Que tal a toda la banda de MultiAnime!
El día de hoy tenemos una recomendación para que empieces a hacer tus propios directos en menos de 5 minutos con tus amigos.
El «software» al que nos referimos se llama StreamYard, y en sí no tienes que instalar nada en tu PC, MAC o celular, ya que trabaja por medio de tu navegador web. Es decir, todo está en «la nube».
Muchas veces, para poder iniciar tus directos en YouTube, Facebook o Twitch, todo mundo te recomienda el OBS Studio, (nosotros lo usamos para los directos en nuestro canal) pero muchas veces este software es muy pesado para la computadora o laptop que estés utilizando. Además otro problema con OBS es cuando deseas transmitir con amigos en directo, y es que es un rollo configurar para que las videollamadas salgan correctamente, porque Skype o HangsOut suelen ser un dolor de cabeza con la compatibilidad, pero en fin.
En el caso de StreamYard, es que es sumamente sencillo hacer los directos con otros participantes que estén en alguna otra ciudad o lugar diferente al que tu estas, simplemente copias un código de invitación que tu amigo debe de colocar en el navegador de su MAC, iOS, Android, laptop o PC, tener una cámara y micrófono y sin instalar tampoco nada ya estará listo para compartir transmisión contigo.
Obviamente las personalizaciones tan detalladas como en OBS no están presentes, pero lo básico y fundamental lo tenemos:
- Pantalla Dividida Autoajustable entre los Participantes
- Pantalla Compartida para que muestres lo que estás viendo en tu computadora
- Nombres de los Usuarios que están en el stream
- Banners dinámicos personalizados
- Configurar audio y video sin complicaciones desde la propia interfaz de StreamYard.
- Conexión automática con YouTube, Facebook o Twitch.
- Compatible con PC, MAC, iOS, Android
- Unión de amigos al stream super fácil con un código de invitación sin que tengan que instalar algún software.
Otra ventaja es que es completamente GRATIS, sin embargo verás una marca de agua en tus transmisiones, lo cual no le veo inconveniente. A menos que compres una suscripción que cuesta 25 USD al mes.
Así mismo, algo super cool, son los efectos de transiciones, las cuales dan un estilo profesional a tus transmisiones, la pantalla dividida autoajustable es un logro, ya que de manera automática y dependiendo del número de participantes en el streaming, la pantalla se divide mostrando a todos los participantes. además de los banners personalizados, los cuales te permiten introducir un texto y tal cual noticiero, aparecerán en la parte baja de tu transmisión de manera constante.
En fin, si lo que buscas es realizar directos con amigos en videollamada en YouTube, Facebook, Twitch o similares, StreamYard es la opción ideal para ti, para que en estos tiempos de coronavirus puedas transmitir junto a tus amigos el mensaje que gustes a toda una audiencia. Si deseas algo más robusto OBS Studio.
Si quieres un tutorial en español para StreamYard 2020, déjanos tu comentario y con gusto armamos uno.
Fuente: StreamYard