Connect with us

Curiosidades Anime

#ProducirUnAnime es como #PlanearUnaFiestaSorpresa – #Entrevista a #SatoshiTaira de #RecoveryOfAnMMOJunkie

Published

on

Satoshi Taira es uno de los productores de Recovery of an MMO Junkie (Net-juu no Susume), actualmente en emisión como uno de los animes de la temporada de animes Otoño 2017. También trabaja como parte de la plataforma web de mangas “comico“, la cual ha renovado sus formas de hacer y distribuir animes en Japón. Satoshi Taira (también un productor asociado del anime Re:Life) nos lleva detrás de escenas del rol de un productor de anime y describe algunos de sus retos de llevar el manga de web a otros medios.

¿Puedes decirnos un poco sobre tus antecedentes y tu carrera?

Satoshi Taira: Mi rol es como coordinador de mezcla de medios para la app de manga “comico“. Para los proyectos de adaptación de anime estoy trabajando como productor en la producción. También estuve involucrado en el lanzamiento del servicio de comico e invité a algunos artistas para este inicio. Antes de eso, era responsable de supervisar el servicio VOD de la compañía y de las ventas del departamente de juegos (Estoy sorprendido por toda la experiencia de distintos tipos de trabajos que tuve). Comencé a tener interés en la animación antes de entrar a la escuela secundaria y aprendí muchas cosas diferentes de distintos tipos de series. Es afortunado para mi tener un trabajo de animación como este. Es casi como un hobby para mi, así que disfruto trabajar todos los días.

Banner para la web del manga Recovery of an MMO Junkie en la página principal de comico

Banner para la web del manga Recovery of an MMO Junkie en la página principal de comico

¿Cómo describirías el rol de un productor de animación japonesa?

El productor en el negocio de la animación japonesa es una posición para tomar decisiones, desde el inicio hasta el fin del proceso de producción. Comenzando con la planeación de un nuevo título, el rol incluye hacer decisiones finales en la producción, como el plan de delegar el staff, composición de escenario diseño de personajes, actuación de [email protected] seiyuus, sonidos, dibujos de animación, e incluso decisiones sobre la publicidad. Claro que hay casos donde muchas de esas decisiones son hechas por el director, pero el rol de productor es indispensable para el anime.

Mi rol en comico es especificamente expandir un número de trabajos originales en el servicio de comico a más campos distintos del manga. Además de la animación, hacemos desarrollo de otros proyectos, como películas live action, musicales y mercancias. Decidimos que tipo de medios es el mejor para la serie y los fans, y hacemos planes para distribuirlos al consumidor. Adaptar un trabajo original a otros medios significa estar organizado con terceras partes (creadores). Y es esa mi mayor misión, ajustar  ambos lados para mantener la esencia del creador original mientras respetamos a los creadores de anime.

¿Cómo se siente la industria sobre las adaptaciones de comico? ¿Tienes que tomar alguna medida extra para asegurar el éxito entre los partners?

Leer manga en smartphones se ha convertido en algo común entre los jóvenes japoneses. Sin embargo, en general la web de manga no ha sido lo suficientemente popular en el mercado de la industria del manga. Cuando negociamos sobre proyectos de adaptación de anime, usábamos el circular del tankobon o las ventas de las revistas como un índice, pero estos han sido reemplazados por el “número real de vistas”. Es difícil para muchas compañías decidir entrar en un proyecto de anime basado en un manga de web. La gran diferencia entre imprimir revistas y el manga de web es el siguiente punto: puedes obtener información detallada del usuario. Además de ello para el número de ventas de cada episodio y el número de lectores, pueden ser usados como guía para una estrategia de ventas combinada con otros datos tales como masculino/femenino, edad y número de likes. Basado en lo atractivo del título y los datos de los usuarios, nuestro equipo de comico se acerca a varias compañías y produce animación con aquellas que están deseando desarrollar animación y cultura manga japonesa.

¿Cuales son las partes más difíciles del trabajo? ¿Qué es lo más gratificante?

Lo más difícil de este trabajo es convertirse en la parte central entre el autor original, muchos creadores, partes interesadas y muchos procesos de producción. Desde que soy el que toma las decisiones finales del proyecto, el estrés y la presión que tengo son muy pesadas. Además de eso, también trabajo planeando campañas de publicidad, voy a muchas compañías para sugerir la colaboración en algunos proyectos y a veces resuelvo problemas de relaciones humanas y distribuyo folletos en los eventos. Estoy involucrado en cada proceso de hacer animación, y eso me hace sentir gratificado. Porque también soy un fan del anime, estoy disfrutandolo al máximo.

La parte más gratificante es el momento cuando veo como muchas personas disfrutan viendo nuestro anime y twittean sobre él. Creo que la producción de animación es similar a preparar una fiesta sorpresa. Llevamos adelante un plan (con dos o tres años de anticipación) mientras pensamos, ¿Cómo podemos complacer a la audiencia?¿Este tipo de música de fondo suena emocionante?¡Vamos a sorprenderlos en este momento! Así que estoy muy emocionado cuando recibimos reacciones tal como esperábamos.

 

¿Qué tenía el manga web Recovery of an MMO Junkie que hacía pensar que sería adecuado para una adaptación al anime?

Recovery of an MMO Junkie era un título que fue serializado desde el lanzamiento del servicio de comico. Yo mismo he apoyado este título como un fan, y pensé que sería bueno si tuviese un anime algún día. Además de la ternura de los personajes, uno de los encantos de este título es que cada personaje lleva su vida honesta y positivamente. Y otro punto es la “impaciencia” de las relaciones entre los personajes. Hoy, con la expansión de los teléfonos inteligentes, la comunicación se ha vuelto “demasiado suave” debido al uso activo de llamadas y aplicaciones de mensajería. Creo que el concepto de “comunicaciones faltantes” causado por diferentes apariencias e identidades en el mundo real y los juegos en red es un factor importante que hace que los espectadores simpaticen. Ahora está interesado en este título y en leer este artículo, por lo que creo que mi voluntad le ha llegado incluso un poco.

FUENTE: http://www.crunchyroll.com/anime-feature/2017/11/27/producing-an-anime-is-like-planning-a-surprise-party-an-interview-with-satoshi-taira-from-recovery-of-an-mmo-junkie

Advertisements
Advertisement
1 Comment
  • https://twitter.com/CatTwiterTrolls

    Muy buen anime. Buena traducción y montaje de imágenes.
    Me hubiera gustado que crunchyroll le preguntara algo sobre la producción de la BSO. El tema de Megumi Nakajima del OP fue una gran elección.

Anime

Si GAME OF THRONES fuera un ANIME, este sería su Opening. | #Series #GameOfThrones

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El próximo 14 de abril se estrena el primer episodio de la última temporada de Juego de Tronos, una serie que ha causado muchísima expectación y se ha hecho un lugar en el corazón de muchas personas, a tal grado que existen tributos, fandubs, e infinidad de contenido muy bueno, como es el caso del siguiente video, en donde muestran como sería el Opening de Juego de Tronos si este fuera un Anime.

Excelente rola, y muy buneo el video para ser realizado por unos fans que combinan su amor por el anime con su devoción a Game of Thrones.

game-of-thrones-gratis-filtrado-legal-final-hbo-2019-episodio-1-download-anime-opening.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

12 DATOS y CURIOSIDADES que quizá no sabías de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba | Parte 1 | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Bienvenidos al primer vídeo de la sección +Anime!

El día de hoy tenemos 12 datos que quizá no sabías de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Parte 1

Este anime es de los más esperados para la temporada de Primavera 2019, se ha estrenado su primer episodio, el cual ha sido muy bueno, y lo puedes ver todos los sábados por la mañana en CrunchyRoll.

No vamos a dar spoiler de la trama en esta primera parte, así que puedes ver el vídeo tranquilo, pero si no lo deseas ver, te dejamos en texto estas curiosidades de KImetsu No Yaiba después del Video:

  1. El Anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está basado en un manga del 2016 , que lleva el mismo nombre, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotōge.
  2. Kimetsu no Yaiba es el primer manga serializado del mangaka Koyoharu Gotōge, sus trabajos anteriores fueron solo Historias Cortas.
  3. El Manga de Kimetsu no Yaiba cuenta a la fecha con más de 15 volúmenes, recopilando sus más de 135 capítulos. Publicándose en la Weekly Shonen Jump.
  4. El Estudio de animación encargado de producir Kimetsu no Yaiba es el reconocido estudio Ufotable, quienes son considerados el MadHouse moderno por la calidad en la animación, Ufotable realizó la impecable animación de Fate Zero.
  5. El Anime de Kimetsu no Yaiba tendrá 26 episodios, tal cual el anime de Fate Zero del mismo estudio.
  6. El opening se llama Kurenge y es la cantante LiSA quien lo interpreta, super conocida por cantar opening de animes como Fate Zero y Sword Art Online.
  7. El protagonista Tanjirou Kamado tiene tan solo 13 años al inicio de la saga, y mide un metro con 65 centímetros.
  8. La hermana principal de Tanjirou se llama Nezuko Kamado y tiene 14 años al inicio de la saga, un año más que el protagonista.
  9. Después de algunos sucesos traumáticos para Tanjirou, se ve en la necesidad de recorrer un largo camino junto a su hermana Nezuko para convertirse en un Cazademonios.
  10. Tanjirou siempre lleva una caja de madera, que es donde duerme su hermana Nezuko durante el día.
  11.  Los aretes o pendientes hanafuda que lleva Tanjirou, son muy importantes para la historia.
  12. Tanjirou es el clásico personaje de buen corazón, que incluso simpatiza con los enemigos, lo cual puede llevarlo a varios problemas en más de una ocasión.
  13. El villano de la serie se deja ver en el manga hasta el episodio 13, teniendo una aparición en el Opening y cuyo nombre es Kibutsuji Muzan

Y si seguimos contando más, serán spoilers, así que espera la segunda parte una vez que ya estés listo para los spoilers.

Entonces, hasta aquí las 12 curiosidades de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, uno de los animes más esperados de esta temporada.

12-DATOS-KIMETSU-NO-YAIBA-DEMON-SLAYER.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

El estudio J.C. Staff ahora si se pasó, se confirma que la animación de One Punch Man 2 es pésima | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Es bien sabido que últimamente el estudio de animación J.C. Staff no está teniendo muy buena fama últimamente, pese a geniales animes como Shokugeki no Soma. Y menos con el resultado tan pobre de la tercera Temporada de Date a Live. 

Las alarmas sonaron una vez más cuando se confirmó que J.C. Staff tendría en sus manos la animación de la segunda temporada de One Punch Man, recibiendo la estafeta que dejó el genial estudio Mad House y teniendo un listón bastante alto en cuanto a calidad de animación y diseños.

Ahora, se ha estrenado ya el primer episodio de One Punch Man 2 y lamentablemente la calidad es por debajo del promedio, y al parecer el personaje que más ha sufrido es el pobre de Genos, como podemos ver en la siguiente imagen:

ONE-PUNCH-MAN-2-bad-animacion-animation-jc-staff.jpg

Así mismo, les dejo con un clip en donde se puede apreciar que la calidad de animación es pésima, y muchos vana  decir “la historia es lo que cuenta” pero al estar acostumbrados a un trabajo tan bueno como lo fue la primer temporada en cuanto a escenas de acción, y gran diseño de personajes, nos deja un sabor bastante amargo este primer episodio.

Esperemos que el estudio J.C. Staff no esté generando pérdidas con anime de tan mala calidad, puesto que ya son 2 seguidos y de franquicias altamente reconocidas por la audiencia.

Fuente: Twitter

Advertisements
Continue Reading

Anime

Un tipo en Singapore entrena como Saitama de One Punch Man y le da excelentes resultados! | #Curiosidades #OnePunchManChallenge

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se ha dado a conocer que un banquero de Singapore de nombre Sean Seah, intentó realizar el entrenamiento de Saitama del anime One Punch Man. Este entrenamiento consiste en 100 abdominales, 100 flexiones (lagartijas), 100 sentadillas y una carrera de 10Km diarios. Ya es conocido como el One Punch Man Challenge

Los resultados han sido sobresalientes, ya que además el Sean no estaba en buena forma, por eso decidió dividir el ejercicio en 10 niveles, de la siguiente manera:

Nivel 1:  10 Abdominales | 10 Flexiones (lagartijas) | 10 sentadillas | 1 Km de carrera.

Nivel 2:  20 Abdominales | 20 Flexiones (lagartijas) | 20 sentadillas | 2 Km de carrera.

Y así de manera respectiva al nivel 10.

Sean empezó con el Nivel 5, y poco a poco fue aumentando hasta que para el día 27 ya podía efectuar el entrenamiento de Saitama sin problema alguno.

Así mismo, Sean, indicó que llevó una dieta más sana, baja en carbohidratos, es decir, comer menos dulces y frituras, comer alimento saludable y nada de refrescos.

Como podemos apreciar la constancia ante todo y la buena alimentación, dieron los resultados que Sean ha compartido al mundo:

one-punch-man-challenge.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

AnimeYT regresa. La piratería nunca acabará. | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy, recordando un artículo acerca del cierre de AnimeYT y Anime Movil, páginas dedicadas a la distribución de anime de forma ilegal, en donde los seguidores de estos sitios repudiaron dicho artículo, ya que se criticaba a la industria de la piratería, puesto que había gente que en lugar de pagar una suscripción legal, dedicaba hasta 80 dólares para que regresaran estos sitios de anime online apócrifos. Si gustas leerlo, la sección de comentarios es bastante divertida con “Justificaciones” que hacen escupir de lo estúpidas que son. (Algunas Opiniones si son bastante buenas)

Pues bueno, después de este artículo, el cual se llenó de comentarios de gente sin cultura, defendiendo con todo a la piratería, resulta que recibimos una solicitud para que promoviéramos un sitio con el mismo nombre: AnimeYT, obviamente con una URL diferente a la que tenía el sitio que cerró, con cierta compensación económica. Obviamente desechamos la petición.

Así mismo, buscamos sitios con nombres similares, y existen infinidad de sitios con el mismo nombre de AnimeYT,  que se dedican al streaming ilegal de anime, cambiando únicamente la extensión del dominio, pero que al final de cuentas, tienen la misma finalidad. Lucrar con el trabajo de otras personas.

No cabe duda que la piratería en el anime, manga, cine o industria del entretenimiento jamás terminará, ya que existe un nicho para ellos, que desafortunadamente por las razones que sean, es demasiado grande.

Ya sea con el nombre de AnimeYT o cualquier otro, las páginas para ver anime en línea ilegal siempre estarán entre nosotros.

Sin embargo, hay que ser conscientes y apoyar a la industria, ya que de acuerdo con palabras de uno de los productores de “El Héroe del Escudo”,  atrás están quedando las ventas de DVD, con las cuales ganaban dinero los creadores del anime, ya que ahora la balanza respecto a ganancias, se está inclinando a servicios legales de streaming como CrunchyRoll.

Así que hay que ser un poco conscientes y cuando puedas, paga un mes de suscripción, por ejemplo a CrunchyRoll, son menos de 5 USD y te darás cuenta de que la calidad es muy superior a servicios de Streaming Ilegales.

animeYT-regresa-anime-ilegal-streaming-anime-pirateria.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

La primer serie de Yu-Gi-Oh! cumple hoy 21 años! | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy 4 de abril pero de 1998 Toei Animation estrenaba la primer serie animada de Yu-Gi-Oh!  en Japón, constando con 27 capítulos, abarcando los 7 primeros capítulos del manga, pero al no tener una buena recepción por los fans, esta fue cancelada.

Posteriormente, pasados dos años, en el 2000, llega el fenómeno que todos conocemos: “Yu-Gi-Oh! Duel Monsters”, terminando en el 2004, con la épica saga de Memorias de Faraón, abarcando el final del manga y teniendo 224 episodios en su totalidad.

Después, vinieron más series con protagonistas diferentes, de los cuales hablaremos en alguna otra entrada, por lo mientras en hora buena a Yugioh! por sus 21 años de haberse presentado en la TV.

Curiosamente hoy también, se hacia eco la noticia de que si eres de la banda que Juega Torneos de Yu-Gi-Oh! será necesario que vayas limpio y con ropa limpia, ya que si no lo haces, te pueden sancionar. 

Fuente: Wiki

yu-gi-oh-aniversario-anime-21-anos-years-1998.jpg

 

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT