Connect with us

Japón

Los japoneses observaron el primer eclipse parcial de Sol de este 2019 | #Japón

Published

on

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Apenas estamos a 6 de enero, con resaca de Rosca de Reyes, y los japoneses ya tuvieron su primer Eclipse Parcial de Sol este domingo. 

De acuerdo a la popular cadena japonesa NHK, desde marzo de 2016 no tenían oportunidad de presenciar un eclipse parcial. Fue la ciudad de Sapporo, en donde el Sol se oscureció casi un 40%, mientras que en Tokyo se oscureció el 30%. 

No cabe duda, que un eclipse siempre es un fenómeno astronómico que vale la pena ver, en México, el Eclipse Total de Sol que tuve la oportunidad de ver, fue en 1991 y fue una experiencia increíble.

Te dejo unas fotos de un Twitt donde se puede apreciar excelente fotografías de este evento en el País del Sol Naciente.

https://twitter.com/chematierra/status/1081908759201492993

Fuente

eclipse-parcial-japon-2019.jpg

Advertisements
Advertisement
1 Comment

Japón

Pura gente loca! Arrestan a hombre por amenazar a la idol Yuka Ogino de NGT48 grupo hermano de AKB48 | #Japon

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que algunas personas si están mal de su cabeza, y no me refiero a la gente con capacidades diferentes, a ellos todo mi respeto, sino a la gente que se la pasa hostigando, amenazando, stalkeando a tal grado que llegan a que uno les tenga miedo. 

Hace unas horas les comentaba del tipo que habían baneado en las redes sociales de la actriz de voz Nao Toyama por estar de hostigoso, y ahora sale la nota de que en Japón han arrestado a un hombre por amenazar de muerte a la cantante Yuka Ogino, idol de la agrupación NGT48, grupo hermano de las populares AKB48.

El tipo arrestado tiene apenas 24 años de edad, llamado Kazuki Domoto, luego de que supuestamente haya enviado una carta por fax a una agencia de noticias el pasado 9 de mayo de 2019, en donde indicaba que el día de hoy 20 de mayo planeaba asesinar a la idol Yuka Ogino. 

El joven arrestado, declaró que sí mando la carta a la agencia de noticias, pero que en ningún momento planeaba matar a la idol. La persona sigue detenida.

¿Cómo ven? Pura gente medio desquiciada anda suelta en el mundo últimamente.

Fuente: ANN

ogino-yuka-akb48-ngt48-amenaza-intent0-acosador-asesinato.jpg

Advertisements
Continue Reading

Japón

La gente no entiende, provocan que la Seiyuu Nao Toyama bloquee a sus hostigadores en Redes Sociales | #Japón

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Resulta que el pasado viernes, la actriz de voz Nao Taoyama, mediante un comunicado en su sitio web, anunció que ya era suficiente el acoso que está recibiendo en Redes Sociales, por lo que su personal empezará a bloquear a los haters que dejen varios comentarios a la vez, o de plano, a los que empiecen con comentarios hostigosos de cualquier índole.

Esto se derivó a que la actriz ha estado recibiendo hasta más de 4000 mensajes en un solo día de esta índole, de un usuario llamado «Keima Kuri«,  y pues al parecer está obsesionado con la actriz. El día que anunciaron estas medidas, el usuario se burló y empezó a publicar mensajes sexuales, por lo que ha sido bloqueado por violar las reglas ya impuestas en las redes sociales de Nao Taoyama. 

Sin embargo, sabemos que pronto reaparecerá con un nuevo sobrenombre, pero lo bueno de esto, es que la mayoría de los seguidores de las redes sociales de la actriz, están de acuerdo con las medidas.

Fuente: ANN

nao-toyama-acosada-twitter-acoso-haters-abuso

 

Advertisements
Continue Reading

Japón

Profesor extranjero en Japón es captado en video golpeando a un niño de 2 años! | #Noticias

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy ha salido un video donde se muestra a un profesor de inglés cuya nacionalidad es canadiense, dando clases en Japón, pero se aprecia como golpea a uno de sus estudiantes de apenas 2 años. 

El incidente ya lleva un rato, fue en marzo, en Kitakyushu, la prefectura de Fukuoka, pero apenas esta semana empezó a circular en Redes Sociales. Como se puede apreciar en el video, el profesor estaba dando su clase a los pequeños, mientras que un niño estaba jalando la camiseta de otro compañerito mientras el profesor explicaba. 

Entonces, el profesor lo golpea de repente y lo sienta a la fuerza, preguntándole, «¿Porque estabas haciendo eso?», en referencia a que estaba molestando a su compañero. El niño se pone a llorar.

Aquí hay varios puntos a destacar, el niño que estaba molestando al otro compañero, debió ser reprendido, pero no a golpes, puesto que como podemos apreciar, en todo el video se la pasa molestando al compañero, sin embargo hay métodos para hacerlo ver que lo que está haciendo está mal, y no golpearlo de esa manera… aunque sé que algunos dirán «Se merecía ese golpe, chamaco abusador«, pero bueno, les dejo el video para que den su punto de vista:

Fuente: SoraNews

maestro-abusador-japon-canadiense-golpeador-2019.jpg

Advertisements
Continue Reading

Manga y Novelas

Malas Noticias… Fallece el mangaka Kazuhiko Katō conocido como Monkey Punch creador de Lupin III | #Manga

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

El día de hoy tenemos malas noticias, ya que el mundo del manga se encuentra de luto, puesto que uno de los mangakas mas populares de Japón, ha fallecido. Nos referimos a Kazuhiko Katō, mejor conocido como Monkey Punch, creador del conocido Lupin III

Monkey Punch falleció el pasado 11 de abril, pero apenas se ha dado a conocer, debido a una neumonía que se complicó, puesto que el mangaka tenía ya 81 años de edad. 

El maga más popular de Monkey, sin duda alguno fue Lupin III, el cual se estrenó en 1967 en la revista Manga Action, teniendo su primer adaptación al anime en 1971.

Se va un grande, descanse en paz Kazuhiko Kato, Monkey Punch. 

Fuente: ANN

Kazuhiko-Kato-monkey-punch-dead-muerte-fallece-mangaka-lupin-iii-creador.jpg

Advertisements
Continue Reading

Curiosidades Japón

¡ASMR: La nueva moda en YouTube! ¡Conoce a Ayumi Takeishi, la reina de este boom en Japón! | #Curiosidades

Published

on

By

Que tal a toda l abanda de MultiAnime!

¿Sabes lo que es el ASRM en YouTube? Nosotros tampoco lo sabíamos, hasta que nuestros amigos de Exys Inc nos lo explicaron más a detalle.

Tokyo, 10 de Abril, de 2019 – ¿Millones de personas en todo el mundo viendo a gente
susurrando a los micrófonos!? Así es el ASMR, la nueva moda en YouTube. En Japón,
YouTubers como Ayumi Takeishi están expandiendo este formato por todo el país.

Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, más conocida como ASMR, es el nuevo fenómeno de YouTube que ha captado la atención de millones de personas en todo el mundo. En estos videos, la gente susurra, inventa historias, elabora juegos de roles y a su vez se dice que estos videos ayudan a relajarse, desestresarse o incluso a dormir.

Buscando el termino ASMR en YouTube, muestra decenas de millones de resultados entre los cuales podemos ver videos con más de 20 millones de visualizaciones. Empresas como Ikea han caído en esta idea para vender sus artículos.

google-trends-arms.PNG

Google Trends muestra que el concepto ASMR comenzó a tener actividad alrededor de 2011 pero como se puede ver en el gráfico de arriba, dicha popularidad ha ido incrementando hasta convertirse en uno de los términos más buscados en Google en la actualidad.

google-trends-arms-youtube-mexico-videos-mexicanos.PNG

La gente puede pensar que esta moda es solo popular en Estados Unidos pero como podéis ver en la gráfica, es el Sur de Corea donde más búsquedas del termino ASMR se concentran. Después se encuentra Estados Unidos, Canada, Finlandia y Australia.

En estos últimos años, ASMR también se ha convertido en un término popular en Japón, donde famosos YouTubers japoneses como Ayumi Takeishi aportan su grano de arena para expandir este formato por todo el país.

Ayumi es una actriz de doblaje, o “seiyuu” como se llaman en Japón. Aparte es una gamer que comenzó sus andaduras en YouTube haciendo gameplays. Un día, después de ver varios videos, cayó fascinada por la magia de ASMR y ahí es cuando decidió que crearía sus propios videos ASMR llegando a la actualidad a casi superar los 60,000 seguidores.

“Como “seiyuu”, creo que el ASMR conecta la parte más importante de nosotros con la
audiencia: nuestra voz. Esa es la razón por la que decidí hacer videos ASMR para conectar mi voz con la gente”, nos comenta Ayumi.

En sus videos, no solamente puedes encontrar videos ASMR tipo juego de roles, relax o
masajes sino que también puedes ver a Ayumi como Vtuber o haciendo gameplays de sus
juegos favoritos.

Aquí dejamos uno de sus videos ASMR más populares:

■YouTube Channel: Canal de Youtube de Ayumi Takeishi
¿Interesado en ver más videos ASMR? No olvides echarle un ojo a su canal.
YouTube Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1tgC4ScNTj-C-TYluwfomg
■Información de la empresa
Nombre de la empresa: Exys Inc.
Presidente: Inatomi Masahiro
Dirección: 2-14-5 Akasaka, Daiwa Akasaka Building 3F, Minato-ku, Tokyo 107-0052 Japón
Actividades comerciales: Producción de ilustraciones, manga, videojuegos y video.
URL: http://exys2008.com/

asrm-youtube-ayumi-takeishi.jpg

Advertisements
Continue Reading

Curiosidades Japón

Los japoneses inconformes porque les dieron mas vacaciones! | #Japón

Published

on

By

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Pues bien, en Japón se celebra un cambio de era, la era Reiwa, debido a que habrá un nuevo emperador en el país del Sol Naciente entrando en vigor el 1 de mayo de 2019, y aunado a eso, se encuentra la Golden Week la cual se celebra con 4 días a finales de abril y principios de mayo. Por cierto un anime muy bueno llamado Golden Time habla un poco acerca de la Golden Week.

Por este motivo, el gobierno Japonés otorgará 10 días de vacaciones consecutivos. Aquí en México y en otros países estaríamos super felices por estar de flojos estos días, sin embargo, en Japón esto no es así.

Resulta que los japoneses, de acuerdo a una encuesta realizada en aquél país, el 45% de los habitantes, se declara «descontento» con estos 10 días seguidos de vacaciones, porque no saben que hacer, ya que los bancos estarán cerrados, y el sector servicios como las guarderías, estarán cerrados.

Los japoneses así mismo, no están acostumbrados a tomar vacaciones, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo de Japón, de un promedio de 18 días de vacaciones otorgados en el 2018, los empleados solamente tomaron 9 días.

En fin, una cultura completamente diferente a la nuestra.

Fuente: UnoTV

empleados-japoneses-vacaciones-japon-golden-week.jpg

Advertisements
Continue Reading

MultiAnime Radio

MultiAnime Radio

NO TE PIERDAS

Colabora con MultiAnime

MultiAnime Chat
Advertisements
Advertisements

MultiAnime en Facebook

MultiAnime Recomienda

Conoce a Kao Chan

Conoce a Kao-Chan

Muro de Afiliados

Conoce a Kao-Chan
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements
Advertisements

Lo más HOT