Connect with us

Japón

#FuerzaJapón Malas noticias, van más de 80 heridos por el tifón Trami en Japón #PrayforJapan

Published

on

Que tal a toda la banda de MultAnime!

Desafortunadamente el día de hoy se ha dado a conocer que en el país del Sol Naciente ya lleva más de 84 personas heridas debido al paso del poderoso tifón Trami. Solamente nos queda mandarle la mejor vibra del mundo y que ya termine este tiempo tan mal para la banda de Japón.

Te dejo la nota de prensa, por parte de La Jornada.

Kagoshima, Japón. El corazón de Japón fue sacudido el domingo por el tifón Trami, que dejó decenas de heridos, especialmente en las islas del sur del archipiélago y amenazaba con provocar inundaciones y derrumbes.

El ciclón perturbó los sistemas de transportes en el oeste de Japón y obligó a la suspensión de más de mil vuelos a raíz del cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka.

Se prevé que el tifón, cuyos vientos alcanzaron los 216 km/h, avance por el archipiélago debilitándose ligeramente, pero provocando condiciones climáticas extremas hasta el lunes, según las autoridades.

En total, 84 personas sufrieron heridas leves -principalmente cortes por vidrios rotos- y una mujer fue declarada desaparecida en la región de Miyazaki, que sufrió precipitaciones récord e inundaciones puntuales.

Las autoridades emitieron advertencias de evacuación no obligatorias a 1.5 millones de residentes de todo el país, según la cadena pública NHK. Casi 500 mil hogares en Kyushu y Okinawa se quedaron sin electricidad, de acuerdo con los servicios públicos locales.

La agencia meteorológica japonesa advirtió que el tifón podía provocar fuertes vientos, precipitaciones, corrimientos de tierra e inundaciones, así como relámpagos y tornados por todo el país.

Las fuertes rachas de viento y las lluvias hacían imposible salir al exterior, según Yuji Ueno, un funcionario de la localidad de Shirahama, cerca de Tanabe.

“Desde las 14 horas hay unas rachas de viento y unas precipitaciones increíbles. Salí de la alcaldía por la tarde y la lluvia se arremolinaba en un viento muy fuerte”, contó a la AFP.

No se espera que Trami golpee Tokio frontalmente, pero sí se temen fuertes vientos e intensas lluvias a partir de la noche del domingo.

La circulación de los trenes de alta velocidad se suspendió, y cerca de mil vuelos fueron anulados tras el cierre del aeropuerto de Kansai, cerca de Osaka.

Las autoridades de los ferrocarriles tomaron la infrecuente medida de cancelar los servicios de tren vespertinos en Tokio, una de las redes más frecuentadas del mundo.

El tifón Trami es el último de una serie de fenómenos climáticos extremos en Japón, que sufrió tifones, inundaciones, terremotos y olas de calor en los últimos meses que se cobraron una importante cantidad de vidas y provocaron amplios daños materiales.

El anterior tifón, Jebi, mató a más de 10 personas a principios de septiembre en el oeste del archipiélago.

tifon-trami-japon.jpg

Advertisements
Advertisement
Click to comment

Anime

OMG! Un japonés crea el Rasengan de #Naruto en la vida Real | #Curiosidades

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Pues al parecer los japoneses no tienen que hacer, o saben hacer mucho en su poco tiempo libre, ya que un fan de Naruto, mediante el uso de la tecnología, ha replicado una de las técnicas más icónicas de Naruto, el famoso Rasengan.

Resulta que en el Hack Day en Japón, Yoshimasa Kato presentó un proyecto llamado micRokuro, en donde recrea esta técnica de Naruto, pero lo impresionante de esto, es que aparte de recrear la “esfera de luz” esta se comprime y expande.

Chécate el video a continuación:

naruto-rasengan-vida-real.jpg

Advertisements
Continue Reading

Anime

El Actor de Voz Kōji Tsujitani de animes como #Inuyasha, #SlamDunk, #Ranma1/2, #OnePiece ha fallecido.

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Desafortunadamente tenemos una mala noticia, ya que el actor de voz Kōji Tsujitani, ha fallecido a la edad de 56 años, debido a un derrame cerebral este 17 de octubre de 2018, siendo que apenas la noticia fue dada a conocer.

El actor nació un 26 de abril de 1962, y de acuerdo a las informaciones de su esposa, este gozaba de buena salud, incluso unos días antes, asistió a un evento en vivo, siendo que de repente el 17 de octubre se empezó asentir mal y falleció ese mismo día.

Entre los personajes que ha prestado su voz, se encuentran:

  • Akai Haruaki en Maburaho.
  • Azai Nagamasa en Sengoku Basara.
  • Bernard Wiseman en Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket.
  • Dan en Salamander.
  • Dewey Novak en Eureka Seven.
  • Hiroshi, en Ranma ½.
  • Itsuki en Yu Yu Hakusho.
  • Kain Phalanx en Shadow Skill.
  • Kenji Fujima en Slam Dunk.
  • Misao y Homare Kuba en Okane ga Nai.
  • Miroku en InuYasha.
  • Jajuka en Escaflowne.
  • Jones en Bondage Queen Kate.
  • Raiel en Violinist of Hameln.
  • Ryuichi Hayami in Hajime no Ippo.
  • Akagami no Shanks One Piece. (Episodi
  • Tokiomi Tōsaka Fate/stay night. (Ep.02)
  • Seabook Arno en Mobile Suit Gundam F91.
  • Solomon en Blood+.
  • Sugeru en Grander Musashi.
  • Takashi Niimai en Video Girl Ai.
  • Ten-oh en RG Veda.
  • Tylor en Irresponsible Captain Tylor.
  • Tanda en Guardian of the Sacred Spirit.
  • Kataoka en Patlabor: la película.

Descanse en paz Kōji Tsujitani 1962-2018

Koji-tsujitani-fallece-ranma-fate-onepiece.jpg

Advertisements
Continue Reading

Curiosidades Japón

¡¡Una cámara finalmente consigue fotografiar un fantasma japonés!! ¡¡Mira este video para saber como sucedió todo!!

Published

on

By

Tokyo, 5 de octubre de 2018 – El ultimo Onmyouji japonés, Kyomei Hashimoto, estaba en la empresa Exys Inc. grabando un video para su nuevo canal de YouTube cuando de pronto notó la presencia de un espíritu y decidió hablar con él para entender porque se encontraba ahí.

¡¡¡Las cosas se volvieron mal cuando una de las empleadas comenzó a sentirse mal!! ¡¡¡Mira el siguiente video para entender que le pasó a ella ya que te sorprenderá tanto como a nosotros!!!

Parte 1

Parte 2:

Parte 3:

Para aquellos que todavia no han escuchado sobre los maestros Yin-Yan (conocidos en Japón como “Onmyouji”), se encargaban de asesorar a generales y a la corte de La Familia Imperial pero también se encargaban de proteger la ciudad de espíritus malignos.

Incluso en la actualidad, es difícil de llegar a un maestro Yin-Yan debido a que no trabajan de cara al público sino que trabajan en templos o espacios privados, lo cual hace que este canal muestre contenidos únicos y originales nunca antes vistos.

Para que su contenido llegue a más personas y sobre todo para ayudar a aquellos que no saben japonés, ¡Todos sus videos están subtitulados al español!

Si hubiera algún contenido del que os gustase que hablase en su canal no dudéis de dejarle los comentarios en sus videos ya que puede leer español.

Canal de YouTube: Last Onmyouji/Kyomei Hashimoto

Si te gustaria ver tu suerte semanal, si te gustaría descubrir la suerte de gente famosa, si te interesan las historias de espiritus japoneses reales o simplemente te fascina el mundo de los Onmyoji, ¡¡échale un vistazo a su canal!!

Channel link: https://www.youtube.com/channel/UCM2lyz-r88z3073oKf10TcA?

Official Site: http://www.last-onmyoji.jp/ (japonés/inglés)

Advertisements
Continue Reading
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT