Connect with us

¿Qué estás buscando?

Noticias de Anime, Manga y Videojuegos | MultiAnime.com.mx

Artículos Tecnología

Ventajas Corporativas de Tecnología de Vales de Gasolina

Si aún no estás familiarizado con la operativa de los vales de gasolina, en este artículo haremos referencia al producto, destacando especialmente cuáles son sus ventajas en sentido amplio, es decir, tanto a nivel corporativo como a nivel del usuario o trabajador de la empresa que los recibe.

Comencemos desde un enfoque más global, ya que los vales de gasolina forman parte de un concepto más amplio que suele denominarse como “paquetes” de beneficios corporativos. ¿De qué se tratan estos beneficios?

Los paquetes de beneficios para los empleados, les brinda la oportunidad, a través de su empleador, de usar montos de dinero libres de impuestos y de ciertos costos (dependiendo del país en que se utilicen) lo que en los hechos significa un mayor rendimiento de lo que ganan en su cheque de pago. Ahora bien: el beneficio es mutuo ya que, a nivel corporativo, las compañías que ofrecen beneficios (por ejemplo -pero no exclusivamente-, en forma de vales de gasolina) también ahorran dinero al reducir ciertos impuestos sobre la nómina.

Como señalábamos al principio, los vales de gasolina son sólo una de las opciones para las empresas a la hora de elegir esta modalidad de retribución para sus empleados. A saber, algunas de ellas son: vales de transporte, vales de estacionamiento, vales de alimentación entre otras posibilidades.

A nivel corporativo entonces, depende del empleador, realizar un análisis con o sin participación de sus colaboradores (en ocasiones las empresas realizan relevamientos para conocer la opinión de su fuerza laboral) con el fin de elegir la opción que funcione mejor para su empresa y sus empleados.

La experiencia señala que el caso de los vales de gasolina, es un tipo de beneficio sumamente valorado positivamente por todas las partes involucradas, especialmente considerando un factor que, si bien consta en el título, no hemos comentado hasta ahora. ¿En qué medida la tecnología contribuye en más a este tipo de beneficios?

Realmente suma valor en tal medida que es difícil establecer jerarquización a la hora de mencionarlos. Más que señalarlos en una lista, quizá es más productivo describir cómo funciona una vez que está en marcha.

Lo primero a destacar es que la administración de toda la gestión puede realizarse sobre plataformas en línea, tanto para los empleadores que administran el programa como para los empleados que participan en él.

De esta forma, el empleado, por ejemplo, se maneja todo el tiempo instalando una app en su móvil, mediante la cual controla todos los movimientos y especialmente el saldo que le va quedando cada vez que utiliza los vales de gasolina a lo largo del mes.

Desde el punto de vista del empleador, el ahorro que éste realiza es notable, pues la tecnología permite monitorear todo en tiempo real y muy especialmente planificar las adjudicaciones de pago en forma automatizada.

Entonces, ante tal valoración de beneficios mutuos, optar por el sistema de vales de gasolina incorporándolos como parte de las retribuciones mensuales de sus colaboradores es simplemente es –como se dice hoy día- un “win – win”, (ganar – ganar) porque todos resultan incrementando el rendimiento de su dinero.

vales-de-gasoina.jpg

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas:

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de Hyundai Motor nos comparten que al lado de Hyundai Electric firman un memorando...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos los detalles acerca de la 6ta edición de «El Paso a...

Noticias Tecnología

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Los amigos de ASUS nos comparten 5 laptops para este regreso a clases. Los detalles a...

aGames

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En esta ocasión te compartimos que TRUST, ha anunciado la llegada a América Latina de la...

Advertisement -->

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!

MultiAnime Recomienda: