Que tal a toda la banda de MultiAnime!
Yo soy Alex y estoy muy feliz de estar con ustedes nuevamente.
Antes de que sigas leyendo, te comento que tenemos la VideoReseña a continuación, en dado caso de que no desees leer.
El día de hoy se ha estrenado el episodio número de 10 de Sword Art Online Alicization, y algo que resultó muy curioso, fue ver al inicio la leyenda en CrunchyRoll que dice:
«El siguiente programa contiene escenas de violencia y agresión sexual y está pensado únicamente para adultos»
Cabe destacar que no sigo la Novela Ligera, por lo consiguiente dicho mensaje me sacó completamente de onda, ya que desde que la comunidad de CrunchyRoll se quejó del episodio 1 de Goblin Slayer, el cuál tiene este tipo de contenido, pero no había ninguna advertencia. Posteriormente, Crunchyroll ya coloca este mensaje para que estén advertidos de ciertas escenas.
Y bueno, recapitulando, en el episodio pasado Ronye y Tieze (las aprendices de Kirito y Eugeo) les explican a ellos, que Frenica, ha estado sufriendo comportamientos lascivos por parte de su Tutor Humbert, el segundo mejor espadachín de la Academia.
Con el cual, Eugeo ya se había enfrentado quedando en empate, por ese motivo, él piensa que ese comportamiento es para vengarse de él.
Entonces, Kirito y Eugeo van a ver a Humbert para reclamarle por estas acciones, quien comparte habitación con Raios, el mejor estudiante de la academia, quien es un pedante también. De manera sorpresiva Humbert se excusa diciendo que no ha hecho nada malo, que solamente le pidió a Frenica que le diera un masaje, pero para que no se mojara su uniforme, le pidió hacerlo en ropa interior y que no le ve nada de malo en eso.
Eugeo al escucharlo, se contiene bastante, pues no es momento de hacer nada, y le pidió nuevamente que le bajara o si no lo iba a reportar. A lo que solamente se burla y Raios le dice que haga lo que quiera.
Y bien, ya en este episodio, iniciamos con Eugeo Y Kirito limpiando sus espadas, a lo que se extrañan de que sus aprendices Ronye y Tieze hayan tardado tanto en sus deberes. Y el buen Kirito va a buscarlas al dormitorio de aprendices. Eugeo se queda en la habitación por si llegan antes, sin embargo, la que toca a la puerta es Frenica, la aprendiz del imbécil de Humbert.
Le cuenta a Eugeo que Humbert ya se está pasando en cuanto a sus peticiones, puesto que en esta ocasión le pidió a Frenica «algo» que hacer para esta noche. Frenica le dice a Eugeo que sería mejor abandonar la academia si estas peticiones continúan. Ella se lo contó a Ronye y Tieze, por lo que ellas fueron directamente a reclamarle a Humbert, mientras que que Frenica las estuvo esperando, pero ya no regresaron.
Con esto, Eugeo, sale corriendo hacia la habitación de Humbert y Raios, esperando lo peor. Y los encuentra bebiendo en su sofá, tranquilos, muy quitados de la pena y le ofrecen a Eugeo que los acompañe a beber. Obviamente Eugeo no les hace caso, y da un vistazo en la habitación pero las aprendices no se encontraban a la vista.
Eugeo les pregunta si las han visto y dicen que si, pero que no sabían que eran las aprendices de Kirito y Eugeo, a lo que Raios comenta que como observación, deberían de tener cuidado por las agallas que tuvieron esas chicas al recriminarlo por los comportamientos lascivos de Humbert hacia Frenica, y dice que eso puede volverse una descortesía, ofensa a los nobles, haciendo un gesto desagradable.
Eugeo ya está perdiendo la paciencia, y les pregunta nuevamente donde se encuentran Ronye y Tieze, a lo que Humbert y Raios se levantan de sus asientos y van caminando sospechosamente hacia uno de los cuartos, Eugeo los sigue y queda impactado al ver a las aprendices sobre la cama, amarradas y amordazadas.
Eugeo ya está muy enojado, le reclama a Rios, y ellos le dicen que las acusaciones a las que los someten son falsas, y debido a que son nobles de 3ra y 4ta clase, ellos son superiores a las ayudantes y como los ofendieron, al tener más distinción, pueden usar métodos disciplinarios de la nobleza en lugar de los métodos de los espadachines y se lanza literalmente hacia las Ronye y Tieze, seguido de Humbert.
Eugeo corre a impedirlo, pero Rios se voltea y le dice «no te muevas Plebeyo» y le recuerda que también el impedir u obstaculizar el castigo que va a imponer va en contra de las leyes y el Índice de Tabúes, y agrega que si Eugeo hace algo será un delincuente. Eugeo se paraliza, muy similar a lo que sucedió hace varios años, cuando se llevaron a Alice. Mientras que Humbert y Raios empiezan a desvestir a Ronye y Tieze.
Las chicas empiezan a gritar y pedirle ayuda a Eugeo, pero el se encuentra completamente paralizado y horrorizado de lo que está viendo. Recuerda las palabras que dijo Kirito, que a veces hay cosas que se deben hacer aunque la ley las prohíba. Entonces Eugeo entra en un conflicto interno, en respetar las Leyes y los Indices Tabú o rescatar a Ronye y Tieze.
Eugeo está tomando la fuerza necesaria para empujar su espada y de repente aparece ese mensaje en su ojo de «Alerta de Sistema», tal cual sucedió cuando se llevaron a Alice. Sin embargo en esta ocasión, las emociones de Eugeo lo superan y el ojo literalmente le explota y puede desenfundar su espada, con un movimiento certero y un grito de batalla, se abalanza en contra de Rios y Humbert, cortándole un brazo a este último, quedando completamente en shock.
Cabe destacar que la censura es mínima, solo oscurecen un poco la escena, pero Humbert sin brazo y desangrándose es algo que no se ve todos los días en SAO. Este le pide a Raios que use Artes Sagradas para curarle el brazo, ya que su durabilidad se debilitará. Raios hace caso omiso y simplemente se levanta de la cama y toma su espada, encarando a Eugeo, diciéndole que jamás había visto a alguien que rompiera un Tabú. Y por ese motivo siente el derecho de cortarle la cabeza a Eugeo, lo cual hará mas fuerte a Raios.
Pero justo en el último momento aparece nada mas y nada menos que Kirito, salvando a Eugeo y haciendo frente a Raios. Este le dice que retroceda y se quede viendo como castiga a Eugeo, pero Kirito replica que le vale un comino el Indice de Tabúes y las leyes de la nobleza, Egueo es su amigo ante todo, y le dice a Raios que es una escoria, peor que los Goblins del Reino de la Oscuridad.
Raios se sorprende y al mismo tiempo ríe completamente extasiado, ya que ahora también puede castigar a Kirito con base a las Leyes de la nobleza por insultarlo. Empieza la lucha entre Kirito y Raios. A punto de dar sus mejores técnicas, al parecer la batalla se decidirá con un golpe.
Impactados todos los presentes ante el choque de poderes, Raios se ve confiado, haciendo retroceder un poco a Kirito, pero sucumbe al doble movimiento de Kirito y este no duda en dar su mejor golpe, cortando la espada de Rios en dos, al mismo tiempo que con este golpe, los dos brazos de Rios sufren la misma suerte que su espada.
Gritando completamente por el dolor y la desesperación de perder sus brazos, pide ayuda a Humbert, pero este se la niega, ya que el Indice de Tabúes dice que si él le ayuda estaría en contra de estos al poner en riesgo su vida. Raios empieza a conflictuarse muy cañón, a tal grado que se encuentra retorciéndose gritando como loco, y su cuerpo empieza a colapsar, como si fuera víctima de un bug de computadora, ante la atenta mirada de todos los espectadores desconcertados por la situación.
Hubert al ver a Raios muerto, sale corriendo despavorido, mientras que Eugeo habla con Tieze, diciéndole que no es culpa de ella, disculpándose él por lo sucedido. Kirito se percata que un vórtice está abriéndose como sucedió con Alice, al romper una ley de los Índices de Tabúes, apareciendo el mismo rostro azul, para ubicar a las «unidades singulares» y mandar reporte.
Pasado esto, Eugeo se siente muy mal, ya que piensa que es como los Goblins, pero Kirito lo reconforta diciendo que es un humano con equivocaciones como el, luchando por encontrar significado a todo lo que sucede.
Al día siguiente, Kirito y Eugeo despiertan, están obviamente encerrados por lo sucedido, y la maestra de Eugeo, Azurika, les abre la puerta porque van a ser entregados a las personas que vinieron a buscarlos, por haber desobedecido el Índice de Tabúes. No sin antes, haber sanado o más bien reconstruido el ojo de Eugeo mediante una linea de comandos o Artes Sagradas como se le conoce.
Kirito y Eugeo están dispuestos a asumir las responsabilidades de sus actos, y caminan hacía donde los están esperando. Sin embargo, esta persona se encuentra de espaldas, pero los colores azul y oro con los que viste esta Caballera, se le hacen muy familiares a Eugeo.
La caballera voltea y no es otra, sino Alice Synthesis Thirty, aquella Alice que los caballeros imperiales se llevaron de pequeña y el motivo del viaje de Kirito y Eugeo.
En conclusión, fue un episodio bastante agradable de SAO, en donde pudimos apreciar una faceta un poco más madura de Kirito y muchas emociones de los protagonistas. ¿Que pasará en el siguiente capítulo cuyo nombre será Catedral Central.? Si has llegado al final de este video, te pregunto, ¿deseas que sigamos analizando los siguientes capítulos de Sword Art Online o de alguna otra serie?
Cuéntanoslo en los comentarios y no olvides suscribirte, activar la campanita y seguirnos en todas nuestras redes sociales. Yo Soy Alex, y hasta luego.
