Cine y Tv

Crítica y opinión de cine: You’re next

yourenext

You’re next (Tu eres el próximo)

Dir. Adam Wingard

Nota del autor: En esta publicación, encontraras la sinopsis y opinión sin spoilers de la película, pero hasta el final, encontraras la crítica con spoilers por lo que si no la has visto todavía  pero te llamó la atención verla, te recomiendo no leer la parte final.

Después de librarme de algunas ocupaciones, tuve la oportunidad de poder ver algo en el cine, cabe recalcar que no había nada que me interesara en cartelera, hasta que vi el titulo “Tú eres el próximo”, la cual una amiga me había contado un poco de ella, se trataba de una película de terror de clasificación C, así que dije -¿Por qué no darle una oportunidad?-, debe ser bastante buena para tener esa clasificación y era seguro que no se trataría de otra película de miedo barato dirigido al público adolescente, el cual era bueno porque no iba a tener que soportar gritos cada 5 minutos, gritos por cualquier cosa que dan más miedo que la misma película (Perdón si ofendí a algún adolescente de la audiencia jaja)

-Sinopsis (No Spoilers)

“You’re Next” o “Tú eres el próximo” como le pusieron en español, trata acerca de una reunión familiar que se lleva a cabo en una casa en el campo, una vez que toda la familia se reúne, algo comienza a andar mal cuando los integrantes de la familia comienzan a ser asesinados uno por uno, se dan cuenta que no es un asesino, si no que son varios sus agresores quienes los tienen atrincherados en la casa, desesperados, la familia intentaran sobrevivir a sus atacantes, sino es hasta que descubren que un miembro de ellos, tiene habilidades que todos desconocían los cuales desatan una pelea de supervivencia con los vándalos enmascarados que les están dando caza.

-Opinión (No spoilers)

A ti lector te recomiendo ver esta película bajo dos condiciones:

1: Disfrutaras esta película si la ves con tu pareja o con esa persona que te gusta.

2: Si quieres entretenerte un rato y si no tienes nada que hacer.

En mi opinión personal, no me gusto mucho la película, la película se disfruta más bajo los dos puntos que antes mencione, la película hace bien su función, que es asustar, la historia es aceptable, si hay algo que me gusto mucho, fueron los vándalos enmascarados, me gusto su diseño, simple pero destacan, sus formas de asesinar no son nada fuera de este mundo, son asesinatos realistas, de hecho, olvide mencionar que los asesinos son humanos ordinarios, no tienen fuerza sobrehumana o habilidades paranormales, son matables por lo que eso los hace ser interesantes, en la película vas a ver sangre, no hablamos de un gore exagerado y ridículo, si no de un gore aceptable que se disfruta, también habrá varias escenas de sexo y desnudos, razón principal por la cual, tiene clasificación C. ¿Ahora quieres saber con detalle por qué no me gusto mucho la película? Mi crítica a continuación.

-Crítica (Spoilers)

Si estás aquí leyendo, advierto que a continuación vas a encontrarte con spoilers, osease elementos importantes de la película que pueden arruinarte la experiencia, así que puedes dejar de leer hasta aquí… Bueno, si sigues leyendo esto asumo que ya viste la película o no piensas verla, así que empecemos con mi crítica. Aclaro que esta es una crítica personal, por lo que lo expresado a continuación es bajo mi criterio y no son influencias de lo que dicen en otros lugares, por lo que estás en tu derecho en estar o no de acuerdo conmigo.

Lo más destacable como mencione antes son los asesinos, los diseños de los vándalos enmascarados son interesantes al igual que sus métodos de asesinato, pero tampoco quiere decir que son originales, ya que hemos visto en otras películas asesinos con mascaras. Uno de los errores más grandes que vi en esta película, y creo que muchas actuales la tienen, es que abusan de los clichés mas ordinarios para una película de miedo, la idea de la historia está bastante bien al inicio, pero conforme va avanzando, se siente como que el director no sabía que elementos poner para mantener al espectador atento a la película o asustarlo, el ejemplo más claro que note, fue el del mensaje de “You’re next” (Tu eres el próximo) que dejaban los asesinos, solamente en dos ocasiones, si no me equivoco, dejaron este mensaje durante toda la película, es un cliché rebuscado pero funciona, pero en este caso no, porque al director y/o guionista se olvidaron totalmente de este elemento que desde mi punto de vista es lo más importante de la película, porque es la referencia más directa al título, poniendo así un sinfín de clichés como el del vándalo destruyendo la puerta con el hacha (referencia al resplandor), el enfrentamiento en el sótano en el que usa el flash de la cámara para cegar al asesino (típica escena oscura con varios flasheos para que se vea en cámara lenta la acción, usado en muchas películas para asesinatos en antros) y el intento de sorpresa en la trama, se olía venir que uno de los integrantes de la familia estaba vinculado con los asesinos, confieso que me tomo por sorpresa que de los tres que sospechaba, todos hayan sido los responsables, pero ya se olía venir que al menos uno de ellos iba a ser el factor sorpresa, por todos estos clichés sentí que ya no era necesario el mensaje en la pared, se olvidaron por completo de este elemento que creo yo que se debió de haber jugado más. No me quejo de las habilidades de combate que tenia Erin, en un principio se te puede hacer extraño ¿Por qué demonios ella sabe pelear tan bien?, la razón desde el punto de vista del argumento, necesitaban un personaje que le diera peso a los antagonistas, y no me quejo porque está bien justificado, se siente que se lo sacaron de la manga, pero no del todo ya que venía diciendo desde el principio de la película que no tuvo una infancia ordinaria. Otro punto a favor que le doy a esta película, es que no abusaron de los sonidos fuertes para asustar, si usan, pero no tan exageradamente como en otras películas, el gore no es exagerado por lo que ahí tienen otro punto a favor y es entretenida, ciertamente no te aburre por lo que hizo bien su cometido, entretener y asustar.

Así yo vi la película, como dije antes, es mi crítica y opinión personal, bajo esos parámetros, yo calificaría esta película con un 7 de 10, tuve lo que quería, entretenerme, ya que a eso fui a ver exactamente esta película.

-Ray Meyers