Connect with us

¿Qué estás buscando?

Anime

¿Attack on Titan ha redimido a uno de los peores padres de Anime? ¿Eren es un manipulador? | #Manga

Que tal a toda la banda de MultiAnime!

En esta ocasión, rescatamos un nuevo artículo de la banda de CBR, en el cual hablan acerca de los acontecimientos más recientes del manga de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), enfocándose a la situación de Grisha Jaeger, padre del protagonista Eren Jaeger, tratando de redimirlo, ya que para muchos era uno de los peores papás del anime.

Obviamente, en este artículo hay spoilers del manga de Shingeki no Kyojin:

Grisha Yeager de Attack on Titan ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los peores padres en todo el anime, indudablemente incluido en un salón de la fama que consiste en personajes tan viles e irremediables como Shou Tucker de Fullmetal Alchemist y Gendo Ikari de Neon Genesis Evangelion . Sin embargo, los recientes desarrollos en el manga de Attack on Titan han cambiado completamente la percepción de Grisha, no solo redimiéndolo de alguna manera, sino también pintándolo con una luz inesperadamente comprensiva. Grisha Yeager puede no ser un buen padre, pero con estas revelaciones recientes, definitivamente está lejos de ser el peor.

Las percepciones negativas alrededor de Grisha surgieron por primera vez cuando, en un flashback, se demostró que él era quien inyectaba a Eren suero de Titán, transformando así a su propio hijo en un monstruo por el bien de sus vagas motivaciones. Inmediatamente después de esto, fue comido por Titan Eren en su condición carente de raciocinio. Muchos interpretaron esta escena que Grisha estaba siendo víctima del poderoso karma, pero desde entonces se ha revelado que es obligatorio este acto para pasar el poder del Titán Fundador dentro a Eren. El Titán Fundador fue heredado por Grisha después de que se comiera a la anterior poseedor del poder, Frieda Reiss, en el proceso que también mató a casi todos los miembros de su familia. Desde entonces, Grisha Yeager ha sido considerado un hombre capaz de cometer actos desagradables por objetivos egoístas.

Los primeros signos de una narrativa completamente diferente que rodea a este personaje aparecieron cuando sus objetivos previamente poco claros salieron a la luz en un flashback que detalla su historia de fondo. Se revela que nació en una zona de internamiento donde el resto de su especie, llamados Eldianos, fueron oprimidos por el gobierno Marleyano. En un momento de su infancia, él y su hermana decidieron escabullirse fuera de la zona de internamiento para ver una tierra muy diferente. Aventurarse afuera condujo a graves consecuencias, ya que los guardias marleyanos que los atraparon, dieron de comer a los perros a la hermana de Grisha.

Traumatizado por la muerte de su hermana, Grisha creció para unirse a un movimiento secreto de resistencia de los Eldianos, y prometió alcanzar la libertad de su raza. Grisha finalmente se casó con uno de los miembros clave del movimiento, Dina Fritz, una descendiente de la familia real de los Eldianos. Tuvieron un hijo llamado Zeke, a quien Grisha, en sus deseos alimentados por la venganza, intentó adoctrinar con propaganda eldiana. Zeke, siendo un niño bajo inmenso estrés y presión, terminó informando a sus padres al gobierno marleyano, lo que llevó a Grisha y Dina a ser condenadas a vagar por Paradis para siempre como titanes sin sentido. El propio Zeke eventualmente creció para alcanzar los objetivos opuestos a Grisha, intentando «sacrificar» a su propia gente.

Momentos antes de que Grisha fuera transformado en un Titán sin conciencia, uno de los soldados marleyanos se reveló como el Titán de Ataque, mató a los otros soldados y rescató a Grisha de su destino de pesadilla. Ese soldado, Eren Kruger, que se reveló como un luchador encubierto de la resistencia eldiana, le encargó a Grisha la misión de infiltrarse en Paradis y obtener el Titán Fundador antes de que Marley pudiera. Grisha luego consumió a Kruger para convertirse en su sucesor.

Con una infancia traumática, una raza oprimida, una esposa perdida y un hijo que lo traicionó, solo un capítulo transformó a Grisha de un personaje vil a uno traumático. Aún así, a pesar de este nuevo contexto para el personaje de Grisha, muchos fanáticos todavía creían que era un padre horrible por tratar de adoctrinar a su primer hijo e involucrar forzosamente a su segundo en su misión. Sin embargo, incluso esta narrativa pronto se pone en tela de juicio en los capítulos más recientes del manga.

Grisha_attack

En un sorprendente giro de los acontecimientos, se revela que Eren, debido a que es el Titán de Ataque, tiene la capacidad de influir en las mentes de los antiguos poseedores de su Titán. Zeke, que creía que Eren, como él, fue víctima del adoctrinamiento de su padre, descubrió rápidamente que Grisha no solo lamentaba cómo había criado a Zeke, sino que también se mostró inflexible al no cometer el mismo error con Eren. En cambio, fue Eren quien, usando sus paradójicos poderes de manipulación del tiempo, convenció a Grisha de que inyectara al niño Eren el suero Titán y matara a la familia Reiss.

De repente, Eren ya no es víctima de la mala crianza de Grisha, sino que Grisha es víctima de la manipulación de su hijo. Este giro sorprendente no solo convierte a Grisha en uno de los personajes más comprensivos en Attack on Titan, sino que incluso lo redime de sus acciones más viles.

Fuente: CBR 

grisha-jaeger-villano-manipulado-por-eren

Comparte esta noticia si te gustó

No te pierdas

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Apenas hace unas horas, mediante una guía de programación de la cadena NHK, se ha revelado...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! El día de hoy los chicos de Artworks Entertainment han anunciado mediante un video con los...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! Yoshiki es un gran músico muy reconocido en la industria del J-Rock, y últimamente estuvo ligado...

Anime

Que tal a toda la banda de MultiAnime! En el marco de la FunimationCon 2020, este evento virtual de la empresa de Streaming de...

Las Mejores Sillas Gamer

Las Mejores Sillas Gamer en México con un descuentazo!
Advertisements

MultiAnime Recomienda: