Connect with us

Coberturas

Un día en #XboxFanFest

Published

on

No me gusta decir que soy gamer, me parece pretencioso y no soy de los que tiene todas las consolas ni de los mejores en las partidas en línea. Prefiero decir que soy un entusiasta con escasos recursos que se esfuerza cada vez que tiene la oportunidad de obtener un juego nuevo. También soy de los que asiste a eventos de videojuegos cuando tengo la oportunidad y este fin de semana, pude ir al Xbox Fan Fest, evento realizado en el Foro Corona, ahí a un lado del Hipódromo de las Américas y la experiencia fue increíble.

Xbox me agrada desde que junté lo suficiente para comprar mi primer consola, y adoro la presencia que tiene en México, gracias a esto sus precios son más “justos”, tenemos buenos servicios y eventos como este. Entrar al foro y ser recibido con un “Esta es la primera llamada, primera”, me erizó la piel, de inmediato el barullo de la gente que estaba dentro me envolvió, invitándome a sumergirme en un espacio dedicado exclusivamente a juegos. La decoración de Xbox siempre me ha parecido hermosa, la combinación del negro con detalles verdes ha sido alucinógena para mí desde su primer consola.

Los stands estaban claramente divididos y podíamos encontrar desde juegos para Xbox One, Windows y la estrella principal; Xbox One X. Las filas no eran tan largas como yo esperaba y fluían bien, creo que lo más que tuve que esperar fueron 30 minutos en la fila de Assasin’s Creed Origins. El primer juego que probé fue Super Lucky’s Tale, un juego de plataforma en 3D de un zorrito con capa. En las pantallas que tenían el juego se veía hermoso, los colores tan brillantes y la profundidad atrapante. Me pasé después a Recore, no es uno de los nuevos, pero también se veía muy bien. Me regalaron un poster y me fui a formar al juego que tenía que jugar sí o sí: Dragon Ball Fighters Z. Quedé alucinado, ese juego me rompió de inmediato, desde la animación, desde los escenarios, ¡todo! Después me fui a la fila de Assasin’s Creed y escuché que tenían Halo 5 en algún lugar.

Alguna vez había escuchado que esperar por jugar era lo peor de este tipo de eventos, no obstante, ver jugar a los demás con esas pantallas, ese poder de consola y esa definición hizo que la espera no fuera tan tediosa. Cuando estuve lo suficientemente cerca, le eché un vistazo al reloj y me percaté de que los dejaban jugar durante diez minutos y después pasaban a alguien más, me pareció poco, pero bueno, de esa forma las filas se movían rápidamente y cabía la posibilidad de volver a formarse. No obstante, la hora de partir se acercaba y a mí sólo me dejaron jugar como tres segundos, o eso me pareció.

Xbox Fan Fest fue genial, emocionante, había unas eliminatorias LAN de Halo 5 y después hubo una de Gears, las cuales, obviamente, no vi por estar jugando. Tenían Cuphead, Forza Horizon, Forza 7, Gears, Shadow of War, Madden 18, FIFA 18, Minecraft, Halo Wars 2 y una mesa pequeña con Legos. Pero claro, también hubo algunas cosas negativas. Después de escuchar que había Halo 5, me dediqué a preguntarle a los del staff dónde estaba. Me acerqué a seis de ellos y los seis me dieron la misma respuesta: “No sé”, whaaaaaaaa?? Mal esa falta de profesionalismo. También siento que estábamos muy, muuuuuy cerca de las pantallas a la hora de jugar, y los cables de los controles no se estiraban demasiado, pero bueno, nadie parecía incómodo por eso, yo, necesito graduación nueva.

Xbox Fan Fest fue un evento muy genial, espero que les haya ido muy bien con la respuesta del público, espero que las críticas que reciban sean buenas todas ellas y que esto llame la atención de Nintendo y Sony, sería asombroso tener un PlayStation Experience, o un evento de Nintendo en México también, ¡o los tres juntos! ¿Se imaginan un E3 en la CDMX?

En fin, sólo nos resta seguir apoyando a la industria y esperar que los demás nos traigan eventos emotivos como este. Cuéntennos, ¿estuvieron en el Xbox Fan Fest? ¿Qué les pareció? ¿Encontraron Halo 5? ¿Pudieron pasar algún nivel de Cuphead? El desconocido con el que jugué no supo rifarse y no pasamos el primer Run&Gun, pero fue divertido.

¡Aprovechen el fin de semana y jueguen mucho!

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Anime

MultiAnime en Nanoha: Reflection

Published

on

By

Qué hay banda de MultiAnime, como siempre estamos en los eventos más importantes para traerles una reseña por si no tuvieron oportunidad de presenciarlo.

Cuando pensamos en Japón, nos vendrá a la cabeza las famosas ‘Mahou Shoujo’ o chicas mágicas con transformaciones coloridas, luchas por la justicia y trajes bastante reveladores

Seguramente han visto algun anime, y hemos visto cómo evolucionan con el tiempo, desde Sailor Moon con su lucha por el bien y el amor, hasta la fantasía oscura y tenebrosa de Madoka. Así llegamos hasta el dia de hoy con Nanoha.

Antes de tocar el tema de la película  es necesario aclarar un par de puntos:

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha es un proyecto de cuatro películas, no existe adaptación en manga o novelas

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: Reflection es la tercera película que se ha lanzado.

No es necesario ver las dos películas anteriores para entender el argumento.

Aclarado lo anterior, veamos qué nos dejó como experiencia la película.

La historia se desarrolla dos años después de la segunda película (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s) y sigue a dos hermanas habitantes del planeta Eltria, Amitie y Kyrie Florian.

Kyrie se da cuenta de que su padre padece una enfermedad incurable y no le queda mucho tiempo, por lo que trata de conseguir el Libro del Cielo Nocturno, un libro mágico que se encuentra en la tierra y pertenece a Yagami Hayate.

Decidida a hacer todo lo posible por su padre Kirye viaja a la tierra para obtener el libro, seguida por su hermana Amitie quien quiere detenerla de robar el artefacto mágico.

Sin duda la película se centra en espectaculares batallas aéreas, un amplio elenco de chicas mágicas con trajes fluorescentes que estimulan la vista y armas con diseños únicos. La narrativa es fluida la mayoría de la película y trata de centrar la misma en las escenas de acción, sin dejar de lado el progreso de la historia.

Sin duda es una de las mejores películas de la saga que vale la pena ver aún si no eres fan de la serie o de las Mahou Shoujo. Esperemos que la cuarta película (programada para proyectarse a finales de año) sea digna de su predecesora.

Advertisements
Continue Reading

Coberturas

#MultiAnime en el #GearsProCicuit ; Parte 1

Published

on

q7Cdzrmw-626x314

Este fin de semana gracias a nuestros amigos de Gamelta y Blue Marketing quienes nos dieron la oportunidad a Multi Anime de estar presente en un evento de la escena competitiva dentro de los videojuegos, este evento era nada más y nada menos que el Gears Pro Circuit que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Este evento estuvo lleno de sorpresas y emoción ya que los fans animaban a sus jugadores favoritos y estos les regresaban el favor mostrandoles sus mejores skills dentro de cada partida de este torneo.

El evento duró 3 días, comenzando el viernes pasado y terminó el día domingo siendo Optic Gaming el equipo que se llevó el título y el pequeño premio de nada más y nada menos que de 80,000 USD tras derrotar a Ghost Gaming con un contundente 2 – 0.

Pero antes de hablar más sobre los juegos que pudieron apreciar aquellos que fuimos al evento, hablaré un poco sobre el ambiente que se dió en este lugar.

Para la suerte de muchos, se llevó a cabo en un sitio que no era dfícil de encontrar y además tiene la ventaja de tener cerca medios de transporte público por donde se podía llegar hasta el recinto. Al llegar al Salón Maya, que es el nombre del espacio en el que se llevó a cabo este evento dentro del WTC, no se necesitaba más que presentar tu boleto para poder entrar sin ningún problema.

Al entrar podrían encontrar de primera instancia un pequeño stand donde podían adquirir playeras, sudaderas y otros artículos más de este evento los cuales tenían impresos distintos diseños, todos con relación al juego en si o a los equipos que estaban presentes en este torneo.

Pasando ese stand ya podías ver la disposición de un sin número de sillas esperando a que tomaras asiento en alguna de ellas, como siempre, y extrañamente funcionaba como en el cine, ya que al estar lejos de los jugadores no podías verlos como tal y el único medio para ver su destraza era a través de la pantalla gigante que instalaron misma que si la intentabas ver desde los asientos más cercanos a ella, tenías que voltear hacia ella lo que hacía pues que te cansaras, es por ello que los mejores lugares eran los del centro.

 

A un costado de esta zona podías encontrar las estaciones de juego donde se realizaban la mayoría de los enfrentamientos de manera simultanea tanto del bracket ganador como el perdedor mientras que en el escenario principal pues básicamente los más esperados o más importantes.

IMG_20180127_122006

En las estaciones de juego tambíen podías notar ese ambiente competitivo al terminar cada encuentro pues no faltaba las palabras ofensivas entre los jugadores para tiltearlos y así desconcentrarlos, vaya, el juego no sólo era en la consola, también era psicológico.

Asimismo podías apreciar de manera más cercana como jugaban ya que podías estar a un metro de la espalda de tu jugador favorito y así escuchar un poco de la comunicación entre equipos la cual es vital para un buen trabajo en equipo, lo único maalo es que tenías que llegar antes hasta donde se enfrentaban ya que solo los que tomaban lugar hasta adelante podrían ver con claridad lo que pasaba allí.

En cuanto a los juegos, estos brindaban momentos de emoción cuando algún jugador hacía un buen headshot, una triple baja o el equipo entero hacía un tricap en menos de un minuto a lo que los espectadores respondían con aplausos, gritos, apoyo o burlas para el equipo que perdía.

IMG_20180127_122851

Claro está que algunos equipos tenían más presencia y se notaba en la cantidad de seguidores que les aplaudían, tal es el caso de Optic Gaming, Ghost Gaming, eUnited, Echo Fox y Ronin, quienes fueron los equipos que más atraian a los fans presentes en el evento y es porque cada uno de estos equipos tien gran nivel de juego y lo demostraron en cada juego.

Como ya lo dije al inicio, Optic Gaming fue quien ganó este torneo y lo hizo sin mucho esfuerzo ya que ganó con un 2 – 0 sobre Ghost Gaming haciendo que estos últimos pelearan por el segundo lugar contra eUnited quedando estos últimos en tercer lugar.

El formato de este torneo era sencillo, el primer equipo en ganar 7 partidas ganaba el set y el primer equipo en ganar 2 sets ganaba el match y pasaba a la siguiente ronda. La elección de los mapas se tomaba entre ambos equipos, el equipo A baneaba un mapa, después el equipo B baneaba otro mapa para que el equipo A eligiera mapa seguido del equipo B, tras esto, una vez más cada equipo baneaba un mapa y el último mapa que quedaba era el tercer mapa a jugar. El modo de juego era Scalation.

mapasganar

 

Al finalizar el torneo se premió al equipo ganador en lo que podríamos llamar como ceremonia de cierre de evento entre aplausos, gritos y algunos cuantos papelitos que caían sobre el escenario y sobre los jugadores.

Así pues fue como se llevó a cabo este torneo de los eSports que pocoo a poco van ganando fama en nuestro país. Esperamos que el siguiente torneo podamos asistir y una vez más y traerles a ustedes algo de lo que se llevó a cabo y si se puede, regalarles a ustedes unos souvenirs o algo así.

Esperen la segunda parte donde encontrarán lo mejor de cada juego presentado en main stage. Hasta pronto amigos de Multi Anime, que se diviertan destrozando a sus rivales en cada partida y volando cabezas.

Advertisements
Continue Reading

0-General

#Cobertura: se presenta en México la Ricoh THETA V, una genial cámara 360° 4K y audio espacial inmerso.

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy tuvimos el agrado de estar en el desayuno de Lanzamiento organizado por la empresa Ricoh, celebrando la salida al mercado mexicano de la nueva generación de la cámara 360° de gama alta de la marca, la THETA V, cuyas características principales son la grabación obviamente en 360° con resolución 4K y “Audio Espacial Inmerso”.

Esta nueva cámara la puedes conseguir en Amazon México al precio de 8,499 Pesos MXN, siendo en Noviembre cuando llegarán sus accesorios oficiales como las carcasas para tomas submarinas.

Te dejo el comunicado de prensa con todas las características que vas a encontrar en la nueva THETA V. 

 

Ciudad de México a 24 de octubre de 2017 –  Ricoh Mexicana y Ricoh Imaging Company anuncian hoy el lanzamiento de la ‘Ricoh THETA V’, la nueva cámara de alta gama de la serie ‘Ricoh THETA’ que permite la captura de video 360° con tecnología 4K y la grabación de audio espacial inmersivo, además de una transferencia de imágenes en alta velocidad.

 

Desde que Ricoh Theta se lanzara al mercado en 2013 como la primera cámara del mundo de 360 grados con un único disparo, se ha utilizado en una variedad de campos visuales como una herramienta de proyección de imagen excepcional, con imágenes esféricas, que sobrepasan el concepto tradicional de fotografía. La cámara está preparada para hacer fotos que permiten capturar imágenes ambiente de 360° para que otros puedan experimentar la misma sensación como si estuvieran ahí. Debido al rápido crecimiento del mercado de realidad virtual (VR), la expansión de las redes sociales que soportan imágenes de 360° esféricas y al aumento en la necesidad de imágenes 360° en el mercado profesional, se espera que la demanda de dispositivos que capturen imágenes esféricas crezca aún más en un futuro cercano.

 

Ricoh THETA V está diseñada para ser compacta, ligera y fácil de llevar a cualquier parte. Además, permite la transferencia de alta velocidad que puede procesar grandes volúmenes de datos, y ofrece alta calidad de sonido de grabación, compatible con sonido espacial de 360° y grabación de video 360° con tecnología 4K. la cámara se puede conectar a un dispositivo móvil mediante Bluetooth o Wireless LAN para permitir adaptarse a las preferencias del usuario. También cuenta con un sistema operativo expandible que puede incorporar futuras mejoras en el rendimiento a través de actualizaciones de firmware después de que se haya puesto en marcha, lo que se traduce en una cámara con un modelo de montaje de gama alta.

 

 

Principales características de la nueva Ricoh THETA V

 

1.- Video e imágenes esféricas 360° de alta resolución

La calidad, tanto de las imágenes como del video, se ha mejorado significativamente y el consumo de la batería se ha reducido mediante la inclusión de un nuevo sensor de imagen, que soporta lectura de datos de disparo de alta velocidad y la plataforma Qualcomm® Connected Camera con un procesador Qualcomm® Snapdragon™. Además, se ha cambiado completamente la precisión de exposición y el algoritmo de balance de blancos, mediante la combinación de tecnología de procesamiento de imágenes desarrollada y la mejora de cámaras de alto rendimiento que incluyen la cámara réflex digital de Ricoh (SLR) y los modelos GR. También se obtiene ahora una representación más precisa y natural de imágenes esféricas de 360° de alta definición con una salida aproximadamente de 14.0 megapixeles efectivos para imágenes fijas, incluso cuando se utiliza en modo auto. Los usuarios pueden publicar directamente un post con las imágenes esféricas en 360° utilizando la cámara en Facebook y Line, o subirlas a la web theta360.com y compartirlas en redes sociales como Twitter o Tumblr. Una única imagen recortada también se puede compartir en Instagram, e incluso es posible enviar capturas de video esférico a un canal de YouTube de 360° e imágenes a Google Maps.

 

2.- Tecnología 4K compatible con videos de alta resolución de 360°

La cámara permite capturar videos de 360° de alta definición a 30 fotogramas por segundo con una resolución de 3840 x 1920 pixeles, que es equivalente a 4K. Los usuarios pueden disfrutar de un mayor realismo creando contenido de video inmersivo de realidad virtual para poder disfrutar de las imágenes en una pantalla grande. Además de soportar el formato H.264 para la grabación de video, también admite el estándar de compresión de video más reciente: H.265.

 

3.- Grabación de audio espacial 360° que reproduce un realismo espectacular

La cámara tiene integrado un micrófono de 4 canales que soporta grabación de audio espacial de 360°. La grabación de audio omnidireccional incluida, no sólo en sentido horizontal sino también en vertical, permite reproducir el mismo sonido y video de donde fue grabado vinculando el video de 360° y el audio todo en uno. Además, utilizando el accesorio ‘3D micrófono TA-1’, los usuarios podrán recoger el sonido natural con un gran volumen de información a baja o alta frecuencia.

 

4.- Transferencia de datos de alta velocidad

La velocidad de comunicación es aproximadamente 2,5 veces más rápida que los modelos tradicionales, algo que se ha conseguido mejorando el módulo de comunicación de Wireless e incrementando la velocidad de procesamiento de datos. Se pueden transferir y buscar cómodamente un gran volumen de datos que acompaña el cambio a mayores resoluciones.

 

5.- El primer ‘Playback Remoto’ del mundo para disfrutar de imagen 360° en un monitor con pantalla grande para video 360° instalado como un plug-in

Con un aparato receptor de uso general, como un adaptador Wireless compatible, es posible la reproducción en modo espejo de imágenes fijas y videos 360° a partir de datos almacenados en la cámara. Esto permite a los usuarios disfrutar de video de 360° en grandes pantallas o proyectores utilizando la cámara.

 

6.- Comunicación dual Bluetooth y LAN inalámbrica

La cámara siempre se puede conectar a un smartphone mediante Bluetooth de baja energía. La imagen se puede capturar desde un smartphone mientras está conectada sólo con Bluetooth y la alimentación de la cámara se puede conectar desde la aplicación básica cuando entra en el modo de suspensión. Esta función proporciona mejoras en la usabilidad. Con la conexión LAN inalámbrica, se pueden utilizar todas las funciones, como la visualización en directo en un smartphone y la transferencia de imágenes. El usuario puede seleccionar Bluetooth o conexión LAN inalámbrica según sea necesario, dependiendo de la escena de disparo.

 

7.- Se pueden añadir funciones a través de plug-ins

Mediante el uso del sistema operativo Android se puede lograr una extensibilidad excelente con un alto grado de libertad. La adopción de varios plug-ins que están en desarrollo, como la ‘grabación de memoria externa’, y la recientemente añadida función de ‘Reproducción remota’, significan que en un futuro próximo será posible utilizar la cámara de varias maneras. Por ejemplo, será posible cambiar y utilizar una variedad de funciones ampliadas de una aplicación de smartphone. Pensando en el futuro, también está planeado un entorno en el que se pueda agregar y usar plug-ins lanzados por desarrolladores generales.

 

8.- Futuras actualizaciones programadas utilizando la función de expansión.

La cámara tiene una gran cantidad de opciones de expansión que permiten mejorar de forma regular el rendimiento utilizando las actualizaciones de firmware para la aplicación.

  • Función que aumenta significativamente la velocidad de transferencia mediante un proceso de composición para planos de video 360°.
  • Modo de cliente que permite que la cámara funcione como un cliente y conectarse a Internet a través de un router LAN inalámbrico.

 

9.- Soporte streaming 360° en vivo

Incluye soporte para salida en tiempo real de imagen esférica de alta resolución de 360° equivalente a 4K. Permite compartir la atmósfera como si realmente estuviera presente en el lugar de rodaje viendo en vivo la imagen esférica de 360° a través de Internet.

 

10.- Otras características

  • Permite disparar con una velocidad de obturación ultra-alta de hasta 1/25000 segundos.
  • Soporta planos de alta sensibilidad en ISO3200 (utilizando el modo manual con imagen fija).
  • Memoria interna de gran capacidad de aproximadamente 19 GB que puede disparar alrededor de 4.800 imágenes fijas.
  • La aplicación THETA + se puede utilizar para editar imágenes fijas y exportar archivos de datos de imagen para su impresión.
  • La aplicación THETA + Video es una aplicación especializada para smartphone que permite editar videos de 360° grabados con la cámara Ricoh THETA.
  • Precisión mejorada para el procesamiento de la corrección de la parte superior/inferior mediante la combinación de un nuevo sensor giroscópico y un sensor de aceleración interno.
  • Se ha reducido el tiempo mínimo de disparo entre intervalos, lo que permite disparar en un intervalo de 4 segundos, aproximadamente la mitad del tiempo de los modelos convencionales.
  • Utilizando una carcasa submarina (opcional), se pueden realizar disparos submarinos de 360° hasta una profundidad de 30 metros.

 

 

 

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,028 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,2 billones de dólares).
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube.

 RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.  

THETA V_17.jpg

Advertisements
Continue Reading
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT