Connect with us

Anime

Especial Dr. Black Jack

Published

on

dr-black-jack

El Dr. Black Jack es uno de los personajes más conocidos de la historia del manga en Japón. Más allá de las islas niponas, el trabajo más popular de su creador, Osamu Tezuka, es Astroboy. Sin embargo, el personaje de este doctor con poderes especiales es mucho más complejo y sigue cautivando aun 40 años después de su creación.

Osamu Tezuka es una leyenda del manga y, para muchos, el creador de anime. Su obra es muy variada y se le atribuyen más de 700 trabajos, parte de ellos de corte muy personal como es el caso de Dr. Black Jack, que se considera su tercera obra más influyente y conocida tras Astroboy y Kimba, el León Blanco.

Tezuka, que falleció en Tokyo en 1989 a los 60 años de edad, declaró en su vida que si no hubiera sido dibujante de manga habría sido médico. Esa vocación frustrada y sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial, vivida de primera mano, dotan a Dr. Black Jack de un gran realismo a la vez que siempre le persigue un aire siniestro y misterioso.

osamu-tezuka

El primer número de Black Jack (en japonés Burakku Jakku) se publicó en 1973, y en 1977 ganó la primera edición de los galardones Kodansha Manga Award, que premian al mejor manga del año en Japón, y que luego conseguirían trabajos como Akira (1984), Adolf (obra de Tezuka de 1986 sobre la II Guerra Mundial) o Sailor Moon (1993).

El manga recogía las diferentes pericias médicas del Dr. Black Jack en una serie de historietas cortas que, curiosamente, no se llevaron al anime hasta muchos años después. A diferencia de otros casos, en los que la adaptación es casi inmediata, la primera serie anime de Black Jack no se hizo hasta 2004.

dr-black-jackA los 62 episodios de las primeras series anime de Black Jack para televisión, siguió una segunda parte titulada Black Jack 21. El número tiene que ver con el juego de cartas blackjack pero sirve para distinguir las dos partes, ya que la historia de Dr. Black Jack tiene que ver con la medicina, no con los naipes.

Las series de Black Jack 21 son 17 episodios que se emitieron en Japón en 2006. El anime está dirigido por el hijo de Tezuka, Makoto Tezuka, que también es responsable de la película Black Jack: Los dos médicos oscuros (2005).

Makoto Tezuka sigue trabajando para mantener viva la memoria y los personajes de su padre pero si hay que agradecer a alguien que diese vida al Dr. Black Jack, es a Osamu Dezaki. El director japonés fue quien, en 1993, hizo la primera OVA (adaptación animada en vídeo) de la serie manga de Tezuka. Dezaki dirigió un total de 12 episodios de Black Jack en formato OVA a lo largo de 18 años, hasta 2011, fecha de su fallecimiento. Aquí les dejo un vídeo resumen de la extensa obra de Dezaki en el que aparecen algunas imágenes del Dr. Black Jack.

El Dr. Black Jack es un mercenario que vende sus servicios al mejor postor. No tiene licencia de medicina pero cuenta con unas manos privilegiadas que habitualmente acaban salvando vidas en casos incluso extremos.

Estos poderes le ayudan a “crear” otro de los rostros más importantes de Black Jack: Pinoko. En la serie hay varios personajes que se repiten pero el más interesante es la pequeña Pinoko, una niña que, en realidad, es un tumor que su hermana tenía en la cara.

Ese tumor tiene vida propia, hasta el punto que el Dr. Black Jack, en lugar de extirparlo, le concede un cuerpo y, desde entonces, Pinoko se convierte en su asistente y su más ferviente admiradora.

 

dr-black-jack-asistente

Pinoko, que se inspira claramente en el personaje de Pinocho, es un ejemplo de la mezcla de lo siniestro y lo naif que podemos encontrar en este manga/anime.

Conseguir Black Jack en español no es sencillo pero puede hacerse. Ediciones Glénat lanzó una traducción en 2006 pero hay que tener en cuenta que esta editorial española dejó de existir como tal hace dos años. Por suerte, hay canales de fans en la red dedicados en exclusiva a esta serie y también, los muy afortunados, tienen la opción de acercarse al museo de Osamu Tezuka en Takarazuka.

Hasta el 30 de junio se celebra allí una exhibición especial del trabajo de Tezuka para conmemorar los 20 años de existencia del museo. En este especial se pueden encontrar varios manuscritos originales, entre ellos, un episodio entero de Black Jack. Quien pudiera.

manga-dr-black-jack

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Anime

Al fin! Hoy en Japón ha salido a la venta el DVD / Blu-Ray de la película Mirai no Mirai | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hace unas horas informábamos que la película más reciente de Mamoru Hosoda, Mirai no Mirai, era nominada para contender por el Oscar de Mejor película Animada y el día de hoy, 23 de enero en Japón, curiosamente sale a la venta el DVD/Blu-Ray de esta genial película.

Cabe destacar que la versión que ha salido en tiendas de Japón no cuenta con subtítulos en ingles, ni español, ni en ningún otro idioma. Habrá que esperar su lanzamiento orientado para Norte América, donde al menos tendrá subtítulos en inglés.

Pero si no tienes problema con el idioma, puedes comprarla en CD Japan y disfrutar la película de Mirai to Mirai en la comodidad de tu casa sin subtitulos y con audio original en japonés.

Imagen del usuario: @udonko128gensan

https://twitter.com/udonko128gensan/status/1087571936056565760

mirai-to-mirai-future-oscars-dvd-download-blu-ray-subtitulos-online-hd.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Yeah! Regresa a cines la película de My Hero Academia, ahora con doblaje latino, gracias a @KonnichiwaFest | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy la banda de Konnichiwa Festival ha anunciado en sus Redes Sociales, que la película de My Hero Academia: Two Heroes regresa a cines mexicanos, pero ahora con doblaje al español latino. Recordemos que se estrenó en cines el año pasado, pero solamente con subtítulos ya que se proyectó en su idioma original.

El estreno será el próximo 15 de febrero, justo un día después de Battle Angel: Alita y Lego Movie 2.

Cabe destacar que todavía no se ha revelado el estudio que será el encargado del doblaje, ni los actores de voz, recordando que la película de Yu-Gi-Oh!: The Dark Side of Dimension, la cual fue proyectada en Español Latino traída por Konnichiwa Fest, tuvo una no muy buena recepción por algunos “fans” que se rasgaron las vestiduras debido a que las voces “originales” no habían aceptado por cuestiones económicas. Incluso hasta las “voces originales” subieron un video con lo que supuestamente había pasado. 

Esperemos que ahora, con el doblaje de Boku no Hero Academia: Two Heroes,  los “fans” no se vayan a poner tan pesados en cuanto se revelen las voces en español latino.

Fuente: Konnichiwa Fest

my-hero-academia-latino-doblaje-latino-cinepolis-konnichiwa.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Mirai no Mirai, del director del Niño y la Bestia es nominada como mejor película animada en los Oscars 2019 | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se celebraron las nominaciones a los premios Oscars 2019, si te perdiste el evento, puedes volverlo a ver desde este enlace. 

Así mismo, en la categoría de Mejor Película Animada, estaban prenominadas varias cintas de anime, entre ellas Luces en el Cielo, sin embargo la que llegó a la nominación final, fue Mirai No Mirai, del poderoso director Mamoru Hosoda, a quien conocemos por excelentes películas de anime como “La chica que saltaba en el Tiempo” (Toki o Kakeru Shōjo), “Summer Wars” (Sama Wozu) , “Los Niños Lobo” (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki) y la más reciente “El Niño y la Bestia” (Bakemono no Ko) 

La competencia está super ruda, ya que enfrente tiene a “Los increíbles 2” (En la cual confieso me dormí) “Ralph Rompe Internet” (No la he visto, no hubo tiempo y sí quería verla) “Isla de Perros” (no me llamó mucho la atención verla) y “Spider-man: Un Nuevo Universo” (Me quedé con ganas de verla, super aclamada la película y quizá la favorita de la banda)

Y bien, en relación a la historia de Mirai no Mirai, tenemos a Kun, un pequeño niño de 4 años de edad, que de manera repentina conoce a su futura hermana, llamada Mirai (cof, cof), y se le presenta como una mujer joven que ha viajado a través del tiempo para poder conocerlo. Y de aquí en adelante se desarrolla la trama, donde Mirai y su hermanito vivirán diferentes aventuras que le harán aprender como cuidar a su pequeña hermana.

mirai-no-mirari-oscars-2019.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Tenemos imagen promocional, y cast anunciado para Joshi Kausei, el manga que no tiene diálogos | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El año pasado se anunció una adaptación animada del manga Joshi Kausei, del mangaka Ken Wakai, cuya obra tiene la característica de que no vemos ningún diálogo en sus viñetas, protagonizada por 3 chicas de secundaria en su vida diaria.

Por ahora no hay ningún trailer, aunque suponemos que saldrá en poco tiempo, solamente tenemos sinopsis, cast, staff e imagen promocional, además de que se estrenará el próximo mes de abril de este año. 

Sinopsis: Quien necesita diálogos cuando eres muy linda? La hermosa (pero desafortunada Momoko, la genial Shibumi y la inocente Mayumi son las protagonistas de un “manga silenciosos”. No discursos, no diálogos!. Solamente imágenes, efectos de sonido y tres chicas de secundaria viviendo sus vidas. 

Staff-

  • Director: Noriyoshi Sasaki
  • Series Composition: Noriyoshi Sasaki
  • Character Design: Kyohei Yamamoto
  • Studio: Seven

-Cast-

  • Momoko Futo (CV: Rika Tachibana)
  • Shibumi Shibusawa (CV: Tomomi Mineuchi)
  • Mayumi Furui (CV: Yurika Kubo)

Fuente

Joshi-Kausei-silent-manga-trailer-episode01-april.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Confirman fecha de estreno de la película de Konosuba y no esperaremos hasta Navidad!| #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se ha anunciado mediante la cadena de cines japoneses Aeon Cinema, que la película de Konosuba estará en cines a mediados de año, siendo exactos el 12 de Julio de 2019. 

Recordemos que te anunciamos hace unas semanas que la cinta de Konosuba se estrenaría este 2019, pero no teníamos fecha exacta, solo el trailer y la imagen promocional respectiva.

Pero ahora, gracias a la Lista de “Próximos Estrenos” de la web de Aon cinema, se ha confirmado que la película Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu se estrenará a mitad de año.

Fuente

konosuba-pelicula-movie-2019.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Mira el genial comercial Anime del estudio P.A.Works para League of Legends | #VideoJuegos

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hace unos días, el canal oficial de League of Legends en Youtube, ha mostrado un increíble comercial estilo anime, producido por el estudio P. A. Works (Hanasaku Iroha, Angel Beats) y dirigido por Shingo Yamashita. 

Este comercial es para promocionar la Temporada 2019 que ya está aquí.

Cabe destacar que no es la primera vez que League of Legends recurre a diferentes estilos de animación para promocionar su juego, recordemos que en el 2014 Imagine Dragons colaboró con la rola Warriors y y el video fue producido por Riot Games, posteriormente en el 2016, lanzaron un video estilo Anime Cell Shading para promocionar los nuevos Skins de “Star Guardian” al puro estilo de las Magical Girls.

Te dejo el comercial producido por P. A. Works para la Season 2019 de League of Legends a continuación: 

league-leyends-anime-promo-spot-2019-pa-works.jpg

 

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT