Cine y Tv

Reseña de cine: Curse of Chucky (La maldición de Chucky)

chucky

Dir. Don Mancini

Sinopsis (No Spoilers)

Nica, una joven paralitica quien vive con su madre, reciben un extraño paquete sin remitente, adentro encuentran un muñeco (Chucky) algo macabro quienes aun así deciden quedárselo. Esa misma noche, la madre de Nica se suicida por alguna razón desconocida, haciendo que Barb la hermana de Nica llegue a la casa junto con su familia a ayudar a nuestra protagonista a superar tan trágico incidente.

Todo comienza a tornarse extraño cuando Nica empieza a sospechar que el muñeco tiene algo raro cuando siente que se mueve por la casa o cuando Alice, su sobrina, dice cosas muy extrañas como que el muñeco le habla. Y aquí comienza una noche de pesadilla, cuando la familia comienza a ser asesinada uno por uno, todo apunta al muñeco Chucky.

Opinión (No spoilers)

¡Chucky ha vuelto!, y no lo digo solamente por resaltar el slogan, sino que literalmente, ha vuelto. Tras las pésimas últimas entregas del muñeco diabólico (La novia de Chucky y El hijo de Chucky), el mismo creador de Chucky, el señor Mancini, nos trae una buena película de uno de los iconos de terror más famosos del cine, deleitándonos con una película de terror al viejo estilo, dejando atrás al Chucky que nos daba risa y vuelve el Chucky que nos daba miedo.

La historia no es la mejor de toda la saga, pero realmente está muy entretenida, y es que Chucky vuelve a ser el asesino inocentemente ingenioso que solía ser, vuelven los asesinatos que marcaron al Chucky de las primeras tres películas, esos asesinatos que parecían simples bromas o juegos de niño y claro, esas persecuciones que si bien hoy en día son un cliché, no deben faltar en una película del muñeco diabólico.

Aparentemente, esta entrega de Chucky, toma lugar entre la tercera película y la novia de Chucky, esto se comprueba por mediante muchos detalles y guiños que hacen a las otras películas, los cuales, son interesantes y… Bueno no puedo spoilear jaja

He visto varias quejas del nuevo aspecto de Chucky, yo solo puedo decirles que primero la vean antes de juzgar este punto.

Una película que recomiendo ver para estas fechas de Halloween o Día de Muertos, la película está bastante entretenida, la ambientación está muy buena, la banda sonora se ajusta perfectamente a la atmosfera que desprendían las viejas películas de Chucky al igual que la trama, vas a pasar un buen rato, ya que contiene sus escenas terroríficas, de tensión y un poco de gore, agradable que no recae en lo cansino cuando es demasiado.

Crítica (Spoilers)

A continuación voy a dar mi opinión personal de la película, si no quieres arruinarte la película te sugiero que te saltes esta parte.

Solo tengo tres cosas de que quejarme de esta película, primero la trama, la historia comienza bastante bien, te mantiene en un umbral de suspenso que más tarde cae demasiado brusco cuando se comienza ver a Chucky moverse, es comprensible que en algún punto de la película se tenga que introducir ya al muñeco como el asesino, pero la forma en que lo introducen como mencione antes es demasiado brusco lo que me hizo saltar la visión seria que tenía hasta el momento de la película a una inquieta duda si la película se volvería ridícula a partir de aquí, pero no, no se volvió ridícula, pero si volviéndose una dosis abrupta de acción.

Segundo, los actores y personajes, antes de hacer una crítica a los actores estuve investigando un poco y me entere que la película no tuvo una financiación hollywoodense, por lo que todo el rodaje corrió por parte del mismo director y productores, hasta ahí entiendo, voy a ser un poco duro, pero la actuación de la mayoría de los personajes no me convencieron, tu notas cuando no crees un personaje, esto es cuando el actor no es muy bueno, y en varias escenas se puede percibir esto. Y los personajes, son relleno, ningún personaje excepto la protagonista, aporto algo significativo a la historia, la niña un poco, pero esta se pierde después de la mitad de la película apareciendo hasta el final de nuevo, pero los otros personajes, poco se saben al respecto de ellos y tan solo te cuentan cosas insignificantes y que no aportan nada o no trascienden mas alla de sus problemas poco convincentes.

Tercero, los guiños, si has visto las demás películas de Chucky, sabrás quien es Andy Barclay, la familia Kinkaid (perdonen si lo escribí mal) y la familia Tilly, todos estos gestos encuentras en esta película y son buenos al hacerte recordar las otras películas de Chucky, incluso con la recreación de la escena en que asesinan a Charles Lee Ray, si todo es muy bonito y muy agradable, el problema es que no se si este mal que estos gestos quieran ser parte de la cronología o de la historia de esta película, lo cual si viste todas las películas, notaras que existen errores de cronología, como si fueran sacados de la manga, pero a decir verdad, son agradables, te complacen como fanático de la saga de Chucky, como he dicho en algunas ocasiones, si omites estos pequeños detalles agradables, no pasara nada, que al fin y al cabo son detalles que el director manda a sus seguidores y aun así la película funciona de maravilla, es agradable ver cosas y decir –Ohhh con que así paso esto y así comenzó aquello- considerando que tal vez sea una visión alterna.

————–Fin de Spoilers—————

Ultimas palabras

Solo puedo decir, como ya he estado diciendo, la película es entretenida, los guiños son agradables si no los consideras forzosamente a estar en la cronología tal cual, la fotografía es asombrosa, la ambientación espectacular, los asesinatos ya no son de reír como en las últimas dos películas de Chucky, además el actor que hace la voz del muñeco es el mismo por lo que definitivamente tienes que verla.

Del 1 al 10, yo en lo personal califico esta película con un 8, me habían recomendado mucho que viera la película, les prometo que van a ver una buena película de Chucky, no la mejor, pero si una buena, y eso lo cumplio, no esperaras más ni menos de esta película, actualmente solo se puede conseguir en DVD o Blue-ray, o incluso en internet, ya que nunca salio al cine, si la consiguen espero la disfruten.

Si quieres comentarme algo de esta película, sugerirme alguna o una petición de reseña, puedes mandarme un correo a [email protected]

-Ray Meyers