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Curiosidades Games

Lo que #TODOS #DEBENSABER sobre los #eSPORTS

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Hey que tal todos, comenzaré diciendo que hoy en día los videojuegos es algo muy común, los podemos jugar por pasatiempo en nuestro smartphone pero hay otros que lo juegan de una forma más seria, es aquí donde nos vamos a adentrar para que sepan más sobre esto y se lo comenten a esas personas que tienen creencias raras o erroneas sobre los videojuegos.

Hablaremos de lo que son los eSports, traducido sería algo así como Deportes Electrónicos. Muchos podrán tener ideas acerca de lo que son pero aquí trataré de explicarlo lo mejor posible. Los eSports es jugar videojuegos de forma muy competitiva al grado de que jugarlos representa ganar dinero a cambio de jugar videojuegos para una empresa, equipo o como agente libre.

Así que a partir de aquí podrán leer lo que implica los eSports:

¿Qué son los eSports?

Son la vertiente competitiva de los videojuegos así como una nueva manera de entender el deporte. La categoría está determinada por ciertas reglas estipuladas para cada juego y para cada tipo de competencia donde se utilicen los mismos. Es importante aclarar que lo que define al eSport no es el juego que se juega, sino el hecho de jugar videojuegos de forma competitiva, semi o profesionalmente dentro de una comunidad masiva, con patrocinadores, equipos, organización general y organización constante de torneos oficiales o semi oficiales.

¿Desde cuándo existen los eSports?

Sin temor a equivocarme, los eSports surgieron desde el mismo momento en que se implemento la famosa tabla de mejores puntuaciones en las maquinas arcades, estamos hablando de por el año de 1980 cuando hubo un torneo de Space Invaders organizado por Atari. En 1990 Nintendo organizó un torneo mundial donde  participaron 90 jugadores de todas las edades en duelos sobre diferentes juegos. Todo esto fue un comienzo del gaming competitivo y hasta televisado donde conocimos jugadores llamados profesionales, pero ya en 1988 se venía jugando vía internet a Netrek, un juego de estrategia y tiros en tiempo real que se jugó hasta 2010. En 1993, Id lanza Doom con un modo multijugador vía modem y la historia cambia para siempre. Chat, irc, tiempo real, duelos o Deathmatch 1 vs 1 y muchos servidores que se ampliarían con Doom II y luego Quake.

Pero los eSports modernos empiezan en el 2000. Durante esos años aumentaron las competiciones y a su vez los videojuegos online. Se fueron creando ligas para todas estas competiciones e incrementando los premios gracias a los patrocinadores, que suelen estar relacionados con el mundo electrónico.

¿Cuál es el actual alcance de los eSports?

Es probable que si eres un seguidor de los eSports ya conozcas su magnitud. Las competiciones profesionales de videojuegos no solo atraen a los jugadores, son seguidas a lo largo de todo el mundo, llenando estadios desde Seúl hasta Berlín, pasando por Nueva York o Madrid. Hoy en día son unos de los mayores eventos mundiales en audiencia.

Actualmente, cerca de 300 millones de personas siguen de forma habitual los deportes electrónicos. La final de League of Legends del 2016 alcanzó los 43 millones de espectadores, más que la final de la NBA o del mundial de Rugby.

En Corea del Sur se creó los primeros canales de televisión de eSport en los años 2000. Más tarde, otros países como Alemania, Reino Unido o Francia empezaron a retransmitir competiciones de forma esporádica.

Actualmente, existen plataformas como Twitch, donde podemos ver miles de streams de diferentes juegos y competiciones a tiempo real.

Algunos de los juegos que más audiencia tienen a día de hoy son Warcraft, League of Legends, FIFA, Call of Duty o Coulter-Strike.

Según el torneo, los equipos o clanes pueden llegar a ganar, como en el Intel Extreme Master,  hasta premios de 50.000 euros por el primer puesto,  o el League of Legends World Championship que da hasta un millón de dólares al equipo ganador además de los premios que les otorga el patrocinador en cada competición. Así que además de la pasión por el juego y la competencia, el incentivo de los billetes es muy importante. Actualmente hay muchos jugadores que realmente viven de jugar videojuegos profesionalmente o de “dar clases” como coach, ponerle cara a una compañía de hardware para gaming o hacer actividades relacionadas a esta industria que en Europa, Asia y América del Norte está en constante crecimiento.

¿Cómo es la vida de un jugador de eSports?

Cada juego tiene diferentes características que lo hacen único, aportan millones de posibilidades de estrategia y múltiples rutinas de entrenamiento que requieren trabajo en diferentes áreas. Por esto, no cualquier gamer ocasional de un eSports es un ciber atleta. Así como los protagonistas de los deportes convencionales tienen jornadas agotadoras de intenso trabajo físico y psicológico relativo a su disciplina, los ciberatletas llevan adelante entrenamientos casi igual de estrictos.

Cuando se compite a nivel profesional en un área donde un cambio  en la configuración del juego o en cómo se mueve un jugador puede hacer una diferencia que te hace ganar o perder un torneo, las cosas se toman muy en serio. Los jugadores que participan en juegos de equipo realizan, además de su entrenamiento personal e individual sobre las habilidades que tienen, deben trabajar en estrategias en equipo, adaptación a situaciones inesperadas, intercambio de ítems, cobertura de posiciones o lo que requiera el juego en sí mismo.

Algunos jugadores de juegos individuales, como los FPS tipo Arena, algunos RTS, deportes o carreras, pueden dividir su jornada en horas de práctica para cada aspecto,  así como también revisando demos o videos de otros jugadores mejores, sus rivales o los suyos analizándolos en busca de errores o de nuevas ideas con el claro fin de mejorar. Este tipo de entrenamiento es llevado adelante especialmente por los jugadores profesionales o semi profesionales.

Sin embargo, como cualquier otro deportista que se relaja o pasa el rato en algún videojuego o cualquier otra distracción para bajar su nivel de estrés, para divertirse, para mantener buena salud, etc., los gamers profesionales también tienen que tener una vida saludable y es por ello que deben cuidarse físicamente hablando por lo que algunos equipos tienen sus “médicos de cabecera” que los asisten para tener buena alimentación, salud cardiovascular, mental, etc., así que no es difícil imaginarse a gamers asistiendo a gimnasios o haciendo algún tipo de dieta balanceada.

A pesar de todo esto, todavía hay estereotipos que relacionan al videojugador con conductas antisociales y malos habitos alimenticios. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. Un estudio realizado por Newzoo determinaba que los fans de este tipo de competiciones están más formados, tienen mejores trabajos y se casan más que la media de la población. La fama que alcanzan los grandes deportistas electrónicos se compara a algunos de los mayores deportistas tradicionales. Son ídolos de masas en todo el mundo.

¿Los eSports son verdaderamente un deporte?

El debate sobre si son deporte es un tanto polémico pero para los expertos está claro, lo son. Gobiernos como el estadounidense o alemán reconocen a los jugadores profesionales de videojuegos como atletas y el Comité Olímpico Coreano ha concedido el rango de deporte olímpico a los eSports.

La concepción de que es necesario un esfuerzo físico para que algo sea considerado deporte es un malentendido común. El ajedrez y el póker son reconocidos como deporte. Pero no hace falta irse tan lejos, existen los ejemplos del tiro olímpico o el billar, donde el factor mental es lo que marca la diferencia.

Cada vez surgen más estudios que demuestran que los atletas de esports se ven sometidos a un desgaste similar al de los atletas tradicionales. El último, realizado por la Universidad Alemana del Deporte en Colonia, revelaba que en intensas partidas profesionales los jugadores de esports generan niveles de estrés similares a los que generan profesionales del motor en rápidas carreras. El estudio concluía que “Los esports son tan exigentes como muchos otros tipos de deporte, sino más”.

Los eSports más allá de los monitores

Los eSports han tenido tanto impacto en sus seguidores que no sólo desean ocupar los asientos de sus ídolos frente a las pantallas y con la atención de miles de fans sobre el, los eSports también han hecho su parte en la comercialización de productos referentes a ellos, ya sea con una figura de algún personaje de los videojuegos o con algo hecho en honor a un jugador o equipo, en League of Legends el equipo ganador del campeonato mundial se hacen acreedores a diseños de apariencia para los personajes mismos que los jugadores compran.

Por otra parte, los seguidores hacen cosplays de los personajes favoritos al grado de no solo verse como ellos con la vestimenta sino también imitan sus voces y dialogos hasta el punto de querer hacerlo perfecto o algunos otros hacen proyectos de robótica para darle vida a algún personaje y de este modo participan en concursos.

Aquí les dejo unos videos que podrán encontrar entretenidos, todos son el inicio de usa serie de videos documentales hechos sobre el mundo de los eSports.

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Ubisoft y PureArts presentan la estatua de Eivor Hombre y Mujer para la “Animus Collection” | #Games

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento del videojuego de Assassin’s Creed Valhalla y las noticias y productos no dejan de salir. En esta ocasión te compartimos una estatua de Eivor, el personaje principal que estará en la Animus Collection, en su versión de hombre y mujer.  Todos los detalles a continuación:

Ciudad de México — 28 de julio de 2020 — Las guerras se desatarán. Los reinos caerán. ¡Ésta es la era de los vikingos! Hoy, Ubisoft y PureArts, anuncian la más reciente adición a la Animus Collection, la nueva estatuilla de Eivor a ¼ de escala.

Esta estatuilla de primera calidad, bellamente elaborada, muestra una detallada escultura de Eivor, el feroz y aguerrido vikingo que lidera un clan de guerreros nórdicos en Inglaterra, en Assassin’s Creed® Valhalla. Con un pie en el casco de un enemigo caído, Eivor se encuentra ante un tótem de Odín con sus hachas listas para la batalla y la gloria.

Con dos cabezas intercambiables, los fans pueden elegir entre Eivor masculino o femenino, tan fácilmente como en el juego. Esta estatuilla también cuenta con la legendaria Hoja Oculta; un arma icónica perteneciente a la franquicia Assassin’s Creed®.

Al igual que en todas las piezas de la Animus Collection, esta estatuilla de Eivor a escala ¼ también incluye un telón de fondo épico y un efecto Animus de iluminación LED.

Características del producto:

  • Licencia oficial de Ubisoft
  • Escala: 1/4
  • Material: Poli resina
  • Fecha estimada de lanzamiento: diciembre de 2020
  • Disponibilidad: Norte y Sudamérica
  • Precio: $749 dólares

Características exclusivas:

  • Cabezas intercambiables de Eivor hombre y mujer
  • Hoja Oculta visible en el antebrazo de Eivor
  • Escultura completamente detallada
  • Escultura de cabeza real, cuidadosamente elaborada por los artistas de PureArts
  • El sistema de LED integrado en la poli resina azul transparente

Obtén la máxima experiencia vikinga al añadir este paquete Valhalla altamente detallado a tu colección:

https://purearts.com/products/assassins-creed-valhalla-bundle.

Con el desarrollo liderado por Ubisoft Montreal*, Assassin’s Creed® Valhalla sigue la saga épica de Eivor, un feroz invasor vikingo, criado en historias de batalla y gloria. Ofreciendo una experiencia vikinga cautivadora, el juego lleva a los jugadores a un hermoso y misterioso mundo abierto con el brutal telón de fondo de la Edad Media inglesa. Los jugadores pueden aprovechar las nuevas características, incluyendo las incursiones, el crecimiento de sus asentamientos y la construcción de su poder en una búsqueda para ganarse un lugar entre los dioses en el Valhalla. Assassin’s Creed® Valhalla se estrenará en todo el mundo el 17 de noviembre de 2020. en Xbox One, PlayStation4, la tienda Epic Store y la tienda de Ubisoft en PC con Windows y Stadia. Assassin’s Creed® Valhalla se lanzará en la Xbox Series X y en PlayStation5 tras el lanzamiento de las consolas.

Aparta tu copia de Assassin’s Creed® Valhalla aquí: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/assassins-creed/valhalla/buy.

Para más información sobre Assassin’s Creed®, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-mx/game/assassins-creed/valhalla/.

*Los estudios asociados son: Ubisoft Sofía, Ubisoft Singapur, Ubisoft Montpellier, Ubisoft Barcelona, Ubisoft Kiev, Ubisoft Burdeos, Ubisoft Shanghai, Ubisoft Chengdu, Ubisoft Filipinas, Ubisoft Quebec, Ubisoft Bucarest, Ubisoft Pune, con ayuda adicional del socio externo Sperasoft.

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Fuente: Comunicado de Prensa Ubisoft

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Que detalle! Niantic de Pokémon GO, dona 10 millones de USD para apoyar el movimiento “Black Lives Matter”

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de ayer se reveló que la compañía Niantic, conocidos por desarrollar Pokemon Go, donará más de 10 millones de dólares de sus ganancias de la venta de boletos de Pokemon Go Fest 2020 al movimiento antirracista Black Lives Matter. 

En un principio la compañía se había comprometido a donar 5 milloncitos, pero debido a la cantidad tan abrumante de boletos que vendió, se verán muy caritativitos y darán 10 millones de doláres. 

Así mismo donarán 100 mil dólares al Instituto Marsha P. Johnson, y aparte otros 60 mil dólares a la organización sin fines de lucro Gamehead que se ocupa de la enseñanza del desarrollo de juegos a los niños, además de tomar medidas internas para promover la diversidad, la inclusión y la conciencia dentro de la empresa.

No cabe duda que esto que hace Niantic está muy padre, ya cuentan con los medios para marcar ciertas diferencias en entornos que se han visto muy afectados recientemente.

Fuente. ANN

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Atentos! Ubisoft anuncia nuevos participantes para la beca de Cine y Televisión para Mujeres

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Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Resulta que el año pasado, Ubisoft lanzó una convocatoria para una Beca de Cine y Televisión, pero solo para Mujeres. El día de hoy anuncia nuevos participantes. Te dejo el comunicado a continuación.

Los Ángeles, California — 4 de mayo de 2020 — Hoy, Ubisoft Film & Television anuncia a los participantes de su beca 2020 de Cine y Televisión para Mujeres. Margaret Boykin, directora de Film Development y Danielle Kreinik, directora de Television Development, eligieron a Annabel Seymour para cine y Jalysa Conway para televisión.

Durante el curso del programa pagado de seis meses, Seymour y Conway evaluarán la biblioteca de Ubisoft para el desarrollo potencial y explorarán ideas originales basadas en el mundo, la comunidad y la cultura de los videojuegos. También tendrán oportunidades de tutoría individual con sus mentores para el cine o la televisión. Al final del programa de seis meses, Conway y Seymour tendrán la oportunidad de lanzar formalmente sus ideas con el objetivo de asegurar acuerdos sobre el guión.

Además, Ubisoft Film & Television ha concluido recientemente la producción de Werewolves Within, la primera película derivada de la beca de cine y televisión para mujeres. El guion fue escrito por la becaria de la película inaugural Mishna Wolff con Josh Ruben dirigiendo el reparto del conjunto de estrellas que incluye a Sam Richardson, Milana Vayntrub, George Basil, Sarah Burns, Catherine Curtin, Wayne Duvall, Harvey Guillén, rebecca henderson, Cheyenne Jackson y Michaela watkins.

“Estamos orgullosos de pasar al tercer año de esta beca y de trabajar con estas dos increíbles escritoras. Cada año ha dado lugar a resultados tan divertidos e inesperados y a nuevas relaciones maravillosas”, comenta la directora de desarrollo cinematográfico, Margaret Boykin. “Estamos desarrollando una comedia romántica con la participante del año pasado, Heather Quinn, y estamos en la postproducción de hombres lobo dentro de un año. No podemos esperar a ver lo que nuestros compañeros sueñan este año.”

“Jalysa y Annabel son escritoras increíblemente creativas y talentosas. Estamos encantadas de trabajar con ellas en la beca de este año”, agrega la directora de Television Development, Danielle Kreinik. “Estamos felices de tener la capacidad de llevar a cabo la tutoría a distancia mientras hacen sus lanzamientos.”

“Estoy muy emocionado por explorar los mundos y personajes fenomenales que Ubisoft ha creado, y por encontrar la manera de desarrollarlos aún más para convertirlos en una convincente serie de televisión. Me pierdo en los juegos de Ubisoft -los gráficos, los argumentos, la acción- y ahora estoy encantada de tener la oportunidad de perderme en ellos de una forma totalmente nueva, haciendo lo que más me gusta: crear buenas historias”, añade Jalysa Conway.

  “Siempre me ha interesado escribir historias que sacan verdades humanas incluso de los lugares más fantásticos. La oportunidad de tener acceso a la inmensa y diversa biblioteca de juegos de Ubisoft me atrae mucho”, apunta Annabel Seymour. “Me entusiasma trabajar con el increíble equipo de Ubisoft para crear proyectos que puedan disfrutar tanto los ávidos aficionados a los juegos como los que no lo son”.

Dando la bienvenida a la primera clase en 2017, el programa de Becas de Cine y Televisión para Mujeres de Ubisoft está diseñado para atraer e iluminar a las mujeres y a las voces no binarias dentro de la industria del entretenimiento. Se seleccionan dos mujeres o guionistas no binarias para una beca remunerada, no exclusiva, de seis meses de duración, con la oportunidad de explorar la amplia biblioteca de P.I. de Ubisoft, así como de proponer ideas originales basadas en el mundo, la comunidad y la cultura de los videojuegos. Además, los participantes participan en programas de tutoría individualizados dirigidos por el Director de Cine y Televisión, Jason Altman, la Directora de Desarrollo Cinematográfico, Margaret Boykin y la Directora de Desarrollo Televisivo, Danielle Kreinik.

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/

Acerca de Ubisoft Film & Television
La misión de Ubisoft Film & Television es llevar los galardonados juegos de Ubisoft a nuevas áreas de entretenimiento y crear historias originales ambientadas en el mundo, la cultura y la comunidad de los juegos.

La división cuenta con una lista de proyectos de cine y televisión originales y basados en la propiedad intelectual en varias etapas de desarrollo y producción, incluyendo “Tom Clancy’s The Division” (Netflix), “Rabbids” (Lionsgate), “Just Dance” (Screen Gems), el largometraje independiente “Werewolves Within”, la actual serie “Mythic Quest”: Raven’s Banquet” (Apple TV+) y “Rabbids Invasion” (temporada 4 en Netflix) entre otras. 

Fuente: Comunicado de Prensa

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