Recomendaciones y Reseñas Cine y TV

Te #recomendamos Gerald’s Game

Antes de comenzar con la recomendación de esta ocasión, voy a confesar que soy un gran fan del señor Stephen King y eso debe quedar claro desde este momento. A pesar de eso, Gerald’s Game (El juego de Gerald)  no es uno de los libros que compone mi librería del autor, por lo que antes de ver esta adaptación de Netflix desconocía por completo la historia de la misma. Dicho esto, ¡pasemos a la película!

El juego de Gerald es una película de este año dirigida por Mike Flanagan, a quien seguramente recordarán por películas como Hush, Oculus y Absentia y producida por Intrepid Pictures, y de verdad que fue una adaptación muy intrépida. La Película comienza mostrándonos la maleta de cada uno de los personajes, es la introducción perfecta para lo que viene a continuación, con tan sólo esos segundos de las cosas que se colocan dentro de la maleta nos damos cuenta de que esto se va a descontrolar. La pareja, personas mayores con una larga trayectoria de matrimonio, se encuentra en un viaje que al parecer servirá para “solucionar” algunos problemas que existen entre ellos, como en todos los matrimonios. Ellos creen que necesitan de este viaje a solas para salvar su relación, aunque esto no nos lo dicen desde el principio, pero podemos verlo en el rostro de Jessie.

Desde el principio esa sonrisa a medias no me convenció de que el viaje fuera puro placer, y teniendo en cuenta el juguetito que Gerald guardó en la maleta, podríamos darnos una idea de por qué no le parece tan buena idea a ella. El primer encuentro que me supo a “algo que haría Stephen King”, fue el perro vagabundo que se encuentran en medio de la carretera en dirección a la cabaña junto al lago. Mismo perro al que Jessie alimenta después y se hace partícipe de la historia que se desarrollará a continuación dentro de la cabaña.

Si hay algo en las historias de Stephen King que me gusta mucho, es esta forma de tomarnos de la mano y llevarnos a donde él quiere. No nos atrevemos a cuestionarlo porque lo conocemos, es ese vagabundo buena onda que nos ofrece un dulce en la calle y lo tomamos porque lo conocemos de años y lo hemos visto cuidando a un perro igual de vagabundo que él. ¡Es gentil!, ¿a quién haría daño? Lo mismo hace el señor King y de un segundo a otro, todas esas migajas nos llevan a la cabaña de la bruja y nos sorprende con un cazo lleno de agua caliente donde pretende cocinarnos para la cena. ¿Te acuerdas de esa vez que el vagabundo comía carne cuando el perrito ya no estaba? Apuesto a que era el perrito lo que comía. ¡Desgraciado!

Pero en fin, las cosas pasan dentro de la cabaña y lo que parecía un viaje de placer para reencontrar la chispa que encendiera de nueva cuenta el fuego del matrimonio, se convierte en una pesadilla donde los recuerdos de una niñez aterradora para Jessie vuelven junto con un hombre hecho de luz de luna. A partir de ese momento la situación se vuelve caótica y desesperada para Jessie y, mientras ella lucha por escapar del peligro, su mente se convierte en un desfile donde sus recuerdos más profundos salen del pozo en el que los había ahogado para recordarle que no puedes escapar de tu realidad, aunque haya otros mundos.

Lo más destacable, a mi parecer, de esta adaptación, es que puedes ver a Stephen King en todas partes. Aunque no haya leído esta novela, siento que es fiel a la historia de King por todos esos elementos que lo caracterizan. Para nosotros los fans del “maestro del terror”, el director nos dejó unos preciosos guiños a lo largo de la película que sólo los fanáticos de este cuenta pesadillas podemos reconocer. Yo encontré tres, entre los que estaban Cujo, Dolores Clairbone y la Torre Oscura. ¿Encontraron algún otro?

Tal vez El juego de Gerald no es una película de terror en el sentido estricto de la palabra, pero el suspenso, la desesperación del personaje principal, esa danza macabra entre la realidad y la alucinación y los recuerdos la convierten en una película recomendable para una de estas noches cercanas a Halloween que vale la pena ver. En esta ocasión no daré un número en la escala, no soy lo suficientemente imparcial como para atreverme a hacerlo. Sin embargo, si recomiendo disfrutar de esta adaptación.

No se olviden de decirnos que les pareció si la vieron, recomendar la página y seguirnos en nuestras redes.

¡No tengan pesadillas!