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#MartesDe #RetroGame: #CrashBandicootWarped

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Crash Bandicoot 3: Warped es un videojuego de plataformas desarrollado por Naughty Dog para PlayStation. El juego sirve como una secuela de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. La historia se centra en Crash y Coco Bandicoot y su misión es recoger los cristales dispersos a través del tiempo antes de que sus enemigos los consigan. Warped fue el primer juego de la serie Crash Bandicoot en tener la función de desbloquear una demo de Insomniac Games, Spyro the Dragon.

Crash y Coco inician el juego con cuatro vidas. Ambos pierden una vida si son golpeados por el ataque de un enemigo o si sufren cualquier otro tipo de daño. Se pueden conseguir mas vidas recogiendo 100 Frutas Wumpa.

Hay un total de 32 niveles en Crash Bandicoot 3: Warped, con excepción de los jefes y los dos niveles que tiene dos entradas diferentes. Hay niveles basados en la Edad Media, el Antiguo Egipto, China, Arabia Saudita, la Atlántida, el Futuro, la Prehistoria, el Océano Pacífico y el Cielo durante la Primera Guerra Mundial.

Gran parte del juego tiene lugar en la Warp Room o Sala de Teletransporte, donde Crash y Coco viajan a través de numerosos períodos. El centro de la Warp Room consta de dos habitaciones (una subterránea), el primero con cinco salas, cada una de las cuales contiene seis portales.

En el camino de las 5 areas, Crash derrota a Tiny Tiger , Dingodile y N. Tropy en cuanto a Coco solo le toco con N. Gin para que asi como asi Crash finalmente se encarara a Cortex.

Tras la derrota de Cortex, el tiempo explota en la Warp Room (debido a la derrota de N.Tropy), afectando a Cortex, Tropy y Uka Uka. Crash y los otros escapan justo a tiempo para la temporada de nieve.

En los créditos finales, se observa que los tres villanos se encuentran atrapados en una prisión del tiempo aqui Cortex y Tropy son transformados en bebés y luchando por la posesión de Uka Uka jalandolo sin piedad.

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Dead Space gratis para PC

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Qué hay banda de MultiAnime, esta tarde les traemos un aporte especial, se  trata ni más ni menos de una de las joyas del survival horror de los últimos tiempos.

Dead Space sigue a nuestro protagonista Isaac Clarke, un ingeniero común y corriente que es enviado a checar las comunicaciones del USG Ishimura, un excavador de planetas que ha mandado una señal de auxilio y ha quedado incomunicado por una semana entera.

Pensando que solo ha sido una falla en las comunicaciones, Isaac y su equipo se adentran a las entrañas de la nave sin saber lo que realmente les espera ahí, pues la tripulación ha sido influenciada por una efigie que es venerada por cultos a lo largo de la galaxia conocida como “The Marker”,  convirtiendolos en monstruos sedientos de sangre. ¿Podrá Isaac salir con vida de esta nave?

Creo que no puedo contar con exactitud el número de veces que tuve que pausar el juego para recuperarme del susto que me provocaba este juego, con una atmósfera más que terrorífica que causa un sentimiento de aislamiento, ansiedad y soledad al ser uno de los pocos seres vivos en toda la nave. Embárquense en esta increíble aventura que los mantendrá al filo de su asiento.

Link via Origin: https://www.origin.com/mex/en-us/store/free-games/on-the-house

 

 

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Posible planes de Nintendo para #Donkey Kong???

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Nintendo tiene planes en el futuro con Nintendo switch, y uno de los paso seria en la recuperación de licencia del pasado y de la posible retorno del juego, que anteriores entregas han tenido bastante éxito comercial.

el presidente de Nintendo américa, Reggie Filsaime, ha mencionado la evolucionando las licencia de la compañia.

en el siguiente un video para informarte ( spoiler dura 12:33.)

Con los cambio que han sufrido The legend of zelda y Mario por su innovar en la serie y romper sus convenciones.

Super Mario Odyssey, que era su enfoque de exploración en escenario abierto como sus antecesores Super Mario 64 o Super Marios Sunshine, por lo que no es necesariamente nuevo para los fans de la licencia.

Ninte siempre a tenido el objetivo en ofrecer nuevas experiencias.

La mención a Donkey Kong se ha tomado como una pista sobre la producción de un nuevo episodio para Nintendo Switch al ir de la mano de Metroid, saga que tiene confirmada su llegada a la nueva consola. ¿Estará Retro Studios trabajando en un nuevo título de la licencia?

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Martes de #Retrogame : Street Fighter 2

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Qué hay banda de MultiAnime, esta semana les traemos a uno de los títulos que introdujeron a muchos al mundo de los videojuegos, las arcades y al Player vs Player.

Sin duda alguna, Street Fighter 2 es uno de los pioneros en el género de lucha y sobre todo en el PvP, ya que este videojuego desarrollado por la empresa Capcom cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente para cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (Hadouken), tan copiados en los juegos que los sucedieron y sin duda parte emblemática de la saga y del mundo de los videojuegos.

Este juego que apareció en los arcades en 1991 en Japón, y que revolucionó la industria de los arcades y de los videojuegos, aun sigue siendo el favorito de muchos de los gamers que prefieren los títulos retro; popular en México y en todo el mundo, SF 2 resultó ser un juego de culto para aquellos amantes de los catorrazos y de jugar con sus amigos en las maquinitas.

P.d. Esta vez el gameplay lo hice estilo demo-run por falta de tiempo, aún así da una buena idea del gameplay para las personas que no lo conozcan.

 

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#Retrogame: Donkey Kong Country 2

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Qué hay banda de MultiAnime, este martes de retrogames les traemos algo que seguramente será parte de la infancia de muchos y que fue uno de los pioneros de los gráficos 3D en los 90´s.

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest es la secuela del exitoso juego del Super Nintendo Entertainment System, Donkey Kong Country. Desarrollado por el estudio Rareware y utilizando la misma tecnología 3D prerenderizado que su predecesor, fue lanzado al mercado en el año 1995.

El juego comienza mientras Donkey Kong se encuentra tomando el sol en la playa, cuando un avión comienza a sobrevolar su cabeza (The Flying Krock), de este comienzan a descender kremlings secuaces de Kaptain K. Rool los cuales lo secuestran y lo llevan preso a lo alto de la isla cocodrilo.

Cuando Diddy Kong llega a la playa donde estaba su compañero se encuentra con que Donkey ha desaparecido y en su lugar hay una nota en la que Kaptain K. Rool les pide como rescate que les entreguen todas las preciadas bananas que el y Donkey Kong habían recuperado de sus garras en la primera entrega.

Tras reunirse todo el «Kong Clan«, Cranky Kong propone hacer el pago, a lo cual Diddy Kong se niega profundamente, y entonces decide emprender un viaje a la isla cocodrilo junto con su novia Dixie Kong para liberar a Donkey Kong.

Sin duda uno de los emblemas del SNES y uno de los muchos juegos sensacionales de antaño; a continuación les dejo un breve boss rush hecho por mi y el soundtrack (reconocido como uno de los mejores del SNES) que lo acompaña para que se sientan en la jungla.

Espero que lo disfruten tanto como como yo al hacerlo 🙂

 

 

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#Starcraft GRATIS por Blizzard

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Qué hay banda de MultiAnime, esta vez traemos grandes noticias ya que Blizzard ha lanzado Starcraft de manera gratuita para Windows y Mac.

El juego completo y su expansión pueden ser descargados desde el portal oficial del título junto con un parche nuevo que hará correr este mejor en las computadoras de nueva generación.

Esta versión gratuita es un preludio de la versión remasterizada de Starcraft, el cual llegará este verano y se podrá jugar en 4K.

Lo mejor de esta noticia es que los usuarios que descarguen el juego gratuito podrán jugar contra los que compren la versión remasterizada.

¿Qué esperan para echar unas buenas retas?

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#MartesDe #RetroGames: #MetroidFusion

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Que tal todos, una vez más nos encontramos en el Martes de Retro Games y para hoy les traigo el juego Metroid Fusion de Game Boy Advance.

Metroid Fusion es un juego de acción y aventura hecho por Nintendo para el Game Boy Advance. Este juego fue desarrollado por la división Research & Development 1 (R&D1) de la compañía — la misma que anteriormente desarrollo el juego Super Metroid. Fue lanzado en Norte América, Europa y Australia en noviembre de 2002 mientras que en Japón fue en febrero de 2003.

Metroid Fusion fue premiado en multiples ocaciones, incluyendo el premio Handheld Game of the Year en el 2002 Interactive Achievement Awards, Best Game Boy Advance Adventure Game por IGN, y Best Action Game on Game Boy Advance por GameSpot.

Metroid Fusion, es el cuarto videojuego de la saga Metroid, y el primero en haber salido para Game Boy Advance. En el momento de su lanzamiento, era la secuela directa del aclamado Super Metroid de SNES; siéndola hasta el año 2010, cuando se lanzó Metroid: Other M, que se sitúa entre ambos juegos. Metroid Fusion es situado el último, cronológicamente, de toda la saga, pero el cuarto en su creación.

Metroid Fusion representa una nueva dirección de la serie, eliminando el desarrollo no lineal, introduciendo a un ordenador como un NPC, que le dice al jugador sobre qué hacer y a dónde ir.

Los gráficos son muy similares a los ya vistos en Super Metroid de SNES, realizados en 2D, aunque mucho más detallados. El juego funciona como unas plataformas con scroll horizontal y vertical, separándose en salas de diversos tamaños. Samus debe navegar por estas salas, descubriendo poco a poco el mapa entero de la colonia, mientras va recuperando habilidades y derrotando a sus enemigos.

A diferencia de otros juegos de la serie, Samus está en contacto constante con sus jefes de la Federación Galáctica, gracias a un ordenador inteligente, que es su oficial de mando. Este ordenador, el cual posee la mente del Comandante Adam Malkovich, un oficial que tuvo hace tiempo, da a ésta una serie de objetivos a lo largo del juego, y es capaz de bloquear o desbloquear algunas puertas, asegurándose de que Samus cumpla su misión antes de ir a la siguiente. Estas misiones varían desde recoger cierta mejora, derrotar a cierto enemigo o llegar a una sala concreta. Sin embargo, estos objetivos no suelen tener una solución obvia, obligando al jugador a explorar y probar cosas en el escenario, como en títulos anteriores.

A lo largo del juego, el escenario cambia radicalmente. Algunos pasadizos pueden acabar bloqueados permanentemente por explosiones, o por algún tipo de enemigo. Sin embargo, se elimina la técnica de otros juegos, que permitía a Samus saltar indefinidamente en forma de morfosfera, limitando las bombas a cuatro unidades. Esto previene el saltarse escenas concretas.

Samus pasa la mayoría del tiempo perseguida por el SA-X, que aparece sin avisar en diversas localizaciones. Como éste es invencible hasta la batalla final, debe esconderse o huir hasta que pueda hacerle frente. Las criaturas del juego son en realidad el Parásito X imitándolas, y, al destruirlas, se convierten en células flotantes. Samus puede absorberlas para recuperar energía o misiles. Sin embargo, si Samus no las absorbe, pueden recuperar su forma, mezclarse entre sí, resucitar a un enemigo caído o volar fuera de la pantalla.

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