Recomendaciones y Reseñas Anime

#Netflix agregó #Godzilla a su catálogo y nosotros te la #recomendamos

¡¡Waazzaaaaa, a toda la banda de MultiAnime!!

Hace unos días, Netflix agregó a su catálogo de películas disponibles Godzilla: Planeta de monstruos, la cual es una producción original. Dirigida por Hiroyuki Seshita y Kôbun Shizuno, su producción corre a cargo de Polygon Pictures y Toho Company, esto le da a la película un enfoque más hacia los Gamers, sobre todo por la trama y la animación en cell shading.

La historia, con un enfoque diferente a todas las películas de Godzilla que vimos antes, comienza con la supremacía de los monstruos sobre la humanidad y éstos siendo obligados a huir del planeta mismo por la presencia invencible de Godzilla, un monstruo de origen desconocido. LA derrota de la humanidad, no sólo resultó ser de interés para los nativos del planeta Tierra, sino que una raza alienígena más avanzada y con mejores recursos, les ayudan en su lucha en contra del monstruo. No obstante, igual perdieron y tienen que dejar la Tierra.

La vida en el espacio resultó mucho más difícil y complicada de lo que todos habían pensado que sería. Ahora las alternativas son pocas y el no haber encontrado un planeta habitable para establecerse en él, los obliga a considerar la opción de volver a la Tierra. Para ellos pasaron tan sólo 20 años, pero en el planeta pasaron 20 000 años, durante este periodo de tiempo, el planeta sufrió muchísimos cambios y se adaptó sin la presencia humana, no obstante, el monstruo sigue ahí, y no sólo él, también hay nuevas formas de vida que dificultarán la misión de los voluntarios para derrotar a Godzilla. Este es el cambio más drástico en este tipo de películas, usualmente es la humanidad quien adopta el papel de defensor, pero ahora deben tomar la ofensiva para derrotar al intruso y retomar el control del planeta.

Las escenas de acción son fabulosas, a lo largo de la película hay muchos diálogos, a diferencia de las otras, está cargada de tecnicismos y tal vez esto moleste a algunos fanáticos, pero yo siento que todo está bien utilizado en vías de darle un mayor realismo a la cinta. El diseño del monstruo a mí me fascinó, parece una criatura de metal llena de músculos con una jeta de “te la voy a partir sin sudar siquiera”, se ve tan badass que impone de verdad, no es la criatura enorme y tierna que bien podría ser nuestro amigo y protegernos de otras amenazas, es una bestia de destrucción con la que no se puede cohabitar, así que se tiene que ir él o nosotros…de nuevo. El cambio más impresionante en esta ocasión, es el tamaño inmenso del monstruo, ahora, alcanza los 300 metros, de verdad, ¡es una cosa monstruosa! Oponerse a su grandeza es…impensable, yo veo uno de esos y me largo a correr de inmediato, ninguno de los Godzillas anteriores me pareció tan imponente y aterrador como este, y no sólo por su tamaño, sino por todo ese halo de destrucción y malevolencia que lo rodea.

Godzilla: Planeta de Monstruos es una de esas producciones de Netflix que pueden disfrutarse y se agradecen, si le dan una oportunidad, no olviden comentarnos qué les pareció.

Opinión: Película #Anime “#LucesEnelCielo”, Artesanal, Divertida y Familiar.

El día 5 de Febrero de 2018, el equipo de MultiAnime tuvo la oportunidad de asistir a la premiere de la película Anime más reciente que ha llegado a México, “Luces en el cielo”.

En lo personal, y sin spoilers la trama de la película de primera instancia es sencilla, puesto que trata de la historia de dos chicos que se conocen y que por diversas causas, pueden o no estar juntos. La película nos deja un mensaje sobre que pasaría si tuviéramos una segunda oportunidad de cambiar algo que no hicimos en algún momento de nuestra vida, ya sea por miedo, temor o desconocimiento.

Es interesante como los directores Akiyuki Shinbo (quien ha sido director de Nisekoi, nanoha, ó Puella Magi Madoka Magica) y Nobouki Takeuchi (animador en El Castillo Vagabuindo de Ghibli)  mediante el pretexto de responder a la pregunta, ¿Los fuegos artificiales son redondos o planos? convierten una historia sencilla, en un producto artesanal, rozando lo subreal, y que al mismo tiempo sea un relato divertido y apto para toda la familia.

Sin embargo, como toda película, hay momentos en los que flojea un poco, pero son puntuales y situaciones que no terminan de convencer, aunque justificándose en el desarrollo de la cinta.

Los personajes principales están bien trabajados, mientras que los secundarios pueden caer en los clásicos estereotipos que estamos acostumbrados a ver en el anime, pero gracias a que no se profundizan en estos, no se hacen tediosos y el final de la película te deja un bonito mensaje abierto que puedes interpretar a tu gusto, de acuerdo a tu percepción.

No necesitas ser un seguidor del anime, o que sepas términos japoneses para entender la película, como comentamos es muy digerible la trama, y de manera adicional, el trabajo de doblaje al español latino de la mano del Director Gabriel Gama, ha quedado genial, además de que muy buen acierto el regionalizar bromas o diversos diálogos al occidente, como la frase “pareces León” (haciendo referencia a que estás despeinado), entre algunas más que provocaron la risa de los espectadores.

En resumidas cuentas, si deseas pasar una hora y media a gusto en el cine, que mejor que con “Luces en el Cielo” acompañado si puedes de tu pareja, ya que habrá un prestreno este 14 de Febrero en la cadena Cinemex.

MultiAnime en #Pokémon I choose you!

Qué hay banda de MultiAnime, esta vez nos tocó ir a la proyección de la nueva película de Pokémon por su 20 aniversario que todos los fans estábamos esperando.

Al iniciar la película nos topamos con ese sentimiento de nostalgia por presenciar algo que nos devolvería a nuestra infancia, sin embargo en lugar de un reboot total, nos encontramos con una historia nueva con personajes nuevos, eso sí con muchas referencias al anime y las aventuras de antaño; pero en fin, lean y vean que nos pareció. (SPOILERS LIGEROS ADELANTE)

EFECTOS

En cuanto a los efectos, fueron fantásticos. Toda la película estaba bien animada, y se podía decir que se tenía mucho cuidado en la animación. Era una película de aspecto muy limpio, en todos los aspectos, desde los bosques hasta el brillo mágico y las heridas, parecía increíble. La categoría de diseño es obviamente bastante similar, sin omitir que toda la película fue muy pintoresca y que se implementaron algunos diseños creativos y únicos que se veían increíbles. La actuación fue bastante buena, pero creo que la actuación en el anime de Sun & Moon también es bastante buena, y si no recuerdo mal, a la gente no le gusta (pero esa es otra historia)

PERSONAJES

La historia sigue a tres amigos: Ash, Verity y Samuel. Me encantaron los tres personajes, cada personaje tenía su propia personalidad. En cuanto al desarrollo, el único de estos tres que realmente se desarrolló fue Ash, pasando por el dolor y el crecimiento que surgió de una pérdida devastadora. Verity y Samuel no se desarrollaron, pero, a pesar de que no eran Brock y Misty, ambos aún encajaban en la historia y eran personajes agradables. Po mucho, el personaje más desarrollado fue Cross, una adaptación del chico que dejó a Charmander. No voy a entrar en detalles, pero tiene una redención bastante satisfactoria, pero en general es como el equivalente a Silver. La amistad es el gran mensaje en esta película, y los tres amigos, y su Pokémon, lo transmiten perfectamente.

HISTORIA

Esta va a ser la categoría más corta y menos detallada, ya que no quiero hacer spoiler a nadie. Para ser sinceros la historia de esta película no es lo que esperaba. Esperaba solo un reboot de los primeros dos episodios del anime, pero la historia tomó rápidamente un giro único y diferente, manteniendo algunas similitudes y haciendo referencia constantemente al anime. Me encantó la historia, pero si tengo que quejarme de algo es que el desarrollo de la misma fue un poco rápido. Ojalá hubieran tomado la película un poco más lento, pero hicieron un buen trabajo al darle una cadencia agradable en las escenas.

EN RESUMEN

Pokémon I Choose You! Es una agradable experiencia, tanto para las personas que han visto el anime como para las que no, ofreciendo un capítulo nuevo como preámbulo para el lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia.

Espero la disfruten tanto como yo, por cierto, a los asistentes a la función se les obsequió una tarjeta para el TCG de Pokémon (no muy útil en el juego, pero valiosa para la colección).

#AnimeQuality con: #Evangelion.

Hola a todos los Yatogamis de nuevo, hoy venimos con la sección de AnimeQuality el día de ayer tuve inconvenientes para poder publicar la entrada pero hoy se las traigo así que empecemos.

Como todos saben empiezo con mi top de personajes de la serie así que aquí va mi top:

1. Misato Katsuragi: Para ser la joven y hermosa dama que es y tener el puesto de mayor significa que detrás de toda esa hermosa figura existe un gran potencial de Batalla donde siempre lo pone en práctica a la hora de las estrategias de campo. Número uno por su potencial.

2. Gendou Ikari: Siendo el padre del protagonista mostrándonos una actitud fría e inconsciente el comandante sentado siempre con sus dedos entrelazados sin mostrar una actitud de miedo, su personalidad fuerte es el que lo pone en el top 2 dado que cualquier circunstancia que se muestra durante la serie su gran potencial estratégico lo hace alguien temible en batalla así que cualquiera quisiera tenerlo de comandante.

3. Shinji Ikari: Ya todos saben que es el protagonista pero lo que e llama la atención de Shinji es que es un verdadero cobarde pero a pesar de ser el polo opuesto de su padre el EVA I lo eligió, su gran capacidad para sincronizare es lo que me atrae del personaje su forma de ser de querer proteger a los que mas quiere es lo que lo pone en nuestro top 3 de hoy.

Nuestra sección de momento ha llegado empezaremos con…

Momentos graciosos:

Momentos épicos:

Son las mejores batallas omitir la voz de loquendo no encontré un vídeo en el cual se estuvieran todas estas grandiosas batallas.

Bueno ahora la sección de las criticas, este anime es grandioso su historia está bien desarrollada durante sus 26 capitulos y diferente añadidos, su drama es el principal enganche que nos quiere dar la serie su historia te engancha desde el comienzo cuando Shinji no quiere pilotear. Sus momentos épicos y sus personajes hacen que este anime te enamore, su animación no es de las mejores pero tomando la evolución y a su tiempo son las mejores. Su banda sonora está demasiado organizada con los momentos épicos.

A calificación de doy de 1 a 10 le doy un 10 porque su historia es demasiado lineal, compleja e ilustrativa. Sus momentos épico en batalla te emocionan y sus momentos de risas son los mejores y sin contar todo el aura pervertido que recorre el anime .-. así que principal recomendación. Recuerden cualquier anime que quieras recomendar escríbeme en @Phonixchan y si quieres puedes comentar tu top y momentos épicos suerte. UwU