Connect with us

Noticias Tecnología

30% de todos los intentos de autenticación API son fraudulentos: Akamai #Tecnología

Published

on

Las API de autenticación son un objetivo maduro para los atacantes de abuso de credenciales. Como parte de un esfuerzo continuo para proteger a sus clientes de los ciberataques, Akamai monitorea y analiza solicitudes de inicio de sesión maliciosas en toda su base de clientes de seguridad.

Ciudad de México a 17 de septiembre de 2018.- Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma de distribución en la Nube más fiable y más grande del mundo, da a conocer el resultado del análisis de Ryan Barnett y Elad Shuster, Investigadores Principales de Seguridad de Akamai sobre campañas de ataque de abuso de credenciales.

El equipo de investigación de amenazas de Akamai realizó un análisis de inicios de sesión Web para obtener información sobre cuán extendida está la adopción de inicios de sesión basados en la Interfaz de Programación de Aplicaciones (Application Programming Interface, API) y si esta tendencia también afecta a los atacantes y campañas de ataque. No sorprenderá que los inicios de sesión basados en API sean altamente atacados por los abusos de credenciales por una variedad de razones.

 

Puntos clave:

  • El 30% de todos los intentos de autenticación API son fraudulentos.
  • Las campañas de abuso de credenciales lanzadas en los puntos finales de autenticación API procesan cuatro veces más credenciales de usuario que las aplicaciones normales de autenticación basada en formularios
  • Las campañas de abuso de credenciales lanzadas en puntos finales de autenticación API pueden emplear 4.75% más de clientes de botnet.

 

Fondo de abuso de credenciales

Los inicios de sesión son uno de los lugares más destacados donde las aplicaciones han migrado de las solicitudes Web estándar a las llamadas API. Casi todas las aplicaciones Web y móviles mantienen el estado del usuario al solicitar a los usuarios que inicien sesión en la aplicación. Históricamente, las solicitudes de inicio de sesión eran solicitudes HTTP POST estándar, enviadas cuando un usuario hace clic en el botón “Iniciar sesión” en un formulario dentro de una página HTML. El aumento de los usos de AJAX, los marcos de JavaScript (por ejemplo, jQuery y Angular) y los marcos de aplicaciones móviles han cambiado las solicitudes de inicio de sesión hacia las llamadas API.

Como parte de un esfuerzo continuo para proteger a sus clientes de los ciberataques, Akamai ha estado monitoreando y analizando solicitudes de inicio de sesión maliciosas en toda su base de clientes de seguridad de Kona. Dichos ataques se conocen como Credential Abuse (también conocido como “Credential Stuffing“).

 

Inicio de sesión diaria

Aplicación Log In Method Statistics. Durante esta investigación, analizaron los datos de un día de la plataforma Cloud Security Intelligence (CSI). Los datos incluyeron un total de 413,392,955 solicitudes de inicio de sesión diarias originadas en 27,882,776 direcciones IP, y apuntando a 48,702 hosts de Internet. La investigación mostró que al menos 42% de las aplicaciones monitoreadas usaban estrictamente las API de la Web y las llamadas para realizar inicios de sesión. Estas aplicaciones usaban JSON, XML, SOAP y otros formatos de mensajes relacionados con API para transmitir credenciales de usuario a las aplicaciones Web. Sólo 55% de las aplicaciones utilizaba estrictamente la autenticación basada en formularios estándar, mientras que sólo 3% utilizaba ambos enfoques.

Según la investigación, 78% de todas las solicitudes de inicio de sesión basadas en API fueron realizadas por clientes móviles. Estos incluyen aplicaciones móviles nativas, componentes de representación HTML dentro de aplicaciones móviles y navegadores móviles. El otro 22% se dividió entre los navegadores de escritorio estándar, como parte de las llamadas API AJAX y los dispositivos IoT, que en su mayoría eran consolas de juegos.

 

Estadísticas de campañas de abuso de credenciales

De los inicios de sesión totales que se analizaron, un enorme 30% se identificaron como inicios de sesión fraudulentos, enviados como parte de campañas masivas de Abuso de credenciales. Esta información es simplemente alucinante: casi uno de cada tres intentos de inicio de sesión se identificó como fraudulento.

Cuando se trata de campañas masivas de ataques de abuso de credenciales (millones de fuentes de ataque únicas al día), nuestros datos revelan que 88% de los atacantes atacaron llamadas API en algún momento de su campaña. Por el contrario, sólo 22% de los atacantes únicamente abusa de la autenticación estándar de formularios Web. Naturalmente, algunos atacantes apuntan a ambos, dependiendo de la aplicación a la que están atacando en este momento.

Una de las diferencias más obvias entre las campañas de Abuso de credenciales basadas en API y las que apuntan a formularios Web fue el número promedio de intentos de cuentas probadas por aplicación en cada campaña; los formularios Web estándar recibieron 1,000,000 de intentos de abuso cada uno, mientras que los inicios de sesión de aplicaciones API vieron cuatro veces más, ¡casi 4,000,000 intentos por aplicación!

Algunos proveedores en este espacio (incluido Akamai) proporcionan soluciones que son capaces de diferenciar entre humanos y bots en aplicaciones móviles. Dichas detecciones requieren que los desarrolladores de aplicaciones móviles incluyan en su código de aplicación móvil un SDK especial proporcionado por el proveedor, que recopila y analiza métricas y telemetría basadas en dispositivos móviles. Esto incluye mediciones como datos de posicionamiento global, gestos de pantalla táctil, resolución y orientación de pantalla y tipo de conectividad, por nombrar algunos.

Un factor clave en los ataques basados en API es la capacidad de distribuir fácilmente la carga de trabajo de ataque entre miles de nodos bot. Como los inicios de sesión basados en API debían consumirse mediante programación, para un adversario es extremadamente simple construir una red zombi distribuida, que dividirá el trabajo entre miles de nodos. Este enfoque es fundamental en las campañas de Abuso de credenciales: cualquier aplicación bloquea a un usuario después de tres intentos fallidos, forzando a las campañas a realizar ataques “bajos y lentos”, donde cada nodo envía aproximadamente 3-5 solicitudes de inicio de sesión en el lapso de 24 horas.

Esta teoría está fuertemente respaldada por la investigación de Akamai. En promedio, una campaña de ataque basada en API implicará 19,000 direcciones IP exclusivas, mientras que las campañas que se dirigen al inicio de sesión estándar de formularios Web solo incluyeron 4,000 direcciones IP. Eso es 4.75 veces más nodos bot por campaña en inicios de sesión basados en API.

Conclusión

Las API de autenticación son un objetivo maduro para los atacantes de abuso de credenciales. Las organizaciones que buscan defenderse de tales ataques en toda su cartera de API deben asegurarse de que, sea cual sea la solución que elijan, maneje las siguientes áreas correctamente:

  1. Capacidad de analizar y comprender los mensajes de llamada de la API Web y móvil, y aplicar las protecciones y técnicas de detección adecuadas sobre ellos, de la manera más detallada posible. Esto incluye mensajes basados en XML, mensajes JSON y servicios RESTful.
  1. Capacidad para diferenciar entre ataques automáticos y maliciosos, como los realizados por bots, en un entorno API, que no necesariamente es consumido por los navegadores Web (por ejemplo, aplicaciones móviles nativas, consolas de juegos y otros dispositivos IoT).
  1. Proporcione un registro y una visibilidad adecuados de los eventos de seguridad en las API.La visibilidad debe ser granular y proporcionar información sobre puntos finales y métodos API específicos.
  1. Proporcione una solución de administración de seguridad API sencilla y limpia, que le permita a la organización asignar diferentes políticas de seguridad a diferentes puntos finales API, aplique protecciones de capas de aplicaciones granulares, así como limitaciones de velocidad y visibilidad de todas las API expuestas a usuarios externos.
  1. Brinde información sobre la reputación y la inteligencia del cliente, lo que incluye la visibilidad de actores maliciosos que realizan campañas específicas de abuso de credenciales a través de llamadas API, como las que utilizan las aplicaciones móviles, Web e IoT. Tal alimentación puede servir como una red de seguridad o una línea de defensa final en situaciones donde las protecciones previas brindan cobertura parcial.

 

Acerca de Akamai

Como la plataforma de distribución en la Nube más fiable y más grande del mundo, Akamai facilita a sus clientes la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia digital y la más segura en cualquier dispositivo, momento y lugar. La plataforma distribuida por todo el mundo de Akamai ofrece un soporte inigualable basado en más de 240,000 servidores de 140 países, que proporciona a los clientes un rendimiento y una protección impecables frente a las amenazas. La cartera de soluciones de rendimiento Web y móvil, Seguridad en la Nube, acceso empresarial y distribución de vídeo de Akamai está respaldada por un servicio de atención al cliente excepcional y una supervisión ininterrumpida. Para descubrir por qué las principales instituciones financieras, líderes de comercio electrónico, proveedores de contenidos multimedia y de entretenimiento, y organizaciones gubernamentales confían en Akamai, visite www.akamai.com y blogs.akamai.com o siga a @Akamai y @Akamai_LATAM en Twitter.

 Imagen Akamai - API.jpg

Advertisements
Advertisement
Click to comment

0-General

Ubisoft se asocia con Mozilla para desarrollar Clever-Commir, una IA asistente de codificación | #Tech

Published

on

By

Las Vegas, Nevada, 12 de febrero de 2019 — Ubisoft® trabajará con Mozilla para desarrollar y aplicar el asistente de codificación Clever-Commit. Clever-Commit es una tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Ubisoft Technology Group para ayudar a los programadores a evaluar si cuando exista algún cambio de código, podrá introducir un nuevo error, y este vaya aprendiendo de fallos y soluciones pasadas. En la cumbre D.I.C.E. 2019 que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, Yves Jacquier, director de Ubisoft La Forge, reveló detalles de la alianza a los asistentes de la comunidad internacional de tecnología creativa.

El año pasado el laboratorio de investigación de Ubisoft Montreal, Ubisoft La Forge, introdujo Clever-Commit por primera vez en el mundo como un prototipo llamado Commit-Assistant, en colaboración con la Universidad de Concordia. Probado por primera vez con datos acumulados durante el desarrollo de videojuegos, el prototipo se transfirió al Grupo de Tecnología de Ubisoft con las misiones de desarrollarlo, adaptarlo y desplegarlo en sus producciones en todo el mundo. La tecnología de inteligencia artificial identificará y solucionará errores rápidamente, y ayudará al equipo a optimizar los tiempos de lanzamiento de funciones de mejor calidad para millones de jugadores de Ubisoft.

 

“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Ubisoft y contribuir al desarrollo de Clever-Commit. La corrección de errores es un proceso que consume mucho tiempo y recursos. Más aún para grandes y complejos cuerpos de código como navegadores y juegos AAA. Al incorporar Clever-Commit en nuestro flujo de trabajo, mejoraremos el proceso de escritura de código de Firefox detectando patrones de error y marcando los parches anteriores en una etapa en la que corregir un error es mucho más económico que en el momento de la publicación. Esto, a su vez, nos permitirá ofrecer versiones aún más estables de Firefox y brindar mejores experiencias de navegación a los usuarios”, explica Sylvestre Ledru, líder de versión y gestión de calidad de Firefox.

 

“Trabajar con Mozilla en Clever-Commit nos permite admitir otros lenguajes de programación y aumentar el rendimiento general de la tecnología. El uso de esta tecnología en nuestros juegos y en Firefox permitirá a los desarrolladores ser más productivos, ya que pueden dedicar más tiempo a crear la siguiente función en lugar de corregir errores. En última instancia, esto nos permitirá crear mejores experiencias para nuestros usuarios y aumentar la frecuencia de las actualizaciones de nuestros juegos “, agrega Mathieu Nayrolles, arquitecto técnico, científico de datos y miembro del Grupo Tecnológico en Ubisoft Montreal.

 

Clever-Commit ya contribuye al desarrollo de los principales títulos AAA de Ubisoft y la compañía está trabajando actualmente para integrarlo a otras marcas. Mozilla integrará Clever-Commit en el flujo de trabajo del desarrollador de Firefox. Mozilla utilizará inicialmente la herramienta durante la fase de revisión del código, y si es concluyente, en otras etapas del proceso de escritura del código, en particular durante la automatización.
Para conocer lo más reciente acerca de los juegos de Ubisoft, por favor visita: https://www.ubisoft.com/es-MX/.

ubisoft-mozilla-clever-commit.jpg

Advertisements
Continue Reading

Cine y Tv

Ya puedes compartir en tus historias de Instagram contenido directamente de #Netflix

Published

on

By

Comunicado:

22 de enero de 2019 – Con el fin de que nuestros miembros puedan compartir fácilmente los títulos con los que están obsesionados y ayudarlos a descubrir cosas nuevas para ver, Netflix lanza hoy una nueva función que le permite a los miembros compartir contenido directo a sus Historias de Instagram.

A partir de hoy, al acceder a Netflix desde la app para iPhone, podrás seleccionar un título, hacer clic en “compartir” y elegir la opción “Historias de Instagram”. La publicación estará disponible por 24 horas y, además de mostrar el arte oficial del título, tendrá una URL que redirige a las personas que lo vean a la página de contenido en Netflix. ¡Y quienes quieran ser más discretos podrán compartir películas y series a través de Mensajes directos, para que puedan recomendar Sex Education a su crush!

Por ahora, esta función está disponible en dispositivos  iOS, pero ya estamos trabajando para ponerlo a disposición de los usuarios de Android y Snapchat.

Fuente: Comunicado de Prensa

netflix-instagram-stories-android-ios.jpg

Advertisements
Continue Reading

Games

ASUS lanza las TUF Gaming FX505DY y FX705DY con AMD Ryzen | #CES2019

Published

on

By

Comunicado:

Las Vegas, CES, 7 de enero de 2019 – ASUS dio a conocer las nuevas TUF FX505DY y FX705DY, un par de computadoras portátiles para juegos con el último procesador AMD® Ryzen™ 5 3550H, con hasta 32GB de RAM y amplias opciones de almacenamiento. Esta nueva plataforma está emparejada con gráficos discretos Radeon™ estrechamente acoplados a vívidas pantallas FreeSync™. Los delgados marcos biselados enmarcan las pantallas NanoEdge para mejorar aún más la inmersión y reducir la huella general, mientras que el chasis reforzado ayuda a las máquinas a sobrevivir la vida cotidiana. FX505DY y FX705DY, diseñados inteligente y cuidadosamente construidos, equilibran el rendimiento, la duración de la batería y la asequibilidad para proporcionar una mejor experiencia de juego.

 

Llevando a Ryzen y FreeSync en el camino

Los procesadores Ryzen de AMD han tomado los equipos de escritorio por asalto, y las computadoras portátiles TUF Gaming lideran el despliegue de la versión más nueva. También conocido como Picasso, esta APU móvil de segunda generación Ryzen estará construida con tecnología de 12nm líder en la industria. El chip Ryzen 5 3550H que da poder a la FX505DY y FX705DY cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos que ofrecen un rendimiento capaz de correr los juegos más populares y el trabajo diario. El rendimiento multi-tareas es particularmente fuerte, sin embargo, el procesador se ajusta a una potencia de 35W que no compromete la vida útil de la batería.

Los gráficos integrados basados ​​en Vega permiten que la APU alimente la computadora portátil por sí sola, lo que ayuda a conservar la energía y prolonga la vida útil de la batería a más de siete horas de reproducción de video de 1080p en casi seis horas en FX505DY. Las GPU discretas están en el lugar adecuado para los juegos, de modo que cuando llega el momento de jugar, la tecnología de Gráficos Conmutables de AMD activa automáticamente el discreto Radeon RX 560X de la computadora portátil. La GPU bombea velocidades de fotogramas suaves en pilares como Fortnite y Overwatch, así como también en esports clásicos como League of Legends y Dota 2.

Las pantallas en las laptops para gaming más asequibles tienen una frecuencia de actualización fija, pero FX505DY y FX705DY utilizan la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync para hacer coincidir la frecuencia de actualización de la pantalla con la velocidad de cuadros de la GPU. La sincronización de estos componentes elimina el desgarro visual, reduce el input-lag y reducelas pausas para mejorar la experiencia general de juego.

FX505DY incluye una pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas, mientras que FX705DY presenta un panel de 17.3 pulgadas. Ambos cuentan con el diseño NanoEdge de bisel angosto y tienen amplios ángulos de visión para mantener los colores vivos incluso cuando se ve descentrada la pantalla. Si bien ambos paneles ofrecen un rango de FreeSync de 40-60Hz, solo FX505DY tiene una opción de alta actualización que va de 48-120Hz para ofrecer un rendimiento más suave a velocidades de cuadro más altas. El panel de 60Hz es ideal para los jugadores que juegan títulos más exigentes gráficamente donde las velocidades de fotogramas no son realistas para esta clase de sistema. La alternativa de 120Hz se recomienda para tiradores de ritmo rápido como CS: GO y Overwatch.

 

Fresca y fuerte

Cuando la acción aumenta, las computadoras portátiles TUF Gaming se mantienen frescas, gracias a una solución térmica especialmente diseñada que mantiene las temperaturas internas bajo control y mantiene un rendimiento constante en el tiempo.

La tecnología HyperCool mantiene el CPU y la GPU frescas con ventiladores independientes para cada chip. A medida que giran los ventiladores, los túneles especiales antipolvo en los bordes de la carcasa se enganchan y expulsan las partículas de la computadora portátil para evitar que se obstruyan la refrigeración. Esto evita que se acumule suciedad en los disipadores de calor y las rejillas de escape, lo que puede impedir el enfriamiento lo suficiente como para afectar no solo al rendimiento, sino también a la fiabilidad y estabilidad a largo plazo.

Independientemente del color y el material, FX505DY y FX705DY cumplen con los estándares MIL-STD-810G de grado militar para resistencia. Las pruebas exhaustivas garantizan que puedan soportar ambientes extremos, vibraciones ambientales y golpes accidentales. Ambos modelos soportan caídas cortas en un escritorio, y FX505DY está certificada para sobrevivir caídas más altas. El diseño hexagonal en la parte inferior de las computadoras portátiles agrega rigidez estructural y merece algo de crédito por su resistencia.

 

Lista para el combate

Jugar es más difícil en las teclas de una laptop que escribir normalmente, y los teclados en FX505DY y FX705DY son dignos del nombre de TUF Gaming. La plataforma HyperStrike ofrece un diseño inspirado en el escritorio con bloques separados de teclas de función para un reconocimiento más fácil y un teclado numérico completo para un procesamiento de números más rápido incluso en el modelo de 15 pulgadas. Además, hay una barra espaciadora más amplia, teclas de flechas de desplazamiento, mayúsculas de teclas curvas y teclas WASD resaltadas.

El teclado también está retroiluminado, con las versiones Red Matter de FX505DY y FX705DY que proporcionan un brillo rojo que refleja su acabado, mientras que los modelos Gold Steel cuentan con iluminación RGB personalizable. Los colores y efectos RGB se pueden modificar con la utilidad Armory Crate, que unifica funciones vitales como control de iluminación, monitoreo del sistema y perfiles de juego configurables que cargan automáticamente la configuración preferida del sistema.

 

Conectado y listo para jugar

TUF Gaming FX505DY y FX705DY cuentan con Wi-Fi 5 (802.11ac), así como también Ethernet integrada para una menor latencia en partidas multijugador, y tres puertos USB para conectarse a un almacenamiento externo sin desconectar el mouse y el gamepad. Ambos modelos profundizan la inmersión en los juegos con la tecnología DTS Headphone: X® que brinda sonido envolvente virtual de 7.1 canales a los audífonos o altavoces estéreo. Los jugadores pueden elegir entre los ajustes preestablecidos incorporados para juegos, películas y deportes, o hacer ajustes prácticos con el ecualizador incorporado.

FX505DY y FX705DY se pueden conectar a un monitor o TV a través de HDMI 2.0. FreeSync funciona a través de HDMI con pantallas compatibles, extendiendo juegos más suaves a pantallas aún más grandes.

 

TUF donde vale la pena

Las computadoras portátiles TUF Gaming FX505DY y FX705DY combinan diversos componentes y tecnologías de AMD para mejorar la experiencia de juego. La combinación de una APU Ryzen con gráficos Radeon discretos y una pantalla FreeSync comprueba todas las casillas correctas para los jugadores que buscan aprovechar al máximo su presupuesto.

Acerca de ASUS

ASUS, empresa multinacional de origen taiwanés, es el fabricante número 1 de PCs portátiles de consumo en el mercado Asia-Pacífico, tercero a nivel mundial, y el principal fabricante de Placas Madre, Monitores de Gaming y Tarjetas gráficas.  Entre sus líneas de producto se destacan: laptops, desktops, monitores, placas madre, tarjetas de video, smartphones, wearables, proyectores, robótica y servidores. Entre los segmentos a los que apunta ASUS, cuenta con una línea de productos dedicada específicamente para entusiastas (PC Gaming) llamada Republic of Gamers, que desde el 2006 ha sido la elección de los campeones a nivel mundial. 

ASUS ganó 4511 premios en 2017. La revista Fortune colocó por tercera ocasión a ASUS como una de las empresas más admiradas a nivel mundial en la categoría de cómputo; asimismo, fue nombrada como Líder de Tecnología Global en el Top 100 2018 de Thomson Reuters; actualmente es la marca más valuada en Taiwán por quinto año consecutivo; y también es la primera compañía de TI en Asia en recibir la certificación de Retorno Social de la Inversión de Social Value International.

IN SEARCH OF INCREDIBLE

ASUS es una empresa apasionada por la tecnología y motivada por tres principales directrices: Innovación, Diseño y Calidad. Soñamos, nos atrevemos y nos esforzamos para crear una vida digital sencilla y alegre para todos. Estamos siempre en la búsqueda de ideas increíbles y experiencias únicas. Aspiramos a entregar lo increíble en todo lo que hacemos. http://www.asus.com/mx

¡Síguenos!:

Twitter: @MXASUS

FX505_Gold-Steel_Gallery-tuf-gaming.jpg

Advertisements
Continue Reading

Cine y Tv

Ahora si, podrás ver películas gratis y legalmente en #YouTube

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

¿Eres de esas personas que ven películas en YouTube y se quejan porque la calidad es horrorosa o piensas que es correcto verlas sin pagar mediante este servicio?

En hora buena, YouTube te ha escuchado y está ofreciendo películas clásicas como Rocky, Terminator, Matrix, Legalmente Rubia, Todos los Perros Van al Cielo, y otros 96 títulos completamente gratis, solamente tendrás que ver algunos anuncios y a disfrutar de tu película.

Sin embargo, aquí va la mala noticia, por le momento el servicio se encuentra liberado en Estados Unidos, sin detalles de cuando estarán en España, México o en el resto del mundo, pero no hay nada como una buena VPN. 

youtube-free-movies-legally.jpg

Advertisements
Continue Reading

0-General

Al fin, aquí el teléfono flexible de #Samsung | #Tecnología

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy, la coreana Samsung, ha presentado de manera oficial su primer dispositivo con pantalla flexible.

Sin embargo, sigue siendo un misterio, ya que al momento de presentarlo, bajaron la intensidad de las luces, para centrarse en la pantalla, además de que el diseño del dispositivo no está terminado, puesto que la pantalla se ha presentado en una especie de carcasa la cual oculta el diseño del terminal.

La gente de Samsung indica que seguirán trabajando, para presentar el diseño final en algún momento del 2019, haber si no se les adelanta Huawei.

Aquí el video de la presentación de la pantalla flexible de Samsung:

Fuente: Xataka

Samsung-Infinity-Flex-1.jpg

Advertisements
Continue Reading

0-General

ARTLIFE, el proyecto de IA que Hayao Miyazaki calificó como “un insulto a la vida misma”, se mostrará este jueves.

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Recordarán que hace algunos años, en el documental dedicado al genio del Estudio Ghibli, Hayao Miyazaki, llamado Never-Ending Man: Hayao Miyazaki, se mostró un fragmento donde Miyzaki se encuentra en una reunión de una demostración de un software de Inteligencia Artificial, donde el motor gráfico presentado ignora toda física humana y movimientos reales que puede hacer el cuerpo humano.

Modelos “Humanoides” en 3D caminando con la cabeza, moviendo brazos de manera aleatorio como si fueran de plástico, en fin, movimientos muy toscos e e incluso grotescos, los cuales de acuerdo a los desarrolladores podrían servir para juegos de terror. A lo que Hayao Miyazaki, al ver esta presentación, se ofendió demasiado, a tal grado que comentó le parecía “un insulto a la vida misma”, y que nunca iba a utilizar esta tecnología en sus proyectos. Debido a que él tiene un amigo con discapacidad.

Ahora bien, esta empresa desarrolladora, no se detuvo dos años atrás con los comentarios de Miyazaki, al contrarió siguieron mejorando esta tecnología la cual llaman ARTLIFE, el próximo jueves la estarán mostrando al mundo. Incluso utilizan los comentarios de Miyazaki de hace dos años, como publicidad.

¿Tu que piensas al respecto? Te dejo el video para que puedas apreciar los comentarios de Hayao Miyazaki.

hayao-miyazaki-studio-ghibli.jpg

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT