Reseñas y Recomendaciones Games

Viernes de #RecomendacionesGames: #SagaBorderlands

Esta saga se caracteríza por tener una gran cantidad de armas disponibles que podrás usar dependiendo del nivel de tu personaje, armas desde rifles de asalto, lanza cohetes, lanza llamas, rifles de precisión, granadas, pistolas y más, mismas que, y para aumentar la gama de armamento, pueden tener distintos efectos al impactar, efectos como congelar, incendiar, electrocutar, envenenar y otros efectos más.

Además de ello, las armas no son lo único que dependerán de tu nivel, también tus enemigos tienen su nivel por lo que si te enfrentas a alguien de mayor nivel, seguramente la pasarás muy mal. Como ya te imaginarás, el armamento no es lo único con gran variedad, también los enemigos tienen una gran variedad, te enfrentarás a mosntruos y a personajes que están armadas hasta los dientes.

En el juego tienen un gran mundo por explorar, tendrás que ir de aquí para allá, tendrás que pasar por el mismo lugar en más de una ocación y gracias a la regeneración de enemigos, vas a tener que enfrentarte a los mismos monstruos varias veces, a excepción de los “jefes” que eso sólo aparecen una vez.

Por cierto, el nivel de tu personaje aumenta conforme haces misiones y eliminas a los enemigos.

Borderlands 1

Borderlands se desarrolla en el planeta Pandora donde aparentemente hay vastos yacimientos minerales por lo que atrae a todo tipo de personajes a este lugar, muchas naves colonizadores de la Dahl Corporation (una de las muchas diversas mega-corporaciones que aparentemente controlan y gobiernan planetas enteros) viajaron al planeta para construir asentamientos. Las operaciones de minería eran llevadas a cabo por una cantidad enorme de convictos traídos al planeta por la Corporación Dahl.

Anterior a los eventos del juego, otra de las mega-corporaciones, conocida como Atlas Corporation, había encontrado una antigua cámara en un planeta cercano llamado Promethia, llena de tecnología alienígena que les permitió realizar gigantescos avances en la tecnología de naves espaciales y armas, superando a sus competidores. La presencia de ruinas alienígenas similares repartidas por Pandora impulsó a Dahl a una exhaustiva búsqueda por la posible cámara en Pandora, liderada por la respetada xeno-arqueóloga Patricia Tannis.

Sin embargo, las búsquedas respaldadas por Dahl para la cámara de Pandora resultaron infructuosas, y las operaciones de masiva minería industrial pronto acabaron el gran volumen de depósitos minerales. Además, el verano desató peligrosas hordas de vida salvaje alienígena que salían de su hibernación. Aquellos lo suficientemente ricos e importantes abandonaron el planeta, dejando al resto de la problación atrás, que saqueó los asentamientos abandonados, sobreviviendo en las estepas áridas y tiraderos de desechos industriales repartidos por el planeta.

Para empeorar las cosas, Dahl simplemente abrió las puertas de los campamentos de sus ex-trabajadores convictos, soltando grupos de bandidos que aterrorizan a la población. A pesar de la falta de evidencia de su existencia, persistieron las leyendas de The Vault (La Cámara), una supuesta tesorería de artefactos alienígenas, tecnología y riquezas incalculables, pero se rumorea que aquellos que la descubrieron han sido exterminados por una fuerza protectora, dejando pocas pistas sobre su localización o propósito, mientras nacía el mito de una cámara repleta de tesoros en su interior.

Borderlands 2

El juego se sitúa 5 años después de su anterior título Borderlands. Jack el guapo, antagonista principal, ha tomado la corporación Hyperion, y se ha autoproclamado dictador de Pandora tras haber encontrado “La Cámara”. El nuevo grupo viaja en tren en busca de La Cámara. Pero resulta ser una trampa de Jack pues quiere eliminar a todos los buscadores de la cámara, y el vagón donde viajaban resulta ser un vagón explosivos, pero los buscadores sobreviven a este atentado, al ser rescatados por Clap-Trap, deciden continuar con su busqueda de la cámara, y asesinar a Jack y traer de vuelta la paz a Pandora.

Exclusivos

Spiderman, un nuevo videojuego que hace historia.

En la historia de los superhéroes se ha producido una constante transformación desde sus orígenes, donde no dejan de estar presente las fuerzas sobrenaturales, la lucha del bien contra el mal, la belleza, fuerza e inteligencia, así como también, el nacimiento de nuevas generaciones de superhéroes que marcan pautas para que se mantenga el interés en el fanático y a su vez cautive a nuevas generaciones.

La fascinación por los superhéroes se ha mantenido con el pasar de los años, inclusive ha evolucionado hacia el mundo moderno, con ayuda del cine, la televisión y actualmente los juegos de video de superhéroes, aumentando la popularidad llegando a público de todas las edades. En esta nueva generación de superhéroes siguen permaneciendo características desde sus inicios, aunque se incorporan otros superhéroes que hacen que la historia contada se convierta en un éxito.

Siguiendo con la huella de los superhéroes en la sociedad se tiene la novedad de los juegos de video de superhéroes que están impactando por presentar nuevas aventuras, tal es el caso de Spiderman para PlayStation 4, cuya nueva edición presentada en una consola de gran atractivo reseña como el personaje principal como un hombre más maduro, salva no solo a su familia, sino a Nueva York, mientras trepa muros.

El fenómeno de los juegos de video de superhéroes se convierte en una industria en constante crecimiento a nivel mundial, haciendo uso de la creatividad y la innovación para llegar a cautivar al mercado. Este agitado mundo de los juegos de video ha llevado a que juegos clásicos como las Tragaperras sigan teniendo un mercado cautivo cuyo auge va cada día en aumento por innovar al crear expectativa en el jugador.

La llegada del videojuego de Spiderman viene acompañada de otros superhéroes que Marvel lanza al mercado con películas cuyo público espera con gran expectativa el estreno para continuar con la trama adaptada a la modernidad cuya evolución incorpora elementos nuevos.

De hecho, se observa como en la industria del cine y la televisión es aprovechada la novedad de los superhéroes con el lanzamiento de nuevas películas o programas televisivos al mantener cautivo a un público que generación tras generación permanece atento a los diferentes cambios en los personajes, trama en la que se desenvuelve e inclusive el desenlace como elemento impactante para mantenerse en expectativa para los próximos lanzamientos.

El estreno de nuevas películas, series, cómics de los superhéroes lleva a muchos fanáticos a analizar las historias, es decir, la evolución lógica que ha tenido para poder enlazar los hechos, la relación entre los personajes que allí aparecen, los diferentes escenarios en los que sucede los acontecimientos, además de los súper poderes y la astucia de la que hace uso para lograr sobrevivir o llegar hasta el final.

A pesar de que la industria del cine y televisión ha marcado la pauta innovando en la evolución de los superhéroes, no se queda muy atrás el mercado de juguetes, ropa, zapatos, entre otros, cuyas innovaciones presentan a los fanáticos alternativas temáticas adaptadas a la novedad que impactan en el público.

La gran mayoría de los videojuegos de superhéroes, como es el caso de Spiderman PlayStation 4, ofrecen a los fanáticos una propuesta innovadora con programas cuyas acciones permiten a los personajes relatar historias donde el superhéroe lucha contra villanos cada vez más astutos.

Sin lugar a dudas, una de las experiencias más fascinante para los niños, jóvenes e inclusive adultos es poder intercambiar los gustos hacia los superhéroes, compartir sus historias y los universos cada vez más complejos en los que se desenvuelven en los diferentes juegos de video, películas, series  y cómics que invita a grandes y pequeños a soñar en grande.

0-General

#Reseña: Overcooked 2 ¡ A cocinar !

Al fin pudimos probar uno de los juegos más entretenidos de este verano, y nos divertimos como niños. Nos referimos al genial Overcooked 2.

En Overcooked 2 se repite la receta que tu ya conoces, pero ahora con nuevos ingredientes. Si bien, Ghost Town Games sorprendía con la primer parte a propios y extraños con una peculiar fórmula donde el principal objetivo era el cocinar platillos en diferentes cocinas, cuya ambientación lograba crear un reto muy interesante en cada nivel, esta segunda parte viene recargada.

No cabe duda que Overcooked 2 está enfocado a que el jugador se divierta y mucho más si lo hace acompañado de amigos, ya que el factor social es fundamental para que puedas cumplir los retos de cada cocina, ya que el jugarlo con 3 amigos en su modo local o jugar online a cocinar con su modo multiplayer mediante una conexión a Internet hace las delicias de chicos y grandes.

Historia.

En Overcooked 2, el Rey Cebolla y el pequeño can Kevin, encuentran un libro misterioso con el cual despiertan al PanDemonium, panes infernales con un apetito atroz, por lo cual, los cocineros del reino necesitarán acabar con el hambre de estos enemigos y salvar al Reino Cebolla.

Seamos sinceros, no es la mejor historia del mundo, pero se agradece este apartado para variar un poco.

Apartado Técnico.

Overcooked 2 se topa a 30 frames por segundo para evitar algún tipo de lag, gracias a esto se ve muy fluido; las animaciones y efectos como sombras o el rastro que dejan los cocineros se aprecian muy bien y en ningún momento sufrimos de caídas de framerate.

Música.

En el apartado sonoro tenemos melodías que cumplen “lo necesario” para un juego tipo “party” puesto que van enfocados a un sector no tan exigente.

Jugablilidad.

Como hemos dicho, este juego está pensado en el MultiJugador, local u Online de hasta 4 jugadores, si bien puedes jugarlo solo, se recomienda ampliamente que lo juegues con amigos o si eres como nosotros, date una vuelta por el multiplayer y convive con otros jugadores en tiempo real.

El modo historia, puede durar hasta 10 horas, dependiendo de la capacidad del jugador o jugadores que estén compartiendo la misma, ya que este modo de historia, también lo puedes jugar con amigos, y esto se agradece bastante.

Impresiones Finales.

No cabe duda que Overcooked 2, ha sido una grata sorpresa, siendo el apartado multiplayer el que se lleva las palmas, ya sea en retos o en modo historia, sin embargo después de que pases más 8-10 horas de esta modalidad, es muy posible que solo lo juegues de manera esporádica, y más si eres una persona que trabaja/estudia y tiene muy poco tiempo de jugar todo el catálogo que está disponible en las diferentes plataformas, aunque, si eres una persona que desea cambiar de aires de las clásicas producciones AAA, estaría bien que le des una oportunidad a Overcooked 2 para pasar esos fines de semana con tus amigos o tu familia.

Descuentos Games

Dead Space gratis para PC

Qué hay banda de MultiAnime, esta tarde les traemos un aporte especial, se  trata ni más ni menos de una de las joyas del survival horror de los últimos tiempos.

Dead Space sigue a nuestro protagonista Isaac Clarke, un ingeniero común y corriente que es enviado a checar las comunicaciones del USG Ishimura, un excavador de planetas que ha mandado una señal de auxilio y ha quedado incomunicado por una semana entera.

Pensando que solo ha sido una falla en las comunicaciones, Isaac y su equipo se adentran a las entrañas de la nave sin saber lo que realmente les espera ahí, pues la tripulación ha sido influenciada por una efigie que es venerada por cultos a lo largo de la galaxia conocida como “The Marker”,  convirtiendolos en monstruos sedientos de sangre. ¿Podrá Isaac salir con vida de esta nave?

Creo que no puedo contar con exactitud el número de veces que tuve que pausar el juego para recuperarme del susto que me provocaba este juego, con una atmósfera más que terrorífica que causa un sentimiento de aislamiento, ansiedad y soledad al ser uno de los pocos seres vivos en toda la nave. Embárquense en esta increíble aventura que los mantendrá al filo de su asiento.

Reseñas y Recomendaciones

#Reseña: What Remains of Edith Finch

Cuando hablamos de video-juegos, de inmediato grandes juegos como God of War, Halo, Resident Evil y Mario Bros se nos vienen a la mente. En estos vemos grandes producciones llenas de acción, suspenso, terror y la siempre presente posibilidad de perder en algún momento. Pero, ¿qué hay de esas otras experiencias que no se tratan de lograr un objetivo, o realizar muchísimas misiones o explorar un inmenso mapa a caballo? De eso se trata What Remains of Edith Finch…más o menos.

Con mecánicas súper simples, el objetivo de este juego no es el de derrotar al villano en turno, ni conseguir un tesoro, se trata de conocer la historia completa. En este juego, tomamos el papel de Edith Finch, la última miembro de esta familia misteriosa que guarda en absoluto secreto las historias de sus miembros para la protagonista. Cuando todos los demás han muerto, Edith hereda la casa en la que todos vivieron alguna vez y que está llena de pasadizos y habitaciones cerradas a las cuales nunca le permitieron el acceso. A lo largo del juego, tendremos que explorar todos los cuartos y conocer las historias de los miembros de la familia, desde la perspectiva de ellos. Con cada una de las historias, conoceremos su punto de vista de la vida y culminará, con la muerte de cada uno de ellos.

En ningún momento, a lo largo del juego, existe la posibilidad de morir…bueno, todos se mueren pero no puedes perder, es a lo que me refiero, se trata de explorar y dejar que los secretos lleguen a ti, al mismo tiempo que Edith los descubre. El tema principal del juego, no obstante, no es la muerte, sino un vacío existencial que se presenta desde el primer momento en el que poner un pie dentro de la casa. La sensación de soledad y abandono se siente en la ambientación muy bien lograda por los tonos fríos, oscuros y los polvorosos rayos de sol que se cuelan al interior de la casa. La narrativa del juego es preciosa y la música logra una inmersión mucho más disfrutable.

What remains of Edith Finch no es una experiencia de videojuego que a todos pueda gustarles. Sin embargo, es una de esas experiencias que deberías probar. Las historias de los Finch son desde misteriosas, emocionantes, hasta crudas y en cierto momento un poco fuertes, pero presentadas con una ironía llena de color que hace la experiencia aún más sorprendente y devastadora. La muerte está presente en cada rincón de la casa, todos los Finch saben que hay una maldición sobre ellos y algunos no temen en enfrentarse a ella, incluso la buscan, pero ninguno se salva. Con cada una de las historias de cada miembro de la familia, las mecánicas cambian y esto le da versatilidad al juego. A pesar de no ser para nada difícil, te mantendrá entretenido a lo largo de las escasas horas que dura el juego.

Si disfrutas de este tipo de experiencias cargadas de elementos narrativos muy profundos, sin duda es un juego que debes experimentar. What Remains of Edith Finch no es parecido a lo que está allá afuera en la industria en estos momentos, podríamos verlo un poco como a Journey, que apuesta más por la narrativa y mecánicas que por el desafío en el game-play.

Games

#Reseña #Hellblade Senua’s Sacrifice

Desarrollado por Ninja Theory, Hellblade es una propuesta maravillosa, el desolador acercamiento a un mundo oscuro lleno de monstruos y pesadillas, mucho más cercanas de lo que imaginamos.  La propuesta de Senua’s Sacrifice va más allá de un juego convencional; es una ventana a una realidad terrible en la mente de algunas personas, es un pequeño vistazo al horror de una de las enfermedades mentales más espeluznantes: la esquizofrenia.

Ninja Theory, por si no los conocen, son el estudio que hizo juegos como Heavenly Sword, Enslave Odyssey y DmC: Devil May Cry, que fue un poco controversial, pero como yo no lo jugué, no sé si estuvo bueno o no. En cuanto a esto consideremos que es un estudio que ha trabajado con entregas que, por lo menos, hemos escuchado, y me atrevo a decir que Hellblade es una de las mejores entregas de este final de año.

¡Basta de premisas e historia de los desarrolladores!, ¿qué tiene Hellblade: Senua’s Sacrifice que lo hace tan bueno?

Para empezar la ambientación, el sonido es parte crucial de esta aventura, si no tienes un muy buen sistema de audio en casa, te recomiendo jugarlo con audífonos (así lo jugué yo). Desde el principio el juego te advierte que la experiencia entre tus manos es una que pocos pueden soportar, Senua es una chica que sufre de esquizofrenia, esto hace que a lo largo del juego escuches las mismas voces que ella. En todo momento escucharás como tú mismo tratas de sabotearte, las voces te gritan lo inútil que eres a lo largo de cada puzle, lo mal que lo haces en combate, pronostican tu muerte y lo inútil de tu esfuerzo, pues de todas formas que estés en ese lugar es una pérdida de tiempo, igual no conseguirás nada. En algún momento son una gran ayuda, pero siempre están susurrando, o gritando cosas hirientes, moviéndose dentro de tu cabeza, hablando entre ellas, señalando tus errores, burlándose de ti.

La experiencia es magnífica y aterradora a un tiempo.

La parte gráfica también es asombrosa, el juego está desarrollado con el motor Unreal 4 y todo se ve precioso, las luces, las sombras, los pequeños detalles que cambian de acuerdo a la situación, la enfermedad corrompe la imagen y esos detalles también logran una inmersión mucho mejor. Las expresiones de Senua están muy bien trabajadas. Los de Ninja Theory hicieron unos video-diarios del trabajo de desarrollo (yo los vi antes de jugar el juego y creo que eso me convenció un poco más de comprarlo), y de verdad se esforzaron con la captura de expresiones.

Los controles son fluidos, no necesitas aprenderte muchas combinaciones de botones, sólo necesitas tres botones para la exploración y para el combate seis. Al principio el combate parece un poco fácil, esquivar, pegar, cubrirse, pero el desafío del juego va subiendo poco a poco y el reto es cada vez más divertido. Hasta donde he jugado, los acertijos son sencillos, pero creo que la dificultad aumentará a medida que el juego avance.

Uno de los puntos malos del juego, es su corta duración, pero es comprensible ya que en él trabajaron muy pocas personas. No es un juego de gran exploración y podría sentirse como un túnel con objetivos muy bien definidos, pero sin duda la experiencia vale muchísimo la pena. Recientemente estuvo en oferta en Steam (#Patrocínanos), y vale cada centavo que pagué por él. Sin duda alguna es una recomendación imperdible si es que les gustan este tipo de juegos de terror/suspenso/incómodos, porque sí, Senua’s Sacrifice no es un juego fácil de jugar, en ocasiones llegas a sentirte inquieto por el constante murmurar de las voces y su insistente juicio negativo.

A continuación les dejo un video con la primera media hora del juego, nomás para que se convenzan de jugarlo, denle una oportunidad y después dígannos qué les pareció.

No olviden seguirnos en nuestras redes y dejarnos sus comentarios, propuestas, dudas, inquietudes.

Y recuerden, todo está en tu cabeza.

0-General

Juego de la semana: Super Mario Odyssey

Esta semana en juegos: Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey es uno de los mejores juegos que Nintendo haya hecho jamás. Es colorido, encantador y un sueño para controlar. El hecho de que todo esto suene bastante obvio es un testimonio del año que está teniendo la fábrica de Mario, pero no trates de minimizarlo. En un año tendremos que empezar a tener algunas conversaciones realmente serias sobre cuál es realmente el mejor Mario en 3D.
La aventura comienza cuando Bowser saca una página del libro de estrategias de Super Paper Mario y secuestra a Peach con la intención de casarse con ella. (Bowser puede ser un idiota, pero al menos es un idiota con un ojo para la tradición.) Ayudado por un camarote del mal, conejos planeadores de bodas, la tropa de Bowser recorre el mundo para obtener toda la comida, los favores de la fiesta y la decoración necesaria para asegúrate de que el enganche se desencadene sin problemas, y por supuesto, le corresponde a Mario plantear algunas objeciones.
Esa trama sirve como una analogía bastante apropiada para el juego como un todo: toma una base familiar y disfraza tantas variaciones divertidas y eclécticas que vuelva a ser fresca. Los niveles pueden tener Goombas, Chain Chomps y un T-Rex realista, todos colgando uno al lado del otro. Puede ser extraño hablar de spoilers en un juego de Mario , pero hay una razón por la que debes ser resistente a ver demasiado; la mitad de la diversión está en descubrir esas nuevas áreas creativas, los nuevos trajes extravagantes y todas las tremendas sorpresas que impregnan cada pulgada del juego. Por supuesto, la otra mitad de la diversión es jugar en estos mundos. Este es quizás el mejor que Mario haya controlado, con cada salto y maniobra diminuta sintiéndose impecablemente precisa. Odyssey incluso es más exploratoria que 64 y Sunshine , por lo que todo es un poco más lento, con desafíos de plataformas más intensos escondidos a un lado en áreas de bonificación, pero nunca hay un punto en el que tus habilidades no coincidan con las tareas de mano.
Avanzar por el camino principal significa buscar una serie de objetivos claramente definidos en cada mundo que brillan como faros en la distancia. Cada uno de esos objetivos principales que completes cambia el estado mundial un poco, abriendo nuevas áreas para explorar y nuevas Lunas de poder para recolectar, y la sutil entrada de progreso te anima a no obsesionarte con más del 100% de cualquier mundo dado la primera vez . En cambio, al igual que Breath of the Wild antes que él, te alienta a serpentear, avanzando lentamente hacia algo “importante” en la distancia mientras te distraes con una docena de pequeñas cosas divertidas en el camino.
La distracción es la parte divertida. Las etapas son todos arenas abiertas masivas que puedes explorar de esquina a esquina sin impedimento. Ni siquiera tienen los objetivos seleccionables que cambian el mundo en la apertura que hacen los juegos 3D de Mario. En cambio, está todo abierto para su descubrimiento desde el principio. Nintendo hizo una plataforma de estilo Rare, de ritmo lento, sobre explorar y desenterrar lentamente secretos y coleccionables. Sin embargo, en lugar de retroceder y adquirir habilidades, estás usando tu sombrero para capturar enemigos cercanos y llegar a nuevas ubicaciones. Es inteligente, y sobre todo divertido, desde el pequeño bigote que adorna a los enemigos capturados hasta la forma en que se sienten los nuevos movimientos a medida que saltas los niveles.
Cada reto es todo el diseño clásico de Nintendo , presenta una idea, te hace sentir cómodo con ella y te hace repetirla en circunstancias cada vez más difíciles hasta que puedas completarla. Simplemente hacer progresos es fácil, y alcanzar los créditos es un viaje sin complicaciones que parece solo tomar unas pocas horas, pero incluso eso es solo un precursor del juego “real”, abriendo infinitamente más desafíos y lugares para explorar y cosas que ver. , comenzando la parte verdaderamente tortuosa del juego.
La única queja importante que puedo nivelar contra el juego es su insistencia en que los controles de movimiento son buenos. Ciertamente funcionan tal como se anuncian, lo que te permite tener algunas opciones adicionales cuando das la vuelta al sombrero, como perseguir a los enemigos o realizar ataques circulares. Solo ocasionalmente necesitas usar estos movimientos, pero son lo suficientemente útiles como para que quieras, forzándote una y otra vez a sacudir tu controlador de una manera que realmente esperaba que hubiéramos pasado.
Los controles funcionan, pero funcionarían mejor con los botones, y no importa qué controlador esté usando, la mitad de las entradas no se utilizarán. No hay ninguna razón para que no haya una opción de control totalmente tradicional. Si todos los elogios parecen un poco serpenteantes, porque así es, pero también lo es Odyssey. No hay una cosa que señale y diga “ah, esto es, esto es lo que hace un juego que define el género”. En cambio, es un número infinito de pequeñas cosas, pequeñas sorpresas que salpican el viaje, haciéndolo sentir como un verdadero viaje a través de un mundo lleno de color y una delicia durante todo el proceso.
Fuente: Chica OtakuANN