2013La manera en que aborda Zack Synder este reinicio es genial, ya que vemos a un Jor-El que no solo aparece al inicio de la Película, y que por lo regular lo ponen como un debilucho. Aquí no, aqui Jor-El (interpretado por Russel Crow) tiene el carácter necesario y muestra sus habilidades en combate, a pesar de ser un científico Kryptoniano, ante el temible General Zod.

Zod es un reflejo de que lo que está mal para unos, para otros es lo correcto, Zod, sin importar lo que costara, el solo quería proteger y restaurar a Krypton, para el sus ideales son buenos, (incluso en algunos aspectos concuerda con Jor-El) pero desafortunadamente los medios que Zod emplea no son los “eticamente” correctos.

Vemos una introducción genial, mostrando un Kryptón tecnológicamente avanzado, pero conectado todavía con la naturaleza del planeta, ya que usan como transporte un tipo de animales voladoras, muy a lo Avatar.

Los padres de Kal-El lo desean mandar a la Tierra debido a que Krypton está a punto de estallar por acabarse sus recursos naturales, pero tambien el director Zack Synder, nos plantea que en Kryptón existe un control de población, donde ya no hay nacimientos naturales, todo es geneticamente controlado y desde que antes que nazcan, se les asigna un “empleo” a los kryptonianos, ya sea cientificos, trabajadores, guerreros, etc, y ¿adivinen que? Kal-El es el primer Kryptoniano nacido de manera natural en cientos de años, por lo cual le da cierto albedrío y la oportunidad de tomar sus propias decisiones y elegir quien desea ser.

El como muere Jor-El por salvar a su pequeño Kal, es una de las mejores escenas, ya que perece ante el general Zod, viendo en este una cara de cierto “dolor” al matar a uno de su especie, pero para Zod lo importante es Krypton.

A partir de aquí, la pelicula es como conocemos la historia de Superman, pero narrada de una manera diferente, a Zod y sus secuaces los encierran en la zona fantasma, Krypton perece y Kal-El es mandado a la Tierra de una manera exitosa.

En este punto, Zack Synder y su narrativa, nos recuerda un poco a la Pasión de Cristo de Mel Gibson, ya que tenemos a un Clark Kent Adulto, vagando por el mundo y tratando de encontrar sus orígenes y el porqué está aqui en la Tierra.

931258_529860477049618_1719451283_n

Cada experiencia que Clark adulto pasa, nos la complementan con un Flash Back de su infancia, como bien dije, al más puro estilo de La Pasión de Cristo. Un excelente acierto a mi gusto.

En esta pelicula, se puede ver a un Clark más humano “con sentimientos” que si se enoja y es vengativo! , ya que en una escena, donde el está trabajando en una como cantina, un tipo está molestando a una mesera y el buen Clark va en su ayuda, pero la chica le dice que no vale la pena, y bien Clark es humillado por el tipo, ya que le tiró la cerveza en la cabeza y una lata. La expresión de Clark es de frustración al no poder hacerle nada al tipo, pero oh sopresa, cuando el tipo (que es un camionero) sale de la cantina, puede ver su trailer atravezado por un poste de luz!!  Ese Clark es todo un loquillo.
Clark investiga un poco más y resulta que el objeto es una Nave Alienigena que procede de Krypton, donde una Simulación Virtual Inteligente de Jor-El es activada al llegar Clark. Y le empieza a explicar quien es y como llegó aquí. Pero para esto, una intrépida Lois Lane se cuela en la nave, donde es atacada por las defensas de la misma, y Clark tiene que salvarla cauterizando una herida y revelandole completamente su apariencia. La manera en que dejan ver a Superman en esta pelicula como lo que es, un Alienigena que luce como humano y trata de acoplarse a este mundo, pero sin poder hacerlo, hasta que que escucha cierto rumor de una zona que está siendo investigada por militares y se dirige ahí, donde se topa por primera vez con Lois Lane (interpretada por la siempre “encantadora” Amy Adams) quien está investigando el suceso.

Ya en la nave, a Clark le es explicado todo el rollo y por fin, se enfunda el traje Rojo y Azul. No fue tan épico como esperábamos, pero la escena estuvo bien. La nave se va, con Clark dentro, dejando a Lois Lane atónita y a un ejercito, cuya versión oficial fue que se trataba de un submarino sovietico.

General-ZodLois al fin da con Clark, en la Granja de los Kent, y le pregunta que porque se oculta, a lo que Clark le cuenta que el mundo no está preparado aún, ya que esas fueron las enseñanzas de su Padre Terrestre, el Buen Jonathan Kent (interpretado por Kevin Costner), ya que él siempre le enseñaba prudencia y respeto hacia las demás personas, diciendo que si se revelaba, el mundo no estaría preparado.

Para esto, Clark le cuenta a Lois que un día, ya en su juventud, empezó a propinarse un Tornado, donde toda la familia, incluso hasta el perro iban en la carretera, cuando de repente se forma el mencionado Tornado. La gente corre, abandonando sus vehículos buscando refugio, mientras que Jonathan Kent auxilia a una señora que estaba tratando de sacar a su bebé de un carro. El maldito tornado se acerca más y mas, y ya cuando estaban corriendo a refugiarse Clark y sus padres, la mama de Clark dice que el perro todavía seguía dentro del carro! Mierda!! Entonce Clark se iba a lanzar a por el perrito en el carro, ya con el Tornado a unos metros de ahí, pero Jonathan le dice que se quede con su madre cuidandola. A lo que Clark no se porque demonios asienta. Y se lanza el papá de Clark por el perrito.

Jonathan Kent logra salvar al perro, pero un escombro le cae en su pie, y se lo fractura, lo cual le incapacita de poder correr, entonces Clark en corto quiere utilizar su velocidad, pero con una señal a lo lejos, Jonathan le dice que no lo haga, ya que no es tiempo de mostrarse a los humanos. Entonces Clark, simplemente ve como el Tornado se lleva a su padre, con la impotencia de no haberlo podido ayudar… pinche gente, para que estaba ahí…

Es por eso que Lois Lane comprende como se siente Clark y decide ya dejar de investigarlo y no publicar nada en el Diario El Planeta.

Clark regresa a la Granja con su madre y le dice que se quedará con ella y nadie los separará, pero oh sopresa, Zod y sus secuaces escaparon de la Zona Fantasma al explotar Krypton y están en busca de Clark, ya que supuestamente en la nave donde llegó Clark, se encuentra el CODEX, el cual es la información genética de cada uno de los habitantes de Krypton y Zod quiere sin importar el medio recuperarlo para formar un nuevo Krypton y preservar su raza. 970724_573784892666717_810545111_n

Entones Zod manda un mensaje a toda la Tierra, mediante los televisores diciendo “NO ESTÁN SOLOS, Soy el General Zod y entre ustedes se oculta uno de los nuestros, parece uno de ustedes, pero no lo es, y les exigo entregarmelo”

Para estas alturas, el mundo ya es un desmadre, y se preguntan que onda con esto, que en verdad si existen los Extraterrestres y todo ese rollo, sale en la noticias y un tipo de un Blog en Internet, dice que Lois Lane sabe quien es este extraterrestre que busca Zod, ya que ella le pasaba información de sus investigaciones, Lois escapa de su casa, pero no llega muy lejos y es detenida por el FBI.

Debido a esto, Clark, está en una situación moral, si creerle a Zod o no, entonces hace su primera aparición en público con su traje Azul y Rojo ante los militares, los cuales “apresan” a Superman con esposas y es llevado a un interrogatorio, donde habla con Lois y le da algunos pormenores de Zod y trata de convencerlos de que él es el bueno y está decidido a ser entregado a Zod.

Los militares entonces asienten y se lo entrgan a Zod, pero Zod pide como requisito que Lois Lane vaya tambien con ellos, a lo que Lois es forzada a subir a la nave de Zod.

Ya en la nave Zod le explica sus razones, pero demonios, la nave de Zod tiene un clima artificial de la atmósfera de Krypton, por lo cual Superman pierde sus poderes y es vulnerable como cualquier humano. Superman es detenido junto con Lois Lane.

Los planes de Zod es ocupar la Tierra como segundo Krypton, pero despues de que Lois Lane activara accidentalmente la misma Inteligencia Artificial Virtual de Jor-El en la nave donde estaban capturados, ésta le ayuda a escapar no sin antes simular la atomsfera terrestre dentro de la nave y superman vuelve a tener sus poderes.

Superman y Lois escapan a la Tierra y Zod manda a sus fuerzas para recapturarlos y lograr su plan, despues de unas escenas de acción totalmente memorables, y el efecto de supervelocidad muy bien logrado por parte de Synder, tenemos la pelea final de Zod ante Kal-El

superman-manofsteel-140

Dejenme decirles que desde que vi Matrix Revolutions, la última batalla de Neo vs Smith, pensé en una pelea así pero con Superman, y creanme que la batalla de Zod Vs Superman es igual de épica que la batalla de Neo Vs Smith.

Ya en el climax de la pelea, Superman tiene por el cuello a Zod, (tipo llave china), y le dice que se rinda, pero Zod desarrolla también la visión de Calor y dice que No! que el destruirá a todos los humanos, y apuntando a una familia con su visión calorífica Superman no sabe que hacer, y en el momento más grande de tensión, cuando Zod está a punto de matar a esa familia, Superman da un grito y le rompe el cuello a Zod.

Tirado en el piso, desconsolado por haber matado a uno de su especie, se puede sentir la frustración, el miedo y el no haber procesado que acababa de matar a un ser vivo, ya que SUPERMAN NO MATA!, pero entonces llega Lois Lane y lo abraza.

*FIN DE SPOILERS*

Conclusiones finales. 

La película es excelente, totalmente recomendable, por la forma en que nos narran el inicio del Hombre de Acero, sin embargo tiene algunos defectillos, como el querer contar muchas cosas, en tan poco tiempo. Pero de ahí en fuera, es totalmente recomendable. 

Cuéntanos a ti, ¿te latió, te frustró, prefieres la version de Christopher Reeves o la de Brandon Routh?

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

¡Prepárate para un viaje lleno de risas, traición y competencia en el mundo de los cereales con “Sin Glasear”! Este próximo 3 de mayo...

Cine Series y TV

con Garantía Cinépolis®️ el 4 de abril. Ciudad de México, 27 de marzo de 2024 – Ante la adversidad, a veces encontramos amigos donde menos pensamos...

Cine Series y TV

SINOPSIS:Este verano, los Bad Boys favoritos del mundo están de vuelta con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con...

Anime

22 de Marzo, Ciudad de México. En Konnichiwa! Distribución, Nos complace anunciar  la llegada de las dos más recientes cintas de la franquicia “Rascal...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios