Connect with us

Anime

Recomendación de Cine/Anime: Paprika, La detective de los sueños

Published

on

paprika

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Dir. Satoshi Kon

Sinopsis (No Spoilers)

 

En un futuro próximo, la terapia psicológica ha sido revolucionada gracias a un dispositivo llamado Mini-DC, que permite a los terapeutas entrar al subconsciente del paciente y poder analizarlo de forma más precisa sus traumas, fobias, etc. El autor de este maravilloso invento es el doctor Tokita bajo la supervisión de la psiquiatra Atsuko Chiba, quien prueba este aditamento bajo un avatar de nombre Paprika que es su alter ego.  El método de terapia consiste en introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades, viendo los detalles de los sueños, evitando la necesidad de que sean narrados y con la posibilidad de grabarlos, así es como Paprika comienza a ayudar a pacientes externos al centro de investigación debido a problemas morales con el presidente de la institución.

 

Tres prototipos más avanzados del Mini-DC han sido robados y todos los involucrados en el proyecto saben que una herramienta de esa índole en manos equivocadas podría ser una amenaza, por lo que comienza una búsqueda incesante para dar con el ladrón de los Mini-DC, todo apunta a alguien dentro de la institución. Los problemas comienzan cuando empiezan a usar los prototipos para insertar sueños ajenos a las personas o introduciéndose a sus mentes, logrando que la gente sueñe despierta y alterando su estabilidad mental, es aquí donde Paprika deberá entrar a los sueños de las personas para buscar más pistas que den al responsable antes que sea demasiado tarde.

 

Intro de la película

 

 

Opinión (No spoilers)

 

Un film mágico podría decirse, Paprika es una película de suspenso, ciencia ficción, fantasía con algunos toques de terror. Toca muchos aspectos psicológicos así como el tema de los sueños lucidos (Si no conoces este tema búscalo en google) y creo yo que la temática que aborda, muchos de nosotros lo hemos soñado, literalmente, esta posibilidad de averiguar qué significan nuestros sueños, ¿Nunca te has preguntado el significado de algún sueño que tuviste la noche anterior?

 

Toda la película pone en duda al espectador acerca de muchos temas, podría decirse que es una historia muy filosófica que pone a pensar a uno. Los simbolismos que plantean en los sueños de los personajes son impresionantes, la magia con la que juegan en los sueños son una de las cosas más sorprendentes que he visto  en mi vida, quizá se deba a que me considero una persona soñadora, el film llevo mi imaginación a volar en muchos sentidos. La historia es fabulosa, la banda sonora es agradable incluso muy significativa al ser la primera película en la cual se usa un Vocaloid en muchas de las pistas sonoras.  La película fue dirigida por Satoshi Kon (Que en paz descanse), un famoso director de películas animadas de Japón cuya trayectoria quizá no sea tan emblemática como otros directores de películas animadas como Miyasaki, pero entre sus destacaciones mas importantes están sus películas Tokyo Godfathers (Los padrinos de Tokyo) Paranoia Agent (Agente Paranoia) e incluso dirigió algunos capítulos de Jojo’s Bizarre Adventure.

 

Crítica (No spoilers)

 

Una maravillosa película animada que te hará soñar, Paprika nos sumerge en un mundo de sueños viajando por el subconsciente humano, de lo surrealista que puede llegar a ser el cerebro, nos cuenta dos tramas lineales, una principal y una sub. En la línea principal tenemos una trama de suspenso que nos lleva a la búsqueda del responsable de los Mini-DC mientras que en la subtrama tenemos la historia del detective Konakawa quien sufre de una ansiedad que lleva perturbándolo bastantes años y recurre a Paprika para encontrar el motivo.

 

Estas dos líneas no se alejan para nada durante el filme, aunque a veces parece que se aleja una de la otra, estas siempre terminan por juntarse en algún momento dándole más fuerza al guion, ambas líneas se refuerzan mutuamente, lo que hace un trabajo de guion bastante bien elaborado. El trabajo sonoro es bueno y desaturado, me refiero a que en la mayor parte de la película vas a notar ausencia sonora que refuerza el suspenso de la historia en muchas ocasiones, el intro (el que coloque en la parte superior) es a mi parecer uno de los mejores que haya visto y la música que la acompaña es armoniosa al tipo de película que estamos por presenciar, que por cierto, la Vocaloid usada para este filme es Lola y podemos apreciarla en el intro en un tono casi imperceptible si no le pones atención (de hecho no notarias que hay una voz) pero la logras escuchar como si el propósito fuera que la escuches en un segundo plano, subconscientemente podría decirse.

 

La animación y el estilo de dibujo son muy buenos, pero ciertamente este es un aspecto que no me gusta mucho criticar, se debe a que soy de las personas que no le importan que tan real o bonito se vean las cosas, podría aceptar una animación en base a personajes de círculos y líneas siempre y cuando la historia será bastante trabajada e interesante, lo que sí puedo criticar al respecto es la animación, es decir la fluidez del movimiento es considerablemente bueno a lo que respecta el estándar de la animación japonesa.

 

Ultimas palabras

 

El diseño de personajes me agrado, la historia es muy entretenida y al final te deja pensando en muchas cosas. La semiótica (los simbolismos) son impresionantes, si quieres ponerte analítico con esta película, las referencias psicológicas y filosóficas que te da esta película te va a dejar en mucho que pensar.

 

Una película que recomiendo mucho, tenía que hacer una recomendación de alguna película animada e inmediatamente pensé en Paprika, ya que es una película anime y quien en esta página no amaría el anime (ilógico), mágica y surrealista en todo su esplendor, si has visto más obras del señor Kon vas a encontrar algunas referencias y guiños de otras de sus películas, si no has visto nada aun, te recomiendo ver Paprika, no digo que sus otras películas no valgan la pena ver, al contrario, si te gusta esta película te aseguro que vas a querer ver las otras. Paprika es facil de encontrar por internet, si deseas verla, no tendras dificultades.

 

Del 1 al 10, yo en lo personal califico esta película con un 10, aunque hiciera una crítica con spoilers sería difícil encontrar algún error o defecto el cual abordar detalladamente, los tiene pero en una medida que es imprescindible criticar.

 

Espero les haya gustado esta nota, cualquier comentario y/o sugerencia que quieras decirme, puedes enviarlo a mi correo [email protected]

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Anime

Bandai prepara el lanzamiento de nuevas figuras de Los Caballeros del Zodiaco! #ChavorrucosBandai

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer se ha anunciado que la empresa Bandai estará lanzando nuevas figuras de nada más y nada menos que de Saint Seiya! Para su gama Anime Heroes. Toda la información a continuación:

Ciudad de México, a 11 de febrero de 2020.- Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya como se le conoce en el mundo del animé, la serie animada que marcó a casi toda una generación de niños de los años noventa, cumple 35 años desde su estreno, y, este 2020, Bandai prepara el lanzamiento de sus nuevas figuras de acción.

Los Caballeros del Zodiaco, llegarán bajo la línea Anime Heroes de Bandai, figuras de 16.5 centímetros aproximadamente, con 17 puntos de articulación, un alto nivel de detalle y la armadura incorporada con pintura en tintas metálicas.

Seiya de Pegaso con su segunda armadura, Saga de Geminis y Aioros de Sagitario, serán las tres primeras figuras en llegar a esta colección. Estarán disponibles a la venta a partir del próximo 15 de febrero en Liverpool y Liverpool.com.mx.

“Los Caballeros del Zodiaco es una serie animada que, después de más de 30 años, sigue en el gusto de los fans, y no solo eso, también ha trascendido generaciones, los padres ahora ven la serie con sus hijos. Con las nuevas figuras que tenemos preparadas, ahora también podrán jugar con ellos. Las figuras Anime Heroes de Caballeros del Zodiaco, tienen la armadura incorporada y muchos puntos de articulación, lo que facilita el juego y el movimiento, pero no solo eso, también poseen un gran nivel de detalle por lo que no podrán faltar en la colección de cualquiera que sea fan”. Comentó Manuel Hernández, Director de Mercadotecnia de Bandai México.

¡Todos los fans prepárense para encender de nuevo su cosmos, las figuras de Los Caballeros del Zodiaco están de regreso!

#LosCaballerosdelZodiacoRegresan

#ChavorrucosBandai

Checa todo lo que Bandai tiene para los coleccionistas de corazón en: www.bandaicollectors.com.mx

Fuente: Comunicado de Prensa

anime-heroes-bandai-mexico-caballeros-zodiaco-liverpool.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Continue Reading

Anime

Ya puedes comprar tus boletos para «My Hero Academia: Heroes Rising» en México | #Anime @KonnichiwaFest

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Mientras nos preparamos para Violet Evergarden el 14 de Febrero y la película de Konosuba el próximo 22 de Febrero, se ha anunciado que en Marzo llega la película de My Hero Academia: Heroes Rising a México, y lo mejor es que ya puedes comprar tus boletos. Toda la información a continuación:

Ciudad de México 11 de Febrero de 2020.– Konnichiwa! Distribución de Cine y Animación Japonesa, anuncia el estreno de la más reciente cinta del popular anime My Hero Academia, la cual es titulada “My Hero Academia: Heroes Rising”, la cinta la cual se estrenó en Japón el pasado 20 de Diciembre llegará a las pantallas de cine Mexicanas el día 13 de Marzo y se exhibirá los días 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de Marzo.

Como te habrás dado cuenta, el hype en redes sociales por este anime es enorme, encontrando varios productos oficiales en nuestro país, cosplayers, videojuegos y mucho más, aquí una pequeña sinopsis de lo que va el anime, recuerda que si no estás al tanto o le perdiste un poco el hilo, lo encuentras actualmente en plataformas de Streaming, por lo que no será difícil ponerse al corriente.

My Hero Academia (Boku No Hero) nos lleva a una historia donde un alto porcentaje de la población cuenta con poderes, excepto uno de nuestros protagonistas (quien al principio recibe mucho bullying por solo eso, no tener poderes); Nos encontramos en un momento de la humanidad donde la evolución ha llegado y cuando llegan habilidades extraordinarias, habrá quien decida usarlas para el bien o para el mal, de ahí surgirán los héroes y villanos.

Deku, es un chico otaku, amante de los superhéroes quien en un principio ve sus sueños truncados de ser superhéroe ya que tiene una peculiar anomalía, y es que tiene los pies perfectamente normales, lo que para ese tiempo y época significa que no ha evolucionado, y no tiene algún don especial.

La historia da un giro cuando Deku conoce al motivo de su admiración y devoción por los supere roes, el numero 1: All Might, de quien no se despegara hasta hacerle entender que tiene todo para ser un protector de la justicia, y esto logra ser demostrado tras un incidente en el cual All Might vera que un común y corriente chico sin poderes sacrifica todo y se arriesga a salvar una vida, es ahí donde el comenzara el camino para convertirse en el tan anhelado protector de la justicia.

Sobre “My Hero Academia: My Hero Academia: Heroes Rising”: 

Durante un viaje escolar los chicos de la clase 1-A pondrán a prueba sus poderes y todo lo que han aprendido en la academia de héroes, cuando se enfrenten a un villano con un enigmático don. Su poder es peligrosamente familiar y tal parece que Tomura Shigaraki está involucrado. Con All Might retirado y las vidas de los habitantes en peligro Deku y sus amigos son la única esperanza de la isla.

Ficha técnica

Director: Kenji Nagasaki
Guión: Yousuke Kuroda
Japón: 2019
Género: Acción
Estudio: Bones

¿Dónde se distribuirá esta cinta?

My Hero Academia: My Hero Academia: Heroes Rising también llegará a Latinoamérica, en un nuevo comunicado te contaremos más detalles sobre las cadenas de cine y países confirmados.

Esta cinta la trae Konnichiwa! en exclusiva para diversos complejo de Cinépolis, la tercera que tenemos contemplada para este 2020 y la fecha de estreno está prevista para 13 de Marzo recuerda que se proyectara varios días para que nadie se quede sin verla el 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de Marzo.

Recuerda seguir al pendiente de nuestras redes sociales y unirte a los hilos de conversación, así como usar el #KonnichiwaFestival y taggernos para poder conocer qué es lo que piensas de lo que traeremos este 2020.

Fuente: Comunicado de Prensa

my-hero-academia-boku-no-hero-academia-cinepolis-mexico.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Continue Reading

Anime

Love Live Fest estreno en cines 15 y 16 de febrero 2020 y tarjeta oficial del evento| #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Como bien sabemos, los festejos por el 9º Aniversario de la franquicia de Love Live están con todo, y uno de los mayores eventos es el concierto en donde se unierán las tres generaciones de esta franquicia:  μ’s, Aquors y NijigasakiHigh School Idol Club y lo mejor es que podrás verlo en cines de México y América Latina.

Toda la información a continuación:

FanimeR se une a la Celebración del 9º. Aniversario deLove Live transmitiendo en México el gran concierto conmemorativo que se llevará a cabo en Japón durante 2020.

Este increíble evento será transmitido los días 15 y 16 de febrero 2020 en un circuito limitado en México y Latinoamérica.

Los asistentes vivirán una experiencia increíble, disfrutando cada detalle grabado por más de 30 cámaras durante el evento para poder transmitir la esencia de: μ’s, Aquors y NijigasakiHigh School Idol Club, sobre el escenario.

Las preventas ya se encuentran disponibles. Y recuerda que podrás obtener una tarjeta oficial del evento traída directamente desde Japón.

Fuente: comunicado de Prensa

love-live-9no-aniversario-cinepolis-madness-fanimer.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

 

Advertisements
Continue Reading

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

MultiAnime Recomienda

Lo más HOT