Reseñas y Recomendaciones

#Reseña: What Remains of Edith Finch

Cuando hablamos de video-juegos, de inmediato grandes juegos como God of War, Halo, Resident Evil y Mario Bros se nos vienen a la mente. En estos vemos grandes producciones llenas de acción, suspenso, terror y la siempre presente posibilidad de perder en algún momento. Pero, ¿qué hay de esas otras experiencias que no se tratan de lograr un objetivo, o realizar muchísimas misiones o explorar un inmenso mapa a caballo? De eso se trata What Remains of Edith Finch…más o menos.

Con mecánicas súper simples, el objetivo de este juego no es el de derrotar al villano en turno, ni conseguir un tesoro, se trata de conocer la historia completa. En este juego, tomamos el papel de Edith Finch, la última miembro de esta familia misteriosa que guarda en absoluto secreto las historias de sus miembros para la protagonista. Cuando todos los demás han muerto, Edith hereda la casa en la que todos vivieron alguna vez y que está llena de pasadizos y habitaciones cerradas a las cuales nunca le permitieron el acceso. A lo largo del juego, tendremos que explorar todos los cuartos y conocer las historias de los miembros de la familia, desde la perspectiva de ellos. Con cada una de las historias, conoceremos su punto de vista de la vida y culminará, con la muerte de cada uno de ellos.

En ningún momento, a lo largo del juego, existe la posibilidad de morir…bueno, todos se mueren pero no puedes perder, es a lo que me refiero, se trata de explorar y dejar que los secretos lleguen a ti, al mismo tiempo que Edith los descubre. El tema principal del juego, no obstante, no es la muerte, sino un vacío existencial que se presenta desde el primer momento en el que poner un pie dentro de la casa. La sensación de soledad y abandono se siente en la ambientación muy bien lograda por los tonos fríos, oscuros y los polvorosos rayos de sol que se cuelan al interior de la casa. La narrativa del juego es preciosa y la música logra una inmersión mucho más disfrutable.

What remains of Edith Finch no es una experiencia de videojuego que a todos pueda gustarles. Sin embargo, es una de esas experiencias que deberías probar. Las historias de los Finch son desde misteriosas, emocionantes, hasta crudas y en cierto momento un poco fuertes, pero presentadas con una ironía llena de color que hace la experiencia aún más sorprendente y devastadora. La muerte está presente en cada rincón de la casa, todos los Finch saben que hay una maldición sobre ellos y algunos no temen en enfrentarse a ella, incluso la buscan, pero ninguno se salva. Con cada una de las historias de cada miembro de la familia, las mecánicas cambian y esto le da versatilidad al juego. A pesar de no ser para nada difícil, te mantendrá entretenido a lo largo de las escasas horas que dura el juego.

Si disfrutas de este tipo de experiencias cargadas de elementos narrativos muy profundos, sin duda es un juego que debes experimentar. What Remains of Edith Finch no es parecido a lo que está allá afuera en la industria en estos momentos, podríamos verlo un poco como a Journey, que apuesta más por la narrativa y mecánicas que por el desafío en el game-play.

Opinión: Película #Anime “#LucesEnelCielo”, Artesanal, Divertida y Familiar.

El día 5 de Febrero de 2018, el equipo de MultiAnime tuvo la oportunidad de asistir a la premiere de la película Anime más reciente que ha llegado a México, “Luces en el cielo”.

En lo personal, y sin spoilers la trama de la película de primera instancia es sencilla, puesto que trata de la historia de dos chicos que se conocen y que por diversas causas, pueden o no estar juntos. La película nos deja un mensaje sobre que pasaría si tuviéramos una segunda oportunidad de cambiar algo que no hicimos en algún momento de nuestra vida, ya sea por miedo, temor o desconocimiento.

Es interesante como los directores Akiyuki Shinbo (quien ha sido director de Nisekoi, nanoha, ó Puella Magi Madoka Magica) y Nobouki Takeuchi (animador en El Castillo Vagabuindo de Ghibli)  mediante el pretexto de responder a la pregunta, ¿Los fuegos artificiales son redondos o planos? convierten una historia sencilla, en un producto artesanal, rozando lo subreal, y que al mismo tiempo sea un relato divertido y apto para toda la familia.

Sin embargo, como toda película, hay momentos en los que flojea un poco, pero son puntuales y situaciones que no terminan de convencer, aunque justificándose en el desarrollo de la cinta.

Los personajes principales están bien trabajados, mientras que los secundarios pueden caer en los clásicos estereotipos que estamos acostumbrados a ver en el anime, pero gracias a que no se profundizan en estos, no se hacen tediosos y el final de la película te deja un bonito mensaje abierto que puedes interpretar a tu gusto, de acuerdo a tu percepción.

No necesitas ser un seguidor del anime, o que sepas términos japoneses para entender la película, como comentamos es muy digerible la trama, y de manera adicional, el trabajo de doblaje al español latino de la mano del Director Gabriel Gama, ha quedado genial, además de que muy buen acierto el regionalizar bromas o diversos diálogos al occidente, como la frase “pareces León” (haciendo referencia a que estás despeinado), entre algunas más que provocaron la risa de los espectadores.

En resumidas cuentas, si deseas pasar una hora y media a gusto en el cine, que mejor que con “Luces en el Cielo” acompañado si puedes de tu pareja, ya que habrá un prestreno este 14 de Febrero en la cadena Cinemex.

App del Día

Diseña tu propio #poster en línea y más con #Canva. 100% Recomendado

Desde hace bastante tiempo he querido hablarles acerca de una herramienta de diseño online que he venido usando para diferentes proyectos que necesitan ser visualmente atractivos y en muy poco tiempo, sin necesidad de instalar nada pesado en tu computadora o liarte con software como Photoshop o Corel.

Me refiero a Canva, un sitio web que ofrece estas prestaciones totalmente gratis, puedes subir tus propios archivos desde tu computadora y trabajar en línea con las diferentes plantillas que ofrece.

Por ejemplo, si deseas crear un cartel super rápido y no tienes tiempo para abrir el Adobe, la librería de Canva te ofrece excelentes plantillas donde lo único que tienes que hacer es seleccionar la que más te agrade y añadir tu contenido. En menos de 5 minutos ya tienes tu poster super atractivo.

Pero no solamente puedes diseñar posters o carteles, sino el abanico de posibilidades es muy amplio, ya que puedes diseñar miniaturas para YouTube, crear infografías,  incluso si eres un Community Manager, Canva tiene plantillas para Redes Sociales con las medidas adecuadas para que tu interacción con el publico sea mejor.

Ahora bien, si eres de los que no se despegan de su SmartPhone, Canva tiene una aplicación Android que te brindará el potencial de la versión de escritorio desde tu móvil. Muy útil cuando subes imágenes a tu Twitter o Instagram.

Te recuerdo que el uso de Canva es 100% gratuito, pero si deseas algo más pro, la librería de Canva te ofrece imágenes premium de tan solo 1 USD, sin embargo es totalmente opcional, ya que como te comentaba puedes subir tus propias imágenes y utilizarlas en tus creaciones, en mi caso, llevo arriba más de 200 imágenes y sin problema alguno de limitantes.

En resumidas cuentas, te invito a que pruebes Canva, te registras con solo unos clicks, y puedes disfrutar de todo el potencial que te ofrece esta herramienta, ya sea su versión de escritorio o de Android. Como tip, para iniciar te recomiendo probar el creador de Posters y empieces a probar esta genial herramienta, no importa si deseas editar por hobby, o de manera profesional, Canva está para ayudarte.

Todo lo que debes saber de Nanatsu no Taizai Imashime no Fukkatsu

El día de hoy hablaremos acerca de una excelente franquicia, llamada Nanatsu no Taizai, o para los amigos “Los 7 Pecados Capitales”.

nanatsu-no-taizai

Actualmente cuenta con un manga que empezó a serializarse desde el 2012, además de tener una adaptación al Anime cuya duración fue 5 de octubre de 2014 al 29 de marzo de 2015, OVAS y capítulos especiales. La serie animada tuvo una excelente recepción por los entusiastas del anime, ya que proponía algo fresco, y gracias a esta excelente recepción, el 6 de Enero de 2018 se acaba de estrenar una segunda temporada bajo el nombre de Nanatsu no Taizai Imashime no Fukkatsu, (“Revival of the Commandaments”).

Si no sabes muy bien de que trata la historia de Los 7 Pecados Capitales, te puedo decir que a grandes rasgos gira en torno a dos personajes, Meliodas, de quien hablaremos más adelante y Elizabeth Liones, quien es la Tercera Princesa del Reino de Liones, el cual está en grave peligro debido a traiciones internas, para lo cual la Princesa Elizabeth debe de recurrir a medidas extremas, buscando ayuda de uno de los grupos criminales más famosos, “Los Siete Pecados Capitales”.

Así mismo, tenemos a Meliodas, quien es el capitán de Los Siete Pecados Capitales, y acepta ayudar a Elizabeth en su lucha contra los traidores del Reino.

116173328-352-k110846

No te voy a hacer spoilers de la primer temporada, solamente te puedo decir que es ampliamente recomendable si te gustan las series de aventuras como  Fairy Tail o One Piece, ya que los personajes son muy carismáticos y les tomas cariño casi al instante, tal es el caso de Hawk, un pequeño cerdo parlante, quien guarda una gran sorpresa, además es compañero inseparable de Meliodas.

Esta serie tiene de todo un poco, y si también te gusta el fanservice, aquí en Nanatsu no Taizai, te encontrarás con situaciones de tu agrado, gracias a Meliodas, quien aprovecha cada ocasión para tocar a Elizabeth, momentos que a ella pareciera ya no importarle con el paso de la serie, puesto ella muy bien sabe que a pesar de eso, Meliodas es de buen corazón.

La parte final de la primer temporada ha sido un bombazo de emociones, ya que tanto el argumento como los personajes han llegado a una parte esencial del Anime y el final de temporada ha dejado a todos satisfechos, con ganas de más. Y es aquí cuando llega la segunda parte del Anime, El Renacer de los Mandamientos, donde tendremos nuevos personajes muy interesantes y personajes ya conocidos.

Cabe destacar que al ser secuela directa, sí es recomendable que hayas visto la primer temporada, quizá no las OVAS o los capítulos especiales, pero sí la primer parte de la saga.

Si eres muy fan de la franquicia te recomiendo te des una vuelta por esta página de FaceBook, para que estés al tanto de los Nuevos Episodios de Nanatsu no Taizai Imashime no Fukkatsu y puedas compartir con otras personas tu afición y emoción por Los Siete Pecados Capitales y su secuela, “El Renacer de los Mandamientos”.