Connect with us

Anime

Entrevista Exclusiva a Georgina Chacón (SaiyaGina)

Published

on

georgina-chacon-saiyagina-entrevista

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Que tal chicas y chicos de MultiAnime!

El día de hoy tenemos el agrado de presentarles una Entrevista Exclusiva que tuvimos con la genial Ilustradora Georgina Chacón (SaiyaGina) quien le dio vida a nuestra Kaori Hanamika (Kao-Chan).

El trabajo de Georgina Chacón es impecable, para muestra está su DeviantArt, su FaceBook o su Tumblr

Un millón de gracias por contestar a nuestras más de 30 Preguntas! Esto no fue entrevista, fue un interrogatorio!

Si tu no conocías a Georgina Chacón, aquí puedes leer un poco más sobre ella, apreciar su arte y si gustas, ponerte en contacto en directo con ella. Es una chica super alivianada y super buena onda, nosotros la recomendamos ampliamente.

Empezamos la entrevista: 

 

1236638_569960696391019_1055690551_nPRIMERA PARTE. ACERCA DEL ÁMBITO PROFESIONAL

MultiAnime:  Hola! Tu nombre es Georgina Chacón, mejor conocida en el mundo de la ilustración como SaiyaGina, ¿Cómo fue que surgió ese nickname?

SaiyaGina: Surgió a partir de que cuando de niños jugábamos mis primos y yo a ser personajes de Dragon Ball, yo no podía ser un saiyajin por ser mujer; me valió popó su opinión y decidí ser una saiyajina. Claro que decidí conservarlo ya que me llamo Georgina. Era fácil conjuntar los dos nombres en uno 😀

MultiAnime: Para nosotros, eres una artista, sin embargo, el término artista es muy amplio, ramificaciones y demás conceptos tales como Diseñadores, Dibujantes, Ilustradores, en fin… ¿Tú en cual concepto estás?

SaiyaGina: Yo soy Lic. En Artes Visuales, y actualmente una Ilustradora, ya que creo imágenes para usarlas en publicaciones; plasmando toda una idea en una sola escena.

249915_451858698201220_1118938486_nMultiAnime: Ahora que nos aclaraste este punto, nos podrías decir, ¿si solamente te enfocas en un solo estilo tipo Manga /Anime, o depende lo que el cliente busque?

SaiyaGina: Yo siempre doy espacio a lo que el cliente busque, pero la gran mayoría me busca por mi estilo manga. Lo cual me hace feliz porque es el estilo que más me gusta.

 

MultiAnime:  ¿Cómo fue que te surgió el interés por Dibujar? Y ¿cómo fue que te diste cuenta de que querías dedicarte a esto?

SaiyaGina: No sabría decir con exactitud, siempre me había gustado dibujar al Pato Donald y ponis,  cuando vi Sailor Moon hice el cambio de estilo a manga. Desde que entré a la preparatoria supe que podía hacer del dibujo mi carrera.

 

MultiAnime: Teniendo en cuenta la respuesta anterior,  Tu primer trabajo pagado fue para mexicanos o extranjeros?

SaiyaGina: Extranjeros, un español me contrató para hacer más de 500 dibujos para un diccionario catalán para niños llamado Xicoteta Sofía. De hecho es el proyecto más largo que he tenido y eso fue hace más de 10 años.

 

229953_417411054979318_1124636853_nMultiAnime: ¿Tuviste algún tipo de conflicto, ya sea con tu familia, amigos o con profesores en tu infancia, debido a tu interés por el dibujo? Algo así como el clásico “Deja de dibujar monitos y ponte a estudiar, de que con tus dibujitos no vas a vivir”

SaiyaGinna:  ¡Para nada! Ellos me han apoyado en todo momento, lo único que no comprenden del todo es por qué sigo dibujando monos chinos en vez de algo más fotorrealista =D.

 

MultiAnime: Nos imaginamos que hay clientes que piden dibujos de todo tipo, ¿Te ha tocado algún cliente al que tengas que rechazar, debido a que lo que solicita es muy Hard? Si si, cuéntanos un poquito acerca del tipo de trabajo que era,  o en su defecto, coméntanos que Tipo de Ilustración te ha costado más elaborar debido a que la temática fuera un poco fuerte.

SaiyaGina: Curiosamente, ningún cliente (hasta ahora) me ha pedido nada de temática fuerte, yo creo que tiene que ver el que mi galería no muestra nada de ello. Incluso he hecho dibujos para una aplicación de medidor de penes, que no muestran en lo absoluto al miembro viril. Salen un científico loco y una enfermera sexy =D

 

MultiAnime: En lo personal, ¿Qué te gusta dibujar más: chicos, chicas, fondos, etc?65572_477825165604573_1283862076_n

SaiyaGina: ¡Adoro dibujar pequeñas niñas! También amo dibujar pokemones, todo lo que sea tierno, y también, cuando ando de mal humor, me encanta diseñar monstruos.

 

MultiAnime: Por lo regular, ¿cuánto tiempo tardas en crear una ilustración desde cero?

SaiyaGina:  Como todos los artistas, depende mucho de la inspiración de momento y el nivel de detalle que tenga. Puedo tardar desde 4 a más de 20 horas en total.

 

MultiAnime:  La ilustración más compleja que hayas realizado o que más trabajo te haya costado terminar ¿cuál ha sido?   (( OFF: Si tienes un link sería genial))

SaiyaGina: Mi ilustración para el libro tributo a Megaman definitivamente fue la que más trabajo me ha costado, creo que son 86 personajes. Y todo por no saber a quién dibujar en específico, y pues se me hizo fácil pensar de momento: “¿Por qué no todos?”, me arrepentí desde la mitad del lineart pero ya no quería dar paso atrás.

Link  Trubuto a Megaman: http://fav.me/d3odj4t

Proceso de Creación del Dibujo: http://fav.me/d3obtzx

13570_556421834411572_570001644_nMultiAnime: ¿Cuál ha sido La ilustración que hayas realizado de la que estés más orgullosa o tenga algo especial en ella? (( OFF: Si tienes un link sería genial))

SaiyaGina: ¡No sé bien! Jajaja, a todos mis dibujos les tengo especial afecto porque aunque los vea feo después de que los haya terminado, simplemente porque recuerdo lo que aprendí durante su creación.

 

MultiAnime:  ¿Tendrás alguna ilustración en específico con la cual se te haya abierto más trabajo, o sea, un dibujo Boom! que hayas realizado y que gracias a este dibujo te salieran más ofertas de trabajo de lo habitual?

SaiyaGina:  ¡Sip! Fue el trabajo que hice para la convención de Mottocon en Monterrey, lo que me abrió mucho las puertas para tener trabajo dentro de México, ya que en ese momento sólo tenía clientes extranjeros.

Link del Trabajo de la Mottocon: http://fav.me/d1dw9s2

Y consiguiente a ello, hice la portada del número 107 de Atomix, que también hizo que extendiera mucho mi trabajo a nivel nacional.

Link a la Portada de la Revista Atomix http://fav.me/d1qrxol

485411_536010333119389_624813305_nMultiAnime: ¿En estos momentos, estás trabajando como freelance o en algún lugar fijo?

SaiyaGina: Sigo como freelancer, pero ando en búsqueda de un trabajo de oficina, mi sueño es trabajar en alguna compañía de videojuegos como artista conceptual.

 

PARTE 2.- CONVENCIONES

MultiAnime: ¿Has asistido a eventos o convenciones como Invitada, Panelista o encargada de algún taller?

SaiyaGina: Así es, de convenciones de comics, he ido a la Mottocon y Winter Fest como invitada. Y como conferencista he ido a la Universidad Autónoma de Durango, Illustrators Deathmatch en Querétaro y Ola Gráfica en Veracruz.

Nunca he impartido talleres, no sé cómo se hacen.

 

1170960_553517534702002_713654307_nMultiAnime: ¿Tu momento más feliz en una convención?

SaiyaGina: Cuando reconocen mi trabajo a partir de lo que he publicado y no lo conocían en línea antes de ello. Además me encanta hacer nuevos amigos en las convenciones.

 

MultiAnime: ¿Tu momento más triste en una convención?

SaiyaGina: Ninguno. Siempre me la paso bien =)

 

MultiAnime: ¿Tu momento más embarazoso en una convención?

SaiyaGina: ¡No puedo escuchar bien a la gente, y malinterpreto todo lo que me cuentan! Siempre pienso que me preguntan cuánto cuesta la mercancía cuando en realidad me contaban de sus experiencias.  Y eso no es de una ocasión, ¡Es siempre!

 

MultiAnime: ¿Tu momento más increíble o épico en una convención?577100_417413741645716_393096236_n

SaiyaGina: ¡Conocer y convivir con increíbles artistas! Siempre me sorprendo con el talento y la diversidad de estilos, y más si no los conocía de antes.

Y lo más épico, creo que estar en el Hall H de la San Diego Comic Con, donde sale todo el cast de X-Men, Hunger Games, y ese increíble momento en que Tom Hiddleston aparece para hacer su papel de Loki en vivo. Además haber conocido a Stan Lee y tomarme una foto con él. =)

 

PARTE 3.- PREGUNTAS OTAKU, GAMER 

MultiAnime: Qué prefieres más…¿Leer Comics, Escuchar Música, Ver Anime, Ver Películas, Jugar VideoJuegos?

SaiyaGina: Definitivamente jugar videojuegos, mi anterior favorito era dibujar, pero cuando tu hobby se convierte en tu trabajo, necesitas más hobbies.  Siempre escucho música al trabajar, y aunque no tenga algún reproductor, en mi mente ya hay algún playlist. Últimamente me he dado a la tarea de ver viejos animes mientras trabajo (es fácil teniendo dos monitores), justo acabo de terminar Sakura Card Captor. Ya no leo tanto manga como antes, debo terminar de leer Gantz, el único manga que sigo con regularidad es Shingeki no Kyojin. Adoro salir con mis amigos a ver películas y jugar videojuegos con ellos.

 

66085_436314049755685_1833181006_nMultiAnime:  Dinos tu top 3 de:

Top 3 Anime:  Escaflowne, Tengen Toppa Gurren Lagann, Full Metal Alchemist: Brotherhood

Top 3 Programas de TV: How I met your Mother, 24, The Office

Top 3 Películas: El mensajero de la oscuridad, Pokemon 8 (el de Lucario), Patinando a la Gloria / Hermanastros

Top 3 VideoGames: Zelda Ocarina of Time, Odin Sphere, Portal 2

 

MultiAnime: ¿Tienes un personaje ya sea de Anime/VideoJuego/TV el cuál sea tu favorito o favorita?

SaiyaGina: Siempre rotan por temporada, así como antes me encantaban Edward y L, en este momento mi favorita es Nui de Kill la Kill.

 

PARTE 4.- PREGUNTAS DE LA AUDIENCIA DE MULTIANIME

MultiAnime: ¿Eres Soltera?206630_452294201491003_2004693419_n

SaiyaGina: Así es, soy como la reina de la soltería =D

 

MultiAnime: ¿Tienes alguna persona que idolatres, o de la que seas fan o admires mucho?

SaiyaGina: ¡A un chorro! Admiro a demasiados dibujantes, pero creo que me daría un mini infarto si llegara a conocer a Takehito Harada, George Kamitani o Hayao Miyazaki.

 

MultiAnime:  En tu tiempo libre, ¿Sales a Fiestas o prefieres alguna otra actividad?

SaiyaGina: Así es, me encanta salir con mis amigos, ya sea a ver películas, jugar cartas, videojuegos, o simplemente platicar.

Ahora estoy  yendo a un curso de japonés, hacía ya más de 7 años que no lo practico, ¡Y estoy muy burra!

 

561952_429519560435134_1738626663_nPARTE 5.- PREGUNTAS FINALES

MultiAnime: ¿Nos puedes contar algo sobre Georgina Chacón, la chica detrás de la Ilustradora?

SaiyaGina: Soy una chica que gusta de estar feliz, adoro flojonear, comer, videojugar y dibujar, si pudiera hacer esas cosas al mismo tiempo sería la mujer más feliz del mundo. Realmente no tengo mucho que decir de mi misma, no me considero alguien especial, pero me gusta luchar por serlo.

 

215040_445078272212596_202506445_nMultiAnime: ¿Has visitado otros países o lugares diferentes a tu residencia gracias a tu Trabajo?, ¿Cuál ha sido el más importante para ti?

SaiyaGina: Algunas partes de México, como Monterrey, Guadalajara, D.F., Veracruz, Querétaro,. Y en Estados Unidos sólo a San Diego, ¡Pero vale la pena! Eso es sólo es con lo que respecta a mi trabajo, espero poder visitar más países.

 

MultiAnime: Dinos 3 cosas que te vengan a la mente al escuchar la palabra “ANIME”

SaiyaGina: Kawaii, desu, ne.

 

MultiAnime: Fuiste la encargada en dar vida a Kaori Hanamika, nuestra mascota, en este proceso de creación de Kaori, ¿Qué fue lo que más se te dificultó?

SaiyaGina: Ponerle más bubis, siempre dejo a las mujeres muy planas =P

 

1499448_617991924921229_1611425290_nMultiAnime: ¿Algún sitio web oficial o correo donde te puedan contactar para trabajos?

SaiyaGina: Actualmente tengo tres, mi DeviantART http://saiyagina.deviantart.com/

Tumblr, http://ginilla.tumblr.com/

Y mi Facebook https://www.facebook.com/SaiyaGina

Por cualquiera de esos medios respondo, y también está mi correo [email protected]

 

MultiAnime: Para terminar, te agradecemos tu tiempo por esta entrevista, ¿podrías dedicarle unas palabras a las chicas y chicos que quieran trabajar como Ilustrador, Diseñador o Dibujante?

SaiyaGina: Practiquen a su propio ritmo, y poco a poco dibujen cosas que jamás hubieran dibujado, algún animal, arma, máquina, ¡De todo! Te sorprenderás de todo lo que te hace falta por aprender.

199419_417835878270169_1219227103_n 1510892_625007567552998_1756257307_n 559446_423456011041489_166169768_n 545453_430587633661660_1872647191_n 923175_524756710911418_870006522_n

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Anime

Mira los estrenos de Anime para Netflix en Diciembre 2019 | #PsychoPass #NoGameNoLife y más!

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer, Netflix ha anunciado su lista de estrenos que tendrá para Diciembre de 2019, y afortunadamente llegan varios animes muy queridos por la banda.

Si no quieres leer, te dejo nuestro video hablando de esto o bien, te lo puedes saltar. :

Los Animes que llegan son:

  • No Game No Life (01/12/2019)
  • Karakai Jouzu no Takagi-san: Temporada 2 (06/12/2019)
  • Your Name (06/12/2019)
  • Psycho-Pass (15/12/2019)
  • Psycho-Pass 2 (15/12/2019)
  • CAROLE & TUESDAY: Parte 2 (24/12/2019)
  • La vida desastrosa de Saiki K.: El despertar (30/12/2019)

Como puedes apreciar, todos son excelentes estrenos, quizá el estreno más débil sea Karakai Jouzu, pero de ahí en fuera, los demás animes son super recomendables y más el regreso de la película Your Name de Makoto Shinkai a la plataforma.

No Game No Life (01/12/2019)

La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet como NEETs y hikikomoris que se pasan el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países.

Karakai Jouzu no Takagi-san: Temporada 2 (06/12/2019)

«¡Juro que hoy sí lograré avergonzar a Takagi-san!». Nishikata es un estudiante de secundaria a quien su compañera y vecina en clase, Takagi-san, no deja de molestar y avergonzar en todo momento.Él intenta vengarse día tras día de ella, pero Takagi siempre parece ir un paso por delante. ¿Logrará hacer que sea ella la que se avergüence algún día? ¡La batalla de voluntades de juventud entre Nishikata y Takagi da comienzo!

Your Name (06/12/2019)

Película animada por el genio de Makoto Shinkai, creador de geniales obras como 5cm x segundo, o el Jardín de las Palabras. Un día, Mitsuha, tiene un sueño donde se ve con cuerpo de hombre y Taki sueña algo similar, donde es una joven que estudia en una localidad rural, ¿Que tipo de conexión tendrán Mitsuha y Taki? Prepárate para llorar con esta genial película.

Psycho-Pass (15/12/2019) | Psycho-Pass 2 (15/12/2019)

La trama transcurre en un futuro próximo, en el que se puede obtener un análisis al instante de la personalidad y el estado mental de una persona, siendo esa información procesada y transferida. Se conoce como Psycho-Pass al criterio para medir el ser de una persona. Así, el protagonista de este anime de sci-fi es Shinya Kogami, un agente de ejecuciones encargado de ocuparse de los criminales de este mundo.

CAROLE & TUESDAY: Parte 2 (24/12/2019)

La serie transcurre en un universo futurista donde la humanidad ha colonizado Marte, los ciudadanos son consumidores pasivos y casi toda la industria del entretenimiento ha sido creada por inteligencia artificial.

En ese contexto la joven Tuesday Simmons, una chica de familia adinerada, se escapa de casa para cumplir su sueño de dedicarse a la música. Tras llegar a Ciudad Alba se cruza por la calle con Carole Stanley, otra aspirante a músico que proviene de un campo de refugiados, actúa como artista callejera y sobrevive con trabajos parciales. Aunque a primera vista no tienen nada en común, a ambas les une la pasión por componer sus propias canciones y se hacen amigas desde el primer día. Todo ello les lleva a crear el dúo musical Carole & Tuesday, con el que aspiran a triunfar superando cualquier adversidad. Super recomendable, ya que en cada episodio tienen una canción original, creada para la ocasión. 

La vida desastrosa de Saiki K.: Temporada 4. El despertar (30/12/2019)

Saiki Kusuo parece tener una vida cómoda gracias a los superpoderes con los que nació: telepatía, telequinesis y otras habilidades especiales. Pero tras llamar la atención de varios medios de comunicación tras usar sus poderes en una guardería, decide no hacerlo nunca más delante de los demás. ¿Podrá mantener su promesa ahora que es un estudiante de instituto, con todos los problemas que se le plantearán?

Como pueden apreciar, nos espera un diciembre cargado de Anime en Netflix, cuéntanos, ¿Que es lo que vas a ver?

Fuente: Xataka México

ESTRENOS-NETFLIX-ANIME-DICIEMBRE-2019.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Continue Reading

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT