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Fallece el padre de #PacMan y fundador de #Namco 

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Para muchos considerado el padre de Pac-Man, Masaya Nakamura (el creador de Pac-Man es el Sr. Toru Iwatani) ya que al ser fundador de la empresa Namco, la cual se encargó del desarrollo de este personaje, ha fallecido el día 22 de Enero, pero se ha dado a conocer el día de hoy.

Ha fallecido a la edad de 91 años, siendo uno de los pioneros en la industria de los VideoJuegos en Japón, aparte de haber desarrollado con Namco, la franquicia de Pac-Man, recordemos que fue un empresario exitoso, puesto que de haber iniciado con el entretenimiento para niños con dos caballos mecánicos, Namco se convirtió en una gran desarolladora de videojuegos, al haberle comprado el negocio a Atari, y ultimamente fusionarse con Namco Bandai, trayendo productos muy buenos.

Se va un pionero más, Masaya Nakamura.  24 de diciembre de 1925 – 22 de enero de 2017

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¿Qué necesitan los gamers? Velocidad + seguridad | #VideoJuegos

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Por Steve Sasse, Director Estratégico de Equinix para América Latina y el Caribe

La industria Gaming está creciendo rápido. Ya no es solo para niños o entusiastas del hardcore con equipos sofisticados, los juegos se están volviendo tan ubicuos como el teléfono móvil. Desde los “Time Fillers” casuales que juegan juegos móviles para pasar el tiempo hasta los “Jugadores convencionales” que se deleitan en mantenerse al día con los últimos lanzamientos de juegos, los gamers son tan diversos como los dispositivos en los que juegan. Casi uniformemente divididos entre los niveles de género, edad e ingresos, solo los grupos de 41-50 años y de bajos ingresos juegan a tasas ligeramente más bajas. Sin embargo, una cosa que todos los jugadores tienen en común es la necesidad de velocidad. En una encuesta a 4.500 consumidores en nueve países, el rendimiento rápido se clasificó como la prioridad más importante para los jugadores de 60 años o menos. Para las compañías de juegos, eso significa que la baja latencia y la confiabilidad son críticas.

Los mercados móviles y emergentes están creciendo más rápido

La industria del juego en su conjunto está exhibiendo un fuerte crecimiento, predominantemente impulsado por los dispositivos móviles. Según una investigación realizada por Newzoo, se proyecta que el mercado mundial de juegos crecerá a 196 mil millones de dólares para 2022 con un CAGR de + 9.0% entre 2018 y 2022. Se espera que los juegos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) representen casi la mitad (49%) de eso, o $ 95.4 mil millones de dólares para 2022, a una tasa compuesta anual de + 11,3% en el mismo período de tiempo. En segundo lugar, está la consola (31%), seguida de la PC descargada / en caja (19%) y la PC del navegador (1%)

A nivel regional, aunque los mercados maduros aún conservan la mayor parte, las tasas de crecimiento se están desacelerando, mientras que los mercados emergentes están acelerando. Con la mejora de las infraestructuras y el aumento de la demanda de los consumidores de juegos y deportes electrónicos, América Latina es ahora el mercado de juegos de más rápido crecimiento en el mundo con una tasa compuesta anual de + 10.4%. Un ejemplo de esto es México, que de acuerdo con el Global Games Market Report, ocupa la posición número 12 en el mercado de videojuegos a nivel mundial, colocando al país como la principal economía en esta industria en América Latina.

Desafíos clave para las empresas de juegos.

No sorprende que los juegos móviles sean el segmento de más rápido crecimiento. Las tasas de adopción móvil son altas en todo el mundo, incluso en regiones con bajas conexiones de banda ancha. Eso se traduce en una gran cantidad de oportunidades para las compañías de juegos, pero los desafíos persisten. Éstas incluyen:

  1. Latencia: la velocidad es esencial para una experiencia óptima del jugador. Incluso los más mínimos cambios en la latencia pueden significar la diferencia entre una victoria y una pérdida para los jugadores. Los jugadores serios incluso tienen superposiciones de texto en sus juegos para mostrar exactamente cuál es su tiempo de ping en cada segundo. Una velocidad de ping de 0 a 20 ms es un rendimiento excelente, mientras que 20-100 ms pueden funcionar para algunos juegos. Sin embargo, una latencia de más de 150 ms causará un retraso notable y la frustración del jugador.
  2. Alcance + Costo: mitigar la latencia requiere eliminar la distancia física entre las plataformas de juego y los usuarios. Si usted es una empresa estadounidense que quiere llegar a los jugadores en Rusia, América Latina, África o Medio Oriente, eso significa construir o alquilar infraestructura en esos lugares. Las grandes compañías de juegos con acceso al capital pueden construir su propia infraestructura, pero esto puede ser complejo y costoso de mantener. El alquiler de infraestructura de redes de entrega de contenido (CDN) puede ayudar, pero eso no abordará toda la experiencia de juego interactivo. Si bien los CDN tienden a tener un amplio alcance global, están optimizados para entregar contenido estático y de transmisión de una sola manera. Eso puede funcionar bien para descargar contenido del juego, pero muchos juegos también requieren una conectividad rápida de regreso a la plataforma de juego para las acciones del jugador.
  3. Seguridad: la seguridad en línea es una alta prioridad para los jugadores. Más de la mitad (54%) no continuaría jugando juegos en línea o haciendo compras en un sitio web que previamente ha sido pirateado o experimentó un incidente de seguridad. Y los jugadores en algunos países, como Alemania (62%), Japón (63%) y Corea del Sur (66%) son aún más cautelosos.
  4. Escalabilidad: cuando Fortnite organizó un concierto en el juego de DJ Marshmello, más de 10 millones de personas sintonizaron, estableciendo un récord para jugadores concurrentes máximos[3]. La infraestructura de juego debe escalar según sea necesario para manejar picos en el tráfico como este para eventos en el juego, lanzamientos de nuevos productos y más

Cambiando el juego, en el borde

Las empresas de juegos deben ofrecer una experiencia segura y de calidad constante a los jugadores, independientemente de la ubicación o el número de usuarios concurrentes. Eso requiere pasar de una arquitectura de TI centralizada tradicional a una que esté distribuida geográficamente en nubes centrales regionales y localizada en el borde (Edge).

Una compañía global de juegos con sede en la región de Asia y el Pacífico quería expandirse en Brasil, pero se encontró con paredes cuando se trataba de proporcionar a los jugadores la misma experiencia de calidad que tenía en otros lugares. Como mercado emergente, la infraestructura de redes de Brasil no es tan madura como los mercados desarrollados. Zenlayer se asoció con Equinix para proporcionar a la empresa una red segura, de baja latencia (<20 ms de tiempo de respuesta) y confiable que brinda a los jugadores la misma experiencia cada vez, en todos los mercados. La solución incluyó 250 servidores físicos en el centro de datos de São Paulo International Business Exchange ™ (IBX®), tránsito local de IP con operadores brasileños a través del portal Equinix Internet Exchange ™ (IX) y conexiones dedicadas a sus puntos de presencia (PoP) globales – todo por costos un 25% más bajos que los que la compañía había estado pagando anteriormente por servicios comparables. Aún mejor, una reducción del 15% en la latencia durante las horas pico se tradujo en una mayor satisfacción del jugador y una mayor participación en su plataforma debido a las críticas positivas y el boca a boca.

Con Zenlayer en Platform Equinix®, las compañías de juegos pueden acelerar el rendimiento de los juegos en línea en todo el mundo, ampliar el acceso a una variedad de opciones de juegos para múltiples tipos de dispositivos y proporcionar confiabilidad y seguridad operativa de clase mundial. Los más de 200 centros de datos globales IBX de Equinix permiten a las compañías de juegos ubicar la infraestructura informática cerca de los usuarios en el límite digital para minimizar la latencia.

Fuente: Comunicado de Prensa

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Jugar con pareja o con amigos nunca fue tan divertido! Mira las recomendaciones que Ubisoft trae para ti | #Games

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Ya casi es 14 de febrero y los amigos de Ubisoft nos recomiendan unos excelentes juegos para que te la pases en el gaming ya sea con tu pareja o solo si es el caso.

Ciudad de México — 12 de febrero de 2020 — El Día del Amor y la Amistad es la oportunidad perfecta para realizar diferentes actividades con tu pareja o con tus amigos y, dentro de su amplio catálogo de videojuegos, Ubisoft cuenta con algunos títulos que te ayudarán a llevar la diversión a tu celebración del 14 de febrero. Conócelos a continuación: 

Cooperación al extremo – Trials® Rising

Una divertida experiencia en modo multijugador local disponible por primera vez en la franquicia, en la que la buena comunicación y reflejos coordinados son clave. El modo Tandem Bike de Trials® Rising permite a dos jugadores controlar una sola motocicleta ¡al mismo tiempo! Pon a prueba tus habilidades —y tu amistad— mientras coordinas para dar giros inesperados, complicados saltos y superar obstáculos para completar las pistas en el menor tiempo posible.

 ¡Todos a bailar! – Just Dance® 2020

Nada como un duelo de baile para celebrar el amor y la amistad. Just Dance® 2020 cuenta con coreografías que se pueden bailar a dueto como “Skibidi” de Little Big, además de más de 500 temas disponibles a través del servicio Just Dance® Unlimited. Forma equipo con tus amigos, combina sus puntuaciones y domina la pista de baile en el Modo Cooperativo al ritmo de temas como “The Time (Dirty Bit)” de The Black Eyed Peas o “Everybody (Backstreet’s Back)” de Millenium Alert, entre otros.

 La unión hace la fuerza, ¡Bwaaah! – Mario + Rabbids® Kingdom Battle

Explorar el Reino Champiñón nunca fue tan divertido. Ingresa al Buddy Dome en Mario + Rabbids® Kingdom Battle y prepárate para jugar muy bien acompañado hasta cinco campañas y 18 mapas diferentes con entretenidos retos, alocadas armas y temibles enemigos a vencer. Prepara tus mejores estrategias en conjunto y ¡ten cuidado con el fuego amistoso!

Retas en el Valhalla – Brawlhalla®

Define de una vez por todas, quién es el rey del Valhalla con Couch Party de Brawlhalla®. Este modo multijugador offline, disponible hasta para cuatro jugadores, te sumergirá en alocadas y vertiginosas partidas, en las que deberás poner a prueba tus habilidades de pelea y reflejos rápidos; ya sea con tu pareja o con tus amigos.

 Con estas sugerencias disfruta al máximo tu Día de San Valentín en compañía de Ubisoft.

 Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Fuente: Comunicado de Prensa

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Ubisoft revela un avance de «Operation Void Edge» | #Games

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que Ubisoft le está dando bastante apoyo a Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege y lo demuestra con la nueva actualización llamada «Operation Void Edge», todos los detalles a continuación: 

Ciudad de México — 13 de febrero de 2020 — Hoy, Ubisoft reveló el primer vistazo a los Operadores que formarán parte de“Operation Void Edge”, la más reciente actualización de contenido para Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege que marca el inicio del Año 5 de contenido para el juego.

Cabe mencionar que durante la transmisión del torneo Six Invitational, se darán a conocer anuncios sobre las actualizaciones del Año 5 de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, incluyendo, pero sin estar limitado a la próxima Operación, insights del equipo de desarrollo de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege y la escena de esports del juego, durante paneles dedicados en el evento.

Mantente pendiente de toda la acción del torneo Six Invitational 2020 y de los próximos anuncios de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege. Sintoniza la revelación EN VIVO de “Operation Void Edge” en Rainbow Six Latam:

Acerca de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Además de una próspera escena deportiva profesional y una comunidad de más de 50 millones de jugadores registrados, Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege, pone a los jugadores en medio de una experiencia multijugador de ritmo rápido y en constante evolución basada en la selección de Operadores únicos. Utilizando la combinación adecuada de tácticas y destrucción, los equipos de Rainbow Six se enfrentan a sus enemigos en asedios, en los que ambos bandos tienen a su disposición habilidades y artilugios exclusivos. Los defensores se preparan transformando los entornos que les rodean en modernos bastiones, mientras que los atacantes utilizan drones de reconocimiento para obtener información para planificar cuidadosamente su asalto. Con acceso a docenas de Operadores inspirados por agentes de contrainteligencia del mundo real de todo el mundo, los jugadores pueden elegir exactamente cómo quieren abordar cada desafío que se les presenta. A través de la constante adición de nuevos Operadores y mapas que aumentan la profundidad tanto de la estrategia como del combate, la impredecibilidad de cada ronda de Rainbow Six Siege establece un nuevo nivel de intensidad y competencia en el juego.   

Fuente: Comunicado de Prensa

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