Connect with us

Comics

¿Y tú que prefieres? Comics Digitales vs Comics Físicos

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy queremos hablar de un tema muy polémico últimamente, ya que hace unos días encontré mi colección de “Reino de los Supermanes“,  aquella saga que era secuela de “La muerte de Superman”, “El mundo sin Superman” y “¿El regreso de Superman?”.

La encontré en una de mis mil cajas que tengo y el sentir en mis manos, de manera física, una colección de Comics de Superman que en su momento para mi era lo mejor, fue insuperable. Y más ahora, que es muy raro que adquiera un comic físico, ya que gracias a la magia de internet, puedo comprar mis comics de manera digital, me ahorra mucho tiempo, sin embargo, el tener nuevamente en mis manos “El Reino de los Supermanes” me ha hecho escribir esta entrada.

Pero si no tenemos tiempo de ir a comprar comics físicos,  ¿cuales son nuestras alternativas?. La respuesta a esta pregunta resulta muy sencilla, ya que hay diferentes páginas que te brindan esta opción, como la web de Comix City que con unos cuantos clicks, podemos tener nuestro comic favorito en la comodidad de nuestro hogar, además de que si llevamos una cierta cantidad, tendremos envío gratis.

No cabe duda que gracias a los comics digitales te ahorras mucho tiempo en ir físicamente a conseguir un número, pero se pierde toda la esencia de antaño, el tener en tus manos, sentir y oler el comic, es una experiencia que poco a poco se está perdiendo. Esto es muy similar a lo que está sucediendo con los videojuegos, un ejemplo muy claro es Red Dead Redemption 2, ya que ahora el famoso “mapa” que venía en la primer parte de esta saga en todas sus ediciones, ahora vendrá en la “edición especial” aumentando considerablemente su precio. Mientras que la versión digital se mantiene en el costo normal.

Muchas personas están migrando de lo físico a lo digital, y no es malo, pero si eres de la vieja guardia como uno, vas a preferir lo físico.

Siempre existirán diferentes visiones, puntos de vista únicos y diferentes, cada uno ve las cosas de acuerdo a su entorno, a sus experiencias, a sus vivencias, por eso, desde mi punto de vista personal, y el cual puedes estar o no de acuerdo conmigo, prefiero lo físico que lo digital, pero al no tener el tiempo para ir a un local especializado, opto por las soluciones que brindan sitios web especializados como el que mencioné en líneas anteriores.

¿A ti te gusta comprar físicamente tus comics, manga o videojuegos? ¿O prefieres el contenido netamente digital? 

Déjanos tus comentarios y comparte tus opiniones!

avoid-digital-comics

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT