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Curiosidades Anime

#ProducirUnAnime es como #PlanearUnaFiestaSorpresa – #Entrevista a #SatoshiTaira de #RecoveryOfAnMMOJunkie

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Satoshi Taira es uno de los productores de Recovery of an MMO Junkie (Net-juu no Susume), actualmente en emisión como uno de los animes de la temporada de animes Otoño 2017. También trabaja como parte de la plataforma web de mangas “comico“, la cual ha renovado sus formas de hacer y distribuir animes en Japón. Satoshi Taira (también un productor asociado del anime Re:Life) nos lleva detrás de escenas del rol de un productor de anime y describe algunos de sus retos de llevar el manga de web a otros medios.

¿Puedes decirnos un poco sobre tus antecedentes y tu carrera?

Satoshi Taira: Mi rol es como coordinador de mezcla de medios para la app de manga “comico“. Para los proyectos de adaptación de anime estoy trabajando como productor en la producción. También estuve involucrado en el lanzamiento del servicio de comico e invité a algunos artistas para este inicio. Antes de eso, era responsable de supervisar el servicio VOD de la compañía y de las ventas del departamente de juegos (Estoy sorprendido por toda la experiencia de distintos tipos de trabajos que tuve). Comencé a tener interés en la animación antes de entrar a la escuela secundaria y aprendí muchas cosas diferentes de distintos tipos de series. Es afortunado para mi tener un trabajo de animación como este. Es casi como un hobby para mi, así que disfruto trabajar todos los días.

Banner para la web del manga Recovery of an MMO Junkie en la página principal de comico

Banner para la web del manga Recovery of an MMO Junkie en la página principal de comico

¿Cómo describirías el rol de un productor de animación japonesa?

El productor en el negocio de la animación japonesa es una posición para tomar decisiones, desde el inicio hasta el fin del proceso de producción. Comenzando con la planeación de un nuevo título, el rol incluye hacer decisiones finales en la producción, como el plan de delegar el staff, composición de escenario diseño de personajes, actuación de [email protected] seiyuus, sonidos, dibujos de animación, e incluso decisiones sobre la publicidad. Claro que hay casos donde muchas de esas decisiones son hechas por el director, pero el rol de productor es indispensable para el anime.

Mi rol en comico es especificamente expandir un número de trabajos originales en el servicio de comico a más campos distintos del manga. Además de la animación, hacemos desarrollo de otros proyectos, como películas live action, musicales y mercancias. Decidimos que tipo de medios es el mejor para la serie y los fans, y hacemos planes para distribuirlos al consumidor. Adaptar un trabajo original a otros medios significa estar organizado con terceras partes (creadores). Y es esa mi mayor misión, ajustar  ambos lados para mantener la esencia del creador original mientras respetamos a los creadores de anime.

¿Cómo se siente la industria sobre las adaptaciones de comico? ¿Tienes que tomar alguna medida extra para asegurar el éxito entre los partners?

Leer manga en smartphones se ha convertido en algo común entre los jóvenes japoneses. Sin embargo, en general la web de manga no ha sido lo suficientemente popular en el mercado de la industria del manga. Cuando negociamos sobre proyectos de adaptación de anime, usábamos el circular del tankobon o las ventas de las revistas como un índice, pero estos han sido reemplazados por el “número real de vistas”. Es difícil para muchas compañías decidir entrar en un proyecto de anime basado en un manga de web. La gran diferencia entre imprimir revistas y el manga de web es el siguiente punto: puedes obtener información detallada del usuario. Además de ello para el número de ventas de cada episodio y el número de lectores, pueden ser usados como guía para una estrategia de ventas combinada con otros datos tales como masculino/femenino, edad y número de likes. Basado en lo atractivo del título y los datos de los usuarios, nuestro equipo de comico se acerca a varias compañías y produce animación con aquellas que están deseando desarrollar animación y cultura manga japonesa.

¿Cuales son las partes más difíciles del trabajo? ¿Qué es lo más gratificante?

Lo más difícil de este trabajo es convertirse en la parte central entre el autor original, muchos creadores, partes interesadas y muchos procesos de producción. Desde que soy el que toma las decisiones finales del proyecto, el estrés y la presión que tengo son muy pesadas. Además de eso, también trabajo planeando campañas de publicidad, voy a muchas compañías para sugerir la colaboración en algunos proyectos y a veces resuelvo problemas de relaciones humanas y distribuyo folletos en los eventos. Estoy involucrado en cada proceso de hacer animación, y eso me hace sentir gratificado. Porque también soy un fan del anime, estoy disfrutandolo al máximo.

La parte más gratificante es el momento cuando veo como muchas personas disfrutan viendo nuestro anime y twittean sobre él. Creo que la producción de animación es similar a preparar una fiesta sorpresa. Llevamos adelante un plan (con dos o tres años de anticipación) mientras pensamos, ¿Cómo podemos complacer a la audiencia?¿Este tipo de música de fondo suena emocionante?¡Vamos a sorprenderlos en este momento! Así que estoy muy emocionado cuando recibimos reacciones tal como esperábamos.

 

¿Qué tenía el manga web Recovery of an MMO Junkie que hacía pensar que sería adecuado para una adaptación al anime?

Recovery of an MMO Junkie era un título que fue serializado desde el lanzamiento del servicio de comico. Yo mismo he apoyado este título como un fan, y pensé que sería bueno si tuviese un anime algún día. Además de la ternura de los personajes, uno de los encantos de este título es que cada personaje lleva su vida honesta y positivamente. Y otro punto es la “impaciencia” de las relaciones entre los personajes. Hoy, con la expansión de los teléfonos inteligentes, la comunicación se ha vuelto “demasiado suave” debido al uso activo de llamadas y aplicaciones de mensajería. Creo que el concepto de “comunicaciones faltantes” causado por diferentes apariencias e identidades en el mundo real y los juegos en red es un factor importante que hace que los espectadores simpaticen. Ahora está interesado en este título y en leer este artículo, por lo que creo que mi voluntad le ha llegado incluso un poco.

FUENTE: http://www.crunchyroll.com/anime-feature/2017/11/27/producing-an-anime-is-like-planning-a-surprise-party-an-interview-with-satoshi-taira-from-recovery-of-an-mmo-junkie

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1 Comment
  • https://twitter.com/CatTwiterTrolls

    Muy buen anime. Buena traducción y montaje de imágenes.
    Me hubiera gustado que crunchyroll le preguntara algo sobre la producción de la BSO. El tema de Megumi Nakajima del OP fue una gran elección.

Anime

OMG! 😲 Nana Hoshiki es la segunda artista de 13 años que debuta a esa edad como mangaka | #Manga

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer, trascendió la noticia de que una niña de apenas 13 años de edad, llamada Nana Hoshiki debutará en la revista Margaret como mangaka, con su historia Inshin no Yuki (Nieve de Día). 

Las ilustraciones de esta niña, son muy buenas, y ya han dado vuelta en Internet, además de que al tener solo 13 años, la convierte en la segunda mangaka que debuta a esa edad. La primera se llama Shion Sakamaki, que de igual manera debutó a los 13 años como mangaka en la revista Cheese.

El editor de Nana Hoshiki, Tomofumi Arito, menciona “en mi larga vida como editor de manga, nunca he visto a una chica de 13 años como ella, es verdaderamente increíble”. 

En horabuena para Nana, esperamos que sea el inicio de una larga trayectoria en el mundo del manga.

Te dejamos una imagen del manga Inshin no Yuki, dibujada por la talentosa Nana Hoshiki: inshin-no-yuki-manga.jpg

 

Fuente

 

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Anime

A este Jugador del Boca Juniors y AJAX le gusta el Hentai 😮 | #Curiosidades

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Con información rescatada del sitio A-tamashi, te comentamos que el buen Lisandro Magallan, jugador de futbol soccer argentino que milita en el AJAX de Holanda, quién jugó un tiempo para Boca Juniors, lo cacharon en la movida como decimos aquí en México.

Resulta que en la cuenta de Twitter de Lisandro Magallan, en la pestaña de “Me gusta” aparece un twitt de un popular sitio para adultos, en donde publicaron un Anime Hentai, el cual le dio un merecido Like el jugador Lisandro Magallan.

La gente lo empezó a criticar y cuestionar sobre sus gustos, y para este momento, ya no se puede ver el famoso like que Magallan le dio a ese anime para adultos.

Si quieres ver la captura del Twiit, visita el primer enlace que te dejamos en esta nota.

Recuerden tener mucho cuidado con lo que hacen en Internet, y más si eres una figura pública, si no eres políticamente correcto, la gente te come vivo.

bocajuniors-magallon-anime-otaku.jpg

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Anime

Si no has visto el video de la secuela animada de Heidi por Nissin, tienes que verlo ya! | #Anime #Curiosidades

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer, navegando en la madrugada, me encontré con un video titulado “Heidi sequel by Nissin” nunca lo había visto y eso que tiene como dos años en la red, en donde precisamente aparecen Heidi, Pedro y Clara de unos 15-17 años. 

Dura solamente 30 segundos este corto animado, pero sin duda alguna, para la banda mayorcita como uno, en serio le dan ganas de ver una posible secuela con los personajes ya crecidos.

Lástima que tan solo sea un comercial para promocionar la sopa instantánea Nissin

Pero bueno, no te platico más, te dejo el video original sin subtitulos y con subtitulos con un poco menos de definición.

 

heidi-clara-clarita-secuela-anime-nissin.jpg

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Anime

El buen Michael B. Jordan se inspiró en Gohan de Dragon Ball Z para una escena en Creed II | #Curiosidades

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer, ha trascendido una entrevista al protagonista de Creed 2, Michael B. Jordan (Black Panther),  en la cual declara que en una de las escenas de entrenamiento de la película, se inspiró en Dragon Ball Z. 

Rescatando las declaraciones de Jordan desde ComicBook, comenta: Creo que hubo un momento en Creed II durante mi montaje de entrenamiento en el que caí al suelo y me levanté…Era como el legendario Goku, Gohan … . Como cuando Gohan tenía el brazo muerto cuando luchaba contra Cell”. 

No es la primera vez que el actor comparte en una entrevista su entusiasmo por el anime, ya que cuando promocionaban Black Panther, declaró que en su lista de animes favoritos está Naruto y Bleach. 

¿Ya ven porque a un Otaku no se debe encasillar con una apariencia física?

michael-b-jordan-creed-dragon-ball-gohan-inspiracion-otaku-friki.jpg

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Anime

¿Estás de acuerdo?. Creador de Sword Art Online desea hacer una serie con temática YURI | #Anime

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

De acuerdo a unas declaraciones realizadas por Reki Kawahara, creador de Sword Art Online para la periodista Kim Morrsey, reveló que desea poder trabajar en algo de esta temática. Reki Kawahara menciona “Lo más cerca que he estado de lograrlo es con la trama Mother’s Rosario en SAO… un día deseo escribir una historia romántica entre chicas”. 

Recordando que en el arco de Mother’s Rosario, hay algunas escenas en las que Asuna y Yui muestran una conexión más profunda de lo normal, pero hasta ahí, ya que Asuna está enamorada de Kirito :).

Fuente

sword-art-online-asuna-alice-yuri-anime.jpeg

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Anime

Mira el genial comercial Anime del estudio P.A.Works para League of Legends | #VideoJuegos

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hace unos días, el canal oficial de League of Legends en Youtube, ha mostrado un increíble comercial estilo anime, producido por el estudio P. A. Works (Hanasaku Iroha, Angel Beats) y dirigido por Shingo Yamashita. 

Este comercial es para promocionar la Temporada 2019 que ya está aquí.

Cabe destacar que no es la primera vez que League of Legends recurre a diferentes estilos de animación para promocionar su juego, recordemos que en el 2014 Imagine Dragons colaboró con la rola Warriors y y el video fue producido por Riot Games, posteriormente en el 2016, lanzaron un video estilo Anime Cell Shading para promocionar los nuevos Skins de “Star Guardian” al puro estilo de las Magical Girls.

Te dejo el comercial producido por P. A. Works para la Season 2019 de League of Legends a continuación: 

league-leyends-anime-promo-spot-2019-pa-works.jpg

 

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