Connect with us

Noticias Anime

Fallece Isao Takahata, Director y Co-Fundador de Estudio Ghibli

Published

on

Isao-TakahataEl director y Cofundador de Estudio Ghibli, Isao Takahata, falleció en Tokio el pasado jueves a la edad de 82 años. Los sitios web japoneses Sanspo y NTV News 24 dieron a conocer la noticia.

Takahata entró a Toei Douga (ahora Toei Animation) en 1959 despues de graduarse de la Universidad de Tokio. Tuvo una larga carrera dirigiendo los clásicos como Little Norse Prince Valiant (Taiyō no Ōji – Hols no Daibōken), Alps no Shōjo Heidi, Anne of Green Gables, y Panda! Go, Panda! antes de co-fundar Estudio Ghibli con Hayao Miyazaki. Él fue quien creó los filmes Grave of the Fireflies, Only Yesterday, Pom Poko, y My Neighbors the Yamadas.

El último filme de Takahata como director fue The Tale of Princess Kaguya, que debutó en 2013. Takahata dijo en el sitio de entretenimiento en internet Variety en 2016, “Tengo muchos proyecto en mente en los cuales estoy trabajando para poder realizarlos.

Advertisements

"Yo hubiera sido un pro player pero me fracturé el nudillo" Amante de los videojuegos y los eSports, tengo un gran gusto por los animes, el rock, la electrónica y alguna que otra canción proveniente de un annime.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT