Connect with us

Anime

¿Pensando en coleccionar animes o manga? Esto es todo lo que debes saber

Published

on

Este es el mejor momento para ser un fanático del anime y el manga y es que internet ha hecho que sea más fácil que nunca coleccionar y disfrutar casi todas las series,  en el momento que quieras.

El hambre occidental por los cómics y la animación japonesa ha dado lugar a algunas colecciones realmente excelentes y la industria cada vez hacen figuras de mejor calidad, para llenar el espacio vacío de tus estanterías y de tu corazón

¿Por qué hay personas que coleccionan figuras?

Para los coleccionistas no hay necesariamente un motivo para empezar. El objetivo de la colección es simple, distraer la mente con algo que es sólo suyo, cuidar de él y poder enorgullecerse al mostrar a los amigos, independientemente del valor de la figura de anime o manga.

La gente que desea comenzar una colección, suelen visitar páginas webs como por ejemplo https://www.ultrafrikis.com/figuras-anime/, siendo lugares para encontrar las mejores figuras.

La fiebre de coleccionar figuras de anime o manga por lo general suele durar años, pero este tipo de hobby suele ser para toda la vida.

Se convierte en un hábito, una costumbre, una característica o una particularidad del individuo. Esto es normal para quien colecciona, pero para las personas que no están acostumbradas, es extraño comprender el motivo por el cual alguien colecciona este tipo de figuras.

Según los psiquiatras, coleccionar puede ser una manifestación inconsciente por la necesidad que la gente siente hoy en día de mantener y controlar cosas, en un mundo cada vez más volátil e incontrolable.

Sin embargo, es una actividad absolutamente normal y proporciona una higiene mental, considerándose un proceso importante para el desarrollo del aprendizaje y del conocimiento.

Así que las personas u Otakus que están aficionados con el anime pueden estar tranquilos, les aseguramos que son totalmente normales.

¿Qué es un Otaku?

El término Otaku se utiliza en Japón para referirse a todos aquellos que son muy fans de algo. Pero a pesar de ese contexto general, se utiliza principalmente para describir quién es un verdadero apasionado del anime o manga.

El término también se refiere a un grupo social, un estilo. Las personas que se consideran como Otakus en Japón comparten no sólo su amor por los animes, sino también estilos de ropa, cabellos e incluso jerga que se inspiran en ese tipo de animaciones.

Un hábito muy común entre ese grupo social, es el acto de caracterizarse como un determinado personaje ficticio. El término utilizado para esa caracterización, es el de “cosplay”.

Una curiosidad interesante es que el término Otaku se utiliza sólo para designar a las personas del sexo masculino. En cambio las mujeres que son grandes fans de anime y manga se llaman Otome, que en japonés significa literalmente soltera.

Afición por las figuras mangas y de anime

Hay muchos niños y adultos que comienzan a coleccionar anime o manga porque por lo general son fans de las series, películas o libros anime, algo que comparten con otros tipos de coleccionistas.

Otro de los motivos porque la gente colecciona este tipo de figuras es porque se ha vuelto popular y extendido, aunque hay ediciones muy difíciles de encontrar y algo costosas, pero siempre es posible conseguir buenos precios.

Coleccionar anime es diferente a coleccionar otros tipos de objetos, esto se debe a que los artículos coleccionables se pueden adquirir por diversas fuentes, a través de tiendas virtuales, tiendas  de cómics, vendedores particulares,  exposiciones de anime y manga, entre otros.

¿Cuáles son las mejores marcas de figuras de anime?

Hay muchas marcas en el mercado, pero sin embargo las marcas de figuras anime como Banpresto o Bandai cuentan con una habilidad especial para encapsular la esencia de tus personajes favoritos en coleccionables envidiables.

Banpresto es una empresa japonesa que se dedica a la producción de videojuegos, pero también fabrica figuras de anime de muy buena calidad y que puedes conseguir en el mercado.

¿Cuáles son las mayores colecciones que hay?

Una colección de figuras sobre “Los Caballeros del Zodiaco” tiene el Récord Guinness por ser la colección más grande del mundo, ya que esta cuenta con 6688 piezas y todas son originales.manga-animes-coleccion.jpg

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Anime

Ya puedes ver Sword Art Online: Alicization “Episodio 15 – Caballero del sol abrasador” | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

La semana pasada tuvimos un genial capítulo de Sword Art Online Alicization, y el de esta semana, ya el episodio 15 “Caballero del sol abrasador”, lo puedes ver completamente subtitulado al español mediante CrunchyRoll.

Te dejo el enlace a continuación para que lo disfrutes en este fin de semana:

https://www.crunchyroll.com/sword-art-online/episode-15-the-relentless-knight-781422

Fuente: CrunchyRoll

sword-art-online-alicization-episode-13-capitulo-13-gobernadora-mediadora

Advertisements
Continue Reading

Anime

Yeah! La banda del @KonnichiwaFest traerá a cines la película Fate Stay Night Heavens Feel 2 | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Si eres fan de la saga de Fate, esta noticia te encantará.

Resulta que el año pasado, la banda de Konnichiwa Fest, nos trajo a los cines mexicanos y latinoamericanos la primer película de la Trilogía Fate Stay Night Heavens Feel y ahora han anunciado que la segunda parte de esta trilogía la podremos ver en el próximo mes de marzo.

Lo cual es una excelente noticia para los seguidores de la franquicia, ya que no debemos estepar años para poder verlas en el país.

Por ahora, no hay más información al respecto, esperemos que próximamente se revelen las fechas, y datos adicionales de este genial estreno en cines mexicanos.

Fuente: Konnichiwa Fest

heaven-feel-fate-2-part-mexico-latam-latinoamerica.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

El fandom hate lo logró, J.C. Staff corrige el episodio 1 de Date a Live III | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Después de toda la controversia generada por las personas que vieron el primer episodio de Date a Live III (ilegalmente) por Nico Nico, el cual pareciera que no estaba terminado y hecho completamente a las prisas, El estudio de animación J.C. Staff, se puso las pilas y para la emisión en TV de este primer episodio de Date a Live III, hubo mejoras sustanciales en las deformidades que se presentaban. 

Muchos fans decían que “Era mejor agradecer que J.C. Staff hubiera animado la tercera temporada de Date a Live y con con eso se conformaban”, sin embargo, al ser un estudio que ha presentado animes de una excelente calidad, era para bien que se le exigiera lo que sabían hacer y aquí el resultado.

Le hubieran hechado ganas desde un principio y no se hubieran llevado tanto hate por parte del fandom.

Si deseas ver todas las diferencias de la versión de NICO NICO a las corregidas, puedes visitar la web de los amigos de OtakuTime, quienes tienen más capturas de pantalla.

Fuente: Otaku Time

jc-staff-date-a-live-fix.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Ya puedes ver el Episodio 14 de Sword Art Online Alicization: “El caballero carmesí” con nuevo y genial opening | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

La semana pasada tuvimos un excelente episodio de Sword Art Online y el día de hoy se ha estrenado en Japón el episodio 14 de Sword Art Online : Alicization “El caballero carmesí”

Lo dstacable de este episodio, es que al fin podemos ver un nuevo Opening y Ending, los cuales llevan por nombre “Resister” interpretado por ASCA y “Forget-me-not” interpretado por ReoNa.

Como bien sabes, lo puedes ver de manera legal y con buenos subtitulos (o al menos mejor que en otras páginas) desde CrunchyRoll.

Te dejo el link directo del episodio 14 de Sword Art Online : Alicization “El caballero carmesí”

https://www.crunchyroll.com/sword-art-online/episode-14-the-crimson-knight-781421

Advertisements
Continue Reading

Anime

Ya puedes ver The Quintessential Quintuplets (Go-Toubun no Hanayome) – Episodio 1 – Las Quintillizas | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy se ha estrenado por fin, el esperado anime Go-Toubun no Hanayome, resultando un episodio divertido y recomendable si deseas ver algo relax.

El diseño de personajes y la animación es amigable, nada que ver con Date a Live III

Obviamente lo puedes ver por CrunchyRoll desde el siguiente link:

http://www.crunchyroll.com/the-quintessential-quintuplets

Sinopsis: Fuutarou Uesugi es un estudiante brillante pero antisocial y en una posición económica bastante comprometida. Un día conoce a Itsuki Nakano, una estudiante de rica familia que acaba de ser transferida. En un primer momento no se caen demasiado bien, pero cuando Uesugi se da cuenta de que debe ser su tutor, intenta mejorar su relación mientras conoce a otras cuatro muchachas. (Koi-Nya)

-Staff-

  • Director: Satoshi Kuwabara
  • Series Composition:  Keiichiro Ochi
  • Character Designer: Michinosuke Nakamura
  • Studio: Tezuka Productions

-Cast-

  • Futaro Uesugi (CV: Yoshitsugu Matsuoka)
  • Ichika Nakano (CV: Kana Hanazawa)
  • Nino Nakano (CV: Ayana Taketatsu)
  • Miku Nakano (CV: Miku Itou)
  • Yotsuba Nakano (CV: Ayane Sakura)
  • Itsuki Nakano (CV: Inori Minase)

go-toubun-no-hanayone.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Date a Live III llega a Crunchyroll, además de otras 3 series | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy la página en inglés de CrunchyRoll ha anunciado 4 animes que se unen a sus filas, los cuales son The Quintessential Quintuplets , ENDRO!B-PROJECT-Zeccho*Emotion- y Date a Live III

Sin embargo, aquí está el truco no todas estarán para Latinoamérica.

En el caso de B-PROJECT-Zeccho*Emotion- solo estará para Estados Unidos y Canadá. Para el anime ENDRO! no hay problema, estará disponible para Norte América, Latinoamérica, Reino Unido, Irlanda, Scandinavia, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En el caso del anime The Quintessential Quintuplets estará disponible para todo el mundo excepto Asia y el Medio Este.

Ahora sí, para la Tercera Temporada de Date a Live, no hay datos aún, ya que están por definir los países que tendrán la transmisión de este anime. Ojalá esté incluído latinoamérica y España, ya que me mostraron la versión filtrada y te SANGRAN LOS OJOS al leer o tratar de leer los subtítulos.

date-a-live-3-opening-crubchyroll-legal-subtitulos.jpg

 

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT