Connect with us

Artículos Tecnología

La #Tecnología es una Inversión para la #Tesorería

Published

on

  • Utilizar soluciones tecnológicas adecuadas acorde a las labores de la empresa permiten mejorar la productividad, y predicciones que permitan un crecimiento sano del negocio. 

Ciudad de México, 24 de septiembre 2018. – En los últimos años la tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida diaria, ya que utilizamos una gran cantidad de dispositivos en el hogar, escuela u oficina para nuestro entretenimiento, productividad, aprendizaje, y demás obligaciones. En la productividad laboral, la tecnología es una parte fundamental en la manera que se llevan a cabo los procesos, teniendo que tener en cuenta la actualización de equipos y sistemas en el momento de realizar el presupuesto anual de la empresa.

Desde la creación de los sistemas Enterprise Resource Planning (ERP) en los años 60’s se han dado grandes avances tecnológicos, en los que se ha convertido en una herramienta necesaria para la planeación de recursos empresariales en cualquier tipo de empresa con un alto nivel de operación. Este tipo de herramientas también algunas PyMEs las utilizan para obtener un mejor análisis, planificación de sus recursos y obtener una mejor competitividad en el mercado.

“A pesar de los grandes avances tecnológicos en los sistemas  TMS o TWS, lamentablemente en Latinoamérica no son aún herramientas con mucha trascendencia en la planificación de presupuesto, ya sea para su actualización o implementación”, están las empresas empezando a tener conciencia de esta necesidad”, comentó Federico Buiter, MBA y Director General de Integrity Software Latin America.

La tecnología ha tenido grandes avances, y contar con un sistema especializado en tesorería puede causar un gran impacto positivo, mejorando la forma en la que se llevan cabo los procesos y la toma de decisiones en la empresa. Para los encargados de la Tesorería es muy importante trabajar en sinergia con el área de TI de la empresa, ya que en su mayoría los procesos administrativos son realizados y almacenados digitalmente.

Una de las herramientas más comunes en el área administrativa son las hojas de cálculo (en su mayoría Excel de Microsoft), la cual es una solución muy eficaz, pero, de acuerdo con una encuesta realizada por Accountagility, el 73% de los CFO’s están preocupados de la fiabilidad que tiene una hoja de cálculo y el 80% reportó que han experimentado fallas en la planeación de procesos al usar este tipo de programas.

Para las empresas que busquen mejorar a través de la tecnología sus departamentos de Tesorería, realizar una inversión en un sistema TMS (Sistema de Administración de Tesorería) se pueden minimizar estos y otros problemas, gracias a que se tiene una conexión directa con el ERP y los Bancos generando un mejor uso de la información que se aloja en la interminable dase de datos de una organización.

Para los encargados de la tesorería tener una mejor visibilidad de flujos de efectivo, una mejor conexión con los bancos, generación de reportes y predicciones, implica tener la certeza de que esta información les ayudará a hacer una mejor toma de decisiones en el menor tiempo posible, sobrepasando cualquier imprevisto, y fomentando el sano crecimiento del negocio.

“En nuestra vida diaria hacemos uso de la tecnología, y siempre buscamos tener lo último o más novedoso para tener las mejores herramientas en nuestras actividades rutinarias o de entretenimiento. Nos encontramos en el mejor momento de hacer uso de nuevas tecnologías en nuestros entornos empresariales, y así mejorar los procesos que se llevan a cabo en el negocio”, agregó Federico Buiter.

Actualmente los entornos tecnológicos son el mejor aliado y una herramienta crucial para mantenerse en un mercado competitivo, por ello es muy importante tenerla en cuenta en el momento de realizar planes de inversión tecnológica.

Acerca de Integrity

Integrity Software Latin America es una empresa enfocada en ofrecer soluciones de tecnología para tesorerías corporativas e Instituciones Financieras. Nuestras soluciones no se limitan tan solo al software sino a la consultoría e implementación de mejores prácticas. Nuestros productos están especializados en la optimización del Capital de Trabajo, a lo largo de todo su ciclo. Estos productos son líderes en su ramo a nivel mundial y pertenecen a la familia de productos de FIS, partner de Integrity Software Latin America. Contamos con consultores expertos en tesorería en México, Brasil y Colombia. Realizamos el control de proyectos, técnico, implantación y entrenamiento al equipo de trabajo que requiera optimización y soporte permanente.

Visita: www.integrity-la.com

 

tecnologia.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Anuncios
Advertisement
Click to comment

Artículos Tecnología

El software de moda y más fácil para hacer tu #Stream en YouTube con amigos en tiempos de #Coronavirus: #StreamYard

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy tenemos una recomendación para que empieces a hacer tus propios directos en menos de 5 minutos con tus amigos. 

El «software» al que nos referimos se llama StreamYard, y en sí no tienes que instalar nada en tu PC, MAC o celular, ya que trabaja por medio de tu navegador web. Es decir, todo está en «la nube».

Muchas veces, para poder iniciar tus directos en YouTube, Facebook o Twitch, todo mundo te recomienda el OBS Studio, (nosotros lo usamos para los directos en nuestro canal) pero muchas veces este software es muy pesado para la computadora o laptop que estés utilizando. Además otro problema con OBS es cuando deseas transmitir con amigos en directo, y es que es un rollo configurar para que las videollamadas salgan correctamente, porque Skype o HangsOut suelen ser un dolor de cabeza con la compatibilidad, pero en fin.

En el caso de StreamYard, es que es sumamente sencillo hacer los directos con otros participantes que estén en alguna otra ciudad o lugar diferente al que tu estas, simplemente copias un código de invitación que tu amigo debe de colocar en el navegador de su MAC, iOS, Android, laptop o PC, tener una cámara y micrófono y sin instalar tampoco nada ya estará listo para compartir transmisión contigo.

Obviamente las personalizaciones tan detalladas como en OBS no están presentes, pero lo básico y fundamental lo tenemos:

  • Pantalla Dividida Autoajustable entre los Participantes
  • Pantalla Compartida para que muestres lo que estás viendo en tu computadora
  • Nombres de los Usuarios que están en el stream
  • Banners dinámicos personalizados
  • Configurar audio y video sin complicaciones desde la propia interfaz de StreamYard.
  • Conexión automática con YouTube, Facebook o Twitch. 
  • Compatible con PC, MAC, iOS, Android
  • Unión de amigos al stream super fácil con un código de invitación sin que tengan que instalar algún software.

Otra ventaja es que es completamente GRATIS, sin embargo verás una marca de agua en tus transmisiones, lo cual no le veo inconveniente. A menos que compres una suscripción que cuesta 25 USD al mes.

Así mismo, algo super cool, son los efectos de transiciones, las cuales dan un estilo profesional a tus transmisiones, la pantalla dividida autoajustable es un logro, ya que de manera automática y dependiendo del número de participantes en el streaming, la pantalla se divide mostrando a todos los participantes. además de los banners personalizados, los cuales te permiten introducir un texto y tal cual noticiero, aparecerán en la parte baja de tu transmisión de manera constante.

En fin, si lo que buscas es realizar directos con amigos en videollamada en YouTube, Facebook, Twitch o similares, StreamYard es la opción ideal para ti, para que en estos tiempos de coronavirus puedas transmitir junto a tus amigos el mensaje que gustes a toda una audiencia. Si deseas algo más robusto OBS Studio.

Si quieres un tutorial en español para StreamYard 2020, déjanos tu comentario y con gusto armamos uno.

Fuente: StreamYard

streamyard-tutorial-recomendacion-manual.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Anuncios
Continue Reading

aGames

En ASUS ROG nos dicen como limpiar y desinfectar tu laptop sin dañarla | #Tecnología

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy ASUS: Republic Of Gamers nos ha mandado unos excelentes tips para que puedas limpiar tu computadora sin que la vayas a echar a perder por utilizar artículos de limpieza que no le caigan muy bien a tu poderosa laptop.

Hoy en día, las laptops son una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana, y algunos de nosotros la compartimos con nuestros amigos, colegas o familiares y la presumimos como toda una extensión de nuestra personalidad.

Lo cierto es que cuando trabajamos usando una laptop, no nos damos cuenta de todos los gérmenes, virus y bacterias que pueden quedar acumulados en las teclas, pantalla o carcasa. Y esto no solo puede ser un problema de higiene, sino que puede poner en peligro nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Por ello, ASUS te comparte una serie de pasos a seguir para que puedas limpiar y desinfectar tu VivoBook, ZenBook o ROG, sin afectar el funcionamiento de tu equipo:

 

  1. Asegúrate de apagar y desconectar tu dispositivo. Antes de empezar la limpieza, asegúrate de desconectar tu computadora de la toma de corriente eléctrica y apagarla. También puedes quitar la batería si así o deseas. Es importante mencionar que, de lo contrario, podrías causar graves daños a tu equipo.
  1. Elige un desinfectante adecuado: Aunque parezca correcto usar productos de limpieza comunes, algunos de ellos son tan abrasivos que pueden dañar la pantalla, el display, o la carcasa de tu VivoBook, ZenBook o ROG. Para limpiarla, elige un alcohol isopropílico que cuente con una concentración del 70% (especial para dispositivos electrónicos). No uses ningún tipo de solvente, ácido alcalino o productos que contengan cloro.
  1. No uses cualquier trapo: No limpies tu laptop con cualquier trapo y jamás rocíes un spray o producto líquido directamente sobre tu laptop. Mejor asegúrate de utilizar una toalla antiestática para limpiar tu computadora. Empieza por humedecer el paño con alcohol isopropílico y pásalo sobre el teclado, la pantalla, por los lados, y por arriba y debajo de tu equipo.
  2. Detalles finales: Para asegurarte de que todo queda libre de polvo, puedes apoyarte de aire comprimido para alcanzar los lugares a los que no pudiste acceder con la toalla antiestática. De ser necesario, vuelve a pasar el paño húmedo con alcohol isopropílico para eliminar los restos de cabello o polvo.
  1. No olvides los periféricos: Además de nuestra laptop, no olvides que también es importante limpiar nuestro mouse, monitor externo, audífonos o cualquier accesorio del que nos apoyemos para trabajar. Para hacerlo, también deberás asegurarte de que estén desconectados y no rociar ninguna solución directamente para evitar daños.

Fuente: ASUS Comunicado de Prensa

limpiar-laptop-asus-rog.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Anuncios
Continue Reading

Artículos Tecnología

Wow! ASUS sorprende al mundo con su nueva campaña publicitaria | #Tecnología

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En anteriores ocasiones ya te hemos hablado de ASUS, como marca líder en tecnología de consumo, ya sea de smartphones con su ROG Phone, o su gama de Laptops y accesorios Gamers, en esta ocasión ha lanzado una nueva campaña de publicidad que está rompiendo estereotipos. Más información a continuación:

Ciudad de México. 18 de marzo de 2020 – Chic, moderna, colorida y original. Estas son las palabras que definen la nueva campaña publicitaria, anunciada por ASUS, que, sin duda alguna, muestra el lado más creativo y auténtico de la tecnología.

Bajo el slogan Wow the World, ASUS se enfoca en los jóvenes creadores de la era digital para promocionar los productos VivoBook; dos líneas de laptops con colores llamativos que logran el equilibrio perfecto entre personalidad y rendimiento, conectando con el consumidor de la generación Z que siempre está en búsqueda de nuevas tendencias.

Con colores inspirados en el streetstyle y fotografías que podrían estar en una portada de revista, Wow the World mantiene la esencia de la campaña en la combinación de elementos creativos, que son el estilo clave para convertir la VivoBook en una extensión de la personalidad de la nueva generación Z.
ASUS VivoBook: una muestra de expresión

ASUS refleja el deseo de autenticidad y creatividad de la generación Z e identifica su nueva campaña con usuarios que forman parte de diferentes industrias y estilos de vida; desde músicos y artistas visuales, hasta atletas, diseñadores, fashionistas, generadores de contenido y contadores de historias que marcan las ideas y tendencias de la cultura moderna.

Para esta campaña, la marca optó por el uso de colores contrastantes que resaltan y hacen homenaje a VivoBook, la primera laptop colorida del mundo que cuenta con una innovadora pantalla interactiva ScreenPad™ 2.0, y que está disponible en tonalidades poco convencionales. Además, como parte de la campaña Wow the World, las laptops también incluyen estampas con diseños extraordinarios que permiten personalizar la carcasa.

ASUS cuenta ya con un ambicioso plan de difusión para la campaña, incluyendo espacios publicitarios offline y online, tales como billboards en los principales puntos de la capital mexicana, así como cápsulas en redes sociales y contenido digital mobile first.

También se apoyará de la mano de artistas, trend-setters e influencers, quienes destacarán la inspiración de VivoBook como una laptop que los apoya para crear tendencia y sorprender al mundo. Un gran ejemplo está en el mural que la compañía creó en colaboración con Intel y el apoyo del ilustrador y muralista mexicano Totoi Semerena, y que actualmente puede verse en el Mercado Michoacán, en el corazón de la colonia Condesa.

Diseño que desafía lo convencional

Las laptops se ofrecen en ocho colores únicos y expresivos, que van desde el Dreamy White, Gaia Green, Resolute Red e Indie Black para VivoBook S, y en el caso de VivoBook 14/15, en tonalidades como Cobalt Blue, Bespoke Black, Hearty Gold y Transparent Silver. Además, algunas incluyen detalles finales como bordes en color amarillo y en la tecla Enter; un color particularmente atractivo para la generación Z.

Ambas cuentan con una nueva pantalla NanoEdge sin marco, cámaras inflarrojas (IR) así como, en algunos modelos, una pantalla interactiva ScreenPad 2.0 de 5.65 pulgadas que permite el multitask de manera productiva, así como múltiples funciones que mejoran la experiencia portátil.

Las nuevas laptops incluyen altavoces en la parte inferior que ayudan al diseño estilizado de la máquina, bisagra ErgoLift que inclina el teclado para proporcionar una experiencia de escritura más cómoda, y un peso de solo 1.4 kg y 1.8 kg, dependiendo del modelo, para que la puedas llevar a donde tú quieras.

Empoderando a una generación

De acuerdo con un estudio lanzado por la firma internacional, OC&C Strategy Consultants, la generación Z tiene 1.2 veces más probabilidades que otros usuarios de Internet de haber comprado recientemente una nueva computadora portátil, y representará el 33% de los consumidores globales hacia 2029.

Además, esta generación se caracteriza por tener un alto entusiasmo hacia la tecnología, y considera a las computadoras y los smartphones como un símbolo de estatus. Y a pesar de que los usuarios mantienen sus dispositivos móviles cerca, recurren a las laptops para realizar tareas productivas.

Es por ello que VivoBook ofrece en todos los modelos los elementos que la generación Z necesita para impulsar su creatividad y talento, como procesadores Intel Core i7, gráficos discretos NVIDIA, y Wi-Fi 6.

VivoBook ya se encuentra disponibles en tiendas departamentales y de electrónicos.

Fuente: Comunicado de Prensa ASUS

asus-vivo-campana-vivobook-flip.jpg

No te pierdas nuestro video más reciente en YouTube:

Advertisements
Anuncios
Continue Reading

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda

Lo más HOT