Qué hay banda de MultiAnime, como siempre estamos en los eventos más importantes para traerles una reseña por si no tuvieron oportunidad de presenciarlo.
Cuando pensamos en Japón, nos vendrá a la cabeza las famosas ‘Mahou Shoujo’ o chicas mágicas con transformaciones coloridas, luchas por la justicia y trajes bastante reveladores
Seguramente han visto algun anime, y hemos visto cómo evolucionan con el tiempo, desde Sailor Moon con su lucha por el bien y el amor, hasta la fantasía oscura y tenebrosa de Madoka. Así llegamos hasta el dia de hoy con Nanoha.
Antes de tocar el tema de la película es necesario aclarar un par de puntos:
–Mahou Shoujo Lyrical Nanoha es un proyecto de cuatro películas, no existe adaptación en manga o novelas
–Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: Reflection es la tercera película que se ha lanzado.
–No es necesario ver las dos películas anteriores para entender el argumento.
Aclarado lo anterior, veamos qué nos dejó como experiencia la película.
La historia se desarrolla dos años después de la segunda película (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s) y sigue a dos hermanas habitantes del planeta Eltria, Amitie y Kyrie Florian.
Kyrie se da cuenta de que su padre padece una enfermedad incurable y no le queda mucho tiempo, por lo que trata de conseguir el Libro del Cielo Nocturno, un libro mágico que se encuentra en la tierra y pertenece a Yagami Hayate.
Decidida a hacer todo lo posible por su padre Kirye viaja a la tierra para obtener el libro, seguida por su hermana Amitie quien quiere detenerla de robar el artefacto mágico.
Sin duda la película se centra en espectaculares batallas aéreas, un amplio elenco de chicas mágicas con trajes fluorescentes que estimulan la vista y armas con diseños únicos. La narrativa es fluida la mayoría de la película y trata de centrar la misma en las escenas de acción, sin dejar de lado el progreso de la historia.
Sin duda es una de las mejores películas de la saga que vale la pena ver aún si no eres fan de la serie o de las Mahou Shoujo. Esperemos que la cuarta película (programada para proyectarse a finales de año) sea digna de su predecesora.