Connect with us

0-General

ARTLIFE, el proyecto de IA que Hayao Miyazaki calificó como “un insulto a la vida misma”, se mostrará este jueves.

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Recordarán que hace algunos años, en el documental dedicado al genio del Estudio Ghibli, Hayao Miyazaki, llamado Never-Ending Man: Hayao Miyazaki, se mostró un fragmento donde Miyzaki se encuentra en una reunión de una demostración de un software de Inteligencia Artificial, donde el motor gráfico presentado ignora toda física humana y movimientos reales que puede hacer el cuerpo humano.

Modelos “Humanoides” en 3D caminando con la cabeza, moviendo brazos de manera aleatorio como si fueran de plástico, en fin, movimientos muy toscos e e incluso grotescos, los cuales de acuerdo a los desarrolladores podrían servir para juegos de terror. A lo que Hayao Miyazaki, al ver esta presentación, se ofendió demasiado, a tal grado que comentó le parecía “un insulto a la vida misma”, y que nunca iba a utilizar esta tecnología en sus proyectos. Debido a que él tiene un amigo con discapacidad.

Ahora bien, esta empresa desarrolladora, no se detuvo dos años atrás con los comentarios de Miyazaki, al contrarió siguieron mejorando esta tecnología la cual llaman ARTLIFE, el próximo jueves la estarán mostrando al mundo. Incluso utilizan los comentarios de Miyazaki de hace dos años, como publicidad.

¿Tu que piensas al respecto? Te dejo el video para que puedas apreciar los comentarios de Hayao Miyazaki.

hayao-miyazaki-studio-ghibli.jpg

Advertisements

Soy Fanático de la Tecnología e Internet. Me fascina el Anime, ando en varios proyectos web, fanático de la trilogía Matrix, me laten los videojuegos, mi GamerTag es kiraxpower. @AlexKiraX

Advertisement
Click to comment
Advertisements

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

Advertisements

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan

Lo más HOT