Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

Recomendación de Cine: La habitación 1408 (1408)

Dir. Mikael Håfström

 

“En los 95 años que tiene el hotel, 56 personas han muerto en esa habitación.”

 

Siguen las recomendaciones de Halloween, en esta ocasión tenemos una película basada en un cuento del escritor de Stephen King: La habitación 1408.

 

Argumento/ Sinopsis

 

Tras la pérdida de su hija, el escritor Mike Enslin se obsesiona por lo sobrenatural y comienza a escribir libros sobre ello, pero sus investigaciones lo llevan a convertirse en una persona escéptica en lo paranormal, haciendo que sus libros carezcan de credibilidad.

 

Un día, Mike recibe una postal del Hotel Dolphin, un prestigioso hotel de Nueva York, con un mensaje que dice “No entres en la 1408”,Mike comienza a investigar acerca de esta habitación y se entera que se trata de una habitación maldita, un lugar donde se han suscitado bastantes muertes extrañas y que no caben en la imaginación de un ser humano.

 

A pesar de su escepticismo, el morbo logra seducirlo a tomarlo como la oportunidad que ha estado esperando, de presenciar un verdadero hecho paranormal y escribir un buen libro al respecto.

 

A pesar de todos los intentos del manager de convencerlo de no entrar a esa habitación, Mike está decidido a quedarse una sola noche en esa habitación, donde una vez dentro, estará ante un viaje todo redondo hacia el mismo infierno.

 

Opinión

 

Si te gustan las películas de terror sugestivo, esta película es para ti. Vas a desear no querer estar en los zapatos del protagonista, prepárate para presenciar lo que esta habitación tiene preparado para ti y para el señor Enslin.

 

“La habitación 1408” es una película muy entretenida, con miedo asegurado que te inquietara en más de una ocasión. Te encontraras con muchos elementos psicológicos que te harán incomodar, lo que te ocasionara sugestión durante toda la película.

 

Critica (No Spoilers)

 

A pesar de que la mayoría de la película se desarrolla en esta habitación, terminaras conociendo muy bien al protagonista, cuando sus miedos comiencen a desatarse, te hará sentir desear salir de la habitación aun siendo el espectador.

 

Por lo anterior dicho, la historia se desenvuelve muy bien, tanto en la trama y la subtrama del protagonista, todo de alguna forma está relacionado.

 

En cuanto a los sustos, puedo asegurarte que en algunas ocasiones te hará brincar, pero el miedo de esta película se basa en lo sugestivo, por lo que te va a inquietar e incomodar casi todo el tiempo por lo que vas a presenciar.

 

Acerca del protagonista, es un personaje muy bien desarrollado, lo que le da a la película sentido al tratarse de un infierno personal, mientras trata de descubrir la razón de las muertes y siguiendo firme a su escepticismo, cuando comiences a notar que Mike comienza a creer en lo paranormal, la película da un giro muy interesante.

 

En cuanto a la música, no pareció trascendente, pero no le quito el mérito de que cumplió bien su labor de estar ahí para reforzar la película, no obstante, no es nada memorable por lo que pasa casi desapercibida.

 

Últimas palabras.

 

Para estas fechas, “La habitacion 1408” es una película que debe de estar en tu lista, la disfrutaras viendola solo, en compañía de tu pareja o de amigos, el miedo está asegurado, la historia no es complicada y es buena, lo que merece la pena verla de noche y con las luces apagadas.

 

Recomiendo en particular esta película si te gustan las historias de misterios, intrigas y cosas paranormales, no te va a decepcionar la habitación.

 

Como detalle curioso, la película cuenta con tres finales que si te gusto la historia, tendrás que buscar casi por obligación.

 

Espero que su estadía por la habitación 1408 sea de su agrado. En lo personal le doy a esta película una calificación 4 de 5. Hablando por mí, me gustó mucho la película, ya que me gustan mucho las historias sugestivas, el miedo, toda esa temática de lo psicológico, en mi parecer y personalmente, me aterran más este tipo de historias.

 

Habrá más recomendaciones de películas de terror para Halloween, estén atentos.

 

Si desean mandarme alguna sugerencia de críticas o recomendaciones, pueden enviarme un correo a [email protected]

 

-Trailer-

 

 

Ray Meyers

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2023 – Se acerca el final de la temporada embrujada con Cinépolis, y, para terminar de experimentar el terror, +QUE...

aGames

¿Qué harías si despertaras en una institución psiquiátrica con siniestras criaturas persiguiéndote? São Paulo, Brasil – 1 de febrero de 2023 – Imagina que te...

Cine Series y TV

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy 22 de agosto de este 2021, llega al canal EPIX la nueva...

0-General

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Les presentamos nuestro especial de Zona de Miedo 001, en el cual abarcamos por obvias razones...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios