Connect with us

¿Qué estás buscando?

Columnas

Conoce «unOrdinary», el Webtoon que es como «My Hero Academia» pero más oscuro | #WebToon

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

No cabe duda que con la llegada de Tower of God como anime exclusivo de la línea de CrunchyRoll Originals, los webtoons y manhwas han tenido un aumento de seguidores bastante considerable, y en esta ocasión rescatamos un artículo de la banda de CBR, en donde nos hablan de «unOrdinary» (extraOrdinario), un webtoon creado por Chelsey Han, mejor conocida como Uru-chan y publicado en la web LINE Webtoon desde el 24 de mayo de 2016 y el como se puede considerar el My Hero Academia Oscuro de los Webtoons.

La historia de unOrdinary goza de una base de fans bastante amplia que ha ido en aumento con el auge de los WebToons últimamente, y por eso te dejamos este genial artículo, que obviamente contiene spoilers de esta trama y sus personajes.

El popular webtoon unOrdinary cuenta una historia similar a My Hero Academia, pero en un mundo más cínico. Los héroes vigilantes son cazados como criminales, los estudiantes pelean en pandillas y eligen los bandos débiles y de justicia con los que tienen el control. Nos hacemos la misma pregunta que en MHA, ¿Cómo sería nuestro propio mundo si todos tuvieran un superpoder, y la respuesta en unOrdinary es mucho menos optimista.

La estrella principal de unOrdinary es John, un chico como Deku que no tiene ninguna superpotencia. En el mundo de lo ordinario, él es lo que la gente llama un «lisiado«. Si bien My Hero Academia se apresuró a poner a Deku en el camino para convertirse en un superhéroe , John no quiere nada más que una vida normal, lo cual es difícil de conseguir cuando todos lo rodean, lo compadecen o lo intimidan. Dado que todos tienen poderes, meterse en problemas generalmente significa un brazo roto o algo peor.

No hay All Might para salvarlo, y pocos maestros se preocuparían por ayudar a un lisiado desesperado. En comparación con Deku, la vida de John es mucho más dura, pero todavía encuentra la manera de mantenerse firme. John nunca se arrastra ante aquellos que están por encima de él, a pesar de cuánto sufrimiento le causa, lo que molesta a los estudiantes más crueles de su escuela.

En este universo de unOrdinary, se basa en una jerarquía de poder. Mientras que la justicia siempre prevalece en My Hero Academia , el mundo de John sigue la supervivencia del más apto. Las personas se clasifican en niveles, y cualquiera que cuestione la jerarquía es intimidado, arrestado o incluso asesinado. Los pocos superhéroes desinteresados ​​del mundo son considerados vigilantes y perseguidos por la policía , mientras que los villanos generalmente andan libres y causan estragos.

unordinary-webtoon-my-hero-academia-04

En medio de todo este caos hay un solo libro llamado Unordinary , escrito por el padre de John. El libro describe a un superhéroe en un mundo donde nadie tiene poderes. En lugar de usar sus poderes egoístamente, ayuda a los débiles y los protege. Él considera que los más débiles que él son sus iguales. El héroe en este libro se parece mucho a All Might, un modelo de esperanza y justicia. Obviamente, el libro fue prohibido por ideas ilegales que desafían el «orden natural». Aún así, el libro inspira a John, quien cree que los poderes deberían usarse para bien y que todas las personas son iguales, independientemente de cómo nacieron.

Si bien John no tiene All Might, sí tiene Seraphina, una de los estudiantes más poderosos de la escuela que también es su amiga. A diferencia de casi todos los demás, Seraphina no menosprecia a John ni se compadece de él. Ella lo defenderá cuando lo necesite, pero también le dejará mantener su posición cuando él quiera. Ella es la única persona que respeta a John, a pesar de que es un lisiado, y su apoyo es lo que lo impulsa a seguir adelante. Sin embargo, también le ha valido una reputación inestable, ya que su amistad con él va en contra de todo lo que el mundo y su gente representan: la supervivencia del más apto.

Lo que ella no sabe, y lo que él no quiere que sepa, es que John está mucho más en forma de lo que todo piensa. John tiene un secreto que dejó atrás en una vida anterior: tiene poderes. De hecho, John es un nivel superior en todos los demás estudiantes de la escuela. En su escuela anterior, John descubrió sus verdaderos poderes y los usó para lastimar y casi matar a todos los que lo acosaron. Era una persona mucho más oscura que pisó a cualquiera debajo de él, pero después de leer el libro Unordinary , decidió no volver a abusar de sus poderes.

unordinary-webtoon-my-hero-academia-05

Cada vez que alguien lo golpea, dice algo desagradable sobre él o lo atrapa en un rincón, John combate el impulso de convertirse en quien era antes. Sin embargo, su amistad con Seraphina, que se parece mucho al héroe de Unordinary , le impide destrozar a cualquiera en su camino. No puede usar sus poderes porque no los merece. Nunca podría confiar en sí mismo para ser como Seraphina porque su lado más oscuro solo abusaría y destruiría. Más que eso, nunca podría dejar que Seraphina supiera que la engañó.

Por extraño que parezca, mientras Deku sueña con ser como All Might, John ya está en el nivel de All Might, pero quiere ser alguien más como Deku. Por dentro, John sabe que no es un héroe. Si volviera a usar sus poderes, no sería para salvar a alguien, sería para lastimarlo. En otras palabras, My Hero Academia cuenta la historia de un cero convirtiéndose en un héroe, pero unOrdinary cuenta la historia de un villano que lucha por reformarse convirtiéndose en una persona común. La persona dentro de Deku es una versión futura de All Might, pero la persona dentro de John está más cerca de All For One. Hará cualquier cosa para evitar convertirse en esa persona, pero con cada día que pasa, la necesidad de resistir se debilita.

Fuente: CBR

unordinary-webtoon-my-hero-academia

 

 

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Este 3 de diciembre regresa a los cines una de las mejores y más emocionantes películas...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Hace unos días Internet explotó con la noticia de que habría una tercer película de My...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! No cabe duda que uno de los animes que siempre ha estado en boca de todos,...

#MultiAnimeNews

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Bienvenidos y bienvenidas a las noticias de Anime, Manga, Videojuegos y entretenimiento en general del 24...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: