aGames

Reseña: Attack On Titan 2: Final Battle | Un tributo al Anime | #VideoJuegos

Hace unos días, la banda de Koei Tecmo nos ha facilitado para su review, el videojuego de Attack On Titan 2: Final Battle, y a continuación te daremos nuestro análisis.

En Attack On Titan 2: Final Battle, se repite la formula de su antecesor, corrigiendo algunos errores que venía cargando su primera parte, del 2016, para hacerlo más espectacular. Sin embargo, es un videojuego que no es para todo público, ya que te mete de lleno en la historia del anime, pero a grandes rasgos, puesto que debes de saber más o menos algo del Universo de Attack on Titan, para que no pases desapercibido varios detalles.

Sin embargo, si eres totalmente ajeno a la franquicia, puedes darle una oportunidad, ya que aunque al inicio te sientas desorientado, podrás poco a poco a familiarizarte con el elenco de personajes, ya que hay dos modos de juego principales, el modo Historia, el cual te cuenta los acontecimientos desde el inicio y el modo Episodio de Personaje, en donde el juego inicia con la Tercera Temporada del Anime, así que lo más recomendable es jugar primero el modo Historia para que no te espolees nada de la serie. Pero bueno, vamos con los detalles.

Historia

Como te estaba comentando, el juego está basado completamente en la franquicia de Attack on Titan, del autor, Hajime Isayama, y sigue la historia que ya hemos visto en el manga y más recientemente en el anime.

Para poder darle variedad a lo que ya hemos visto, se añade el modo de juego principal llamado simplemente «Historia», en donde tu eres un recluta que no aparece en el anime ni en el manga y vas siguiendo la historia de desde la perspectiva de este personaje, una fórmula que hemos visto en otros juegos, pero que funciona bien. Además de que es mucho más inmersiva, gracias al editor de personajes, en donde puedes elegir hombre o mujer, con los aspectos esenciales, como peinado , accesorios, rostros, y si eres algo pervert, puedes cambiar el tamaño de las oppais del personaje femenino a tu gusto.

Esta «Historia», inicia con los acontecimientos de la primer temporada del anime, acabando con los acontecimientos de la segunda temporada. Y es aquí en donde entra el modo «Episodio de Personaje», donde manejamos a nuestros héroes favoritos, Eren, Mikasa, Levi, Armin y más personajes jugables, siendo este modo ubicado en el inicio de la primera parte de la tercer temporada.

Así que si no has visto el anime o leído el manga, te recomendamos ampliamente verlos para que algunas situaciones presentadas en el juego, lleguen a profundizar más en tu mente.

Jugabilidad | Gameplay

La jugabilidad o gameplay de Attack On Titan 2: Final Battle, ha mejorado respecto a su antecesor, en este ocasión, manejamos el famoso equipo de maniobras tridimensionales visto en la historia original, el cual lleva una curva de aprendizaje un poco más alta de lo normal, ya que los comandos son bastantes y el jugador promedio no estará acostumbrado. Afortunadamente para estos jugadores, podrás activar una ayuda, la cual te guiará y te hará la vida mucho más fácil.

Así mismo, al ser fan de la franquicia, podrás sentir que han hecho un gran trabajo al plasmar la sensación del anime, a este videojuego, con sus pros y contras, y lo que más problemas dará (no tantos como suena la palabra) será la cámara en situaciones donde estás acorralado. Pero de ahí en fuera, muy bueno el sistema de combate.

Attack on Titatn 2: Final Battle, tiene ciertos elementos RPG, los cuales te permiten mejorar tus armas, tus accesorios, así como municiones, y poder adquirir nuevos elementos que te harán la vida más fácil a lo largo del juego, y lucen bastante bien.

Gráficos | Arte

El apartado gráfico de Attack on Titan 2. Final Battle, luce bastante bien, se utiliza el mismo motor de juego de la primera parte, pero más pulido, además de que los cortes de escena han sido simplemente espectaculares. Todo un fanservice al videojugador.

La transición de los personajes más icónicos de la franquicia a este videojuego, es sublime, no vemos tantos polígonos como muchos otros juegos basados en animaciones que utilizan Cell Shading, en esta ocasión han hecho un excelente trabajo.

El diseño de niveles y ambientación en la que se desarrollan las diferentes etapas del juego son variadas al principio, y los escenarios más emblemáticos están presentes, sin embargo, conforme avanzas en el juego, se van haciendo monótonos, ya que pasas de un campo abierto a una ciudad y nada más.

Dificultad

La curva de aprendizaje, como lo hemos comentado, es un poco mayor a los típicos juegos a los que el público casual está acostumbrado, ya que dominar correctamente el sistema de combate si te llevará un par de horas, sin embargo puedes activar la ayuda por si eres de las personas que solo quieren pasar un buen rato de historia sin preocuparse por repetir misiones que no pueden librar.

Música y Sonidos

La música de Attack on Titan 2: Final Battle, se toma las licencias directamente del anime, por lo cual son melodías a las que estamos acostumbrados, y aparecen en el mejor momento y nos hace sentir la piel de gallina. Definitivamente la música es un gran apartado del juego, y se lleva las palmas. No así el sonido ambiental, ya que pasa sin pena ni gloria, es solamente bueno.

Duración.

Gracias a la curva de aprendizaje del juego, y a sus dos modos de juego estamos ante una duración mínima de 12 horas, y si eres un usuario no tan experimentado, fácil tendrás 20 horas de juego, por lo cual es bastante bueno, ya que últimamente los juegos no poseen una campaña que alcancen las 10 horas, dando prioridad al multiplayer, y en serio, en Arrack on Titan 2: Final Battle se agradece.

Conclusiones.

Estamos ante uno de los juegos basados en una franquicia animada del final de la generación y eso se nota, ya que a estas alturas va a ser difícil que veamos algo que supere gráficamente a Attack on Titan 2: Final Battle en las consolas actuales.

En general, si eres fan de la franquicia, no debes de dejar pasar este juego, ya que es puro fanservice, pero si no eres fan o jamás has tenido una acercamiento a Shingeki No Kyojin, date la oportunidad de probar este videojuego, el cual te dará algo refrescante a los títulos occidentales a los que estamos acostumbrados.

Nota General: 8 de 10