Reseñas y Recomendaciones

#Reseña: What Remains of Edith Finch

Cuando hablamos de video-juegos, de inmediato grandes juegos como God of War, Halo, Resident Evil y Mario Bros se nos vienen a la mente. En estos vemos grandes producciones llenas de acción, suspenso, terror y la siempre presente posibilidad de perder en algún momento. Pero, ¿qué hay de esas otras experiencias que no se tratan de lograr un objetivo, o realizar muchísimas misiones o explorar un inmenso mapa a caballo? De eso se trata What Remains of Edith Finch…más o menos.

Con mecánicas súper simples, el objetivo de este juego no es el de derrotar al villano en turno, ni conseguir un tesoro, se trata de conocer la historia completa. En este juego, tomamos el papel de Edith Finch, la última miembro de esta familia misteriosa que guarda en absoluto secreto las historias de sus miembros para la protagonista. Cuando todos los demás han muerto, Edith hereda la casa en la que todos vivieron alguna vez y que está llena de pasadizos y habitaciones cerradas a las cuales nunca le permitieron el acceso. A lo largo del juego, tendremos que explorar todos los cuartos y conocer las historias de los miembros de la familia, desde la perspectiva de ellos. Con cada una de las historias, conoceremos su punto de vista de la vida y culminará, con la muerte de cada uno de ellos.

En ningún momento, a lo largo del juego, existe la posibilidad de morir…bueno, todos se mueren pero no puedes perder, es a lo que me refiero, se trata de explorar y dejar que los secretos lleguen a ti, al mismo tiempo que Edith los descubre. El tema principal del juego, no obstante, no es la muerte, sino un vacío existencial que se presenta desde el primer momento en el que poner un pie dentro de la casa. La sensación de soledad y abandono se siente en la ambientación muy bien lograda por los tonos fríos, oscuros y los polvorosos rayos de sol que se cuelan al interior de la casa. La narrativa del juego es preciosa y la música logra una inmersión mucho más disfrutable.

What remains of Edith Finch no es una experiencia de videojuego que a todos pueda gustarles. Sin embargo, es una de esas experiencias que deberías probar. Las historias de los Finch son desde misteriosas, emocionantes, hasta crudas y en cierto momento un poco fuertes, pero presentadas con una ironía llena de color que hace la experiencia aún más sorprendente y devastadora. La muerte está presente en cada rincón de la casa, todos los Finch saben que hay una maldición sobre ellos y algunos no temen en enfrentarse a ella, incluso la buscan, pero ninguno se salva. Con cada una de las historias de cada miembro de la familia, las mecánicas cambian y esto le da versatilidad al juego. A pesar de no ser para nada difícil, te mantendrá entretenido a lo largo de las escasas horas que dura el juego.

Si disfrutas de este tipo de experiencias cargadas de elementos narrativos muy profundos, sin duda es un juego que debes experimentar. What Remains of Edith Finch no es parecido a lo que está allá afuera en la industria en estos momentos, podríamos verlo un poco como a Journey, que apuesta más por la narrativa y mecánicas que por el desafío en el game-play.

Anuncios

aGames

Los mejores videojuegos para pasar esta cuarentena

¡Qué tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que en estos tiempos de confinamiento en casa puede parecer para muchos demasiado aburrido, ya que se tratan de circunstancias a las que no estamos acostumbrados, pero bien es posible amenizar el rato jugando a un buen par de videojuegos.

En esta ocasión te mencionaré algunos para distintas plataformas que de seguro harán pasar este tiempo algo más rápido.

Assassin’s Creed Odyssey (Xbox One, PlayStation 4, PC)

El primero de la lista es la evolución de la saga de Asesinos más famosa de los
videojuegos, desarrollado por Ubisoft te promete hasta 70 horas de solo la historia principal, adicionalmente si realizas las misiones secundarias o los DLC, te vas a llevar más de 100 horas de juego, excelente opción para esta cuarentena.

Gears of War 4 (PlayStation 4)

El juego más reciente de la saga del buen Kratos, siempre es recomendable si tienes una PlayStation 4 en tu poder, ya que en este último juego de la franquicia, podemos apreciar una nueva etapa de Kratos, ahora como un padre y sin la agilidad de entregas anteriores, ya que la jugabilidad ha cambiado bastante, dejando un poco de lado la acción, pero enardeciendo la historia a otro nivel. Este juego te dará un aproximado de 12 horas si te vas con calma.

Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch)

Este es el juego por defecto de esta temporada de confinamiento, estrellas de cine, deportistas, cantantes y muchas personas le están entrando a esta maravilla de Nintendo, en donde tu eres el encargado de decorar tu isla, desde tus propios muebles y herramientas, hasta poder dejarla a tu gusto. Así mismo, la modalidad para jugar en línea, te permite crear tu propia comunidad de vecinos, además de recibir visitas de otros usuarios para que vean tu isla. No cabe duda que tienes que jugarlo para entender a toda la banda que le ha entrado a este Animal Crossing: New Horizons.

Red Dead Redemption 2 (Xbox One, PlayStation 4, PC)

Con la llegada de Red Dead Redemption 2 al sistema de Xbox Game Pass, ya no hay pretexto para que te olvides de que estarás en casa, puesto que la historia de vaqueros más famosa te llevará a un nivel de realismo en un mundo abierto nunca antes visto. Este juego es una precuela de la primer parte que protagonizó John Marston, y en la que ahora manejas a Arthur Morgan, parte de la banda del malvado Dutch Van der Linde y el cómo se van forjando el desarrollo entre los diferentes personajes que aparecen en esta precuela, la cual tendrá bastantes guiños que si eres fan de la franquicia, de seguro entenderás a la primera.

Como puedes apreciar, estos son los lanzamientos de videojuegos que te recomendamos. Hay para todos, juegos para pasar un rato con la familia, hasta juegos ya más hardcore para ese usuario que desea una historia un poco más madura. Así que no te desanimes en estas épocas de cuarentena y distráete jugando un poco.

Anuncios

Cine y Tv

Las Mejores Películas para celebrar este 10 de Mayo

No cabe duda que el mes de mayo es muy especial, porque celebramos a las personas que nos trajeron al mundo, nuestras madres.

Y en estos tiempos de Coronavirus, que mejor que invitar a nuestras mamás a pasar una tarde llena de películas con algunas de nuestras recomendaciones para este día tan especial, que puedes encontrar en cuevana.

Dumbo

La primer recomendación es claramente una historia de amor de una madre a su pequeño hijo, pero no cualquier historia, sino que se trata de el amor de una madre elefante a su pequeño hijo que en un principio era maltratado y burlado por tener una orejas muy largas en comparación con otros de su misma especie. Este clásico animado de Disney cuenta con un Live Action, dirigido nada mas y nada menos que por el mismísimo Tim Burton, conocido por dirigir en múltiples ocasiones al genial Johnny Depp. Siendo en esta ocasión, acompañado por Collin Farrel, que poco a poco está ganándose un lugar entre los favoritos del público y a los geniales Danny Devito  y a Michael Keaton, quien ya trabajaron juntos con Tim Burton en 1992, en la película de Batman Regresa.

No cabe duda que esta versión Live Action de Disney te dejará con un muy buen sabor de boca, y más si te gustó la versión animada de 1941.

El Regreso de Mary Poppins

Vamos con otra de Disney, y es que «El Regreso de Mary Poppins» es la secuela que debió de haber llegado hace muchos años con Julie Andrews, pero no por que Emily Blunt lo hiciera mal en esta versión, sino que se extraña con creces el carisma de Andrews. Lo que si se destaca, es el regreso de Dick Van Dyke, quien fue el famoso Bert, en la primer parte de 1964 y en esta cinta, hace una aparición especial como Mr. Dawes Jr, y pareciera que los años no pasan por el. Respecto a la historia, nos encontramos con los hermanos Jane y Michael Banks, ya en su vida como adultos, pero que nos les va como hubieran deseado, por esta situación llega Mary Poppins para enderezar su camino y mostrarles que siempre hay una solución para todo.

Es sin duda, una excelente opción para ver con tu mamá, ya sea para recordar la primer cinta o divertirte con esta secuela del 2018.

Pequeña Gran Vida | Una Vida a Lo Grande

Terminamos con esta trilogía de recomendaciones con una película no de Disney, pero pareciera, nos referimos a Una Vida a lo Grande como se le conoce en España, o Pequeña Gran Vida en Hispanoamérica, en la cuál tenemos a Matt Demon como protagonista, en donde encarna al esposo en una relación que ha tenido altibajos, y que deciden someterse a un tratamiento novedoso en el cual, se van a encoger para vivir una vida mejor. La idea de encoger adultos no es nueva, lo vimos hace muchos años con la clásica cinta «Querida, encogí a los niños», pero el concepto se refresca un poco, ya que en la cinta, existen sociedades que viven su vida siendo diminutos, por las ventajas que conlleva el tener un tamaño de 5 cm: El dinero rinde más, los trabajos son mejores, y en general, puedes tener una mejor vida con una fracción del presupuesto que tienes actualmente.

Por estos motivos la pareja inicia el proceso de este tratamiento, pero al final de cuentas, la esposa se arrepiente y deja al pobre de su marido solo en esta aventura que bien puede ser una oportunidad de vivir una nueva vida.

Como puedes apreciar, en las recomendaciones para este mes, tenemos películas con un tono familiar, puesto que la idea es que la pases al lado de ellos, festejando a la mujer que te dio la vida, tu mamá.

Anuncios

Cine y Tv

Películas para pasar esta cuarentena sin aburrirte | #Cine

No cabe duda que en estos tiempos de cuarentena por culpa del COVID-19, resultarán muy aburridos para la banda que no está acostumbrada a estar mucho tiempo en su casa o en frente de su computadora. Sin embargo existen diferentes pasatiempos a los cuales te puedes dedicar, ver anime, jugar videojuegos, o simplemente ver aquellas películas que por cualquier razón las tienes pendientes.

Y hablando de películas, en este post te recomendamos algunas que puedes encontrar en Cinecalidad , siendo en ésta ocasión el género de Aventuras el que abordaremos.

Crónicas de Navidad

Empezamos con una película que si bien es de Navidad, nunca está demás verla en compañía de tu familia, ya que tenemos al héroe de acción ochentero Kurt Russel encarnando a un Papa Noel muy poco convencional, con traje de piel y super influenciado por la moda de los 80’s. En lo personal, no es la mejor película de navidad, pero no por eso deja de ser disfrutable.

Mowgli: La Leyenda de la Selva

Esta película Live Action, dirigida por Andy Serkis y estrenada en el 2018, muestra una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados con las versiones de Disney, ya que muestra la crudeza de la novela original, sin ser tan fiel, pero mucho más cerca a lo que ya hemos visto. Esta película no es recomendada para los más pequeños de la familia, debido a que hay dos que tres escenas algo impactantes.

Deadpool 2

La secuela de una de las producciones de super héroes con categoría R, es una excelente opción para verla con los jóvenes de la casa, incursionando nuevos mutantes que no se habían visto en pantalla, como el poderoso CABLE, curiosamente interpretado por Josh Brolin quien le dio vida al inevitable Thanos en las películas de Avengers.

Avengers: Infinty War.

Y hablando de super héroes, no podía faltar la espectacularidad de Los Vengadores: Guerra del Infinito, la primer parte que culmina la «Infinty Saga», en donde podemos ver reunidos por primera vez a todos los héroes que han estado apareciendo en las pasadas películas del Universo Cinematográfico de Marvel. En lo personal, me gustó mucho más esta película, que su conclusión, llamada End Game. Siento que el grado de espectacularidad de ver por vez primera a todos los super héroes con los que fuimos creciendo a lo largo de muchos años en el cine, es algo que no tiene precio. Aunque End Game si tiene 4 escenas que son de lo mejor que hemos visto en el cine de super héroes, pero en conjunto, Infinity War se la lleva.

Christopher Robin

Y para los más pequeños de la casa y los adultos que alguna vez lo fueron, tenemos la película de Christopher Robin, basada en las novelas de las aventuras del osito bobito más tierno del mundo, Winnie The Pooh, pero en donde sitúan a Christopher Robin ya como un adulto, con responsabilidades de la edad y el como se reencuentra con su amigo de la infancia. Es sin duda una película bastante entrañable, la cuál te sacará una o dos lágrimas en ciertos momentos. Una película que puedes disfrutar con la familia.

Anuncios