Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Cine Series y TV

El polémico documental “1994” se estrena el 17 de mayo | #Netflix

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

Nuestros amigos de Netflix nos han manado el siguiente comunicado en relación con su nuevo documental llamado “1994”. Se los dejamos a continuación:

Ciudad de México, 10 de abril de 2019 – Netflix, el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, anunció hoy que el 17 de mayo estrenará 1994, la serie documental de 5 episodios de 45 minutos de duración, dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por VICE Studios Latin America, que habla de uno de los años más críticos en la historia moderna de México y que cambió el rumbo del país.

1994 aborda el asesinato del candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, como punto de partida para narrar los sucesos de ese año, así como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, y la crisis económica conocida como “El error de diciembre” con la cual inició el gobierno de Ernesto Zedillo.”

“Durante casi dos años pudimos documentar con plena libertad creativa y editorial esta historia que marcó de forma dramática a toda mi generación. El objetivo es que el espectador pueda conocer de forma directa testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia e informada. Para los que participamos en este proyecto, 1994 fue también un viaje al pasado inmediato donde se encierran algunas claves del presente y otras tantas del porvenir de nuestro  país” compartió Diego Enrique Osorno, ganador del Premio Nacional de Periodismo.

A 25 años de distancia, 1994 busca ayudar a entender las repercusiones de ese año a través de un trabajo de investigación, en el que se revisaron miles de fuentes oficiales y no oficiales. La serie cuenta además con los testimonios de decenas de personajes que fueron protagonistas de los acontecimientos de ese año, como Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Luis Donaldo Colosio Riojas, Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Othón Cortez, varios de los fiscales que investigaron el asesinato de Colosio, y el Subcomandante Galeano (antes Marcos), quien otorga una entrevista ante cámaras por primera vez desde 2006, siendo así la primera ocasión en la que el líder rebelde y el expresidente Salinas dan su testimonio en un mismo documental.

Acerca de Netflix
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 139 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Acerca de VICE Studios
VICE Studios es la productora global de películas, series y televisión de VICE Media, dedicada al desarrollo, producción, financiamiento y distribución de contenido multiplataforma para audiencias de todo el mundo. Produce contenido de ficción y no-ficción, con oficinas en EE.UU, Europa, América Latina, Canadá y Asia. Algunas de sus producciones más recientes son: The Beach Bum, de Harmony Korine, protagonizada por  Matthew McConaughey;The Report, de Scott Z. Burns, protagonizada por Adam Driver y  Annette Bening; Lords Of Chaos, de Jonas Åkerlund, protagonizada por Rory Culkin; Judy and Punch, de Mia Wasikowska; Climax, de Gaspar Noé; y Fyre: The Greatest Party That Never Happened, de Chris Smith.

netflix-1994-documental-mexico.estreno.descarga.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Cine Series y TV

Ciudad de México, 15 de abril de 2024 – Ya sea para recordar nuestra infancia, o mostrarle a los más pequeños a nuestros personajes Pixar...

Cine Series y TV

¡El panorama del streaming en México está más emocionante que nunca con el primer trimestre de 2024 ya en el retrovisor! En este informe,...

Cine Series y TV

SINOPSIS:Este verano, los Bad Boys favoritos del mundo están de vuelta con su icónica mezcla de acción al límite y comedia escandalosa, pero esta vez con...

Cine Series y TV

Ciudad de México, 11 de abril de 2024 – ¿Aún recuerdas a tus Amigos Imaginarios de la infancia? Con este estreno de Paramount, que llega con Garantía Cinépolis,...

ADS

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

ADS

MultiAnime Recomienda:

ADS

ADS

Anuncios