Connect with us

Celulares

Cómo es la generación iPhone

Published

on

En el año 2007 Apple revolucionó el mundo con su nuevo teléfono celular: el iPhone, un dispositivo que usa el puntero natural del ser humano, sus dedos, para abrir un nuevo cosmos. Esta mezcla entre computadora, iPod y teléfono se convirtió en el invento del año y en el ícono de una generación. Los nacidos en la década del 2000 crecieron junto a este innovador dispositivo, encontrando en su interior nuevas maneras de comunicarse. Este año, esa generación cumplirá los 18 años, mayoría de edad.

Cuando el primer iPhone llegó al mercado su característica más fuerte era su pantalla totalmente táctil, con resolución de 320 x 480 pixeles. Aquel modelo no tenía App Store, pero presentaba una de las mejores cámaras de la época (2 MP) y una amplia capacidad de almacenamiento interno (4GB).

Al año siguiente, con el lanzamiento del iPhone 3G, se sumaron a las características del iPhone la App Store, conexión 3G y el GPS asistido, abriendo las posibilidades de juegos y aplicaciones.

Para el tercer trimestre del 2009 Apple había vendido más de 5,2 millones de teléfonos iPhone. En este contexto aparece el iPhone 3GS, agregando la “S” por la velocidad (speed) del modelo: dos veces más rápido que su antecesor. Incorpora, además, la grabación de video, una cámara de 3 MP, un procesador de 250 MB y su sistema operativo (OS 3.0) incluye los comandos de voz para cortar, copiar y pegar.

El siguiente modelo, el iPhone 4, presentaba una pantalla renovada (mayor resolución). Este cambio vino acompañado de una nueva cámara frontal y la posibilidad de grabar video en HD. Luego se lanzó el iPhone 4S, modelo que introdujo a Siri, la asistente virtual, al mundo.

En el 2012 aparece el iPhone 5: pantalla más grande, conexión 4G, Wi-Fi y un procesador dos veces más rápido que el de su predecesor.

Para el año 2013 se lanzan dos modelos: iPhone 5C y iPhone 5S, ambos con mejor hardware y Flash LED incorporado. Al año siguiente, llegan el iPhone 6 y 6 Plus, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente (para más características del iPhone 6 haga clic aquí). Estos teléfonos innovaron con su diseño (bordes redondeados), recordando los orígenes del iPhone.

Actualmente se espera con ansias el iPhone X donde dan paso a la tecnología Face ID o reconocimiento facial, dejando atrás el Touch ID o uso de la huella dactilar (otra característica del iPhone 6).

Los iPhones han pasado de tener cámaras frontales de 1,2 MP a 5 MP (iPhone 6 s, 6s Plus); han vuelto a su diseño anterior (el breve iPhone SE) y han revolucionado nuevamente el mercado al tener modelos resistentes al agua y al polvo (iPhone 7 y 7 Plus). Ahora, con el lanzamiento del iPhone 8 y el deseado iPhone X, la compañía de Cupertino rompe el paradigma con la carga inducida y un nuevo diseño (iPhone X).

Si bien los iPhones son el ícono de las generaciones jóvenes, todos los amantes de la tecnología desean este dispositivo por lo que significa: estilo e innovación.

iphone-generacion.jpg

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT