Connect with us

Anime

¿Pensando en coleccionar animes o manga? Esto es todo lo que debes saber

Published

on

Este es el mejor momento para ser un fanático del anime y el manga y es que internet ha hecho que sea más fácil que nunca coleccionar y disfrutar casi todas las series,  en el momento que quieras.

El hambre occidental por los cómics y la animación japonesa ha dado lugar a algunas colecciones realmente excelentes y la industria cada vez hacen figuras de mejor calidad, para llenar el espacio vacío de tus estanterías y de tu corazón

¿Por qué hay personas que coleccionan figuras?

Para los coleccionistas no hay necesariamente un motivo para empezar. El objetivo de la colección es simple, distraer la mente con algo que es sólo suyo, cuidar de él y poder enorgullecerse al mostrar a los amigos, independientemente del valor de la figura de anime o manga.

La gente que desea comenzar una colección, suelen visitar páginas webs como por ejemplo https://www.ultrafrikis.com/figuras-anime/, siendo lugares para encontrar las mejores figuras.

La fiebre de coleccionar figuras de anime o manga por lo general suele durar años, pero este tipo de hobby suele ser para toda la vida.

Se convierte en un hábito, una costumbre, una característica o una particularidad del individuo. Esto es normal para quien colecciona, pero para las personas que no están acostumbradas, es extraño comprender el motivo por el cual alguien colecciona este tipo de figuras.

Según los psiquiatras, coleccionar puede ser una manifestación inconsciente por la necesidad que la gente siente hoy en día de mantener y controlar cosas, en un mundo cada vez más volátil e incontrolable.

Sin embargo, es una actividad absolutamente normal y proporciona una higiene mental, considerándose un proceso importante para el desarrollo del aprendizaje y del conocimiento.

Así que las personas u Otakus que están aficionados con el anime pueden estar tranquilos, les aseguramos que son totalmente normales.

¿Qué es un Otaku?

El término Otaku se utiliza en Japón para referirse a todos aquellos que son muy fans de algo. Pero a pesar de ese contexto general, se utiliza principalmente para describir quién es un verdadero apasionado del anime o manga.

El término también se refiere a un grupo social, un estilo. Las personas que se consideran como Otakus en Japón comparten no sólo su amor por los animes, sino también estilos de ropa, cabellos e incluso jerga que se inspiran en ese tipo de animaciones.

Un hábito muy común entre ese grupo social, es el acto de caracterizarse como un determinado personaje ficticio. El término utilizado para esa caracterización, es el de «cosplay».

Una curiosidad interesante es que el término Otaku se utiliza sólo para designar a las personas del sexo masculino. En cambio las mujeres que son grandes fans de anime y manga se llaman Otome, que en japonés significa literalmente soltera.

Afición por las figuras mangas y de anime

Hay muchos niños y adultos que comienzan a coleccionar anime o manga porque por lo general son fans de las series, películas o libros anime, algo que comparten con otros tipos de coleccionistas.

Otro de los motivos porque la gente colecciona este tipo de figuras es porque se ha vuelto popular y extendido, aunque hay ediciones muy difíciles de encontrar y algo costosas, pero siempre es posible conseguir buenos precios.

Coleccionar anime es diferente a coleccionar otros tipos de objetos, esto se debe a que los artículos coleccionables se pueden adquirir por diversas fuentes, a través de tiendas virtuales, tiendas  de cómics, vendedores particulares,  exposiciones de anime y manga, entre otros.

¿Cuáles son las mejores marcas de figuras de anime?

Hay muchas marcas en el mercado, pero sin embargo las marcas de figuras anime como Banpresto o Bandai cuentan con una habilidad especial para encapsular la esencia de tus personajes favoritos en coleccionables envidiables.

Banpresto es una empresa japonesa que se dedica a la producción de videojuegos, pero también fabrica figuras de anime de muy buena calidad y que puedes conseguir en el mercado.

¿Cuáles son las mayores colecciones que hay?

Una colección de figuras sobre “Los Caballeros del Zodiaco” tiene el Récord Guinness por ser la colección más grande del mundo, ya que esta cuenta con 6688 piezas y todas son originales.

manga-animes-coleccion.jpg

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisement
Click to comment

Anime

¿Qué pasó con Inuyasha y Sesshomaru en el nuevo anime? Spoilers Filtrados | #Rumor

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Como bien sabes, a inicios de mes se anunció que la franquicia de Inuyasha tendría un nuevo anime secuela-Spin-Off, llamado Hanyo no Yashahime, en la que se centrarían en las hijas de Inuyasha y Sesshomaru. Se tiene ya la sinopsis oficial desde hace tiempo, pero ahora han surgido detalles de la trama que bien son spoilers, así que si no quieres seguir leyendo, ahora es el momento de salir de esta nota.

Bien, si eres de los valientes que llegaron a esta parte del texto, te comento que la cuenta de twitter de un usuario que se encarga de brindar noticias de anime ha filtrado nueva información acerca del nuevo anime de Inuyasha, así que como se trata de una fuente no oficial, se tratan de rumores, pero no descartamos que sean potenciales spoilers. 

Los datos que brindan son:

INICIO SPOILER

  • En la aldea de Kaede, unas décadas más tarde, la gente se separó en la lucha contra un enemigo feroz.
  • La hija de Inuyasha y Kagome, Moroha, se quedó atrás.
  • Setsuna siguió a Kohaku y trabaja para el.
  • Los hermanos Sesshoumaru e Inuyasha tuvieron que detener una conspiración de un viejo enemigo de Sesshomaru con sus vidas
  • Sesshoumaru tenía otra hija. 

FIN SPOILERS

Woh! Como puedes leer son datos bastante fuertes, aunque como te comento no es seguro que sea 100% real no fake, pero el usuario que da estas noticias es bastante fiable.

Te dejo con la Sinopsis oficial del nuevo anime de InuyashaEn el Japón feudal, las gemelos mitad demonio Towa y Setsuna se separan durante un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa deambula por un túnel misterioso que la envía al Japón actual, donde es encontrada y criada por el hermano de Kagome Higurashi, Sota, y su familia.

Diez años después, el túnel que conecta las dos épocas se volvió a abrir, lo que permitió que Towa se reuniera con Setsuna, quien ahora es una cazadora de demonios que trabaja para Kohaku. Pero para sorpresa de Towa, Setsuna parece haber perdido todos los recuerdos de su hermana mayor.

Junto a Moroha, la hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajan entre las dos épocas en una aventura para recuperar su pasado perdido.

Fuente: Ranobe

Hanyo-no-Yashahime-ANIME-inuyasha (1)

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

Anime

Histórico! Hace diez años no pasaba, la revista Dengeki G’s tiene a un personaje masculino en su portada | #Kirito

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Se ha dado a conocer un dato increíble para la revista Dengeki G’s, y es que su portada de julio 2020 tendrá a nada más y nada menos que a Kirito, de Sword Art Online.

Y te preguntaras, ¿Esto que tiene de especial si Kirito está en todos lados? Pues resulta que la Dengeki G’s Magazine, desde hace 10 años sus portadas las engalaban personajes femeninos y en la edición de Julio romperán esta «tradición» teniendo al buen Kirito en el cover de la revista. 

La Dengeki G’s Magazine no siempre se llamó así,  su salida al mercado fue en el año de 1992, con la edición de Febrero 1993, y teniendo el título de Dengeki PC Engine, manteniéndolo hasta el año 2002, que cambiaron por el título actual.

Esta revista sale 13 de cada mes y está dedicada a divulgar información de videojuegos bishojo, series de anime, manga y novelas ligeras principalmente basadas en este género de games.

Esperemos que esta reviste dure mucho tiempo y no le pase lo que a la Dengeki Bunko hace unos meses. 

Fuente: Ranobe

kirito-dengeki-gs-magazine-male-masculino

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

Anime

De regreso! «Pokémon Pocket Monsters» y «Digimon Adventure» reanudan emisiones | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Después de que se anunciaran que muchos animes se fueran retrasando por culpa de la pandemia del nuevo tipo de coronavirus COVID-19 en el mundo, poco a poco vamos regresando a ver noticias de animes que se reanudan, el día de hoy toca a Pokémon Pocket Monster y a Digimon Adventure. 

La noticia primero fue confirmada para el anime de Pokémon, en la cuenta oficial de este anime dieron la noticia, siendo su regreso el próximo 7 de junio, ya en casi una semana.

Posteriormente, la cuenta oficial de Twitter para el anime del remake de Digimon Adventure, confirmó lo mismo que su homologo, el regreso a las pantallas el próximo 7 de junio, pero con la retransmisión desde su primer episodio.

No cabe duda que son excelentes noticias para los amantes de estas franquicias y del anime en general, ya que poco a poco regresaremos a una nueva normalidad.

Fuente: Twitter.

pokemon-digimon-returns-regresa-2020-covid

Advertisements
Anuncios

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Continue Reading

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda

Lo más HOT