0-General

Recomendacion y reseña: Koutetsujou no Kabaneri

maxresdefault

Un monstruo aparece durante la revolución industrial y afecta a los humanos mordiendolos, convirtiéndolos en Kabane. Los Kabane son criaturas agresivas y no muertos inteligentes que no pueden ser derrotados a menos que su corazón, que está protegido por una sólida capa de hierro, se perfore. Debido a esta situación, en la isla Hinomoto, la gente ha construido estaciones de refugio para estar a salvo de estas criaturas. Las personas acceden a las mercancías de la estación y de transporte entre ellos con la ayuda de las Kōtetsujō, unas locomotoras que funcionan por vapor. Un día una de estas locomotoras bajo el control de los Kabane se estrella en la estación de Aragane y atacan la ciudad. Ikoma, un joven deseoso de acabar con los Kabane, ve la oportunidad para usar su arma anti-kabane, la Tsuranukizutsu. Posteriormente conoce a Mumei, una Kabaneri (una humana que resistió el virus de los Kabanes y ahora es semi-humana,que solo se alimenta de sangre) con la que forma alianza para pelear contra los Kabane mientras evacuan a la población de la estación. En medio de todo, se encuentra Ayame, hija del jefe de Aragane, la cual, tras morir su padre a manos de los Kabane, se ve obligada a ser la nueva jefa de Aragane y la que debe liderar a los supervivientes durante la evacuación.

Genero/os

Acción, Drama, Fantasía oscura, Post-apocalíptico, Steampunk, Tragedia

Personajes

Ikoma protagonista principal de la trama y herrero del vapor de 18 años,quien desarrolla un arma junto a su amigo y cuando los invaden los Kabane piensa utilizar el arma pero es mordido por estos y por suerte evita convertirse en uno con el precio de ser un Kabaneri.

2-11

Mumei protagonista principal quien tambien es un Kabaneri quien aparece junto al tren de Kabanes para acabar con ellos,se hace una gran amiga de Ikoma y compañera en la defensa del Kōtetsujō y de su gente al tener una gran capacidad para luchar,ya que a lo largo de la serie es capaz de utilizar muchas armas aunque no por mucho tiempo ya que se cansa muy rápido,su poder se libera cuando tira de la cinta de su cuello.

Mumei.(Koutetsujou.no.Kabaneri).full.1995195

Biba Amatori lider de los cazadores quienes acaban con los Kabane y libera la tierra para hacer que la gente establezca estaciones ademas de ser quien controla a Mumei y a otra Kabaneri.

Biba

Ayame Yomogawa es la hija mayor de los Yomogawa,gobernantes de la estación Aragane y quien tras la conversión de su padre en Kabane asume el puesto de gobernante del tren y se encarga de la diplomacia para llegar a la estación capital.

BCE

Kurusu un samurái que sirve a la familia Yomogawa como su guardaespaldas personal. Posee una habilidad sublime con la espada siendo un gran luchador. Usualmente se muestra como un hombre soberbio, honesto y que mantiene su honor siendo un samurái.

Kurusu

Takumi mejor amigo de Ikoma y herrero del vapor y es quien ayuda a su amigo a desarrollar su arma.

Takumi

Yukina miembro de la guardia del Kōtetsujō quien se vuelve ingeniera de este a pesar de ser solo una aprendiz.

Yukina

Animación y banda sonora

Se empezó a transmitir el 8 de abril del 2016 y su ultima emisión el dia 30 de junio del 2016 de la cadena televisiva Fuji TV (NoitaminA) y del estudio Wit Studio (estudio del similar anime y anterior a esta serie Attack on Titan) y licenciado por Crunchyroll teniendo como director a Tetsurō Araki y producido por Yuka Okayasu, Yōhei Shintaku;con la banda sonaora de Hiroyuki Sawano,el opening corre a cargo de Egoist con el nombre de KABANERI OF THE IRON FORTRESS y cuenta con tres endings n 1º KABANERI OF THE IRON FORTRESS (ep 1) del ya nombrado grupo, n 2º ninelie por Aimer con chelly (EGOIST) (eps 2-10, 12) y n 3º Through My Blood por Aimer (ep 11).