Reseñas y Recomendaciones Games

Viernes de #RecomendacionesGames: #SagaBorderlands

Esta saga se caracteríza por tener una gran cantidad de armas disponibles que podrás usar dependiendo del nivel de tu personaje, armas desde rifles de asalto, lanza cohetes, lanza llamas, rifles de precisión, granadas, pistolas y más, mismas que, y para aumentar la gama de armamento, pueden tener distintos efectos al impactar, efectos como congelar, incendiar, electrocutar, envenenar y otros efectos más.

Además de ello, las armas no son lo único que dependerán de tu nivel, también tus enemigos tienen su nivel por lo que si te enfrentas a alguien de mayor nivel, seguramente la pasarás muy mal. Como ya te imaginarás, el armamento no es lo único con gran variedad, también los enemigos tienen una gran variedad, te enfrentarás a mosntruos y a personajes que están armadas hasta los dientes.

En el juego tienen un gran mundo por explorar, tendrás que ir de aquí para allá, tendrás que pasar por el mismo lugar en más de una ocación y gracias a la regeneración de enemigos, vas a tener que enfrentarte a los mismos monstruos varias veces, a excepción de los «jefes» que eso sólo aparecen una vez.

Por cierto, el nivel de tu personaje aumenta conforme haces misiones y eliminas a los enemigos.

Borderlands 1

Borderlands se desarrolla en el planeta Pandora donde aparentemente hay vastos yacimientos minerales por lo que atrae a todo tipo de personajes a este lugar, muchas naves colonizadores de la Dahl Corporation (una de las muchas diversas mega-corporaciones que aparentemente controlan y gobiernan planetas enteros) viajaron al planeta para construir asentamientos. Las operaciones de minería eran llevadas a cabo por una cantidad enorme de convictos traídos al planeta por la Corporación Dahl.

Anterior a los eventos del juego, otra de las mega-corporaciones, conocida como Atlas Corporation, había encontrado una antigua cámara en un planeta cercano llamado Promethia, llena de tecnología alienígena que les permitió realizar gigantescos avances en la tecnología de naves espaciales y armas, superando a sus competidores. La presencia de ruinas alienígenas similares repartidas por Pandora impulsó a Dahl a una exhaustiva búsqueda por la posible cámara en Pandora, liderada por la respetada xeno-arqueóloga Patricia Tannis.

Sin embargo, las búsquedas respaldadas por Dahl para la cámara de Pandora resultaron infructuosas, y las operaciones de masiva minería industrial pronto acabaron el gran volumen de depósitos minerales. Además, el verano desató peligrosas hordas de vida salvaje alienígena que salían de su hibernación. Aquellos lo suficientemente ricos e importantes abandonaron el planeta, dejando al resto de la problación atrás, que saqueó los asentamientos abandonados, sobreviviendo en las estepas áridas y tiraderos de desechos industriales repartidos por el planeta.

Para empeorar las cosas, Dahl simplemente abrió las puertas de los campamentos de sus ex-trabajadores convictos, soltando grupos de bandidos que aterrorizan a la población. A pesar de la falta de evidencia de su existencia, persistieron las leyendas de The Vault (La Cámara), una supuesta tesorería de artefactos alienígenas, tecnología y riquezas incalculables, pero se rumorea que aquellos que la descubrieron han sido exterminados por una fuerza protectora, dejando pocas pistas sobre su localización o propósito, mientras nacía el mito de una cámara repleta de tesoros en su interior.

Borderlands 2

El juego se sitúa 5 años después de su anterior título Borderlands. Jack el guapo, antagonista principal, ha tomado la corporación Hyperion, y se ha autoproclamado dictador de Pandora tras haber encontrado «La Cámara». El nuevo grupo viaja en tren en busca de La Cámara. Pero resulta ser una trampa de Jack pues quiere eliminar a todos los buscadores de la cámara, y el vagón donde viajaban resulta ser un vagón explosivos, pero los buscadores sobreviven a este atentado, al ser rescatados por Clap-Trap, deciden continuar con su busqueda de la cámara, y asesinar a Jack y traer de vuelta la paz a Pandora.

Exclusivos

Reseña: Attack On Titan 2: Final Battle | Un tributo al Anime | #VideoJuegos

Hace unos días, la banda de Koei Tecmo nos ha facilitado para su review, el videojuego de Attack On Titan 2: Final Battle, y a continuación te daremos nuestro análisis.

En Attack On Titan 2: Final Battle, se repite la formula de su antecesor, corrigiendo algunos errores que venía cargando su primera parte, del 2016, para hacerlo más espectacular. Sin embargo, es un videojuego que no es para todo público, ya que te mete de lleno en la historia del anime, pero a grandes rasgos, puesto que debes de saber más o menos algo del Universo de Attack on Titan, para que no pases desapercibido varios detalles.

Sin embargo, si eres totalmente ajeno a la franquicia, puedes darle una oportunidad, ya que aunque al inicio te sientas desorientado, podrás poco a poco a familiarizarte con el elenco de personajes, ya que hay dos modos de juego principales, el modo Historia, el cual te cuenta los acontecimientos desde el inicio y el modo Episodio de Personaje, en donde el juego inicia con la Tercera Temporada del Anime, así que lo más recomendable es jugar primero el modo Historia para que no te espolees nada de la serie. Pero bueno, vamos con los detalles.

Historia

Como te estaba comentando, el juego está basado completamente en la franquicia de Attack on Titan, del autor, Hajime Isayama, y sigue la historia que ya hemos visto en el manga y más recientemente en el anime.

Para poder darle variedad a lo que ya hemos visto, se añade el modo de juego principal llamado simplemente «Historia», en donde tu eres un recluta que no aparece en el anime ni en el manga y vas siguiendo la historia de desde la perspectiva de este personaje, una fórmula que hemos visto en otros juegos, pero que funciona bien. Además de que es mucho más inmersiva, gracias al editor de personajes, en donde puedes elegir hombre o mujer, con los aspectos esenciales, como peinado , accesorios, rostros, y si eres algo pervert, puedes cambiar el tamaño de las oppais del personaje femenino a tu gusto.

Esta «Historia», inicia con los acontecimientos de la primer temporada del anime, acabando con los acontecimientos de la segunda temporada. Y es aquí en donde entra el modo «Episodio de Personaje», donde manejamos a nuestros héroes favoritos, Eren, Mikasa, Levi, Armin y más personajes jugables, siendo este modo ubicado en el inicio de la primera parte de la tercer temporada.

Así que si no has visto el anime o leído el manga, te recomendamos ampliamente verlos para que algunas situaciones presentadas en el juego, lleguen a profundizar más en tu mente.

Jugabilidad | Gameplay

La jugabilidad o gameplay de Attack On Titan 2: Final Battle, ha mejorado respecto a su antecesor, en este ocasión, manejamos el famoso equipo de maniobras tridimensionales visto en la historia original, el cual lleva una curva de aprendizaje un poco más alta de lo normal, ya que los comandos son bastantes y el jugador promedio no estará acostumbrado. Afortunadamente para estos jugadores, podrás activar una ayuda, la cual te guiará y te hará la vida mucho más fácil.

Así mismo, al ser fan de la franquicia, podrás sentir que han hecho un gran trabajo al plasmar la sensación del anime, a este videojuego, con sus pros y contras, y lo que más problemas dará (no tantos como suena la palabra) será la cámara en situaciones donde estás acorralado. Pero de ahí en fuera, muy bueno el sistema de combate.

Attack on Titatn 2: Final Battle, tiene ciertos elementos RPG, los cuales te permiten mejorar tus armas, tus accesorios, así como municiones, y poder adquirir nuevos elementos que te harán la vida más fácil a lo largo del juego, y lucen bastante bien.

Gráficos | Arte

El apartado gráfico de Attack on Titan 2. Final Battle, luce bastante bien, se utiliza el mismo motor de juego de la primera parte, pero más pulido, además de que los cortes de escena han sido simplemente espectaculares. Todo un fanservice al videojugador.

La transición de los personajes más icónicos de la franquicia a este videojuego, es sublime, no vemos tantos polígonos como muchos otros juegos basados en animaciones que utilizan Cell Shading, en esta ocasión han hecho un excelente trabajo.

El diseño de niveles y ambientación en la que se desarrollan las diferentes etapas del juego son variadas al principio, y los escenarios más emblemáticos están presentes, sin embargo, conforme avanzas en el juego, se van haciendo monótonos, ya que pasas de un campo abierto a una ciudad y nada más.

Dificultad

La curva de aprendizaje, como lo hemos comentado, es un poco mayor a los típicos juegos a los que el público casual está acostumbrado, ya que dominar correctamente el sistema de combate si te llevará un par de horas, sin embargo puedes activar la ayuda por si eres de las personas que solo quieren pasar un buen rato de historia sin preocuparse por repetir misiones que no pueden librar.

Música y Sonidos

La música de Attack on Titan 2: Final Battle, se toma las licencias directamente del anime, por lo cual son melodías a las que estamos acostumbrados, y aparecen en el mejor momento y nos hace sentir la piel de gallina. Definitivamente la música es un gran apartado del juego, y se lleva las palmas. No así el sonido ambiental, ya que pasa sin pena ni gloria, es solamente bueno.

Duración.

Gracias a la curva de aprendizaje del juego, y a sus dos modos de juego estamos ante una duración mínima de 12 horas, y si eres un usuario no tan experimentado, fácil tendrás 20 horas de juego, por lo cual es bastante bueno, ya que últimamente los juegos no poseen una campaña que alcancen las 10 horas, dando prioridad al multiplayer, y en serio, en Arrack on Titan 2: Final Battle se agradece.

Conclusiones.

Estamos ante uno de los juegos basados en una franquicia animada del final de la generación y eso se nota, ya que a estas alturas va a ser difícil que veamos algo que supere gráficamente a Attack on Titan 2: Final Battle en las consolas actuales.

En general, si eres fan de la franquicia, no debes de dejar pasar este juego, ya que es puro fanservice, pero si no eres fan o jamás has tenido una acercamiento a Shingeki No Kyojin, date la oportunidad de probar este videojuego, el cual te dará algo refrescante a los títulos occidentales a los que estamos acostumbrados.

Nota General: 8 de 10

Exclusivos

Spiderman, un nuevo videojuego que hace historia.

En la historia de los superhéroes se ha producido una constante transformación desde sus orígenes, donde no dejan de estar presente las fuerzas sobrenaturales, la lucha del bien contra el mal, la belleza, fuerza e inteligencia, así como también, el nacimiento de nuevas generaciones de superhéroes que marcan pautas para que se mantenga el interés en el fanático y a su vez cautive a nuevas generaciones.

La fascinación por los superhéroes se ha mantenido con el pasar de los años, inclusive ha evolucionado hacia el mundo moderno, con ayuda del cine, la televisión y actualmente los juegos de video de superhéroes, aumentando la popularidad llegando a público de todas las edades. En esta nueva generación de superhéroes siguen permaneciendo características desde sus inicios, aunque se incorporan otros superhéroes que hacen que la historia contada se convierta en un éxito.

Siguiendo con la huella de los superhéroes en la sociedad se tiene la novedad de los juegos de video de superhéroes que están impactando por presentar nuevas aventuras, tal es el caso de Spiderman para PlayStation 4, cuya nueva edición presentada en una consola de gran atractivo reseña como el personaje principal como un hombre más maduro, salva no solo a su familia, sino a Nueva York, mientras trepa muros.

El fenómeno de los juegos de video de superhéroes se convierte en una industria en constante crecimiento a nivel mundial, haciendo uso de la creatividad y la innovación para llegar a cautivar al mercado. Este agitado mundo de los juegos de video ha llevado a que juegos clásicos como las Tragaperras sigan teniendo un mercado cautivo cuyo auge va cada día en aumento por innovar al crear expectativa en el jugador.

La llegada del videojuego de Spiderman viene acompañada de otros superhéroes que Marvel lanza al mercado con películas cuyo público espera con gran expectativa el estreno para continuar con la trama adaptada a la modernidad cuya evolución incorpora elementos nuevos.

De hecho, se observa como en la industria del cine y la televisión es aprovechada la novedad de los superhéroes con el lanzamiento de nuevas películas o programas televisivos al mantener cautivo a un público que generación tras generación permanece atento a los diferentes cambios en los personajes, trama en la que se desenvuelve e inclusive el desenlace como elemento impactante para mantenerse en expectativa para los próximos lanzamientos.

El estreno de nuevas películas, series, cómics de los superhéroes lleva a muchos fanáticos a analizar las historias, es decir, la evolución lógica que ha tenido para poder enlazar los hechos, la relación entre los personajes que allí aparecen, los diferentes escenarios en los que sucede los acontecimientos, además de los súper poderes y la astucia de la que hace uso para lograr sobrevivir o llegar hasta el final.

A pesar de que la industria del cine y televisión ha marcado la pauta innovando en la evolución de los superhéroes, no se queda muy atrás el mercado de juguetes, ropa, zapatos, entre otros, cuyas innovaciones presentan a los fanáticos alternativas temáticas adaptadas a la novedad que impactan en el público.

La gran mayoría de los videojuegos de superhéroes, como es el caso de Spiderman PlayStation 4, ofrecen a los fanáticos una propuesta innovadora con programas cuyas acciones permiten a los personajes relatar historias donde el superhéroe lucha contra villanos cada vez más astutos.

Sin lugar a dudas, una de las experiencias más fascinante para los niños, jóvenes e inclusive adultos es poder intercambiar los gustos hacia los superhéroes, compartir sus historias y los universos cada vez más complejos en los que se desenvuelven en los diferentes juegos de video, películas, series  y cómics que invita a grandes y pequeños a soñar en grande.

0-General

#Reseña: Overcooked 2 ¡ A cocinar !

Al fin pudimos probar uno de los juegos más entretenidos de este verano, y nos divertimos como niños. Nos referimos al genial Overcooked 2.

En Overcooked 2 se repite la receta que tu ya conoces, pero ahora con nuevos ingredientes. Si bien, Ghost Town Games sorprendía con la primer parte a propios y extraños con una peculiar fórmula donde el principal objetivo era el cocinar platillos en diferentes cocinas, cuya ambientación lograba crear un reto muy interesante en cada nivel, esta segunda parte viene recargada.

No cabe duda que Overcooked 2 está enfocado a que el jugador se divierta y mucho más si lo hace acompañado de amigos, ya que el factor social es fundamental para que puedas cumplir los retos de cada cocina, ya que el jugarlo con 3 amigos en su modo local o jugar online a cocinar con su modo multiplayer mediante una conexión a Internet hace las delicias de chicos y grandes.

Historia.

En Overcooked 2, el Rey Cebolla y el pequeño can Kevin, encuentran un libro misterioso con el cual despiertan al PanDemonium, panes infernales con un apetito atroz, por lo cual, los cocineros del reino necesitarán acabar con el hambre de estos enemigos y salvar al Reino Cebolla.

Seamos sinceros, no es la mejor historia del mundo, pero se agradece este apartado para variar un poco.

Apartado Técnico.

Overcooked 2 se topa a 30 frames por segundo para evitar algún tipo de lag, gracias a esto se ve muy fluido; las animaciones y efectos como sombras o el rastro que dejan los cocineros se aprecian muy bien y en ningún momento sufrimos de caídas de framerate.

Música.

En el apartado sonoro tenemos melodías que cumplen «lo necesario» para un juego tipo «party» puesto que van enfocados a un sector no tan exigente.

Jugablilidad.

Como hemos dicho, este juego está pensado en el MultiJugador, local u Online de hasta 4 jugadores, si bien puedes jugarlo solo, se recomienda ampliamente que lo juegues con amigos o si eres como nosotros, date una vuelta por el multiplayer y convive con otros jugadores en tiempo real.

El modo historia, puede durar hasta 10 horas, dependiendo de la capacidad del jugador o jugadores que estén compartiendo la misma, ya que este modo de historia, también lo puedes jugar con amigos, y esto se agradece bastante.

Impresiones Finales.

No cabe duda que Overcooked 2, ha sido una grata sorpresa, siendo el apartado multiplayer el que se lleva las palmas, ya sea en retos o en modo historia, sin embargo después de que pases más 8-10 horas de esta modalidad, es muy posible que solo lo juegues de manera esporádica, y más si eres una persona que trabaja/estudia y tiene muy poco tiempo de jugar todo el catálogo que está disponible en las diferentes plataformas, aunque, si eres una persona que desea cambiar de aires de las clásicas producciones AAA, estaría bien que le des una oportunidad a Overcooked 2 para pasar esos fines de semana con tus amigos o tu familia.

Descuentos Games

Dead Space gratis para PC

Qué hay banda de MultiAnime, esta tarde les traemos un aporte especial, se  trata ni más ni menos de una de las joyas del survival horror de los últimos tiempos.

Dead Space sigue a nuestro protagonista Isaac Clarke, un ingeniero común y corriente que es enviado a checar las comunicaciones del USG Ishimura, un excavador de planetas que ha mandado una señal de auxilio y ha quedado incomunicado por una semana entera.

Pensando que solo ha sido una falla en las comunicaciones, Isaac y su equipo se adentran a las entrañas de la nave sin saber lo que realmente les espera ahí, pues la tripulación ha sido influenciada por una efigie que es venerada por cultos a lo largo de la galaxia conocida como “The Marker”,  convirtiendolos en monstruos sedientos de sangre. ¿Podrá Isaac salir con vida de esta nave?

Creo que no puedo contar con exactitud el número de veces que tuve que pausar el juego para recuperarme del susto que me provocaba este juego, con una atmósfera más que terrorífica que causa un sentimiento de aislamiento, ansiedad y soledad al ser uno de los pocos seres vivos en toda la nave. Embárquense en esta increíble aventura que los mantendrá al filo de su asiento.

Reseñas y Recomendaciones

#Reseña: What Remains of Edith Finch

Cuando hablamos de video-juegos, de inmediato grandes juegos como God of War, Halo, Resident Evil y Mario Bros se nos vienen a la mente. En estos vemos grandes producciones llenas de acción, suspenso, terror y la siempre presente posibilidad de perder en algún momento. Pero, ¿qué hay de esas otras experiencias que no se tratan de lograr un objetivo, o realizar muchísimas misiones o explorar un inmenso mapa a caballo? De eso se trata What Remains of Edith Finch…más o menos.

Con mecánicas súper simples, el objetivo de este juego no es el de derrotar al villano en turno, ni conseguir un tesoro, se trata de conocer la historia completa. En este juego, tomamos el papel de Edith Finch, la última miembro de esta familia misteriosa que guarda en absoluto secreto las historias de sus miembros para la protagonista. Cuando todos los demás han muerto, Edith hereda la casa en la que todos vivieron alguna vez y que está llena de pasadizos y habitaciones cerradas a las cuales nunca le permitieron el acceso. A lo largo del juego, tendremos que explorar todos los cuartos y conocer las historias de los miembros de la familia, desde la perspectiva de ellos. Con cada una de las historias, conoceremos su punto de vista de la vida y culminará, con la muerte de cada uno de ellos.

En ningún momento, a lo largo del juego, existe la posibilidad de morir…bueno, todos se mueren pero no puedes perder, es a lo que me refiero, se trata de explorar y dejar que los secretos lleguen a ti, al mismo tiempo que Edith los descubre. El tema principal del juego, no obstante, no es la muerte, sino un vacío existencial que se presenta desde el primer momento en el que poner un pie dentro de la casa. La sensación de soledad y abandono se siente en la ambientación muy bien lograda por los tonos fríos, oscuros y los polvorosos rayos de sol que se cuelan al interior de la casa. La narrativa del juego es preciosa y la música logra una inmersión mucho más disfrutable.

What remains of Edith Finch no es una experiencia de videojuego que a todos pueda gustarles. Sin embargo, es una de esas experiencias que deberías probar. Las historias de los Finch son desde misteriosas, emocionantes, hasta crudas y en cierto momento un poco fuertes, pero presentadas con una ironía llena de color que hace la experiencia aún más sorprendente y devastadora. La muerte está presente en cada rincón de la casa, todos los Finch saben que hay una maldición sobre ellos y algunos no temen en enfrentarse a ella, incluso la buscan, pero ninguno se salva. Con cada una de las historias de cada miembro de la familia, las mecánicas cambian y esto le da versatilidad al juego. A pesar de no ser para nada difícil, te mantendrá entretenido a lo largo de las escasas horas que dura el juego.

Si disfrutas de este tipo de experiencias cargadas de elementos narrativos muy profundos, sin duda es un juego que debes experimentar. What Remains of Edith Finch no es parecido a lo que está allá afuera en la industria en estos momentos, podríamos verlo un poco como a Journey, que apuesta más por la narrativa y mecánicas que por el desafío en el game-play.

Games

#Reseña #Hellblade Senua’s Sacrifice

Desarrollado por Ninja Theory, Hellblade es una propuesta maravillosa, el desolador acercamiento a un mundo oscuro lleno de monstruos y pesadillas, mucho más cercanas de lo que imaginamos.  La propuesta de Senua’s Sacrifice va más allá de un juego convencional; es una ventana a una realidad terrible en la mente de algunas personas, es un pequeño vistazo al horror de una de las enfermedades mentales más espeluznantes: la esquizofrenia.

Ninja Theory, por si no los conocen, son el estudio que hizo juegos como Heavenly Sword, Enslave Odyssey y DmC: Devil May Cry, que fue un poco controversial, pero como yo no lo jugué, no sé si estuvo bueno o no. En cuanto a esto consideremos que es un estudio que ha trabajado con entregas que, por lo menos, hemos escuchado, y me atrevo a decir que Hellblade es una de las mejores entregas de este final de año.

¡Basta de premisas e historia de los desarrolladores!, ¿qué tiene Hellblade: Senua’s Sacrifice que lo hace tan bueno?

Para empezar la ambientación, el sonido es parte crucial de esta aventura, si no tienes un muy buen sistema de audio en casa, te recomiendo jugarlo con audífonos (así lo jugué yo). Desde el principio el juego te advierte que la experiencia entre tus manos es una que pocos pueden soportar, Senua es una chica que sufre de esquizofrenia, esto hace que a lo largo del juego escuches las mismas voces que ella. En todo momento escucharás como tú mismo tratas de sabotearte, las voces te gritan lo inútil que eres a lo largo de cada puzle, lo mal que lo haces en combate, pronostican tu muerte y lo inútil de tu esfuerzo, pues de todas formas que estés en ese lugar es una pérdida de tiempo, igual no conseguirás nada. En algún momento son una gran ayuda, pero siempre están susurrando, o gritando cosas hirientes, moviéndose dentro de tu cabeza, hablando entre ellas, señalando tus errores, burlándose de ti.

La experiencia es magnífica y aterradora a un tiempo.

La parte gráfica también es asombrosa, el juego está desarrollado con el motor Unreal 4 y todo se ve precioso, las luces, las sombras, los pequeños detalles que cambian de acuerdo a la situación, la enfermedad corrompe la imagen y esos detalles también logran una inmersión mucho mejor. Las expresiones de Senua están muy bien trabajadas. Los de Ninja Theory hicieron unos video-diarios del trabajo de desarrollo (yo los vi antes de jugar el juego y creo que eso me convenció un poco más de comprarlo), y de verdad se esforzaron con la captura de expresiones.

Los controles son fluidos, no necesitas aprenderte muchas combinaciones de botones, sólo necesitas tres botones para la exploración y para el combate seis. Al principio el combate parece un poco fácil, esquivar, pegar, cubrirse, pero el desafío del juego va subiendo poco a poco y el reto es cada vez más divertido. Hasta donde he jugado, los acertijos son sencillos, pero creo que la dificultad aumentará a medida que el juego avance.

Uno de los puntos malos del juego, es su corta duración, pero es comprensible ya que en él trabajaron muy pocas personas. No es un juego de gran exploración y podría sentirse como un túnel con objetivos muy bien definidos, pero sin duda la experiencia vale muchísimo la pena. Recientemente estuvo en oferta en Steam (#Patrocínanos), y vale cada centavo que pagué por él. Sin duda alguna es una recomendación imperdible si es que les gustan este tipo de juegos de terror/suspenso/incómodos, porque sí, Senua’s Sacrifice no es un juego fácil de jugar, en ocasiones llegas a sentirte inquieto por el constante murmurar de las voces y su insistente juicio negativo.

A continuación les dejo un video con la primera media hora del juego, nomás para que se convenzan de jugarlo, denle una oportunidad y después dígannos qué les pareció.

No olviden seguirnos en nuestras redes y dejarnos sus comentarios, propuestas, dudas, inquietudes.

Y recuerden, todo está en tu cabeza.