Connect with us

Anime

¿Pensando en coleccionar animes o manga? Esto es todo lo que debes saber

Published

on

Este es el mejor momento para ser un fanático del anime y el manga y es que internet ha hecho que sea más fácil que nunca coleccionar y disfrutar casi todas las series,  en el momento que quieras.

El hambre occidental por los cómics y la animación japonesa ha dado lugar a algunas colecciones realmente excelentes y la industria cada vez hacen figuras de mejor calidad, para llenar el espacio vacío de tus estanterías y de tu corazón

¿Por qué hay personas que coleccionan figuras?

Para los coleccionistas no hay necesariamente un motivo para empezar. El objetivo de la colección es simple, distraer la mente con algo que es sólo suyo, cuidar de él y poder enorgullecerse al mostrar a los amigos, independientemente del valor de la figura de anime o manga.

La gente que desea comenzar una colección, suelen visitar páginas webs como por ejemplo https://www.ultrafrikis.com/figuras-anime/, siendo lugares para encontrar las mejores figuras.

La fiebre de coleccionar figuras de anime o manga por lo general suele durar años, pero este tipo de hobby suele ser para toda la vida.

Se convierte en un hábito, una costumbre, una característica o una particularidad del individuo. Esto es normal para quien colecciona, pero para las personas que no están acostumbradas, es extraño comprender el motivo por el cual alguien colecciona este tipo de figuras.

Según los psiquiatras, coleccionar puede ser una manifestación inconsciente por la necesidad que la gente siente hoy en día de mantener y controlar cosas, en un mundo cada vez más volátil e incontrolable.

Sin embargo, es una actividad absolutamente normal y proporciona una higiene mental, considerándose un proceso importante para el desarrollo del aprendizaje y del conocimiento.

Así que las personas u Otakus que están aficionados con el anime pueden estar tranquilos, les aseguramos que son totalmente normales.

¿Qué es un Otaku?

El término Otaku se utiliza en Japón para referirse a todos aquellos que son muy fans de algo. Pero a pesar de ese contexto general, se utiliza principalmente para describir quién es un verdadero apasionado del anime o manga.

El término también se refiere a un grupo social, un estilo. Las personas que se consideran como Otakus en Japón comparten no sólo su amor por los animes, sino también estilos de ropa, cabellos e incluso jerga que se inspiran en ese tipo de animaciones.

Un hábito muy común entre ese grupo social, es el acto de caracterizarse como un determinado personaje ficticio. El término utilizado para esa caracterización, es el de “cosplay”.

Una curiosidad interesante es que el término Otaku se utiliza sólo para designar a las personas del sexo masculino. En cambio las mujeres que son grandes fans de anime y manga se llaman Otome, que en japonés significa literalmente soltera.

Afición por las figuras mangas y de anime

Hay muchos niños y adultos que comienzan a coleccionar anime o manga porque por lo general son fans de las series, películas o libros anime, algo que comparten con otros tipos de coleccionistas.

Otro de los motivos porque la gente colecciona este tipo de figuras es porque se ha vuelto popular y extendido, aunque hay ediciones muy difíciles de encontrar y algo costosas, pero siempre es posible conseguir buenos precios.

Coleccionar anime es diferente a coleccionar otros tipos de objetos, esto se debe a que los artículos coleccionables se pueden adquirir por diversas fuentes, a través de tiendas virtuales, tiendas  de cómics, vendedores particulares,  exposiciones de anime y manga, entre otros.

¿Cuáles son las mejores marcas de figuras de anime?

Hay muchas marcas en el mercado, pero sin embargo las marcas de figuras anime como Banpresto o Bandai cuentan con una habilidad especial para encapsular la esencia de tus personajes favoritos en coleccionables envidiables.

Banpresto es una empresa japonesa que se dedica a la producción de videojuegos, pero también fabrica figuras de anime de muy buena calidad y que puedes conseguir en el mercado.

¿Cuáles son las mayores colecciones que hay?

Una colección de figuras sobre “Los Caballeros del Zodiaco” tiene el Récord Guinness por ser la colección más grande del mundo, ya que esta cuenta con 6688 piezas y todas son originales.manga-animes-coleccion.jpg

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Anime

La película de Konosuba estrena nuevo trailer y si eres fan debes de verlo ya! | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En el marco de la Anime Japan 2019, hubieron muchos anuncios, uno de ellos causó mucha emoción a los fanáticos de la saga de  Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku (Kponosuba para los amigos), ya que se mostró un segundo avance promocional de la película, el cual se había mostrado hace unos meses el primer trailer. 

Con el trailer ha llegado una nueva imagen promocional de la cinta, la cual dejamos al final de esta noticia.

La película de Konosuba se estrena el 12 de julio de 2019, y estará situada después de la temporada del anime.

A continuación el segundo trailer de la película de Konosuba:

konosuba-poster-pelicula-movie-2019.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

“Mirai: Mi Pequeña Hermana” ha ganado como mejor largometraje internacional de animación en el FICG | @KonnichiwaFest #Anime |

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Nuestros amigos del Konnichiwa Fest, nos han mandado el siguiente comunicado de prensa, en relación a la película Mirai no Mirai, del director Mamoru Hosoda (El Niño y La Bestia, La chica que saltó en el tiempo), la cual ha ganado como mejor película animada internacional en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Ciudad de México, a 22 de Marzo de 2019.-  Kem Media y Konnichiwa Festival se complacen de anunciar que durante el marco de la más reciente edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la cinta de animación japonesa Mirai: Mi Pequeña Hermana (Mirai no Mirai) del director Mamoru Hosoda fue galardonada como mejor largometraje internacional de animación. 
 
El jurado de dicha categoría estuvo conformado por grandes cineastas como Guillermo del Toro, Karla Castañeda y Leo Lee, entre otros, los cuales nombraron la más reciente cinta de Studio Chizu como la ganadora. 
La película también fue seleccionada  como Mejor animación en los Japan Academy Awards 2019, en el Festival de Sitges 2018 y en los ANNIE Awards 2019. Mirai: Mi pequeña Hermana también fue nominada como mejor cinta animada en los Golden Globes 2019, en el Festival de Cannes 2018 y en los Óscares 2019.
El director Mamoru Hosoda ha sido reconocido por sus trabajos en cintas como “La Chica que Saltaba a Través del Tiempo” (2006), “Summer Wars” (2009), “Los Niños Lobo” (2012) y “El Niño y la Bestia” (2015), entre otros.
 
Sinopsis: 
Kun, un niño consentido de cuatro años, comienza a ser ignorado tras el nacimiento de su nueva hermana menor, Mirai. De repente, es transportado a un mundo fantástico en el que se encuentra con una versión adolescente de su hermana, la cual viaja a través del tiempo desde el futuro para compartir con Kun una aventura inolvidable más allá de lo imaginable. 
Mirai: Mi pequeña Hermana llegará a la de la república mexicana  el próximo mes de Abril por parte de Konnichiwa Festival Cinépolis. La cinta también se lanzará en varios países de Latinoamérica posteriormente.
mirai-mi-pequena-hermana-konnichiwa-festival.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

Ya puedes ver Sword Art Online Alicization Episodio 23 – Administrator | #Anime Cardinal VS Administrator!

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Después de entregarnos un excelente episodio 22 de Sword Art Online Alicization, llega el turno al esperado episodio 23, titulado simplemente “Administrator“.

Puedes ver Sword Art Online Alicization Episodio 23 – Administrator en línea, en Full HD y con subtítulos en español desde este link directo de CrunchyRoll:

https://www.crunchyroll.com/es/sword-art-online/episode-23-administrator-782718

Sinopsis: Sword Art Online Alicization Episodio 23 – Administrator: Cardinal y Administrator están frente a frente, dispuestas a librar un combate por la libertad de todo el mundo. Mientras tanto, Kirito y compañía lo único que pueden hacer es observar.

sword-art-online-episode-23-administrator.jpg

 

Advertisements
Continue Reading

Anime

Genial imagen de Shinichirou Otsuka para celebrar la segunda temporada de Re:Zero | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Hace unos instantes se reveló el trailer de la segunda temporada de Re:Zero, y ahora,  Shinichirou Otsuka, ilustrador y diseñador de las Novelas Ligeras de Re:Zero ha mostrado una genial imagen con motivo de la celebración de la segunda temporada de este anime.

La imagen muestra a los personajes principales que estarán en esta segunda temporada, y te la dejo en alta calidad para que puedas utilizarla como wallpaper en tu smartphone o tableta: 

re-zero-second-season-segunda-temporada-Shinichirou-Otsuka.jpg

Fuente: Moetron

Advertisements
Continue Reading

Anime

Al fin! Revelan trailer de Re:Zero segunda temporada! Emilia, Ram y Rem están de vuelta | #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En el marco de la Anime Japan 2019 que se está celebrando en estos momentos en Japón, se ha anunciado o que tanto se rumoreaba, una segunda temporada para  Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu , así mismo un pequeño teaser se ha mostrado donde se ve a Subaru, el protagonista de la historia y una imagen promocional fue liberada.

A continuación el primer teaser trailer de la segunda temporada de Re: Zero:

re-zero-second-season-segunda-temporada.jpg

Fuente: Moetron

Advertisements
Continue Reading

Anime

CrunchyRoll sube sus precios por primera vez desde su lanzamiento. ¿Qué opinas?| #Anime

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Estarán de acuerdo conmigo que últimamente el anime ha estado subiendo en su popularidad y esto es debido a servicios de streaming legales como CrunchyRoll, Netflix o apócrifos como el viejo AnimeID o recientemente AnimeYT.

CrunchyRoll nació como servicio de anime streaming ilegal en el 2006, y no fue hasta el 2009 cuando se legalizaron, con sus primeras series licenciadas, gracias a una inversión de capital bastante considerable, siendo en el 2012 lanzaron su versión en español, con sus planes Premium.

Ahora, CrunchyRoll anunció que su tarifa para miembros Premium aumentará de 6.95 USD a 7.99 USD de manera mensual. 

Este precio estará vigente para los nuevos sucriptores a partir del 1 de mayo de 2019, mientras que para los suscriptores premium actuales, este cambio se reflejará hasta el 1 de agosto de 2019. 

¿Qué opinas acerca de este aumento de precios? ¿Lo pagarías o se te hace ya elevado?

crunchyroll-animeyt-aumento-precios-2019-legal-ilegal.jpg

 

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT