Connect with us

Artículos Tecnología

La inteligencia artificial llegó para quedarse por Cristian Reilly, CTO en Citrix

Published

on

La inteligencia artificial llegó para quedarse

Por: Cristian Reilly, Chief Technology Officer (CTO) en Citrix

 La inteligencia artificial (IA) pareciera ser el tema del momento. Todos hablan de ella, y hay cada vez más productos informáticos que incluyen algún tipo de tecnología basada en IA, desde los algoritmos del aprendizaje automático (machine learning) hasta las redes neuronales y el aprendizaje profundo. En este contexto, es tentador pensar en la IA como otro caso de bombardeo publicitario, una moda que pasará dentro de pocos meses. Pero por muchos motivos, la IA llegó para quedarse.

 En primer lugar, es importante recordar que la IA en realidad no es nueva. Desde la historía antigua, la inteligencia artificial es un tema recurrente en la historia de la literatura. La IA moderna –es decir, computacional– data de la década de 1950 cuando una computadora aprendió a desarrollar su propia estrategia para un juego de mesa. La década de los 80 vio una oleada de sistemas expertos diseñados para dar apoyo a profesionales humanos en diversos campos, mientras que en las décadas de los 90 y 2000, los sistemas basados en IA se utilizaron para la minería de datos relacionada con negocios y las investigaciones médicas, entre otras cosas.

El auge de interés en la IA en la actualidad tiene su origen en dos acontecimientos recientes. En primer lugar, la potencia informática y las capacidades de almacenamiento se han vuelto increíblemente económicas. En la década de los 50, por ejemplo, el hardware de almacenamiento que podía alojar 3,75 MBytes de datos –el espacio de almacenamiento suficiente para apenas una fotografía actual de baja resolución– era tan grande que había que moverlo en montacargas. Hoy en día, se puede adquirir una memoria USB que puede almacenar miles de fotos en alta resolución, y se puede transportar fácilmente en el bolsillo, sin necesidad de un montacargas. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios en la nube, en especial los llamados hyperscalers (compañías con un gran número de servidores en sus centros de datos), han hecho que la potencia informática y las capacidades de almacenamiento aparentemente ilimitadas estén disponibles para su uso comercial y privado ininterrumpido.

La segunda tendencia importante es la Internet de las cosas (IoT). Una enorme variedad de dispositivos –desde aparatos móviles hasta fábricas e instalaciones– ahora están equipados con tecnología de sensores. Estos sensores generan una gran cantidad de datos en constante aumento que es preciso procesar y analizar para tomar medidas.

La interacción de los datos generados se ha vuelto tan compleja que las consecuencias son imperceptibles para el ojo humano. Por ejemplo, un análisis de variaciones esporádicas en la conducta de una máquina puede indicar que pronto será necesario hacer tareas de mantenimiento, un enfoque de monitoreo llamado “mantenimiento predictivo”. En la actualidad, estos descubrimientos de datos del tipo “aguja en un pajar” se pueden hacer mucho más rápido y con más precisión usando tecnología moderna basada en IA que cuando están hechos por seres humanos.

La potencia informática y el almacenamiento seguirán abaratándose y haciéndose más potentes. Al mismo tiempo, escalará la necesidad de analizar relaciones complejas entre datos. Por eso la IA estará cada vez más arraigada en la administración de la tecnología informática y de la IoT.

En este contexto, la IA ya no se limita a las investigaciones académicas o los análisis de tendencias de negocios. Por ejemplo, se puede usar para administrar y asegurar espacios de trabajo digitales, ya que puede detectar desviaciones sospechosas de la conducta normal de los usuarios. Software especializado y basado en IA alertará a los equipos de seguridad, por ejemplo, ni bien los usuarios empiecen de repente a descargar archivos de un servidor al que nunca habían accedido y para el cual no tienen derechos de acceso. Este tipo de conducta, que es potencialmente una señal de que la cuenta del usuario final ha sido interceptada, puede ser tremendamente difícil de detectar mediante un filtrado manual de un archivo de registros; sin embargo, se trata de una tarea de rutina para el software de análisis de la seguridad basado en IA.

En forma similar, la IA pronto ayudará a mejorar la experiencia del usuario del espacio de trabajo digital ya que se encargará de correlacionar los indicadores de rendimiento en toda la cadena de aplicaciones, servicios y conexiones de red que los usuarios finales necesitan para su trabajo cotidiano. Como ocurre con las tareas de mantenimiento predictivo en una fábrica, la IA pronto va a correlacionar y analizar todos los componentes de un espacio de trabajo digital, e informará al personal de TI acerca de una degradación inminente de la calidad del servicio.

Las nuevas soluciones de software y los nuevos servicios en la nube pronto harán de la IA un activo básico: algo que está integrado en todo tipo de productos y servicios, tanto en el mercado de consumo como en la empresa. Sin embargo, en el futuro previsible, la IA no podrá reemplazar al ser humano en la seguridad y la administración informática, ya que carece de la intuición humana. Cuando una madre reta a su hijo diciéndole: “Si todos tus amigos se tiraran a un pozo, ¿tú también te tirarías?”, el niño sabe que la respuesta tiene que ser “No”. Una inteligencia artificial respondería: “¡Sí!”, porque si todos lo hacen, seguramente está bien. Sin embargo, la IA es muy buena para encontrar la proverbial “aguja en un pajar”, llevando a cabo análisis repetitivos de grandes volúmenes de datos, tareas muy difíciles para el ser humano.

Por eso, a pesar de sus limitaciones, las herramientas de administración informática basadas en IA constituyen un gran avance para que los espacios de trabajo digitales y los entornos de nube sean más seguros, eficientes y confiables para el usuario final, a la vez que ayudan al equipo de TI a ahorrar tiempo y dinero.

 Síganos

 Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ: CTXS) está impulsando una mejor forma de trabajar con soluciones unificadas de espacio de trabajo, redes y análisis que ayudan a las organizaciones a innovar, captar clientes e impulsar la productividad, sin sacrificar la seguridad. Con Citrix, los usuarios obtienen una experiencia laboral fluida y, a su vez, el departamento de TI cuenta con una plataforma unificada para proteger, administrar y monitorear diversas tecnologías en entornos de nube complejos. Las soluciones de Citrix están siendo utilizadas por más de 400.000 organizaciones, entre ellas el 99% de Fortune 100 y el 98% de Fortune 500. Conozca más en www.citrix.com.

Artificial-Intelligence-The-Next-Step-in-Corporate-Governance.png

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisement
Click to comment

Artículos Tecnología

Link to MyASUS: 5 cosas increíbles que puedes hacer con la nueva app | #Tech

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy los amigos de ASUS nos han mandado unos tips de lo que podemos hacer con la aplicación MyAsus, de la cual ya te hablamos previamente. Chécate la información completa a continuación.

Ciudad de México. 13 de mayo de 2020 – Recientemente ASUS anunció la incorporación de MyASUS en las nuevas computadoras portátiles de la compañía taiwanesa; una aplicación preinstalada que podrás encontrar en tu laptop ASUS, VivoBook, ZenBook, TUF o ROG. Esta app cuenta con cuatro funciones principales que facilitan la vida al usuario para hacer los ajustes más técnicos de la laptop de una manera sencilla y rápida.

Sin embargo, los beneficios de esta nueva app no solo están en poder hacer cambios de contraste, color, diagnosticar y resolver problemas o hacer ajustes técnicos de software y hardware. También cuenta con Link to MyASUS que ofrece 5 features que te ayudan a conectar tus dispositivos a larga distancia, y nos recuerdan porqué le tenemos tanto amor a la tecnología.

  1. Llamadas con manos libres: Sabemos que hacer llamadas por celular, mientras buscas un archivo en tu computadora, a veces puede resultar complicado. Por ello, ASUS incluyó este nuevo feature con el que podrás realizar y recibir llamadas telefónicas a través de tu PC, con la ayuda de tu micrófono, y con la que podrás escuchar a través de los altavoces.

    Lo mejor es que también podrás acceder a tu libreta de contactos en tu laptop, para que pueda buscarlos y llamarlos directamente. ¡No hay necesidad de sacar tu teléfono de tu mochila o bolsa!

  1. Duplicar tu pantalla: ¿Quieres ver una película en tu laptop, transmitiendo desde tu celular? ¿O quizás mostrar un documento? Con este feature podrás acelerar tu productividad, ya que no solo podrás mostrar en tu PC lo que tienes en tu celular, sino que podrás ingresar texto en aplicaciones móviles a través del teclado de tu computadora.

    Siente el poder de acelerar significativamente tu flujo de trabajo, y olvídate de escribir textos largos con el pequeño teclado virtual de tu celular.

    Además, las notificaciones de tu celular también aparecerán en tu laptop, por lo que no es necesario que levantes tu teléfono constantemente.

  1. Extensión de Pantalla: ¿Necesitas trabajar con tu celular y laptop al mismo tiempo? Ahora, Link to MyASUS te permite usar tu teléfono o tablet como pantalla secundaria mientras viajas o realizas tus actividades más importantes.

    Esta función puede ser excepcionalmente útil cuando necesitas referencias cruzadas de múltiples documentos o imágenes.

    ¡Con este feature, ASUS nos demuestra que ser multitask nunca ha sido una tarea más fácil!

  1. Transfiere documentos desde tu celular: Con Link to MyASUS podrás compartir archivos entre tus dispositivos móviles y viceversa, con un click. ¡Solamente toca o arrastra, y en un abrir y cerrar de ojos tendrás tus documentos!

    Este feature hace que la transferencia de archivos sea mucho más rápida que el bluetooth tradicional y también permite compartir archivos con otras personas haciendo clic con el botón derecho en el archivo y compartiendo a través de uso compartido de Windows.

    Lo más increíble es que también podrás compartir de manera fácil las páginas web que estás viendo. Así que los enlaces de una página web que estás viendo en tu laptop se enviará instantáneamente a tu dispositivo móvil.¡Comodidad sin interrupciones!

  1. Accede de forma Remota a tus documentos: Supongamos que estás en la escuela y tienes una entrega final, pero te das cuenta de que olvidaste el archivo en tu laptop, y ¡no la llevas contigo! ¿Qué hacer? Antes de entrar en pánico, ASUS tiene una solución simple: usa tu dispositivo móvil para acceder de forma remota a los archivos almacenados en tu laptop ASUS.

    Con esta nueva característica, tu laptop será como un reemplazo personal de la nube, por lo que podrás tener acceso en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando esté conectada a internet y a una red eléctrica.

    Esta característica puede ser muy beneficiosa para aquellas personas que necesitan acceso a los archivos en la escuela, oficina o durante un viaje de negocios.

Fuente: Comunicado de Prensa

link-to-my-asus.app-aplicacion-tips

 

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

Artículos Tecnología

ASUS: Maximiza las posibilidades de una pantalla interactiva secundaria en tu laptop | #Tecnología

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión te compartimos algunos tips que ASUS nos manda para las laptops de la marca que tienen una segunda pantalla, así que si posees un equipo con estas características, esta información es para ti.

Ciudad de México. 13 de abril de 2020 – Desde el lanzamiento del ScreenPad de ASUS, muchos de nosotros nos hemos visto cautivados por el diseño atractivo de esta pantalla secundaria touch. No solo porque hace que la laptop se vea moderna, sino porque revolucionó la manera en la que interactuamos con nuestra laptop.

Pero, lo cierto es que para algunos aún no queda claro para qué sirve el ScreenPad 2.0 de ASUS. Este aditamento tecnológico no solo destaca por dar un toque de estilo e innovación a tu laptop, sino que combina las funciones de un panel táctil estándar con una pantalla táctil LCD de alta resolución. ¿El resultado? Una pantalla interactiva secundaria con infinitas posibilidades, que puedes encontrar en las laptops ZenBook Edition 30, ZenBook 14 y VivoBook S.

 

1. ¡Doble pantalla!

Si lo tuyo es ser multitask, es decir, te encanta hacer mil cosas a la vez, entonces este aditamento es para ti. El ScreenPad 2.0 de ASUS funciona como una segunda pantalla que te permite extender el campo visual de lo que estás haciendo en tu laptop. Es una herramienta bastante útil para aquellos que quieren más espacio en su pantalla principal o que quieren ver dos pantallas al mismo tiempo.

 

2. Escucha tu música favorita

¿Te gusta escuchar música mientras creas tus contenidos o trabajas? ScreenPad 2.0 te permite usar algunas aplicaciones para reproducir tu música favorita, como Spotify y Music Player. El gran beneficio es que lograrás incrementar tu productividad, al no tener que abrir una ventana para cambiar una canción, ya que tendrás acceso a tus playlists favoritas.

 

3. Reproduce tus videos

Hay algo que no puede faltar cuando se habla de tener un ScreenPad de ASUS en tu laptop, y eso es… ¡la reproducción de videos! Aceptémoslo, ¿quién no se ha distraído un poquito de las tareas o pendientes, porque se atravesó una serie favorita? Una vez que tengas instalada la extensión de Chrome en tu ScreenPad 2.0, podrás abrir aplicaciones como Youtube o Netflix. Así que ya no hay excusa. ¡Podrás ver los mejores videos o series, mientras mantienes tu productividad!

 

4. Microsoft Office al rescate

Una buena persona multitask sabe que lleva la paquetería Office tatuada en el corazón. Y precisamente por ello, ASUS dio a su ScreenPad 2.0 la capacidad de abrir documentos de Excel, Power Point o Word en su pantalla táctil. Por supuesto, podrás editar algunos textos o visualizar un archivo de Excel mientras trabajas en otro.

 

5. Apps, Apps, Apps

Todo en esta vida funciona a través de apps. Y como era de esperarse, las funcionalidades de ScreenPad 2.0 también están sujetas a muchísimas apps que podrás controlar desde una pantalla similar a la de un celular. Podrás usar calendarios, calculadoras, escribir o dibujar en tu display, duplicar la pantalla de tu celular, y muchas otras más. Además, cuenta con su propia tienda vinculada con Microsoft Store para que descargues las Apps que mejor te funcionen.

Fuente: Comunicado de Prensa

asus-tips-doble-pantalla.jpg

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

Artículos Tecnología

El software de moda y más fácil para hacer tu #Stream en YouTube con amigos en tiempos de #Coronavirus: #StreamYard

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy tenemos una recomendación para que empieces a hacer tus propios directos en menos de 5 minutos con tus amigos. 

El «software» al que nos referimos se llama StreamYard, y en sí no tienes que instalar nada en tu PC, MAC o celular, ya que trabaja por medio de tu navegador web. Es decir, todo está en «la nube».

Muchas veces, para poder iniciar tus directos en YouTube, Facebook o Twitch, todo mundo te recomienda el OBS Studio, (nosotros lo usamos para los directos en nuestro canal) pero muchas veces este software es muy pesado para la computadora o laptop que estés utilizando. Además otro problema con OBS es cuando deseas transmitir con amigos en directo, y es que es un rollo configurar para que las videollamadas salgan correctamente, porque Skype o HangsOut suelen ser un dolor de cabeza con la compatibilidad, pero en fin.

En el caso de StreamYard, es que es sumamente sencillo hacer los directos con otros participantes que estén en alguna otra ciudad o lugar diferente al que tu estas, simplemente copias un código de invitación que tu amigo debe de colocar en el navegador de su MAC, iOS, Android, laptop o PC, tener una cámara y micrófono y sin instalar tampoco nada ya estará listo para compartir transmisión contigo.

Obviamente las personalizaciones tan detalladas como en OBS no están presentes, pero lo básico y fundamental lo tenemos:

  • Pantalla Dividida Autoajustable entre los Participantes
  • Pantalla Compartida para que muestres lo que estás viendo en tu computadora
  • Nombres de los Usuarios que están en el stream
  • Banners dinámicos personalizados
  • Configurar audio y video sin complicaciones desde la propia interfaz de StreamYard.
  • Conexión automática con YouTube, Facebook o Twitch. 
  • Compatible con PC, MAC, iOS, Android
  • Unión de amigos al stream super fácil con un código de invitación sin que tengan que instalar algún software.

Otra ventaja es que es completamente GRATIS, sin embargo verás una marca de agua en tus transmisiones, lo cual no le veo inconveniente. A menos que compres una suscripción que cuesta 25 USD al mes.

Así mismo, algo super cool, son los efectos de transiciones, las cuales dan un estilo profesional a tus transmisiones, la pantalla dividida autoajustable es un logro, ya que de manera automática y dependiendo del número de participantes en el streaming, la pantalla se divide mostrando a todos los participantes. además de los banners personalizados, los cuales te permiten introducir un texto y tal cual noticiero, aparecerán en la parte baja de tu transmisión de manera constante.

En fin, si lo que buscas es realizar directos con amigos en videollamada en YouTube, Facebook, Twitch o similares, StreamYard es la opción ideal para ti, para que en estos tiempos de coronavirus puedas transmitir junto a tus amigos el mensaje que gustes a toda una audiencia. Si deseas algo más robusto OBS Studio.

Si quieres un tutorial en español para StreamYard 2020, déjanos tu comentario y con gusto armamos uno.

Fuente: StreamYard

streamyard-tutorial-recomendacion-manual.jpg

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda

Lo más HOT