Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx
IMG_20180127_122006
IMG_20180127_122006

Coberturas

#MultiAnime en el #GearsProCicuit ; Parte 1

q7Cdzrmw-626x314

Este fin de semana gracias a nuestros amigos de Gamelta y Blue Marketing quienes nos dieron la oportunidad a Multi Anime de estar presente en un evento de la escena competitiva dentro de los videojuegos, este evento era nada más y nada menos que el Gears Pro Circuit que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Este evento estuvo lleno de sorpresas y emoción ya que los fans animaban a sus jugadores favoritos y estos les regresaban el favor mostrandoles sus mejores skills dentro de cada partida de este torneo.

El evento duró 3 días, comenzando el viernes pasado y terminó el día domingo siendo Optic Gaming el equipo que se llevó el título y el pequeño premio de nada más y nada menos que de 80,000 USD tras derrotar a Ghost Gaming con un contundente 2 – 0.

Pero antes de hablar más sobre los juegos que pudieron apreciar aquellos que fuimos al evento, hablaré un poco sobre el ambiente que se dió en este lugar.

Para la suerte de muchos, se llevó a cabo en un sitio que no era dfícil de encontrar y además tiene la ventaja de tener cerca medios de transporte público por donde se podía llegar hasta el recinto. Al llegar al Salón Maya, que es el nombre del espacio en el que se llevó a cabo este evento dentro del WTC, no se necesitaba más que presentar tu boleto para poder entrar sin ningún problema.

Al entrar podrían encontrar de primera instancia un pequeño stand donde podían adquirir playeras, sudaderas y otros artículos más de este evento los cuales tenían impresos distintos diseños, todos con relación al juego en si o a los equipos que estaban presentes en este torneo.

Pasando ese stand ya podías ver la disposición de un sin número de sillas esperando a que tomaras asiento en alguna de ellas, como siempre, y extrañamente funcionaba como en el cine, ya que al estar lejos de los jugadores no podías verlos como tal y el único medio para ver su destraza era a través de la pantalla gigante que instalaron misma que si la intentabas ver desde los asientos más cercanos a ella, tenías que voltear hacia ella lo que hacía pues que te cansaras, es por ello que los mejores lugares eran los del centro.

 

A un costado de esta zona podías encontrar las estaciones de juego donde se realizaban la mayoría de los enfrentamientos de manera simultanea tanto del bracket ganador como el perdedor mientras que en el escenario principal pues básicamente los más esperados o más importantes.

IMG_20180127_122006

En las estaciones de juego tambíen podías notar ese ambiente competitivo al terminar cada encuentro pues no faltaba las palabras ofensivas entre los jugadores para tiltearlos y así desconcentrarlos, vaya, el juego no sólo era en la consola, también era psicológico.

http://www.dailymotion.com/video/x6dyw2v

Asimismo podías apreciar de manera más cercana como jugaban ya que podías estar a un metro de la espalda de tu jugador favorito y así escuchar un poco de la comunicación entre equipos la cual es vital para un buen trabajo en equipo, lo único maalo es que tenías que llegar antes hasta donde se enfrentaban ya que solo los que tomaban lugar hasta adelante podrían ver con claridad lo que pasaba allí.

En cuanto a los juegos, estos brindaban momentos de emoción cuando algún jugador hacía un buen headshot, una triple baja o el equipo entero hacía un tricap en menos de un minuto a lo que los espectadores respondían con aplausos, gritos, apoyo o burlas para el equipo que perdía.

IMG_20180127_122851

Claro está que algunos equipos tenían más presencia y se notaba en la cantidad de seguidores que les aplaudían, tal es el caso de Optic Gaming, Ghost Gaming, eUnited, Echo Fox y Ronin, quienes fueron los equipos que más atraian a los fans presentes en el evento y es porque cada uno de estos equipos tien gran nivel de juego y lo demostraron en cada juego.

Como ya lo dije al inicio, Optic Gaming fue quien ganó este torneo y lo hizo sin mucho esfuerzo ya que ganó con un 2 – 0 sobre Ghost Gaming haciendo que estos últimos pelearan por el segundo lugar contra eUnited quedando estos últimos en tercer lugar.

El formato de este torneo era sencillo, el primer equipo en ganar 7 partidas ganaba el set y el primer equipo en ganar 2 sets ganaba el match y pasaba a la siguiente ronda. La elección de los mapas se tomaba entre ambos equipos, el equipo A baneaba un mapa, después el equipo B baneaba otro mapa para que el equipo A eligiera mapa seguido del equipo B, tras esto, una vez más cada equipo baneaba un mapa y el último mapa que quedaba era el tercer mapa a jugar. El modo de juego era Scalation.

mapasganar

 

Al finalizar el torneo se premió al equipo ganador en lo que podríamos llamar como ceremonia de cierre de evento entre aplausos, gritos y algunos cuantos papelitos que caían sobre el escenario y sobre los jugadores.

Así pues fue como se llevó a cabo este torneo de los eSports que pocoo a poco van ganando fama en nuestro país. Esperamos que el siguiente torneo podamos asistir y una vez más y traerles a ustedes algo de lo que se llevó a cabo y si se puede, regalarles a ustedes unos souvenirs o algo así.

Esperen la segunda parte donde encontrarán lo mejor de cada juego presentado en main stage. Hasta pronto amigos de Multi Anime, que se diviertan destrozando a sus rivales en cada partida y volando cabezas.

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

aGames

Adéntrate en la última temporada con la llegada de Venture, la nueva adición a la lista de héroes de daño, y descubre un mundo...

aGames

LATAM, 15 de abril de 2024. La sombra y la niebla se apoderan de la Grieta. Adéntrate en la historia de La Ruina, empezando...

aGames

La maestría sobre el agua, la tierra, el fuego y el aire es tan impresionante como cualquier poder del Olimpo. ¡Avatar: Elementos comienza ya! Domina las...

aGames

Los jugadores de PlayStation, Xbox y móviles se desempeñarán como atletas oficiales de eSports de los 18 clubes de la Liga BBVA MX a...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios