Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

0-General

Juego de la semana: Super Mario Odyssey

Esta semana en juegos: Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey es uno de los mejores juegos que Nintendo haya hecho jamás. Es colorido, encantador y un sueño para controlar. El hecho de que todo esto suene bastante obvio es un testimonio del año que está teniendo la fábrica de Mario, pero no trates de minimizarlo. En un año tendremos que empezar a tener algunas conversaciones realmente serias sobre cuál es realmente el mejor Mario en 3D.
La aventura comienza cuando Bowser saca una página del libro de estrategias de Super Paper Mario y secuestra a Peach con la intención de casarse con ella. (Bowser puede ser un idiota, pero al menos es un idiota con un ojo para la tradición.) Ayudado por un camarote del mal, conejos planeadores de bodas, la tropa de Bowser recorre el mundo para obtener toda la comida, los favores de la fiesta y la decoración necesaria para asegúrate de que el enganche se desencadene sin problemas, y por supuesto, le corresponde a Mario plantear algunas objeciones.
Esta semana en juegos: Super Mario Odyssey
Esa trama sirve como una analogía bastante apropiada para el juego como un todo: toma una base familiar y disfraza tantas variaciones divertidas y eclécticas que vuelva a ser fresca. Los niveles pueden tener Goombas, Chain Chomps y un T-Rex realista, todos colgando uno al lado del otro. Puede ser extraño hablar de spoilers en un juego de Mario , pero hay una razón por la que debes ser resistente a ver demasiado; la mitad de la diversión está en descubrir esas nuevas áreas creativas, los nuevos trajes extravagantes y todas las tremendas sorpresas que impregnan cada pulgada del juego. Por supuesto, la otra mitad de la diversión es jugar en estos mundos. Este es quizás el mejor que Mario haya controlado, con cada salto y maniobra diminuta sintiéndose impecablemente precisa. Odyssey incluso es más exploratoria que 64 y Sunshine , por lo que todo es un poco más lento, con desafíos de plataformas más intensos escondidos a un lado en áreas de bonificación, pero nunca hay un punto en el que tus habilidades no coincidan con las tareas de mano.
Avanzar por el camino principal significa buscar una serie de objetivos claramente definidos en cada mundo que brillan como faros en la distancia. Cada uno de esos objetivos principales que completes cambia el estado mundial un poco, abriendo nuevas áreas para explorar y nuevas Lunas de poder para recolectar, y la sutil entrada de progreso te anima a no obsesionarte con más del 100% de cualquier mundo dado la primera vez . En cambio, al igual que Breath of the Wild antes que él, te alienta a serpentear, avanzando lentamente hacia algo “importante” en la distancia mientras te distraes con una docena de pequeñas cosas divertidas en el camino.
La distracción es la parte divertida. Las etapas son todos arenas abiertas masivas que puedes explorar de esquina a esquina sin impedimento. Ni siquiera tienen los objetivos seleccionables que cambian el mundo en la apertura que hacen los juegos 3D de Mario. En cambio, está todo abierto para su descubrimiento desde el principio. Nintendo hizo una plataforma de estilo Rare, de ritmo lento, sobre explorar y desenterrar lentamente secretos y coleccionables. Sin embargo, en lugar de retroceder y adquirir habilidades, estás usando tu sombrero para capturar enemigos cercanos y llegar a nuevas ubicaciones. Es inteligente, y sobre todo divertido, desde el pequeño bigote que adorna a los enemigos capturados hasta la forma en que se sienten los nuevos movimientos a medida que saltas los niveles.
Cada reto es todo el diseño clásico de Nintendo , presenta una idea, te hace sentir cómodo con ella y te hace repetirla en circunstancias cada vez más difíciles hasta que puedas completarla. Simplemente hacer progresos es fácil, y alcanzar los créditos es un viaje sin complicaciones que parece solo tomar unas pocas horas, pero incluso eso es solo un precursor del juego “real”, abriendo infinitamente más desafíos y lugares para explorar y cosas que ver. , comenzando la parte verdaderamente tortuosa del juego.
Esta semana en juegos: Super Mario Odyssey
La única queja importante que puedo nivelar contra el juego es su insistencia en que los controles de movimiento son buenos. Ciertamente funcionan tal como se anuncian, lo que te permite tener algunas opciones adicionales cuando das la vuelta al sombrero, como perseguir a los enemigos o realizar ataques circulares. Solo ocasionalmente necesitas usar estos movimientos, pero son lo suficientemente útiles como para que quieras, forzándote una y otra vez a sacudir tu controlador de una manera que realmente esperaba que hubiéramos pasado.
Los controles funcionan, pero funcionarían mejor con los botones, y no importa qué controlador esté usando, la mitad de las entradas no se utilizarán. No hay ninguna razón para que no haya una opción de control totalmente tradicional. Si todos los elogios parecen un poco serpenteantes, porque así es, pero también lo es Odyssey. No hay una cosa que señale y diga “ah, esto es, esto es lo que hace un juego que define el género”. En cambio, es un número infinito de pequeñas cosas, pequeñas sorpresas que salpican el viaje, haciéndolo sentir como un verdadero viaje a través de un mundo lleno de color y una delicia durante todo el proceso.
Fuente: Chica OtakuANN
Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Una aventura de terror de los creadores de RiME y Song of Nunu: A League of Legends Story España, 14 de marzo de 2024...

aGames

Zapresic, Croacia – 6 de marzo de 2024 – Prepárate para un viaje lleno de suspenso como investigador de personas desaparecidas en Maze Of Realities: Flower...

aGames

Hoy, durante el más reciente Nintendo Showcase, Capcom anunció Monster Hunter Stories™ cabalga hacia nuevos reinos. El juego de rol por turnos llegará a Nintendo Switch™,...

aGames

by Matt Booty, presidente de Game Content & Studios En Xbox nos esforzamos por crear juegos que inspiren, entretengan y conecten a los jugadores de...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda:

Anuncios