Connect with us

Retro games

#MartesDe #RetroGames: #ResidenEvil2

Published

on

En la edición de Martes de Retro Games de esta semana les traigo a un legendario, un juego que quienes lo jugaron de niños les dio miedo de verdad, no como los de ahora, un juego que se quedará en la memoria de los fans de esta saga como uno de los mejores, hablo de Resident Evil 2.

Es un videojuego japonés del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil.

La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se encuentran con otros supervivientes y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos.

En Resident Evil 2 existen 2 caminos o lados, el A (camino por la tienda de armas) y el B (Camino por el estacionamiento); ya que hay dos personajes, el jugador tiene la opción de jugar con cualquiera de los dos el lado A y con el otro el B teniendo así dos parecidas pero diferentes historiasClaire ALeon B” y “Leon A – Claire B“. Para Capcom y oficialmente, el lado verdadero de la historia es Claire A – Leon B, osea Claire entró al R.P.D. por la tienda de armas y Leon por el estacionamiento del R.P.D. Sin embargo, desde el lanzamiento de Resident Evil: The Darkside Chronicles, se está tomando como canónico lo ocurrido en ese juego (uno de los principales objetivos del juego es arreglar agujeros argumentales en la historia de Resident Evil.

El juego utiliza la misma mecánica de juego de Resident Evil en la que el jugador debe explorar su entorno, resolver pistas para poder avanzar en la trama y enfrentarse a monstruos u otras criaturas paranormales. Pueden controlarse cualquiera de los dos personajes principales, a los cuales se les debe equipar con armas de fuego que poseen munición limitada, lo que implica que deben usarse con cautela. A lo largo del juego aparece una pantalla que muestra el nivel de condición física del personaje en un momento dado, y contiene opciones para elegir ya sea un medicamento con el que curar las heridas del personaje o un arma. Se puede conocer también el nivel de salud del personaje por su postura y por la velocidad con la que se mueve. Los protagonistas son auxiliados por otros personajes secundarios que, si bien forman parte de la inteligencia artificial del juego, en ocasiones pueden ser controlados por el jugador. Para guardar el progreso del jugador, el juego cuenta con una mecánica consistente en localizar unas máquinas de escribir en algunas habitaciones del escenario. Cada vez que se guarda una partida, se gasta una cinta de la máquina. Al principio el juego le proporciona una cantidad limitada de cintas, por lo que el jugador debe encontrar otras cintas adicionales para poder usar esta opción en lo sucesivo.

La diferencia principal respecto al juego anterior es el denominado Zapping System, que permite jugar diferentes hilos narrativos añadiendo lo que se conoce como replay value. Después de cada partida, el jugador recibe una clasificación basada en el tiempo empleado en completar el escenario, el número de partidas guardadas y los medicamentos utilizados, y en función de sus logros es bonificado con armas y trajes nuevos. El título contiene tres minijuegos independientes: «The 4th Survivor», «The To-fu Survivor» y «Extreme Battle».En los dos primeros, el jugador debe alcanzar el objetivo, disparando contra todos los enemigos que encuentre por el camino, y disponiendo sólo de la munición inicial. El tercer juego está compuesto de tres episodios.

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Descuentos Games

Dead Space gratis para PC

Published

on

By

Qué hay banda de MultiAnime, esta tarde les traemos un aporte especial, se  trata ni más ni menos de una de las joyas del survival horror de los últimos tiempos.

Dead Space sigue a nuestro protagonista Isaac Clarke, un ingeniero común y corriente que es enviado a checar las comunicaciones del USG Ishimura, un excavador de planetas que ha mandado una señal de auxilio y ha quedado incomunicado por una semana entera.

Pensando que solo ha sido una falla en las comunicaciones, Isaac y su equipo se adentran a las entrañas de la nave sin saber lo que realmente les espera ahí, pues la tripulación ha sido influenciada por una efigie que es venerada por cultos a lo largo de la galaxia conocida como “The Marker”,  convirtiendolos en monstruos sedientos de sangre. ¿Podrá Isaac salir con vida de esta nave?

Creo que no puedo contar con exactitud el número de veces que tuve que pausar el juego para recuperarme del susto que me provocaba este juego, con una atmósfera más que terrorífica que causa un sentimiento de aislamiento, ansiedad y soledad al ser uno de los pocos seres vivos en toda la nave. Embárquense en esta increíble aventura que los mantendrá al filo de su asiento.

Link via Origin: https://www.origin.com/mex/en-us/store/free-games/on-the-house

 

 

Advertisements
Continue Reading

Games

Posible planes de Nintendo para #Donkey Kong???

Published

on

Nintendo tiene planes en el futuro con Nintendo switch, y uno de los paso seria en la recuperación de licencia del pasado y de la posible retorno del juego, que anteriores entregas han tenido bastante éxito comercial.

el presidente de Nintendo américa, Reggie Filsaime, ha mencionado la evolucionando las licencia de la compañia.

en el siguiente un video para informarte ( spoiler dura 12:33.)

Con los cambio que han sufrido The legend of zelda y Mario por su innovar en la serie y romper sus convenciones.

Super Mario Odyssey, que era su enfoque de exploración en escenario abierto como sus antecesores Super Mario 64 o Super Marios Sunshine, por lo que no es necesariamente nuevo para los fans de la licencia.

Ninte siempre a tenido el objetivo en ofrecer nuevas experiencias.

La mención a Donkey Kong se ha tomado como una pista sobre la producción de un nuevo episodio para Nintendo Switch al ir de la mano de Metroid, saga que tiene confirmada su llegada a la nueva consola. ¿Estará Retro Studios trabajando en un nuevo título de la licencia?

images (4)

 

Advertisements
Continue Reading

Games

Martes de #Retrogame : Street Fighter 2

Published

on

By

Qué hay banda de MultiAnime, esta semana les traemos a uno de los títulos que introdujeron a muchos al mundo de los videojuegos, las arcades y al Player vs Player.

Sin duda alguna, Street Fighter 2 es uno de los pioneros en el género de lucha y sobre todo en el PvP, ya que este videojuego desarrollado por la empresa Capcom cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente para cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (Hadouken), tan copiados en los juegos que los sucedieron y sin duda parte emblemática de la saga y del mundo de los videojuegos.

Este juego que apareció en los arcades en 1991 en Japón, y que revolucionó la industria de los arcades y de los videojuegos, aun sigue siendo el favorito de muchos de los gamers que prefieren los títulos retro; popular en México y en todo el mundo, SF 2 resultó ser un juego de culto para aquellos amantes de los catorrazos y de jugar con sus amigos en las maquinitas.

P.d. Esta vez el gameplay lo hice estilo demo-run por falta de tiempo, aún así da una buena idea del gameplay para las personas que no lo conozcan.

 

Advertisements
Continue Reading

Games

#Retrogame: Donkey Kong Country 2

Published

on

By

Qué hay banda de MultiAnime, este martes de retrogames les traemos algo que seguramente será parte de la infancia de muchos y que fue uno de los pioneros de los gráficos 3D en los 90´s.

Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest es la secuela del exitoso juego del Super Nintendo Entertainment System, Donkey Kong Country. Desarrollado por el estudio Rareware y utilizando la misma tecnología 3D prerenderizado que su predecesor, fue lanzado al mercado en el año 1995.

El juego comienza mientras Donkey Kong se encuentra tomando el sol en la playa, cuando un avión comienza a sobrevolar su cabeza (The Flying Krock), de este comienzan a descender kremlings secuaces de Kaptain K. Rool los cuales lo secuestran y lo llevan preso a lo alto de la isla cocodrilo.

Cuando Diddy Kong llega a la playa donde estaba su compañero se encuentra con que Donkey ha desaparecido y en su lugar hay una nota en la que Kaptain K. Rool les pide como rescate que les entreguen todas las preciadas bananas que el y Donkey Kong habían recuperado de sus garras en la primera entrega.

Tras reunirse todo el “Kong Clan“, Cranky Kong propone hacer el pago, a lo cual Diddy Kong se niega profundamente, y entonces decide emprender un viaje a la isla cocodrilo junto con su novia Dixie Kong para liberar a Donkey Kong.

Sin duda uno de los emblemas del SNES y uno de los muchos juegos sensacionales de antaño; a continuación les dejo un breve boss rush hecho por mi y el soundtrack (reconocido como uno de los mejores del SNES) que lo acompaña para que se sientan en la jungla.

Espero que lo disfruten tanto como como yo al hacerlo 🙂

 

 

Advertisements
Continue Reading

Games

#Starcraft GRATIS por Blizzard

Published

on

By

Qué hay banda de MultiAnime, esta vez traemos grandes noticias ya que Blizzard ha lanzado Starcraft de manera gratuita para Windows y Mac.

El juego completo y su expansión pueden ser descargados desde el portal oficial del título junto con un parche nuevo que hará correr este mejor en las computadoras de nueva generación.

Esta versión gratuita es un preludio de la versión remasterizada de Starcraft, el cual llegará este verano y se podrá jugar en 4K.

Lo mejor de esta noticia es que los usuarios que descarguen el juego gratuito podrán jugar contra los que compren la versión remasterizada.

¿Qué esperan para echar unas buenas retas?

Advertisements
Continue Reading

Retro games

#MartesDe #RetroGames: #MetroidFusion

Published

on

Que tal todos, una vez más nos encontramos en el Martes de Retro Games y para hoy les traigo el juego Metroid Fusion de Game Boy Advance.

Metroid Fusion es un juego de acción y aventura hecho por Nintendo para el Game Boy Advance. Este juego fue desarrollado por la división Research & Development 1 (R&D1) de la compañía — la misma que anteriormente desarrollo el juego Super Metroid. Fue lanzado en Norte América, Europa y Australia en noviembre de 2002 mientras que en Japón fue en febrero de 2003.

Metroid Fusion fue premiado en multiples ocaciones, incluyendo el premio Handheld Game of the Year en el 2002 Interactive Achievement Awards, Best Game Boy Advance Adventure Game por IGN, y Best Action Game on Game Boy Advance por GameSpot.

Metroid Fusion, es el cuarto videojuego de la saga Metroid, y el primero en haber salido para Game Boy Advance. En el momento de su lanzamiento, era la secuela directa del aclamado Super Metroid de SNES; siéndola hasta el año 2010, cuando se lanzó Metroid: Other M, que se sitúa entre ambos juegos. Metroid Fusion es situado el último, cronológicamente, de toda la saga, pero el cuarto en su creación.

Metroid Fusion representa una nueva dirección de la serie, eliminando el desarrollo no lineal, introduciendo a un ordenador como un NPC, que le dice al jugador sobre qué hacer y a dónde ir.

Los gráficos son muy similares a los ya vistos en Super Metroid de SNES, realizados en 2D, aunque mucho más detallados. El juego funciona como unas plataformas con scroll horizontal y vertical, separándose en salas de diversos tamaños. Samus debe navegar por estas salas, descubriendo poco a poco el mapa entero de la colonia, mientras va recuperando habilidades y derrotando a sus enemigos.

A diferencia de otros juegos de la serie, Samus está en contacto constante con sus jefes de la Federación Galáctica, gracias a un ordenador inteligente, que es su oficial de mando. Este ordenador, el cual posee la mente del Comandante Adam Malkovich, un oficial que tuvo hace tiempo, da a ésta una serie de objetivos a lo largo del juego, y es capaz de bloquear o desbloquear algunas puertas, asegurándose de que Samus cumpla su misión antes de ir a la siguiente. Estas misiones varían desde recoger cierta mejora, derrotar a cierto enemigo o llegar a una sala concreta. Sin embargo, estos objetivos no suelen tener una solución obvia, obligando al jugador a explorar y probar cosas en el escenario, como en títulos anteriores.

A lo largo del juego, el escenario cambia radicalmente. Algunos pasadizos pueden acabar bloqueados permanentemente por explosiones, o por algún tipo de enemigo. Sin embargo, se elimina la técnica de otros juegos, que permitía a Samus saltar indefinidamente en forma de morfosfera, limitando las bombas a cuatro unidades. Esto previene el saltarse escenas concretas.

Samus pasa la mayoría del tiempo perseguida por el SA-X, que aparece sin avisar en diversas localizaciones. Como éste es invencible hasta la batalla final, debe esconderse o huir hasta que pueda hacerle frente. Las criaturas del juego son en realidad el Parásito X imitándolas, y, al destruirlas, se convierten en células flotantes. Samus puede absorberlas para recuperar energía o misiles. Sin embargo, si Samus no las absorbe, pueden recuperar su forma, mezclarse entre sí, resucitar a un enemigo caído o volar fuera de la pantalla.

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT