Connect with us

Recomendaciones y Reseñas Cine y TV

#Reseña #Thor Ragnarok

Published

on

El pasado miércoles estuvimos en la premiere de Thor: Ragnarok, por cortesía de un amigo que trabaja en el cine y nos pasó unos boletos… En esta reseña les contaremos nuestras impresiones y si vale la pena ir al cine para ver esta película. Cabe aclarar, de inicio, que no soy un experto en los cánones de Marvel, ni de Disney, así que esta reseña no ahondará tanto en temas de trama ni historia de los personajes. Dejando eso en claro, ¡vayamos a la película!

Dirigida por Taika Waititi, quien también dirigió Linterna Verde (2011), esta es la tercera película de la serie, parte del universo cinematográfico de Marvel distribuido por Disney y como primera impresión puedo decir que es muy graciosa, ¿Qué se podía esperar de un director que realizó un documental de vampiros?

En esta cinta, vemos las pericias de Thor por salvar su planeta de un enemigo antiguo, vengativo, poderoso y familiar. No, en esta ocasión no es Loki, aunque él también tiene su parte en esta nueva entrega. No siento que la historia sea muy diferente a algo que ya hayamos visto antes, pero como muchos dicen, lo importante no es el contenido, sino la forma. En Ragnarok, eso es cierto. Los escenarios y los paisajes de Asgard son fascinantes, todos los detalles lucen hermosos y las locaciones están muy bien construidas. No te toma mucho sumergirte en el lugar y sentirte ahí, las cosas son diferentes pero sirven a un propósito, por lo que, de cierta forma, resulta familiar. La música, desde el principio, es asombrosa, los arreglos extraterrestres/retro quedan muy bien a lo largo de la cinta. Todo esto queda claro en Sakaar, el planeta donde gran parte de la historia se lleva a cabo.

No quiero contarles mucho de la historia para que ustedes se animen y vayan a verla, estoy seguro de que la disfrutarán muchísimo, sobre todo por el apartado cómico de la cinta, a mi parecer su fuerte. Desde el inicio de esta, de verdad, no pasan ni cinco minutos cuando ya sonríes, preparando las mejillas para las carcajadas que soltarás a lo largo de las poquito más de dos horas que dura la película. Todos los personajes en esta cinta tienen su momento gracioso, y lo digo de verdad, todos ellos en algún momento hacen algo que te provoca una carcajada. Podemos agradecerle a Waititi por esto.

No obstante, sí, lo sé, acá viene la parte fea del asunto, creo que tanto humor opaca lo épico de los personajes. Thor es un Dios, joder, ¿por qué tratarlo como a un bufón? Odín es el padre de un dios, y no sólo eso, es el padre de un dios interpretado por Anthony Hopkins, ¿por qué presentarlo como si fuera Luke Skywalker? Las escenas se parecen, niéguenmelo. Incluso Hela, la villana más cruel y despiadada de la historia de Asgard, heroína antes, me parece que pierde ese peso de ser casi indestructible por la necesidad de hacer la película divertida. Eso sí, el flashback de la pelea contra las Valkirias es increíble.

No, Thor; Ragnarok no es una mala película, es muy buena y muy divertida, yo la pasé muy bien al verla y me gusta que el universo de Marvel sea así: entretenido. Lástima que los personajes sean cada vez más simplones.

Si ya la vieron, no olviden comentarnos que les pareció. Hay que mencionar también que la crítica especializada apunta a que Thor; Ragnarok es de las mejores películas del año, de Thor y de la vida.

Nosotros… nosotros sólo queremos divertirnos.

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Recomendaciones y Reseñas Anime

#Netflix agregó #Godzilla a su catálogo y nosotros te la #recomendamos

Published

on

¡¡Waazzaaaaa, a toda la banda de MultiAnime!!

Hace unos días, Netflix agregó a su catálogo de películas disponibles Godzilla: Planeta de monstruos, la cual es una producción original. Dirigida por Hiroyuki Seshita y Kôbun Shizuno, su producción corre a cargo de Polygon Pictures y Toho Company, esto le da a la película un enfoque más hacia los Gamers, sobre todo por la trama y la animación en cell shading.

La historia, con un enfoque diferente a todas las películas de Godzilla que vimos antes, comienza con la supremacía de los monstruos sobre la humanidad y éstos siendo obligados a huir del planeta mismo por la presencia invencible de Godzilla, un monstruo de origen desconocido. LA derrota de la humanidad, no sólo resultó ser de interés para los nativos del planeta Tierra, sino que una raza alienígena más avanzada y con mejores recursos, les ayudan en su lucha en contra del monstruo. No obstante, igual perdieron y tienen que dejar la Tierra.

La vida en el espacio resultó mucho más difícil y complicada de lo que todos habían pensado que sería. Ahora las alternativas son pocas y el no haber encontrado un planeta habitable para establecerse en él, los obliga a considerar la opción de volver a la Tierra. Para ellos pasaron tan sólo 20 años, pero en el planeta pasaron 20 000 años, durante este periodo de tiempo, el planeta sufrió muchísimos cambios y se adaptó sin la presencia humana, no obstante, el monstruo sigue ahí, y no sólo él, también hay nuevas formas de vida que dificultarán la misión de los voluntarios para derrotar a Godzilla. Este es el cambio más drástico en este tipo de películas, usualmente es la humanidad quien adopta el papel de defensor, pero ahora deben tomar la ofensiva para derrotar al intruso y retomar el control del planeta.

Las escenas de acción son fabulosas, a lo largo de la película hay muchos diálogos, a diferencia de las otras, está cargada de tecnicismos y tal vez esto moleste a algunos fanáticos, pero yo siento que todo está bien utilizado en vías de darle un mayor realismo a la cinta. El diseño del monstruo a mí me fascinó, parece una criatura de metal llena de músculos con una jeta de “te la voy a partir sin sudar siquiera”, se ve tan badass que impone de verdad, no es la criatura enorme y tierna que bien podría ser nuestro amigo y protegernos de otras amenazas, es una bestia de destrucción con la que no se puede cohabitar, así que se tiene que ir él o nosotros…de nuevo. El cambio más impresionante en esta ocasión, es el tamaño inmenso del monstruo, ahora, alcanza los 300 metros, de verdad, ¡es una cosa monstruosa! Oponerse a su grandeza es…impensable, yo veo uno de esos y me largo a correr de inmediato, ninguno de los Godzillas anteriores me pareció tan imponente y aterrador como este, y no sólo por su tamaño, sino por todo ese halo de destrucción y malevolencia que lo rodea.

Godzilla: Planeta de Monstruos es una de esas producciones de Netflix que pueden disfrutarse y se agradecen, si le dan una oportunidad, no olviden comentarnos qué les pareció.

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT